15 febrero 2019

Reseña #109: Después de caer, de Melanie Harlow.

Título: Después de caer.

Autor: Melanie Harlow.

Editorial: Chic Editorial.

Páginas: 288.

Saga: Sí, aunque autoconclusivos.

Formato: Digital.

Jack Valentini no es el tipo de hombre que Margot Lewinson, dueña de una empresa de comunicación, suele preferir. A ella le van más elegantes, de traje y con corbata, bien afeitados y educados. Jack es muy atractivo, sí, pero lleva barba de cuatro días, y no parece gustarle que Margot haya llegado para impulsar la imagen de la granja, la empresa familiar, que está pasando por apuros económicos. Muy pronto la tensión entre los dos pasa a ser de personal... a muy personal, y entre el ex sargento y la ejecutiva surge una pasión arrolladora que les dará una segunda oportunidad de ser felices.

OPINIÓN PERSONAL:

En un principio no pretendía hacer una reseña extensa de este libro, pero conforme hice la minireseña de Goodreads empecé a ver mil reseñas del libro por los diferentes blogs que visitaba y me entró mono de dar mi opinión sobre esta historia.

Primero conocemos a Margot Lewinson, una chica de ciudad que viene de una familia adinerada y tiene una reputación que mantener por la imagen pública de su familia. Al principio la conocemos y vemos que es una chica un tanto pija y que se le nota que nunca ha tenido que preocuparse por facturas o un futuro brillante; pero al mismo tiempo vemos que en vez de hacer lo que su familiar esperaba de ella, ha montado un negocio propio para hacerse un nombre por su carrera y no por su apellido. Además, vemos que en ningún momento tira de apellido o simplemente se crea superior por ser hija de gente influyente. La verdad es que ha sido un personaje que me ha gustado, y he disfrutado bastante leyéndolo. Está un poco loca, y está harta de ser políticamente correcta, así que la vemos teniendo arrebatos cuando nunca antes había sido carne de prensa rosa. Observamos como puede llegar a afectar la imagen pública que tienen que mantener las personas de los altos círculos sociales.

Y por otro lado tenemos a Jack Valentini, un chico joven que se dedica en cuerpo y alma a la granja familiar. Le tiene muchísimo cariño al sitio donde creció y donde está toda su familia, aunque parece un ermitaño porque no quiere tener relación con nadie y trata bastante mal a su propia familia. Tiene por objetivo levantar la granja familiar y que todos puedan vivir de los beneficios que den, aunque no es tan fácil como parece. Además, tiene que luchar contra él mismo, ya que una gran pérdida le marcó de por vida, y desde entonces no entiende muy bien como tiene que comportarse o actuar frente al resto de la gente. La mala actitud que tiene este personaje no es porque sea realmente así, es más una fachada que se ha creado y desde el principio vemos grietas de como es el Jack real; teniendo un humor muy característico. 

El camino de ambos se cruza cuando los hermanos de Jack contratan los servicios de Margot: quieren que la granja sea realmente rentable y por mucho que ellos se esfuercen, no tienen conocimientos empresariales para llevarlo a cabo. Jack literalmente la quiere echar en cuanto la ve por primera vez, con las pintas de chica rica de ciudad en mitad del campo. Y Margot queda fascinada por lo guapo que es Jack desde el momento que lo ve, aunque no es tonta y no olvida que al final es un cliente (y bastante imbécil). La relación que se crea entre ambos es rara, ya que Jack no quiere la ayuda de ella porque cree que no entiende la magnitud de la importancia que tiene la granja para él; y Margot quiere ayudarles porque al conocer la historia de la granja le da pena y decide hacerlo altruistamente. Margot se involucra con la granja, pasando el día viendo que hacen y como lo hacen; y como suele decirse, el roce hace el cariño. Jack se ríe de ella siempre que puede, Margot por mucho que intente adaptarse, se lo notaba a leguas que no era una chica de campo.

Tengo que decir, y para muy bien, que la novela me ha gustado por la real que me ha parecido. Un chico roto por una gran pérdida que se vuelca en la empresa familiar para no pensar en nada más; y una chica de ciudad harta de lo políticamente correcto que acepta un trabajo muy diferente a lo que está acostumbrada para alejarse de la ciudad. Además, los problemas personales que tienen ambos hacen que te puedas ver reflejado en ellos con sus pensamientos, sus emociones o sus acciones. En este género abundan las novelas con un nivel de drama que llega a niveles que la trama parece surrealista, y se agradece una novela sin grandes sobresaltos que simplemente te acepta entre sus páginas y te hace pasar un buen rato con unos personajes muy bien construidos y una trama sencilla, pero que no cae en la monotonía.

Después de caer es una novela romántica que, para mí, destaca en el género por tener una trama sencilla pero entretenida y unos personajes bien construidos en los que te puedes ver reflejado. Además, el romance aun siendo un poco de instalove por la brevedad de los acontecimientos, se nota que los protagonistas tienen química, y se agradece dentro de tantas relaciones vacías.

4/5

58 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro la verdad es que le tengo muchas ganas, a ver si puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    El libro no lo conocía pero me ha gustado mucho leerte y conocer tu sincera opinión. Muchas gracias por tu trabajo :)
    Un saludo,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! He ido viendo varias opiniones de este libro y la verdad es que cada vez me llama más la atención. Creo que podría llegar a gustarme y para desconectar de otras lecturas me puede venir genial así que espero poder ponerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    ¡Qué bien que te gustara! Yo no lo conocía, así que gracias por la reseña =)

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me encantó esta novela, me lo pasé de maravilla leyendola, además la pareja protagonistas fue de infarto y me conquistaron desde el principio, por lo que es una gran lectura y la recomiendo un montón a todo el mundo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece que puede ser de los míos pero por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Tiene toda la pinta de ser la clase de libros que me encantan así que ya mismo lo marco en Goodreads. No conocía a esta autora pero tal vez le eche un vistazo.

    Me gustó mucho tu reseña^^.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, y a simple vista tiene pinta de ser una historia muy bonita. Aunque no creo que lo lea pronto, me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días, bonica!
    Me gusta mucho lo que cuentas porque al ver la portada y un poco de la sinopsis, ya estaba preparada para dejar pasar la novela, pero me gusta que sea una novela ágil y sencillita pero real. Creo que puede ser una buena opción para esas tardes que solo quieres algo ameno sin grandes pretensiones, así que me la anoto en la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces nos meten demasiado dramatismo en las novelas, y cuando una es real merece ser recomendada :)

      Eliminar
  11. Holaa
    Este le dejo pasar porque no es para nada mi estilo, pero gracias por la reseña
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
  12. Hola♥
    Nunca había escuchado de este libro pero se ve la clase de libro fresco y ligero que te ayuda a salir de un bloqueo como en el que estoy yo. A ver si cae.
    Gracias por tu reseña♥

    ResponderEliminar
  13. Mira que había visto algo de este libro, pero siendo franca, muchas veces lo veo y pasan desapercibidos, sin embargo creo que he hecho mal en no darle la importancia que tiene, así que me lo llevo apuntado.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género, que tengo entendido que si, estoy segura de que disfrutarás de la lectura :)

      Eliminar
  14. Hola!!

    Pues es un libro que, aunque me llamó de primeras, no acababa de convencerme del todo. Tenía miedo de que hubiera demasiado drama (el típico de estas novelas new adult), que resultara demasiado surrealista para intentar por todos los medios que llore el lector, pero me alegra ver que no es así.
    Que es más realista y que los protagonistas tienen química, así que me la apunto para más adelante!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, comparado con otros libros, es muchísimo menos dramático y merece la pena :D

      Eliminar
  15. Hola, por lo visto es un libro romántico y la verdad es que yo paso en ese género. Tengo algunos apuntados, pero no son mi prioridad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el género es normal que no te animes con la lectura :)

      Eliminar
  16. ¡Hola ✿!
    Tengo este libro pendiente de leer y será una de mis próximas lecturas porque me llama un montón la atención y estoy deseando poder darle una oportunidad.
    Me gusta que sea una historia real y entretenida. Al igual que los personajes estén tan bien construidos y sea fácil verte reflejados en ellos.
    Espero disfrutar tanto de esta lectura cómo tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusta, y que coincidas con mi opinión sobre la lectura :)

      Eliminar
  17. Hola!!
    A mí esta novela me encantó,fue de mis mejores lecturas de 2018. Esas diferencias entre los protagonistas y el ambiente de la granja me conquistó. Tiene escenas duras pero también divertidas, es perfecta.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me gusta que pese a que es saga sean libros autoconclusivos, así puedo apuntarlo porque me ha llamado muchísimo todo lo que comentas de la novela, sobre todo eso que sea muy real y humana.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo he leído este que es el segundo, y no leí el primero :)

      Eliminar
  19. ¡Holaaa!

    La verdad es que no es el tipo de novela que más me suele gustar, pero admito que me gusta mucho ese choque entre los estilos de vida y las personalidades de los protas, vamos, seguro que la chica tiene una evolución a lo largo del libro digna de ver ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta cuando los protagonistas son tan diferentes entre ellos <3

      Eliminar
  20. De este género suelo seleccionar muy poco porque no lo leo demasiado pero no sé que tiene esta que no me importaría nada leerla
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita ^-^!

    Creo que a pesar del instalove este libro me podría gustar mucho, quizás por la realidad que dices que existe entre sus páginas.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un instalove horrible, así que no creo que te estropeara la novela :)

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Lo leí cuando se publicó hace un par de meses y lo cierto es que me encantó, así que espero repetir con su autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola, a este libro le tengo muchas ganas y espero poder leerlo pronto, pues está esperándome en la estantería y me da rabia no poder cogerlo por falta de tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hoolaa!!... La reseña está genial y la verdad es que me dio curiosidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Muy buena reseña, pero no es mi tipo de libro. Me ha gustado leerte. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Conocíamos de la existencia de este libro, y no nos había llamado mucho la atención, pero tras leer tu reseña se ve de que tiene que ser precioso, así que nos lo apuntamos y esperamos poder leerlo pronto. Gracias por tu reseña y recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  27. ☆ [Holi!] ☆

    Esta vez lo dejo pasar, pero gracias por la recomendación =) por cierto, te sigo! :3

    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues mira, la reseña extensa te ha salido bien porque este sí me parece interesante y ligero de leer, no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se me quedó la espinita de hablar más del libro, y me alegro de haber hecho la reseña al final :D

      Eliminar
  29. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
    No conocía esta novela y la verdad es que me atrae su argumento.
    El hecho de que la historia parezca real me llama mucho y los personajes también ^^. Me gusta que Margot no sea la típica pija y que Jack sea mucho más que un chico borde.
    Me la llevo apuntada para ver si la puedo leer en el futuro ;).
    Gracias por la reseña y el descubrimiento.

    ResponderEliminar