18 febrero 2017

Reseña #56: A de amor, de David Levithan.


Título: A de amor.

Autor: David Levithan.

Editorial: Grijalbo.

Páginas: 217.

Saga: No.

Formato: tapa dura con sobrecubierta.

A de amor es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original. Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.


OPINIÓN PERSONAL:

Voy a intentar que esta reseña sea lo menos negativa posible, pero después de este libro, me he replanteado seriamente no leer nada más del escritor... Y si sois seguidores del blog o habéis leído otras reseñas, sabéis que yo no soy hater de los libros que no me agradan, pero esta será la reseña más negativa de todo mi blog.

A de Amor es un libro que llevo años queriendo leer, que siempre que lo veía en ventas o intercambios, ya que está descatalogado, me quería hacer con él, pero llegaba tarde en todas las ocasiones. Y aunque en su momento me daba rabia, ahora me alegro: no vale la pena gastarse dinero en él.

No llegué a acabarlo, pero aun habiendo leído la mitad de él,
 no sabría deciros sobre que va la trama. La narración es un descontrol, intenta escribir mezclando la prosa y el verso, y ciertamente es un caos. Lo único que conseguí entender es que era sobre una pareja de un hombre y una mujer, pero sus vidas están difusas en mi cabeza. Había momentos en los que parecían una pareja, otras un matrimonio, otras parecían amantes siendo infieles a otras personas... Llegué a pensar que era porque daba saltos en el tiempo, pero si es así yo no le encontré sentido. En serio, si alguien consiguió entender el hilo argumental de este libro, por favor, que me lo explique.

Y ya por no hablar de los personajes, que ambos me parecieron lo más egocéntrico que he leído en mucho tiempo, con
 diálogos súper ensayados y para nada naturales. Con una relación basada en el sexo, y que no parecía que hubiera amor entre ellos, solo desesperación y necesidad mutua, y sinceramente, a mí no me gustaría que mi relación amorosa fuera de esa manera.

Sin duda
 no podría estar más en desacuerdo con la sinopsis, sobretodo con la parte donde dicen que es una historia fresca, porque para mi fue casi un suplicio leerlo. Tiene una escritura enrevesada y pretenciosa, queriendo hacer ver a los protagonistas como los mejores entre otros muchos, cuando el romance que mantienen no es nada especial. También lo describen como una sensación nueva para los sentidos, cuando a mí lo único que me hizo sentir fue pena por perder mi tiempo en esta historia.


A de amor es un libro que me ha defraudado hasta límites insospechables, y que me ha hecho no querer leer nada más del autor el mismo que estuvo entre mis mejores lecturas del 2015. Si habéis disfrutado este libro, espero que alguien me pueda explicar la trama que tiene, porque no la conseguí entender.

1/5

18 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Que pena que no te haya gustado cielo, yo lo conocía el libro pero tampoco es que estuviera muy emocionada por leerlo y creo que no lo leeré, al menos por ahora..
    Gracias por la reseña de todos modos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba súper ilusionada a leerlo, y fue una decepción total >.<

      Eliminar
  2. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado! pero por lo que comentas creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, esto me hace plantearme la calidad del autor :(

      Eliminar
  3. Hola!!

    A mí realmente me gusta mucho este escritor y su forma de escribir. Cierto es que no es para todo el mundo porque es algo especial, pero creo que tiene mucha sensibilidad en sus palabras.
    Este no lo he leído, pero lo tengo en la estantería y algún día lo leeré y ya te diré qué me parece.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantaba, hasta que leí este libro...
      Estaré pendiente a tu reseña :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Había leído ya malas críticas sobre este libro, pero ahora con tu reseña me has despejado cualquier duda que pudiese surgirme. Lamento que no lo hayas disfrutado, ya verás que tus próximas lecturas serán mejores :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres leer algo del autor, por favor, no lo hagas con este libro, solo te digo eso JAJAJAJAJA

      Eliminar
  5. Hola!
    NO sabía de este libro pero tras tu reseña tampoco tengo ningunas ganas de conocerlo más jajajaja
    ¡Gracias por tu opinión!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Jolín, qué mal que te haya pasado eso :( El nombre del autor me suena bastante pero no logro recordar ningún otro título suyo, yo al menos no le he leído. Sin embargo creo que no deberías darle de lado solo por este libro, y mucho menos si ha habido otro libro suyo que fue de tus mejores lecturas. Creo que todos los autores pueden tener libros mejores y peores pero que no por ello les tenemos que sentenciar jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro conocido suyo es el que escribió con John Green: Will Grayson, Will Grayson.
      Supongo que fue el calentón, lo más probable es que si lea algo suyo más adelante :)

      Eliminar
  7. Para empezar no me apetece leer nada romántico. Y si encima resulta que no es fresca... paso.

    Pero por ahora :D

    ¿Nos leemos? Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy de romántica, pero de vez en cuando se hace una excepción. Aunque claro, con este libro no JAJAJA

      Eliminar
  8. Hola! No he leído ningún libro de este autor pero espero hacerlo pronto porque me lo han recomendado mucho. Es una pena que no te haya gustado este libro, yo lo leeré a ver que me parece ^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros libros de este autor que valen muchísimo la pena. Espero que te guste :)

      Eliminar
  9. Hola.

    Pues hace bien poquito que estuve a punto de comprarlo, menos mal que no lo hice. Es una pena porque Dos chicos besándose de este mismo autor me encantó, pero es que todos los autores tienen algún libro que no es tan bueno, pero no sabía que tanto. Muchas gracias por toda tu sinceridad, porque desde luego que con todos los pendientes que quiero comprar sería una perdida de dinero.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Un cuaderno para dos del autor me encantó, y me ha dado pena que este no me haya gustado nada de nada. Pero del autor, este no lo recomiendo ni de lejos, tiene otros muchísimo mejores :)

      Eliminar