09 abril 2019

Reseña #113: ¡Ni un flechazo más!, de Loles López.

Título: ¡Ni un flechazo más!

Autor: Loles López.

Editorial: Zafiro.

Páginas: 342.

Saga: No.

Formato: digital.

Eva lleva cinco años viviendo en Chicago y alterna varios trabajos para poder pagar el alquiler. Siempre ha creído en el amor a primera vista, aunque teme poseer un imán para atraer sólo a hombres que se convierten en ranas casi al instante de conocerlos.
Quien jamás le falla es su amigo Daryl, un médico gay que, de vez en cuando, actúa como drag queen. Por eso, cuando Owen Baker, el hermano de Daryl, se presenta por sorpresa para comprobar con sus propios ojos a qué dedica el tiempo libre su hermano menor, Eva no duda en seguirle el juego a Daryl y se hace pasar por su novia.
A partir de ese momento, Eva y Owen se verán envueltos en un sinfín de situaciones alocadas, sugerentes y disparatadas, y tendrán que luchar contra una atracción que son incapaces de frenar, dando pie a un juego mucho más peligroso y tentador que el anterior. ¡Esto es la guerra!
 

OPINIÓN PERSONAL:


Hacía años que no leía nada de este sello editorial, y la verdad es que han cambiado drásticamente su contenido, y ahora me agrada muchísimo más. No conocía el libro ni a la autora, pero vi una reseña en un blog, y supe que era el tipo de lectura con el que disfruto muchísimo; así que me lancé con la lectura y acabó gustándome más de lo que pensaba.

Nos encontramos con Eva, una chica española que huyó de su casa y de su familia por una mala experiencia en la que no la apoyaron, así que cogió lo que necesitaba y se fue a Chicago a buscarse la vida. Los primeros años le fue mal, con trabajos precarios y viviendo casi al día, pero en la actualidad, con dos trabajos y con Daryl, un vecino que se convirtió en su mejor amigo, Eva está feliz con lo que tiene aunque no se dedique a su profesión. Y por otra parte tenemos a Owen, el hermano mayor de Daryl, y antiguo jugador de fútbol americano. Tuvo que abandonar el deporte por una fuerte lesión cuando aún le quedaba mucha carrera por delante, y desde entonces es otra persona. En cuanto supo que no podría competir más se fue literalmente a la otra punta del mundo a vivir un años fuera para despejar la mente. Pero ahora ha vuelto a Chicago, y quiere que su hermano le cuente de primera mano todo lo que le ha estado ocultando. Quiere recuperar su relación con él, y además, tiene que hacerse cargo de la empresa que montó con el dinero que ganaba compitiendo.

La verdad es que el principio de la novela es bastante gracioso, porque Daryl está actuando como drag queen y Eva va a ver su actuación, como siempre. Pero de repente, Owen y su grupo de amigos llegan allí y todo se desmadra, terminando con Daryl mintiendo diciendo que Eva era su novia, cuando él es gay, pero nunca se lo ha dicho a su familia y le da miedo su reacción. Le da miedo sobretodo porque su hermano mayor es el prototipo de macho alfa que le encanta el deporte, y cree que por eso no le aceptará. Pero Owen sabe bastante más de lo que Daryl cree, y comienza a importunar a su hermano pequeño para conseguir que le diga la verdad, dejando a Eva en medio de todo el alboroto.

Aparentemente Eva y Owen se odian desde un principio, ella no aguanta el carácter hosco que él tiene con todo el mundo, y él cree que ella está con su hermano por el dinero que este tiene. Había momentos en el que me daban ganas de tirarme de los pelos de lo cabezotas que eran ambos, porque vaya dos se han ido a juntar. Eva tiene un pasado que la persigue y un capítulo de su antigua vida sin cerrar, pero al mismo tiempo es una chica fuerte y que sabe que puede salir adelante ella sola. Además, es muy torpe y se pone bastante nerviosa cuando tiene a Owen delante, así que las situaciones graciosas están servidas. Por otro lado, conocemos a un Owen seco y bastante irritable, pero todo esto sabemos que es fachada. Su brusca retirada del deporte le afectó bastante, ya que era lo único que le llena en la vida, y no está seguro de como continuar con su vida. Además, no podemos evitar hablar de los personajes secundarios, porque tanto Daryl como el grupo de amigos de Owen son personajes que van completando la trama y que sin ellos no hubiera sido todo lo mismo. Espero que la autora se planteé escribir algún que otro libro de ellos, porque me encantaría leerlo.

También destacaría que me ha gustado mucho el mensaje de superación que ha transmitido la novela. Como ambos personajes no saben como dejar atrás el pasado, y tienen que aprender a avanzar dejando el lastre que llevan a las espaldas. Y como la familia de verdad a veces no es la que te toca por genética, sino la que creas tu con los vínculos que tienes son tus amistades. Porque es eso, puede ser que tu familia decida no apoyar, pero sabes que si tus amistades son de verdad, siempre van a estar ahí para ti. Y me ha parecido un mensaje muy necesario y bien transmitido.

Además, lo que parece una novela romántica normal, se transforma a través de unos cuantos giros de tramas bastante interesantes, en una novela con un final impactante y con unos personajes que no pensaba conocer, pero que me pusieron los pelos de punta. Sin duda, esta novela para mí vale la pena porque el hecho de que no se ha quedado solamente con los personajes principales y su relación, sino que ha querido introducir uno hilo argumental para completar la trama. Y también decir que el final me ha parecido genial. Creo que era la mejor salida a la novela, y ya no solo para los personajes, sino también para dejarnos a los lectores con un muy buen sabor de boca.

Ni un flechazo más ha sido para mí todo un descubrimiento. Personajes bien construidos, trasfondo trabajado, unos personajes secundarios que completan la historia, una trama que no se queda estancada en la relación entre los protagonistas. Sinceramente, una comedia romántica de las mejores que he leído en un tiempo, y totalmente recomendable.

4/5

42 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado 💜
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto un par de veces este libro por redes pero la verdad es que no me había parado a mirar de que iba. Para desconectar me puede venir bien así que lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Esta obra no me suena de nada, así que gracias por la reseña :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña. Me encanta saber que has disfrutado con la historia de Eva y Owen, y decirte, que sí, mi intención es escribir las historias de los amigos, creo que se la han ganado a pulso, ¿verdad? 😉
    Un besazo muy grande. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por escribir este maravilloso libro! Y si, por favor, las historias de los amigos de Owen serían geniales, aquí me tienes como lectora segura :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este parece de los míos pero en principio no me animo con él porque me cuesta leer en formato digital. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está en formato físico, el formato que pongo en como yo lo he leído :)

      Eliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae nada su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenaas! No leí nada suyo pero parece una novela bastante ligera y perfecta para leer entre sagas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    a pesar de tu reseña, muy buena, no me convence, creo que no es mi estilo, así que lo dejo pasar
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que lo hayas disfrutado!! No es mi estilo así que prefiero dejarlo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola ^-^!

    Pues por lo que cuentas parece una lectura de lo más interesante, entre lo de los personajes que te han puesto los pelos de punta y el final, pues me has ganado.
    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  12. Hola, generalmente no soy mucho de este tipo de libros, pero siempre les doy una oportunidad de vez en cuando, puede que también con este, gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero viendo lo que te ha gustado y has comentado de él, creo que puede gustarme, así que me lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo también creo que podría gustarte, ojalá sea así si te animas :)

      Eliminar
  14. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo apunto y así de paso pruebo la pluma de la autora que llevo tiempo queriéndolo hacer.
    Me encanta que la trama cuente con varios giros argumentales y que transmita un mensaje de superación. Al igual que se le dé tanta importancia a la amistad.
    Espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que leo a la autora, y sin duda leeré más de ella <3

      Eliminar
  15. Holaa, qué genial que te haya gustado el librito, me suena a un libro que también disfrutaría bastante, sobre todo por el enredo naciente entre los protagonistas *-* así que ya estaré checando por él :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Si te digo la verdad por la portada no lo hubiera elegido para leer, pero leyendo tu reseña me he dado cuenta que sin duda es un libro que puede llegar a gustarme mucho, además es lo que dices por diferentes cosas lo hace una historia diferente y eso me llama mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, yo me animé a leerlo por una reseña que leí, si fuera por la portada ni me hubiera acercado >.<
      Ojalá te agrade si te animas <3

      Eliminar
  17. ¡Hola, hola ^-^!

    La verdad es que contando solo el inicio de la novela me has ganado, desde luego me parece de lo más divertido, así que creo que no tardaré en darle una oportunidad.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola! No conocía el libro pero leyendo solo la sinopsis, me ha parecido bastante divertido. Por lo que cuentas parece estar bastante bien, creo que es un libro con el que yo disfrutaría mucho. Me lo apunto por si me lo leo en un futuro^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya agradado como para considerarlo una futura lectura :D

      Eliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Esta autora es una de las que tengo pendientes y es que todas las reseñas que leo de sus libros me transmiten las mismas sensaciones, son libros ligeritos y frescos para pasar un gran rato mientras los lees, justo lo que a mí me gusta por lo que me lo llevo apuntado para leerlo :D
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues yo también tenía una idea de esta editorial bastante equivocada por lo que veo... me lo llevo apuntado que me ha parecido una historia interesante y entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
    Yo también hace mucho que no leo nada de Zafiro, pero esta novela me llama mucho la atención. Entre que el inicio es gracioso y que hay un potente mensaje de superación... creo que puede ser una novela ideal para el verano ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar