08 diciembre 2019

¿Qué series he visto? #21: Octubre y Noviembre 2019.

¡Hola a todos! Estos dos meses me he centrado más en ver series completas, o temporadas completas mejor dicho, que a estar al día con las series que llevo años siguiendo y tienen las nuevas temporadas en emisión. Lo cierto es que esas las voy a dejar pasar hasta que estén completas, y estos siguiendo meses voy a estar viendo cositas nuevas.

¡Allá vamos!

THE GOOD PLACE (04x01-04x09)
Madre mía que pedazo de temporada se han marcado los amigos de The Good Place. La primera es una bestialidad de lo buena y original que es, pero la segunda y tercera bajan un poquito el ritmo. En esta cuarta, e última temporada, vemos como las dinámicas de los protagonistas cambian radicalmente y nos traen tramas mucho más frescas para salvar esta despedida de la serie. Me ha parecido que volvía la originalidad de la primera temporada, con las bromas características de los personajes y con un ritmo muy ameno. Estaré esperando la segunda parte de esta temporada con el gran final mordiéndome las uñas.


QUEER EYE (01x01-04x08)
Unas amigas mías pusieron un capítulo de este programa por casualidad durante una cena en casa, y madre mía que vicio cogí. Este varias semanas viendo dos capítulos por la noche entre la cena y el descanso; y sin duda os lo recomiendo. Cinco chicos gays van a "arreglar" la vida de personas anónimas con pequeños cambios, pero lo suficientemente grandes como para ser un antes y un después en la vida de esas personas. Jonathan, el especialista en pelo y maquillaje; Tan, el especialista en moda; Kamaro, el especialista en cultura; Bobby, el especialista en diseño; y Antoni, el especialista en cocina os sacarán más de una sonrisa y de unas lágrimas.


QUEER EYE: WE'RE IN JAPAN (01x01-01x04)
He querido poner esta temporada por separado porque, aunque las dinámicas de lo que hacen son similares, el programa en si me ha parecido muy diferente.
Los Fab Five se van a Japon a realizar cuatro cambios radicales a cuatro japoneses. Aquí vemos, además de las tradiciones del país, un gran cambio respecto a la cultura. Creo que fue el país perfecto para realizar este spin-off del programa principal, porque el cambio cultural es lo más bestial que he visto en mucho tiempo. Como son las dinámicas de pareja, como una persona vivaracha allí se llega a considerar vulgar, como es ser homosexual en el país son algunos de los temas que tratan.


BOKU NO HERO ACADEMIA (04x01-04x07)
Llevamos nada más que siete capítulos de esta temporada, y toda la información que nos han dado me tiene loca. Deku y sus compañeros por fin están haciendo la residencia de héroes, y con la ayuda de Mirio, consigue ir a una de las mejores agencias de héroes para seguir practicando para ser el mejor legado de All Might que pueda.
Las tramas de los villanos, las subtramas que ellos mismos acarrean, la evolución de los personajes... Todo, todo, todo está siendo genial. Creo que ha sido un inicio de temporada insuperable; fijaos si me tiene enganchada que me he planteado comenzar a leer el manga para poder ir adelantada.


AMERICAN CRIME STORY (01x01-01x10)
Hacía tiempo que no veía una serie que me transmitiera lo que me ha transmitido esta. No tiene un ritmo rápido, no es amena y si no prestas atención te pierdes con facilidad; pero tiene una pedazo de actuación de los actores y una trama que te tiene enganchada hasta que la acabas. Yo conocía muy por encima lo que pasó con O.J. Simpson durante el juicio de asesinato de su exmujer; pero ver como se desarrollaba el juicio y todo lo que implicó aquello me ha fascinado. Lo mejor de todo es que acabas la serie y entiendes que todo aquello realmente sucedió y que, aunque esté maquillado para la televisión, las consecuencias que tuvo afectaron la vida de todos los implicados.


BODYGUARD (01x01-01x06)
Hace algunos meses mis padres se vieron esta miniserie y les encantó, pero yo como que no terminaba de convencerme. Las series con tramas políticas o policíacas me suelen gustar, pero no era lo que me apetecía en su momento. Y me arrepiento mucho de no habérmela visto antes, que pedazo de miniserie. Mira que la trama te tiene mordiéndote las uñas con todas sus intrigas, pero lo realmente destacable aquí es la actuación del personaje principal: Richard Madden. Por dios bendito, que trabajo de actuación se marca aquí al actor, solamente por verlo ya vale la pena verla. Además, tiene varios plot twist que yo por lo menos no me los creía cuando sucedieron.


