18 marzo 2019

Reseña #112: La promesa de Grayson, de Mia Sheridan.

Título: La promesa de Grayson.

Autor: Mia Sheridan.

Editorial: Phoebe Romántica.

Páginas: 352.

Saga: No.

Formato: Digital.

Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina.
Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar.
Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo…, hasta el corazón.

OPINIÓN PERSONAL:

Después de haber leído La voz de Archer y haberlo disfrutado mucho más de lo que esperaba, iba con las expectativas muy altas a leer esta novela. Y aunque no me gustó como el otro, esta lectura ha sido muy buena y la recomiendo totalmente. La verdad es que he leído un montón de libros de la autora juntos, y este es de los que más me gustaron en rasgos generales.

Nos presentan a Kira y Grayson, donde ambos están por circunstancias muy diferentes. Ella tiene una herencia a la que no puede acceder hasta que cumpla los 30 o se case, y teniendo 22 años la única opción que tiene es contraer matrimonio; y él acaba de salir de la cárcel y se encuentra que el legado de su padre está en ruinas y no sabe de donde va a sacar el dinero para poder completar el sueño de su padre. Kira conoce el caso de Grayson un día por casualidad en el banco, y se planta en su casa con la loca propuesta de que contraigan matrimonio para acceder a su herencia, y de esta forma ella le dará la mitad del dinero que obtengan. Al principio no parecen muy convencidos ninguno de los dos sobre el plan, pero acaban realizándolo por el bien de ambos. Ella se va a vivir a la casa de campo de él, y allí comienza su complicada relación.

Por un lado tenemos a Kira, una chica con muchísimo carácter. No aguanta a su padre, y para poder dejar de vivir con su dinero, necesita la herencia de su abuela. Teniendo tan claro que quiere dejar de depender de su padre, la convierte en un personaje muy fuerte y con unas ideas que no se dejan intimidar. Incluso, vemos que tiene los engranajes de su cabeza echando humo, porque no para de hacer planes sobre todo lo que les ocurre, y trae casi toda la novela a Grayson de cabeza. Y por otro lado está Grayson, que como es normal dentro del género, es un chico muy reservado y con un pasado dudoso. También cuenta con mucho carácter, algo de posesivo, y de una coraza que vamos a ver como se va rompiendo conforme avanza la historia. Incluso tiene un apodo, Dragón, porque cuando se enfada no hay quien trate con él.

La relación que tienen ambos es algo tormentosa. Empiezan no sabiendo muy bien como tratarse entre ellos, tener la presión de ir a casarse en unos días, sumándole la incertidumbre económica de ambos les hace estar a la defensiva constantemente. No se tratan bien ninguno de ellos los primeros días, pero cuando encuentran un equilibrio la cosa no pinta tan mal.

Contamos también con personajes secundarios, como la pareja que trabaja en la casa de Grayson: Charlotte y Walter. Sinceramente, de las parejas más adorables que he leído en mucho tiempo, con su pasado y su historia, y con un papel con paso dentro de la novela. También tenemos a Shane, el hermano de Grayson, o al padre de Kira; aunque más que aportar a la trama, parece que solo sirven para molestar. Respecto a la ambientación, vemos como la autora nos describe a la perfección los viñedos de la finca de Grayson, y como nos transporta a ese maravilloso escenario de manera inmediata.

La narración de la novela es bastante fluida, como todas las novelas de la autora en realidad. Te enganchas sin problema y en ningún momento te planteas dejar la lectura; aunque al mismo tiempo si necesitas dejar la lectura no te va a costar mucho. Es de esas novelas que cuando te adentras te quedas en ella, pero que no te obliga a continuar con la lectura. Además, al alternar la narración de los capítulos, la lectura se hace amena al saber que piensan ambos protagonistas en todo momento. Y los diálogos son simplemente geniales.

La promesa de Grayson ha sido una novela que me ha gustado mucho, con una trama interesante y unos personajes complejos. Cuenta además con una narración que acompaña a la lectura, y una ambientación que te traslada al lugar donde transcurren los hechos.

4/5

70 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, tengo otro libro de la autora pendiente y estoy deseando leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído varios de la autora, y algunos son bastante buenos :D

      Eliminar
  2. ¡Hooooola!
    Mia Sheridan es una autora que me gusta bastante, los tres libros que leí de ella me encantaron <3 Este lo tengo pendiente y me alegra un montón que lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te guste! Si te gustaron los otros, no dudo que este también te gustará :)

      Eliminar
  3. Hola! Tengo sus libros pendiente pero aun no he leído nada de ella. La verdad es que, aunque he leído todo tipo de opiniones, creo que sus historias me van a gustar así que espero empezar pronto con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hay libros suyos que me han gustado más que otros, pero en general me parece una muy buena escritora :D

      Eliminar
  4. ¡Hola, Drew! ^^

    Tardo mil en devolverte la visita, ¡perdona! Marzo, que está siendo un mes de locos. Pero bueno, ya estoy por aquí y, con tu permiso, me quedo :)
    Hace un montón que tengo ganas de leer algo de la autora. "La voz de Archer" tiene unas críticas tan sumamentes maravillosas que, joder, una es débil y se muere de ganas por hincarle el diente jajajajaja Pero lo que comentas de esta me ha gustado mucho ^^ Que él se una ex-presidiario me llama mucho la atención, supongo que por ese factor de "¿qué pasó con él en el pasado?", aunque debo reconocer que ella también me tiene intrigada.
    ¿Así que al principio no se aguantan? Salseo rico, vaya jajajajajajaja Nada, guapa, que me has convencido totalmente :) Me lo llevo súper apuntado, sí, sí ^^ Me alegro de que, aunque no haya sido una lectura de estas que cortan el hipo, te haya gustado tanto :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el salseo está servido en cualquiera de los libros de la autora <3

      Eliminar
  5. Hola me alegra que te gustara y me encantan estas historias que me la llevo apuntada. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido no me atrae en exceso y no creo que me anime con él así que por ahora lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro aunque no tanto como el otro, sí, como que he notado eso de la autora con sus chicos misteriosos y callados :P me da intriga cómo se las arreglan para convivir porque no se ve que comience muy bien.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la autora tiende a tener protagonistas masculinos misteriosos y calladitos JAJAJAJA

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero la verdad que parece una historia de amor preciosa que me apetece mucho descubrir. En poder hacerme con él lo leeré sin dudarlo^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. No termina de atraerme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace mil años que tengo pendiente a esta autora así que a ver si le toca prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Este tipo de libros me gustan porque son muy entretenidos :P

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola bonita ^-^

    La verdad es que si me lo vendes como una de las mejores historias de amor que has leído en mucho tiempo pues quieras o no, me entra todo el gusanillo de leerlo. Además, tengo muchas ganas de leer a esta autora.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :)
    No lo he leído pero pinta bien, gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! =P

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A pesar de que me gusto lo que tu nos cuentas, siento que la historia no es para mi ya mismo. Así que de momento paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenos días, bonica!

    Esta autora me encanta, y si me dices que este es el libro que más te ha gustado en líneas generales, ya me parece más que suficiente para querer leerlo en cuanto pueda. Aunque no creo que nadie pueda destronar de su puesto de protagonista por excelencia al bueno de Archer.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, después de La voz de Archer, es el que más me ha gustado :D

      Eliminar
  16. Hola, pues no conocía el libro y no se si la daré la oportunidad, gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Buenaas!
    Me alegra leer que lo has disfrutado, yo tengo unas ganas tremendas de ponerme con estos libros >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me alegra mucho ver que ha sido un libro que te ha gustado, tengo muchas ganas de continuar con estos libros ya que leí un par y los amé, a ver cuando consigo hacerles hueco
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han gustado otros libros de la autora, este también te agradará :)

      Eliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Tengo pendiente de leer a esta autora y tengo su libro La voz de Archer en mi estantería pero este también lo tengo en mi lista de deseos, creo que lo leere después de Archer pero con variso libros de por medio ya que es más flojo pero estoy segura de que como todo romance me va a encantar, además que tiene muy buena pinta.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí su mejor libro es La voz de Archer, así que te animo un montón a que te animes a leerlo :D

      Eliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, y este es uno de los libros que más me llaman. Tiene pinta de ser una historia muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer algún libro de la autora, ya que solo veo críticas buenas sobre ellos. Espero poder hacerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Tengo una espina clavada con esta autora, por un lado quiero leerla como sea pero por otro sé que me va a hacer sufrir, aunque eso me gusta la verdad es que estos libros para mí necesitan su momento, este también le tengo muchas ganas, a ver si me pongo de una vez con ellos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hará sufrir, pero a mí nunca me deja un sabor agridulce <3

      Eliminar
  23. ¡Hola! Disfruté tantísimo con esta historia. Me encantan los libros en los que existen matrimonios de conveniencia y al final se acaban enamorando... Tengo muy buen recuerdo de él.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente los matrimonios de conveniencia son historias que a mí también me encantan :)

      Eliminar
  24. ¡Hola ✿!
    No he leído nada de esta autora pero me apetece mucho hacerlo y si dices que este libro es el que más te ha gustado de ella pues empezaré por ahí.
    Además, este me produce mucha curiosidad, así que me lo llevo apuntado y a ver si muy pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de La Voz de Archer, que para mí fue un 5/5 estrellas, este es de los que más me han gustado :D

      Eliminar
  25. ¡Hola cielo!

    La sinopsis me atrajo bastante pero cuando seguí leyendo no me termino de atraer. Si bien parece una historia fuerte, se me hace común. La dejaré pasar.
    Me alegra que vos la hayas disfrutado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, innovar dentro de este género es bastante difícil, así que te entiendo totalmente :)

      Eliminar
  26. Holaaa
    Este tipo de libros no son lo que voy buscando ahora mismo, así que le dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  27. He leído cosas muy buenas de estas historias pero realmente la sinopsis a mí no me atrapa. Me alegro que lo hayas disfrutado mas que el anterior pero no me animo con el. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí normalmente las sinopsis no me llaman mucho, así que dejé de prestarles mucho la atención :)

      Eliminar
  28. Tengo un problema con esta autora, me empecé un libro suyo y tuve que dejarlo porque no me estaba gustando, desde entonces me da miedo leerla de nuevo, pero creo que algún día lo haré. Todos dicen que es una buena autora.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Lo tengo muy pendiente, a este libro y su autora, pero es que me ha gustado mucho lo que comentas de esta lectura y su historia, y estoy por empezar a conocer a esta autora antes por este libro, a ver si puedo hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Lo primero de todo, ¡presentarme! ¡Soy nueva por aquí, he encontrado tu blog de casualidad y me quedo por aquí! Este libro me parece súper tierno y que me puede enganchar bastante, pero de momento no es lo que estoy buscando leer, así que lo dejo pasar.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Quizás en un futuro te apetezca como lectura <3

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Tiene buena pinta aunque por el momento lo descarto.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
    Me alegro de que hayas disfrutado con la lectura de esta novela ^^.
    Estos libros no son muy de mi estilo, pero conozco gente a la que le pueden gustar ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no son de tu estilo, es normal que no te llamen la atención :)

      Eliminar
  33. Holaaa
    Esto es lo que pasa cuando tenemos la expecttiva de esperar algo similar al primero libro que nos encontramos con la autora. Te cuento que creo que soy minoría, pero a mi Archer no me gustó del todo, en cambio hay otros mucho mejores de la autora.
    En este, para mí, la protagonista es la que se lleva el libro por completo, así que a mi me gustó un montón, Grayson es mmuy buen personaje pero me gustó más Kira.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues creo que eres de las primeras que conozco que Archer no le gustó como lectura. Y si, la protagonista lleva todo el peso de la trama sin duda :)

      Eliminar
  34. Hola, de la autora solo me he leído Archer y tengo muchas ganas de leer otros de ella así que a ver si puedo y lo hago, y quizás empiece con este ya que lo tengo en mi estantería junto a todos los de más de Mia.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Yo creo que si La voz de Archer te agradó, casi cualquier otro de la autora también lo hará :D

      Eliminar
  35. Hola!
    Pues tengo que decir que tu reseña es más positiva que he visto hasta ahora... no recuerdo exactamente por qué, pero si que esta historia tenía algo que no terminaba de convencer...
    Mátame porque aún tengo pendiente "La voz de Archer" xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los libros de la autora, La voz de Archer para mí es el mejor libro :)

      Eliminar