19 junio 2019

Reseña #114: Amos y Mazmorras 1-8, de Lena Valenti.

Título: Amos y Mazmorras.

Autor: Lena Valenti.

Editorial: Editorial Vanir.

Páginas: Cada libro varía, pero suelen estar sobre las 300 páginas.

Saga: Sí, Amos y Mazmorras, del libro 1 al 8.

Formato: Digital.

(sinopsis del primer libro, para evitar cualquier spoiler del resto)

Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. 

Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.


Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿Diseño de drogas afordisíacas? ¿BDSM? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruírla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra… ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! ¿Cómo iba a hacerse pasar por…? Maldita sea. Por supuesto que sí. Por su hermana haría cualquier cosa. Un momento… ¿Había dicho el inspector que su “master” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!! ¡Lo retiraba!

El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad. 

Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. 
Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla.
¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? 
¿El trabajo se puede mezclar con el placer? 
Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.

OPINIÓN PERSONAL:

Madre mía, lo primero disculparme porque hace mes y medio que no he tocado el blog. Y no solo mi blog, sino que no he estado activa en los de los demás tampoco. He estado liadísima con temas familiares y los exámenes finales de la universidad (que he aprobado todas las asignaturas yupi, yupi) y estoy que me desbordo de la felicidad, ya que los que lleváis por aquí desde el año pasado sabréis que primero no me fue exactamente muy bien y me desmotivé bastante. Pero ahora vengo con las fuerzas a tope para crear nuevo contenido y ponerme al día con todo el mundo. ¡Ya está aquí el verano!

Respecto a la reseña de hoy, durante el mes de mayo he estado leyendo los libros de la saga de Amos y Mazmorras de Lena Valenti, y me han sorprendido tanto (para bien) que me ha apetecido contaros un poco de forma general que me ha parecido. Probablemente vaya muy tarde, porque me da la sensación de que todo el mundo que lee erótica ya los ha leído, pero bueno. No voy a hacer ningún spoiler de la saga, así que tanto si lo habéis leído como si no estáis más que invitados a continuar leyendo. Iré comentándolos de dos en dos, ya que es una saga compuesta por bilogías con protagonistas individuales, aunque al mismo tiempo todos los personajes están conectados entre ellos.

En la primera bilogía nos encontramos con Cleo y Lion. Esta pareja fue de mis favoritas, porque me dio la sensación de que se despertaban sentimientos ocultos por ambas partes. Las dinámicas de ambos hacían que no quisiera dejar de leer y ver como evolucionaban como pareja me entretuvo bastante. Además, después de haber leído bastantes libros eróticos me esperaba algo del montón que no me enseñara nada nuevo; pero ha sido todo lo contrario. Me he encontrado con cosas que nunca había leído con tanta descripción y me ha encantado. Las personas que leemos estas novelas a veces no es ni siquiera por el morbo, sino por conocer cosas diferentes y estilos de vida, y estos libros me han enseñado un montón.

De la segunda bilogía destacaría la relación entre los protagonistas. No voy a decir nombres, porque quizás a algunas personas les molestaría, pero leyendo la bilogía vas viendo quienes son los protagonistas de las siguientes bilogías. En este caso, la relación de confianza que hay entre ambos me abrumó. Pero no una confianza ciega, sino una confianza a nivel de saber que cualquier decisión que tome uno frente al otro es para su bienestar máximo y en ningún momento tomarán decisiones que afecten negativamente a la vida del contrario. Además, he sentido también un arco de redención por parte del protagonista masculino que era muy necesario por su trayectoria en la vida y que creo que ha sido el elemento perfecto para completar esta bilogía y forjar la relación.

Respecto a la tercera bilogía, quizás fue la que menos me gustó de todas, pero aún así me agradó su lectura. Es la más diferente, ya no solo porque la relación entre los protagonistas es diferente, sino porque nos tenemos que remontar mucho en el tiempo para conocer la historia completa y me aburrí un pelín leyendo su historia. Aun así, la evolución de los personajes es increíble y el personaje masculino es posiblemente el que más risas me ha sacado durante esta saga. Aunque también es muy cabezota, y por la situación que le tocó vivir lo comprendo, pero llegó un momento en el que me sulfuraba leyéndole.

Y por último, en la cuarta bilogía me he encontrado con muchas sorpresas respecto a la pareja principal. Simplemente, me ha parecido una maravilla. Aquí las líneas entre el dominante y el sumiso en la pareja se desdibujan con tanta facilidad que se demuestra que el amor romántica entre ellos está por encima de los gusto sexuales que puedan tener. Como ambos dan su brazo a torcer para que funcione la relación, a pesar de todos los altibajos que hay entre ellos y la historia que llevan a sus espaldas.

Aclarar que no todos los libros tienen el mismo peso de BDSM. Para mí la primera y la cuarta bilogía son las que tienen más escenas, y la segunda y tercera se centra algo más en los personajes. Aun así, todos tienen un peso bastante grande y son la base central de los libros, por lo que si no te agrada este contenido, no son libros que crea que puedas llegar a disfrutar. Pero al mismo tiempo, si te gusta la parte erótica de la saga, que sepas que además tienen una historia fuera de ello y una trama que completa las novelas.

Amos y Mazmorras es una saga muy completa. Tenemos la parte del BDSM muy bien descrita y con la cantidad justa para que no se haga pesada dentro de una novela erótica; unos personajes que son muy diferentes entre ellos pero que se complementan a la perfección; y una trama personal de cada uno de ellos que adorna las novelas para que estén muy bien equilibradas.


4/5

24 comentarios:

  1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
    Enhorabuena por haber aprobado todos los exámenes ^^. Espero que ya estés menos liada :D y que los temas familiares se hayan solucionado ;).
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con estas novelas. Lena Valenti es una de esas autoras que me gustaría descubrir en el futuro, así que quizás me anime ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que este verano se avecina más relajado que el anterior :D
      Espero que te guste si te terminas animando <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es una saga que no me llama demasiado, y encima son bastantes libros, así que en principio es poco probable que la lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros cortos, pero si es cierto que son bastantes libros :)

      Eliminar
  3. Hola
    Esta saga me llamaba hace años, pero luego se me pasaron las ganas, no sé si la leeré algunas vez o no jajaja
    muchas gracias por tu reseña
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola! En su momento quise ponerme con esta saga pero lo fui dejando para más adelante y ha llegado un momento en el que tampoco es que me apetezca mucho ponerme con estos libros. No sé si en un futuro me volverán a apetecer pero de momento los dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Enhorabuena por aprobarlo todo, ahora toca disfrutar.
    Yo esta saga la veo demasiado larga y tampoco es que me llame demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Había oído hablar de la saga pero la verdad es que no es para mi así que no creo qu eme anime con ella. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es tu estilo de lectura, es normal. Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me gusta cómo escribe la autora pero esta saga me parece demasiado larga así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente larga, yo he tardado un montón en animarme a leerla por lo mismo jajajaja

      Eliminar
  8. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar. Y felicidades por haber superado los exámenes! Ahora a disfrutar del verano!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que estos libros me gustaron muchos, sobre todo los cuatro primeros, luego los demás como que fueron recayendo (al menos para mi gusto), y cuando empecé a leer los últimos que había sacado el verano pasado me horroricé porque no tenía nada que ver con lo que prometía la sinopsis y parecía más un thriller que una novela erótica. En fin, muy decepcionada.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en que los cuatro primeros son lo mejores en el sentido de seguir la trama que se nos promete :)

      Eliminar
  10. Hola me alegra que te gustara la saga desde hace tiempo tengo pendiente esta saga espero darle oportunidad en algún momento. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, creo que he visto esta serie alrededor pero nunca me llamó especialmente la atención porque no me he centrado demasiado en la parte del BDSM, igual si se me termina de antojar conocer otros estilos de vida como bien dices, ahí vamos a estar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te interesa leer algo de BDSM yo te recomiendo esta saga, lo explica bastante bien, aunque también es bastante explícita :)

      Eliminar
  12. Hola!
    Pues esta vez te voy a sorprender porque he leído la serie entera :p Aunque si es cierto que te ha gustado más que a mí jeje Para mí esta serie empezó muy bien, la primera bilogía me encantó, pero a medida que iba avanzando me iban gustando cada vez menos las historias. La tercer también es la que menos me gustó y la última me decepcionó... llevábamos tanto tiempo esperando la historia de estos personajes que yo me había imaginado... que sé yo, pero vamos, no lo que encontré jeje Si los releyera ahora estoy bastante segura de que no pasaría de los primeros, así han cambiado mis gustos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy muy sorprendida! JAJAJAJA
      Admito que los primeros 4 libros son los mejores, y que los otros divagan bastante de lo que se nos promete al empezar la saga :)

      Eliminar