Reseña #58: Captive Prince, C. S. Pacat.

Título: Captive Prince.

Autor: C. S. Pacat.

Editorial: Penguin.

Páginas: 289.

Saga: Sí, Captive Prince Trilogy #1.

Formato: ebook.

Damen is a warrior hero to his people, and the rightful heir to the throne of Akielos. But when his half brother seizes power, Damen is captured, stripped of his identity, and sent to serve the prince of an enemy nation as a pleasure slave.
Beautiful, manipulative, and deadly, his new master, Prince Laurent, epitomizes the worst of the court at Vere. But in the lethal political web of the Veretian court, nothing is as it seems, and when Damen finds himself caught up in a play for the throne, he must work together with Laurent to survive and save his country.
For Damen, there is just one rule: never, ever reveal his true identity. Because the one man Damen needs is the one man who has more reason to hate him than anyone else…

Captive Prince #1 | Prince's Gambit #2 | Kings Rising #3

Me planteé leerme esta trilogía cuando comencé a verla por canales de booktube estadounidenses, pero era algo que me parecía muy lejano. Sin embargo, ahora que lo he leído, tengo que decir que ojalá lo hubiera hecho antes.

Nos plantea un territorio que está dividido en dos reinos, y algunos virreinatos que están ligados a uno de los dos reinos. En el primer reino, Akielos, la gente es morena a causa del sol del sur, visten con ropas ligeras y no tiene pudor alguno. En el segundo reino, Vere, la piel blanca predomina, sus ropas son tan enrevesadas que normalmente requieren de ayuda para retirarlas y tienen unos gustos algo peculiares. La base principalmente de la trama es la conflictividad que existe entre ambos reinos, con duras batallas a sus espaldas.

En Akielos reina el padre de Damen, que por linaje, le toca gobernar cuando su padre fallezca. Pero al fallecer, su hermanastro Kastor, un hijo ilegitimo del rey, toma el poder de la corona y envía a Damen como esclavo de cama al reino vecino. Este, cuando se da cuenta de que en Vere nadie le reconoce, oculta su identidad y trata de pasar desapercibido. El problema está cuando descubre que su amo es el príncipe de Vere, Laurent. Este no está gobernando en su país a causa de su minoría de edad, y su tío es el Regente del reino.

Este primer libro es el comienzo de una trilogía que puedo afirmar que es trepidante, aunque en cierta manera denso en algunas partes. No tiene un ritmo constante, y por ello este primer libro no tiene las cinco estrellas. Además, en parte se me hizo pesado porque, además de que Laurent no tiene ningún interés por Damen en este primero libro, el príncipe de Vere tiene un carácter difícil de tratar. Me costó un poco pillarle el punto a este personaje, pero tengo que decir que ahora es sino mi favorito, uno de mis favoritos de la trilogía.

Se desarrolla casi íntegramente en el castillo de Vere, y trata bastante el odio que tiene Laurent hacia Damen, que en un principio parece no tener ningún sentido, pero conforme vas avanzando contemplas porque el comportamiento de Laurent tiene tantos altibajos. También nos presenta a la corte de Vere, ya que algunos de los miembros de esta tendrán un papel importante en los dos libros siguientes. E incluso, se descubre un complot político muy enrevesado en lo más alto del poder del reino de Vere.

Por último, me gustaría destacar que los personajes están muy bien construidos, y que este libro no es para todo el mundo. Tiene cierto contenido sexual, se habla de la trata de personas como esclavas y además hay violencia en muchas escenas. Pero, aunque suene fuerte, yo con la crítica que tiene me esperaba algo mucho más bruto; no es tanto como lo hacen pintar. Sería increíble que trajeran estos libros a España, para que nadie se avergüence de leer este tipo de literatura.

Captive Prince es un comienzo de trilogía a la altura del resto. Tiene lucha, intrigas políticas y una relación nada convencional entre los dos protagonistas. El ritmo quizás algo lento, pero para nada aburrido en comparación con todos los giros de trama que contiene. La reputación que tiene la trilogía está a la altura de la realidad.

4/5