30 diciembre 2015

Reseña #3: La Heredera (La Selección #4), de Kiera Cass.


Título: La Heredera.

Autor: Kiera Cass.

Editorial: Roca Editorial.

Páginas: 316.

Saga: Sí, La Selección #4.

Formato: tapa blanda con solapas.


La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres… Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

La Selección #1 | La Élite #2 | La Elegida #3 | La Heredera #4 | La Corona #5
(No hay reseñas de los anteriores al haberlos leído antes de estar el blog activo)

OPINIÓN PERSONAL:

Soy una fan incondicional de la trilogía principal, La Selección, y cuando vi que había una bilogía que completaba la saga me lancé a ella sin pensármelo. Y puedo decir que no me ha decepcionado para nada. Me he encontrado la escritura fresca de Kiera Cass, y su inconfundible marca en el libro. Ha descrito a America y a Maxon tal y como me los imaginaba de mayores y con sus hijos, y la princesa Eadlyn es un personaje que se sale mucho de lo que habíamos visto anteriormente. Es cierto que en algunos momentos llegué a querer matarla con mis propias manos, pero siempre tenía en mente que su actitud se debía a la fuerza presión a la que esta sometida continuamente. Seguramente si nosotros estuviéramos en su piel reaccionaríamos de la misma manera, o peor, quien sabe.

No puedo ni quiero contaros mucho sobre lo que es la Selección, porque para las personas que no lo han leído sería como un gran spoiler, pero solo voy a decir que soy claramente #TeamKile y que si en el libro que cierra esta magnífica saga no acaba con él, estaré bastante triste, por lo que espero tener la mente abierta a la hora de leerlo cuando se estrene en español, que según Roca Editorial va a ser en verano.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario