07 febrero 2019

Reseña #108: El otro inglés (El inglés #2), de Ilsa Madden-Mills.

Título: El otro inglés.

Autor: Ilsa Madden-Mills.

Editorial: Phoebe.

Páginas: 258.

Saga: Sí, El inglés #2.

Formato: Tapa blanda.

El novio de Remi Montague la deja plantada cuando faltaban dos semanas para la boda, así que, armada con unos stilettos, su mejor amiga y una botella de tequila, se sube a un avión rumbo a Londres para ahogar allí sus penas antes de que comience el semestre de otoño en Whitman, la universidad en la que estudia.

No tenía previsto acabar en una fiesta de máscaras ni despertar desnuda al lado de Dax Blay, el chico malo del campus de Whitman, el mismo británico que le había roto el corazón tres años antes. Y, por otra parte, no recuerda cómo han llegado a hacerse unos tatuajes a juego.

Una vez de vuelta, los dos se esfuerzan en borrar aquella pasión desenfrenada de sus mentes y fingir que no han estado juntos en Londres.

Aunque eso es algo muy difícil de conseguir cuando un hombre y una mujer se ven forzados a compartir casa y se sienten tan atraídos el uno por el otro…



El inglés #1 | El otro inglés #2


LIBRE DE SPOILERS (TANTO DEL PRIMER LIBRO COMO DE ESTE)

OPINIÓN PERSONAL:

Al leer el primero me encontré una historia que, a pesar de tener sus mas y sus menos, me gustó mucho y disfruté inmensamente con sus personajes. No sabía ni que fuera a haber un segundo libro, y menos aún que fuera a ser con el hermano de Declan, Dax. Pero al anunciarse me llamó la atención, y quería comprobar si la autora mantenía el nivel con este segundo libro.

También os aviso, al igual que en el primer libro, de que venden este libro como un retelling moderno de Romeo y Julieta. No he leído nunca el libro original, aunque conozco la historia, y la verdad es que hay algunas pinceladas, pero nada lo suficientemente consistente como para llamarlo retelling de ese clásico.

Tenemos a Remi, una chica que acaba de ser rechaza semanas antes de su boda por su prometido con el excusa de que necesita un tiempo de descanso para pensar sobre ello. Pero ella, en vez de hundirse, se va a Londres aprovechando que ya tenía el viaje pagado con la intención de que el hotel le devuelva al dinero que ya habían pagado por la luna de miel. Viaja con su mejor amiga, que pretende llevarla de fiesta para que encuentre a alguien con quien olvidarse de su ex prometido.

Al mismo tiempo en Londres se encuentra Dax, que ha pasado el verano en su país natal ayudando a su primo Spider a salir de un bache, y aprovechando para cambiar de aires. Dax, aparentemente parece un chico muy ególatra (porque es la imagen que el quiere dar), pero si rascas un poquito encuentras que no todo es lo que parece. Tampoco es un trozo de pan, porque es travieso y eso lo hace un tanto insoportable a veces; pero vemos como el personaje inicial que conocemos no es igual que el que vamos descubriendo. La verdad es que personalmente no es mi tipo de personaje masculino favorito, y la mayor parte del libro no lo aguanté demasiado, pero tengo que admitir que el balance con la protagonista y con la trama ha estado muy correcto, y de esta forma no se me ha atragantado el personaje.

Allí, ambos se encuentran una noche en una discoteca, pero ninguno se reconoce porque todos los presentes llevan máscaras ocultando su identidad. Pero cuando tienen contacto, y descubren quien es cada uno de ellos, las chispas que una vez saltaron vuelven, y ninguno sabe como actuar ante ello. Sin duda esta novela podría resumirse como un romance de segundas oportunidades, donde los protagonistas ya son más maduros y no tienen miedo de aceptar lo que sienten. Aunque, al mismo tiempo, la madurez para mí ha sido uno de los principales problemas del libro. Se supone que deben de tener 22 años, pero hablan, piensan y actúan como si estuvieran ya rozando los 30. Me dio una sensación de descontrol algo rara, y me sacó de la lectura a veces.

Entre este libro y el primero yo veo una clara diferencia, que creo que es lo que hace que las historias no sean parecidas entre ellas a pesar de tener esquemas parecidos. Y es que, en el primer libro los protagonistas no se conocen, mientras que en el segundo sí y ya habían tenido una historia juntos anteriormente. Quieras o no, esto te da un juego que cuando los protagonistas son desconocidos entre ellos no existe, y crea situaciones de lo más variopintas. Y, aunque creo que los personajes del primer libro están mejor construidos, la trama de este segundo me ha gustado más. Me gustaría leer otros libros de la autora, para ver si encuentro uno donde, para mí, la trama y los personajes estén equilibrados entre ellos.

Respecto a la narración de la autora, he tenido la misma sensación que con el primer libro, y ha sido el de una lectura amena y muy divertida, con una chispa que hace que no quiera soltar en ningún momento el libro de lo bien que me lo estoy pasando leyéndolo. Obviamente tiene sus escenas de drama, porque ya sabemos que el género romántico se caracteriza porque nuestros personajes son los más desgraciados y siempre les pasa todo a ellos; y estas escenas creo que han ido muy bien a la trama y le ha dado un empujón para avanzar. Además, al tener una narración a dos voces, por nuestros dos protagonistas, vamos viendo la trama desde sus perspectivas, y hace la lectura aún más dinámica.



El otro inglés es una historia donde profundizamos en las segundas oportunidades y las historias de amor imposibles, donde todos los factores están en contra de los protagonistas, y tienen que luchar por su relación. Aunque, antes de ello, deben de darse cuenta de que lo que realmente quieren es estar juntos.

3/5

24 comentarios:

  1. Hola! No he leído el primer libro y en principio no creo que lo haga. Hay otros libros que me llaman mucho más y esta historia en concreto no tengo claro si llegaré a disfrutarla. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que si te animas con alguno en un futuro, te animes mejor con el primero :)

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído el anterior libro, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hellooooo!
    Ay, me encanta esto <3 No sé, todo el mundo está hablando a montones de estas novelas, y sin duda he oído cosas muy buenas. De momento lo dejo pasar porque no sé muy bien si es lo mío, pero ya veremos. Todo el mundo parece amar estas novales, así que uno nunca sabe, ¿no? Luego veré :P No es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, y no sé si me gustaría.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA !!! REALMENTE DISFRUTÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA SECUELA <3 LA ENTRADA TE QUEDÓ MAGNÍFICA :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo ganas de leer esta novela, al igual que con el primer libro me llama mucho la atención y espero tener un momento libre de lecturas pendientes para ponerme con ambos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que no pinta mal la trama. No leo últimamente mucha romántica, y eso que era lo que más antes, así que a veces me gusta leer alguno.
    No descarto ponerme con estos, porque encima me encanta Londres y si está ambientado allí y tiene un prota inglés, mejor que mejor!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si antes leías romántica, seguro que estas lecturas te gustan :)

      Eliminar
  6. Hola! Yo no he leído el libro anterior, ni lo conocía, aunque creo, por lo que cuentas, que podría gustarme. Le echaré un ojo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    No creo que lea estos libros, pero me suelen gustar bastante los amores en los que los protagonistas ya se conocen o ya han tenido algo con anterioridad, como dices, es algo que da mucho juego. Eso sí, por como pintas al prota masculino me da a mí que tampoco va a ser mucho de mi estilo, pero bueno xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta que se conozcan este libro podría gustarte, aunque ya vas avisada con el protagonista >.<

      Eliminar
  8. Hola, hola preciosa ^-^

    Por lo pronto no tengo previsto leer estos libros pero me alegra mucho saber que la trama de este libro te ha enganchado más que la del primero. sin duda cuando los personajes se conocen tienen mucho más juego.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda me ha gustado mucho la evolución de la escritura de la autora :D

      Eliminar
  9. No sabes la alegría que me da saber que esta historia es independiente a la primera, así que ahora me voy por los dos hermanos y ya te contaré.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es independiente; aunque claro, si pretendes leer ambos mejor hacerlo en orden :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo hay otros libros que me interesan más, pero los tendré en cuenta para más adelante. Parecen entretenidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa... me leí el primer libro hace un tiempo y la verdad es que ni me gustó ni me disgustó peeero puede que lo lea por curiosidad. Jaja... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de como te cayera Dax, si te gustó como personaje anímate a leerlo :)

      Eliminar
  12. Hola!
    Aunque el primero te gustara tanto yo creo que por ahora los voy a dejar pasar... leo romántica a cuenta gotas y ahora mismo hay varios que me interesan mucho más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es tu género es normal que no te animes a leerlo. ¡Un beso!

      Eliminar