GOOD GIRLS (01x01-01x10)
Buscaba una serie graciosa para ponérmela de fondo para pasar mis apuntes de la universidad a limpio, y que maravilla. Tenemos a tres madres que andan algo justas de dineros por diferentes cuestiones. ¿Y qué hacen para intentar remediarlo? ¡Pues robar un supermercado! El problema viene cuando el dinero que hay en la caja fuerte es muy superior al que esperaban, y esto es porque hay temas de blanqueamiento de dinero por medio...
Las protagonistas son muy diferentes entre ellas, pero se complementan a la perfección. Ahora, ¿serán capaces de salir del lío que se han metido con el robo o la bola seguirá haciéndose más y más grande?



21 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Solo coincidimos en Bodyguard que es una serie que vi cuando salió y que me encantó, la verdad es que me la terminé enseguida de lo enganchada que estaba

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Ay, de estas bellas series sólo he visto Bodyguard (que la vi apenas salió en ese momento y realmente la disfruté, aunque en partes se me hizo muy lenta) y The Good Place (me encantaaaa adstfdygefrhgt). Tengo súper pendiente las demás, sobre todo Queer Eye. No suelo pasar mucho tiempo viendo televisión, aunque sí que elijo series antes de películas. Ya veré cuando puedo darle una oportunidad a estas series :D
    ¡GRACIAS POR TU ENTRADA! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS, LIBROS FENOMENALES Y GRANDES SERIES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. hello! No he visto casi ninguna jajajaj, solo la de el guardaespaldas, que me sirvió para echar unas cuantas noches. No me cautivó del todo, aunque tampoco diría que es mala, solo que sentí que le faltaba algo más.
    Del resto que comentas no me llaman especialmente la atención :P
    Besines!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Solo empecé la de American y la de Bodyguard y tuve que abandonar las dos porque no me estaban enganchando y no me terminaban de gustar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Huoooola!

    Madre mía, pero si que has visto series jajaja
    Pues no he visto ninguna de las que mencionas, pero la que más me ha llamado es la de American Crime story, eso de que las actuaciones sean tan impresionantes es algo que siempre me llama mucho. Yo ahora estoy viendo Dark, que me está gustando bastante.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, muy buenas series las que has visto, qué genial que te hayan gustado, uff, finalmente comprendo quiénes son esos cinco chicos ja, ja,ja, aayyy, las miniseries me van atrayendo, y ay, hace poco vi el spin-off de Merlí y la he amado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he visto ninguna, pero tengo pendiente "American crime story". ¡Tiene muy buena pinta!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no he visto ninguna, pero me apunto Queer Eye, que me ha llamado mucho la atención, y American Crime Story. De Boku tengo pendiente aun la tercera temporada y esta cuarta >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. No coincidimos en ninguna serie, yo sigo tantas que no me da tiempo de estar al día con todas y solo sigo alguna, me esperaré a ver las temporadas completas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no he visto ninguna de las series que has mencionado aunque una amiga lleva recomendándome Bodyguard desde hace décadas (?) y con los que has dicho de ella, puede que me anime pronto a empezarla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mí Bodyguard me aburrió soberanamente... mi marido terminó de verla porque estaba encantado, pero yo desconectaba y cogía un libro cada vez que la ponía xD De Good Girls me suena haber visto alguna opinión, me la apunto porque no pinta mal y a la que seguro le doy una oportunidad es a American Crime Story.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Vaya, no coincidimos en ninguna serie. Yo este mes pasado he estado viendo The Crown. Anoche terminé la temporada y *-* Ojalá saliera pronto la cuarta temporada, JAJAJA.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Yo no he visto ninguna de esas series y no creo que me las apunte por ahora pues ya llevo demasiadas a la vez xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he visto ninguna, de hecho la mayoría no las conozco. Me llevo apuntada American Crime Story y Good Girls

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  15. Buenas series! Sigo The good place y es muy origin. De las demá tengo pendientes BODYGUARD y Good girls.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No coincido en haber visto ninguna de ellas, yo es que llevo pocas al día, pero antes de empezar otras prefiero acabar las que tengo empezadas, y bueno que no tengo Netflix.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! =)
    Good girls me encanta :P

    Un abrazote y felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues de todas la que más me apetece ver es la de The Good Place. La empecé pero no he tenido tiempo de ponerme con ella. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Coincido en todo lo que comentas de Bodyguard, genial el actor principal y muchas sorpresas toda la trama. También con ganas de ver el final de Good Place!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no me suena ninguna pero tampoco es que me llamen la atención así que de momento paso pero nunca se sabe, igual en un futuro puede que me llamen jejeje
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar