14 marzo 2019

De la A a la Z #20: Letra U.

¡Hola a todos! De vuelta con esta sección otra vez más, que no me creo ni yo que haya pasado tan poco tiempo entre la última letra y esta. Hoy tenemos la letra U, que sin duda ha sido de las más difíciles de realizar.

¡Allá vamos!

ESCRITORA: UNAMUNO
Mirad, nunca he leído nada de Unamuno, a excepción de algunos pasajes suyos en mis libros de texto de Lengua en el instituto y el bachiller. 
¿Leeré algo suyo en un futuro? Ni idea, ahora mismo los clásicos me interesan bastante poco y me aburro mucho leyéndolos; así que en un futuro cercano seguro que no.
La verdad es que he puesto a este autor en esta letra porque no he podido encontrar ningún otro autor o autora para ponerlo en esta sección... ¿Se os ocurre algún otro para esta sección?

LIBRO: UN CUENTO OSCURO
Un cuento oscuro es un libro que conforme lo fui leyendo no tenía mucha idea de si me iba a gustar o no; tiene muchos altibajos y además vemos que la historia va pasando por diferentes momentos, de forma que vemos varios escenarios diferentes.
No es un libro para todo el mundo, tiene una narración bastante densa y si no te gusta la fantasía o no la lees habitualmente, es muy probable que no disfrutes leyéndolo. Pero yo, que lo leí y me encantó, tengo que admitir que lo recomiendo y me parece una genialidad de historia. Es súper enrevesada y no podía dejar de leerlo.

PELÍCULA: UN SUEÑO POSIBLE (THE BLIND SIDE)
Si os soy sincera, esta película es otro de los apartados que he puesto un poco aleatorios en esta letra. De verdad, que agotador ha sido esta letra...
No recuerdo muy bien la película, me la pusieron en el instituto en la asignatura de Ética, y todos sabemos que de las películas que nos ponen no nos solemos recordar de mucho.
Aunque, de lo poco que recuerdo, se que fue una película con muchos valores, y que me gustaría volver a ver tranquilamente en casa para tenerla en cuenta. 

CANCIÓN: UP - DEMI LOVATO FT OLLY MURS.
Como buena friki fan de Demi Lovato, necesitaba ponerla en algún momento .
Esta canción en específico me tuvo poniéndola en bucle durante semanas cuando salió al público. Ella me encanta, el ritmo que tiene me parece de un buen rollo increíble, y la voz de él es muy tranquilizadora.
Ahora que lo pienso, intentaré buscar mas música de Olly Murs, porque las pocas canciones que recuerdo haber escuchado suyas, me gustan mucho.

BLOG: UNA LECTORA SALVAJE

El blog de Una lectora salvaje es uno de mis indispensables. Siempre que devuelvo comentarios me da mucha alegría ver que Alba se ha pasado por mi blog; y yo voy al suyo corriendo. Tiene mucha variedad en las reseñas, y lee muchos libros que están al día entre las novedades. Dudo que no la conozcáis, pero si no es así, corred a su blog para ver lo maravilloso que es.

SERIE: UNDER THE DOME (LA CÚPULA)

No se si os acordaréis de cuando echaban esta serie en Antena 3, que ya sabemos que no tratan especialmente bien a las series americanas cuando las transmiten. La empecé a ver ahí, pero cuando la atrasaron de horario y dejaron de emitirla le perdí un poco la pista. Un par de años después me volví a ver lo que había visto de la primera temporada, y además la terminé de ver. Me resultó un poco rara, quiero decir, la verdad es que se nota que está basada en un libro de Stephen King, porque es explícita y no siempre para todos los gustos.

54 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La U sin duda es de las letras más difíciles! A mí también me costó cuando hice esta sección y ya la X y W ni te cuento, jajaja

    Yo ya te pienso decir que no voy a leer a Unamuno. Me mandaron un libro suyo en bachillerato y fue infumable XD de hecho ni me lo terminé. Le pedí a una compañera que se lo leyó que me hiciera un resumen y en base a él hice el trabajo que había que hacer, jajaja
    El único autor que conozco que su apellido empiece por U es Jorge Urreta, un autor indie.

    No conocía el libro, a mí la fantasía me encanta aunque las narraciones densas no tanto. De todas formas buscaré de qué va :)

    La película la vi una vez que la pillé por la tele, pero sinceramente tampoco recuerod mucho de ella. La canción de Demi no la conocía, la buscaré porque ella me gusta mucho como canta.

