06 agosto 2017

Reseña #62: Los chicos del calendario 1: Enero, de Candela Ríos.

Título: Los chicos del calendario: Enero.

Autor: Candela Ríos.

Editorial: Titania.

Páginas: 285.

Saga: Sí, Los chicos del calendario #1.

Formato: tapa blanda con solapas.

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hashtags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 


OPINIÓN PERSONAL:

No entraba en mis planes leer ni este libro ni ninguno de los de la saga, pero gané el segundo en un concurso, y pensé, ¿por qué no? La verdad es que ha sido una lectura que he disfrutado, prácticamente lo leí en una tarde, y me distrajo bastante bien. También es verdad que es una lectura que hay que leer con la mente abierta, sin tomarnos las cosas a pecho y simplemente disfrutando de un ligero humor. Lo que más me ha chirriado de este libro son los dejes machistas del chico de enero, que más adelante iré explicando.

El inicio del libro me encantó, la teoría que le cuenta Candela a su amiga en el bar y todo el diálogo de esa escena me pareció increíble. Decía más de una verdad de las que no se escuchan o leen muy a menudo. Parecía que empezaba con buen pie: una chica que no destaca, del montón, con una vida normal y cotidiana. Pero de la noche a la mañana se hace viral la ruptura con su novio y lo que piensa de los hombres de este país, y todo da un giro de ciento ochenta grados.

Como personaje, Candela me ha gustado mucho. Me identificaba con ella en alguna partes, sobretodo las que involucraba la torpeza o el despiste. Pero estoy segura de que va a tener una evolución, y que va a dejar de hacerle caso a la gente que controla su vida. Apenas ha conocido al primer chico de doce y ya tiene como un enamoramiento nada más verlo... Espero que no le pase esto todos los chicos, porque si no va a tener más de un problema.

Por otro lado, tenemos a Salvador Barver, chico de enero y jefe de la empresa donde ella trabaja. Tiene una historia detrás que no se conoce al completo, pero por lo que han dejado ir viendo, va a tener un pasado oscuro, sobretodo relacionado con su padre. Sin embargo, y aunque estos personajes suelen encantarme, no me ha terminado de convencer. Me daba la sensación de que era un poco copia de Christian Grey y como que no me hace gracia. Veremos como se comporta en los once meses donde Candela no esté a su alcance, porque seguro que tiene más de uno y de dos ataques de celos...

Otros personajes a mencionar serían las sobrinas de Candela, que son adorables y tienen una aparición preciosa en la novela; Abril, la mejor amiga y causante de todo este revuelo; y Pablo, el hermano de Salvador, que tiene algo especial que hace que le cojas cariño a la primera de cambio.
"Hace unos días dije que no había ningún hombre que valiera la pena, que todos eran un montón de niños malcriados egoístas y además eran malos amantes. No he cambiado de opinión, en realidad, lo que ha sucedido desde entonces no ha hecho más que reafirmar mi teoría. ¿Sabéis por qué lo digo? Porque ninguno se ha acercado a preguntarme qué me pasaba el otro día, el día que mi mejor amiga grabó ese vídeo sin que yo lo supiera."
En general me ha gustado, no puedo decir que sea un buen libro, pero son los típicos que enganchan por el romance y que se leen rápido. Estoy segura de que voy a leer el segundo y todos los que vienen detrás, porque de vez en cuando me gusta leer este tipo de historias; son como mi guilty pleasure... Lo único que me "preocupa" de los demás libros es que vamos a conocer a los chicos cada vez menos. El de enero ha tenido un libro entero para él; y los demás van a ser tres por libro, excepto los de noviembre y diciembre que son los dos en el último libro. Estoy impaciente por ver si lo han estructurado de forma que quede bien.

Los chicos del calendario: enero es el inicio de una saga de cinco libros que puedo decir que leeré entera. De vez en cuando leo libros de romance de este estilo para desconectar, y este tiene algo original con el hecho de que cada mes vaya a ser un chico. ¡A penas he leído el primero y ya tengo ganas de saber con cual de los doce se queda!

3/5

54 comentarios:

  1. Holaaa!!
    La verdad es que he oído mucho de estos libros y, por un lado, tengo muchas ganas de leerlos. Aunque no sé si van a gustarme jajajaj. Sigo dejándolos pasar.
    GRACIAS POR LA RESEÑA!! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el segundo (que lo acabé ayer) me ha gustado más que el primero. Quizás esto te anime :D

      Eliminar
  2. Holaaaa!

    He leido tres de los libros de esta saga y la verdad es que pese a no ser un libro perfecto, es muy entretenido y se lee en nada, me gusta bastante.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincido contigo! Entretienen y te hacen desconectar, así que son lecturas que son recomendables jajaja

      Yo espero ponerme con el tercero pronto, que ayer acabé el segundo :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y estuvo bastante entretenido, tengo pendiente de leer el tercero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a un Tag en mi blog :) http://fosforodelibros.blogspot.com.es/2017/08/book-tag-11-cosas.html

    ¡Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo estoy como loca con estos libros. Solamente me queda el último por leer y ya estoy deseando que lo publiquen para saber cómo termina. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, no me digas nada, que en cuanto pueda correré a comprar el tercero :D

      Eliminar
  6. ¡Les tengo muchas ganas a estos libros!
    A ver cuándo saco un hueco y me pongo con ellos; me alegro de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tenía pendientes de hace tiempo, y menos mal que por fin lo empecé, porque me encantó :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues también diría que estos libros son mis placeres culposos jajaja, porque a veces se necesitan para desconectar y te terminan gustando más de lo que esperabas. Yo sigo en duda de si leerlo o no. ¡Me alegra que te haya gustado! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo diría lo mismo! Son mi guilty pleasure sin duda <3

      Eliminar
  8. Buenaas! Pues no lo he leído y por ahora la verdad es que no me llaman especialmente estos libros ^^
    Me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hasta hace poco tampoco me llamaban la atención, pero ahora que he empezado el primero, dudo que pueda parar hasta leerlos todos >.<

      Eliminar
  9. Hola!
    Esta historia empezó con una muy buena idea que me atrapó, sin embargo a medida que avanzó la trama me fue dejando fría porque tomó un rumbo que me pareció aburrido y todos esos pensamientos que tenía la protagonista al principio se fueron a pique. Además no simpaticé en ningún momento con el chico de Enero y menos con sus idas y vueltas.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay un momento de la historia donde la fuerza de la protagonista va decayendo, pero en el segundo vuelve a encauzarse y se deja de tonterías :D

      Eliminar
  10. Hola!! Tampoco entraba en mis planes interesarme por este libro y ya ves, me has convencido jeje me gusta eso de que se pueda leer en una tarde. ¿un chico para cada mes? Me parece curioso. Veré si pñtengo hueco para leerlo antes de que empiece la uni. Besos ♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al ser cortos y no llegar ni a 300 páginas, se lee en un suspiro :D

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no es la primera reseña que leo del libro, pero fíjate que nunca me llamaron la atención. Espero que te guste el resto de la saga, he visto que el primer libro gusta mucho, pero también que allá por el tercero baja un poco. ¡Disfrútala!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía pensamiento de leerlos, pero gané el segundo en un sorteo, y dije, pues bueno, vamos a leerlos :D

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    La verdad es que cuando salieron este y Calendar Girl, a diferencia del último me causaba curiosidad la historia de Candela pero al final lo he ido dejando pasar y no creo que los lea. Pero me alegro que te haya gustado, ya me contarás qué te parece el resto de la saga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pasar la tarde están muy bien, quizás más adelante te animes con lo que vaya contando :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no me llaman mucho este tipo de libros, aunque he visto ya varias reseñas positivas, me alegro de que tú lo hayas disfrutado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad que no me llaman por mucho que los he visto en las redes sociales, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy casi seguro de que en México ya no la terminaran... Pero igual, después del primero me quedé sin ganas de seguirle.

    Muchas gracias por tu reseña, Drew.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Estos libros tienen pinta de ser entretenidos aunque tenemos varios de ese estilo comprados esperando a ser leídos así de momento los dejaremos pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de este estilo son lo mejor para desconectar :D

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo al principio tampoco tenía pensado leer ninguno de estos libros, pero al final me picó la curiosidad, y me está pareciendo una saga muy entretenida. Acabo de terminar el tercer libro, y en cuanto pueda me pongo con el cuarto, porque el final me ha dejado mordiéndome las uñas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me ha pasado como a ti! Espero que se quede con el chico que a nosotras nos guste :D

      Eliminar
  18. En general he leído muy buenas opiniones pero este tipo de libros los leo bastante menos por lo que intento que sean autoconclusivos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo intentarlo, creo que esta es la primera saga de este género que leo :)

      Eliminar
  19. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por leerme esta serie.
    Gracias por la reseña cielo ^^ Un beso(:

    ResponderEliminar
  20. Hola! Soy nueva por aquí^^
    Este libro no me termino de entusiasmar, la primera mitad me gusto mucho pero luego me decepciono porque pasaron a no hacer otra cosa más que acostarse y tal.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a quitar la razón, la segunda parte se hace un poco pesada por lo que cuentas >.<

      Eliminar
  21. Buenas
    Son unos libros que la verdad quise leer pero con el paso del tiempo he perdido el interes
    Muchas gracias poe la reseña bella
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pretendía leerlos, pero se me presentó la oportunidad, y para pasar el rato son agradables :)

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Estos libros llaman mucho la atención hace tiempo, algunas reseñas han tirado abajo mis expectativas pero no quiere decir que no la lea en un futuro.
    ¡Gracias por la reseña!
    PD: formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo te espero por mi blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, leí muchas reseñas malas antes de adentrarme en la historia :)

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    Yo decidí hace tiempo no leer la saga ya que hasta el momento no me llama la atención, me recuerda tanto a Calendar Girl. Creo que la dejare pasar de nuevo, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Calendar Girl no lo leí, así que no puedo hacer comparaciones :)

      Eliminar
  24. Hola guapaaa
    Pues no me terminan de convencer estos libros pero no descarto leerlos :P
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás si se te presenta la oportunidad como a mí te agraden :D

      Eliminar
  25. Buenas. Desde que salieron no han logrado llamarme la atención. No es del tipo de lecturas que suelen gustarme. Y a pesar de tu reseña, que es positiva y quieres seguir leyendo la saga... Yo creo que la dejaré pasar :S
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos tienen que gustar o atraer todos los libros :D

      Eliminar
  26. Hola, tengo pendiente esta saga desde que salió pero la he dejado pasar un poco porque quiero hacerlo en el momento correcto ya que el género lo tenia bastante abandonado y no quiero que eso influya en mi opinión del mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este género lo tenía más que abandonado. ¡Espero que te gusten cuando te animes! :D

      Eliminar
  27. ¡Hola guapa!
    He visto muchas reseñas de estos libros, pero no sé porque, a mi no me llaman excesivamente la atención. Si que tuve curiosidad cuando salió el primero pero poco a poco se ha ido desvaneciendo. No creo que lo lea porque hay otros libros que me llaman más la atención. Gracias por la reseña igualmente^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui para despejarme la mente, hay pocos libros que puedes leerlos sin prestarles especial atención :D

      Eliminar