    Yo también empecé a seguir La Cúpula por antena 3, luego la quitaron, me perdí y hace un año vi que estaba en Netflix, así que vi los capítulos que me quedaban. La primera temporada me gustó mucho, pero luego se les fue bastante la olla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, los libros infumables de lecturas obligatorias de bachiller son un clásico, eso también lo hice yo JAJAJAJAJA

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tenemos muy pendiente el libro "Un cuento oscuro". Esperamos que no se nos haga muy densa, como comentas. Ya te contaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica!

    Yo creo que tampoco he leído nada de Unamuno, y si lo hice, fue en el colegio hace muchos años y no lo recuerdo, así que no te sientas mal. En cuanto a la película me la llevo anotada porque no la he visto y tiene buena pinta.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    La verdad es que si tuviera que escoger un autor con esta letra creo que no sabría decir ninguno xD Del libro he escuchado críticas de todo tipo pero por no ser un género que lea habitualmente lo dejaré pasar.
    La peli no me suena de nada, en cuanto a la canción no la conocía pero la esucharé, demi lovato me encanta y Olly Murs me pasa como a ti, las pocas que he escuchado de él me han gustado por lo que podrían gustarme más.
    La serie dios me pasó como a ti, la empecé a ver cuando la emitían en la tele y me enganchó mucho, dejaron de emitirla pero la busqué por Internet y creo que llegué viéndola hasta la tercera temporada, que creo que no es la última, pero la verdad es que ya he perdido la emoción por verla por lo que no creo que la retome.
    Me encantan estas entradas.
    Un besote corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Demi tiene una voz preciosa <3
      Es que cuando hacen eso con las series es para enfadarse, te quitan hasta las ganas de seguirla :(

      Eliminar
  5. Holaaa
    Al autor lo conozco, y he leído algunos libros de él, la película también la conozco y me gusta.
    Lo demás... todo nuevo para mí, aunque me he apuntado el libro
    Gracias por las recomendaciones ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo desde hace tiempo Un cuento oscuro y de momento aun no he seguido con él, ya que lo empecé y lo dejé a medias. A ver si en algún momento lo hago.
    El blog suelo visitar y me gusta mucho. Muchas gracias por las recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola cuelo:
    La verdad es que conoces mas cosas que yo con la U... creo que me hubiese quedado un poco corta XD
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tardado un rato en hacerlo, no te creas que ha sido en un momento JAJAJAJAJA

      Eliminar
  8. Hola! Gracias por las recomendaciones! Un Sueño Posible es muy chula.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!
    Muchísimas gracias por mencionar mi blog bonita, me hizo un montón de ilusión <3 A mi también me encanta encontrarme un comentario tuyo y pasarme a leerte <3
    Under the dome es una serie que me fascina

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Pues todavía no he leído Un cuento oscuro y eso que lo tengo desde hace un montón en la estantería. A ver si le quito el polvo pronto!
    Un sueño posible la he visto, aunque no me maravilló demasiado, sinceramente. Creo que es demasiado bonito todo, muy idealizado...
    La canción es de mis favoritas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola la película Un sueño posible la vi hace tiempos y me gusto bastante. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas, Un Cuento Oscuro me llama la atención, la película no la he visto, pero entiendo lo que dices de las películas de MAE en mi caso, no me acuerdo de mucho de lo que sucedía pero sí se que algunas me gustaron así que espero poder verlas algún día. Demi... me encanta soy muy fan de ella, y ese canción también la escuché mucho cuando salió y me gusta mucho hicieron un dúo muy bonito. Opino como tú con las series Americanas en Antena 3, en esta por ejemplo también decidieron no emitir la tercera, y de la mayoría solo te ponen la primera (como OUAT o The Flash, entre otras) así que no confío en ella en cuanto a series Americanas. También me dio rabia que cancelaran la serie de La Cúpula, pero espero poder leer el libro porque aunque sean diferentes, al menos tendrá un final decente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya dejé de ver series en Antena 3, porque acababa cabreada con la programación que les ponen >.<

      Eliminar
  13. ¡Hola! =)
    Un cuento oscuro está por leer y espero que me guste :P

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola! La verdad que la letra U es, sin ninguna duda, de las letras más complicadas para hacer este tipo de cosas^^ Me ha parecido muy interesante, la verdad que tanto la película como la canción, me encantan. La serie se cual es aunque no la he visto. Y con Unamuno la verdad que coincido contigo, creo que salvo las cosas que ponían en el libro de texto, no he leído nada (que yo recuerde)

    ¡Nos leemos!

    pd: no se si ha habido algún error, y mi coment no se ha publicado

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    "Un cuento oscuro" lo tengo pendiente pero con lo mucho que me gusta la fantasía espero que no se me haga denso. A ver si pronto puedo darle una oportunidad que le tengo muchas ganas.
    "La cúpula" la empecé a ver cuándo la echaban en Antena 3 pero fueron cambiando tanto el día de emisión que le perdí la pista. De todas maneras no me estaba gustando mucho, así que no creo que la vea.
    La letra U es súper difícil, yo no hubiera sido capaz de rellenarlo jajaja :)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fantasía y estás acostumbrada a leer el género no creo que se te haga denso, es que como yo leo poca fantasía se me atragantó al principio un poco :)

      Eliminar
  16. A mí me gustó mucho Un cuento oscuro, me enganchó y me lo leí muy rápido. Una sección muy interesante y amena. Bss!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Fijate que no conozco nada de lo que mencionas con U. Si acaso el libro me suena porque antes estaba participando en un reto de lectura y me toco leer este libro. Pero bueno, aunque aun no le doy la oportunidad espero leerlo luego.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Un sueño posible me llama la atención, le echaré un vistazo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Me alegro ver que te gustó un Cuento Oscuro, yo la disfruté mucho, pero es verdad que no es para todos los gustos. Under the Dome empecé a verla, pero luego se le fue un poco la pinza para mi gusto :P ¡Ya casi se acaba el abecedario!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente, no es para todo el mundo >.<
      ¡Por fin se acaba! La verdad es que se me está haciendo interminable JAJAJAJAJA

      Eliminar
  20. Hola, hola bonita ^-^

    Me suena que esa película la he visto yo también en el colegio pero no la recuerdo tampoco... Tendré que hacer memoria jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una película de las típicas que te ponen en ética, así que es muy probable :)

      Eliminar
  21. Buenaas!
    También leí un cuento oscuro y como dices, la narración es muy densa, pero el libro engancha ^^
    <3

    ResponderEliminar
  22. Holaa, ahora sí se vienen las letras complicadas, yo ya he hecho una ronda de esto y me encantan *-* oww, amo Un sueño posible, es una película preciosa; el libro me gustó bastante; y el blog de Alba por supuesto que es buenísimo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no me lo digas, que estoy como loca haciendo la siguiente letra JAJAJAJA

      Eliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Solamente coincidimos en "Un sueño posible", que me pareció una película muy bonita. "Un cuento oscuro" es un libro que no me convenció del todo, y "La Cúpula" no me gustó nada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
    Tengo muchas ganas de leer "Un cuento oscuro" de Naomi Novik. No sé cuánto tiempo lleva en mis estanterías.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Esta sección me parece re entretenida. Conozco ese autor pero tampoco lo leí. Under the dome es una serie que siempre tuve pendiente. Y a Demi la escucho de vez en cuando pero canciones viejísimas, tengo que ponerme al día. Jajaja.

    ¡Beso! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, es que las canciones antiguas de Demi son buenísima <3

      Eliminar
  26. Hola.
    Siempre me han resultado estas entradas muy difíciles así que me encanta ver el esfuerzo que conlleva llevar todas las letras. Un cuento oscuro lo tengo en la estantería desde hace años pero no tengo narices de ponerme con él, estoy acostumbrada a la fantasía densa, pero tengo que leerlo en un buen momento. EL blog de una lectora salvaje me encanta, coincidimos en gustos lectores.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Te admiro... yo empecé esta sección y me quedé en la D xD y hace siglos que no publico por lo que supongo que la tengo más que abandonada... la letra U es realmente complicada, cada vez que he hecho el reto del abecedario de autores se me ha quedado en blanco, es muy complicado encontrar un apellido que empiece con U xD Venga va, que ya terminas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve dándole vueltas unas horas, estuve a punto de dejarlo en blanco JAJAJAJA

      Eliminar