31 diciembre 2018

¡Mejores lecturas 2018!

¡Hola a todos! Hoy, como ya es tradición en la historia del blog, día 31 de diciembre de 2018 os traigo mis mejores lecturas del 2018. Que no significa que se hayan publicado este año, sino que yo lo he leído durante este año. E incluso algunos ya los había leído antes, pero con la relectura de este año les he subido la nota y han entrado en esta lista. 

Avisar de que esta lista está en orden de lectura durante el año, no de peor a mejor o cosas similares. Dentro de estos diez libros no hago distinciones de favoritos.

Durante las primeras semanas de enero publicaré mi balance del 2018 y mis propósitos del 2019; además de repasar mis propósitos del 2018 para ver que he cumplido de todo lo que me propuse. Y ya os adelanto que no mucho...

Y sin más dilación, aquí tenéis mi top mejores lecturas. ¡Feliz y próspero año nuevo!

1- Fence (C.S.Pacat)
Comencé el año leyendo el primer tomo del cómic Fence, escrito por C.S.Pacat; autora que ya había leído anteriormente y que me encanta. Me encontré un dibujo de la mano de Johanna the Mad que me encantó y una historia muy entretenida.
La trama en si no es lo más original del mundo, pero tiene un aire que hace que cuando acabes el tomo quieras que te den el siguiente al momento. Además, los personajes son adorables y las relaciones que hay entre ellos son muy especiales. Es la única colección de cómics que he seguido este año, y sin duda no me arrepiento nada de ello. Reseña cuando esté completo.

2- La voz de Archer (Mia Sheridan)
Fue el primer libro que leí de la autora, por la recomendación de todos esos blogs que amaron a Archer, y me alegro mucho de haberme lanzado a leerlo.
La novela me pareció una historia de superación, por parte de ambos protagonistas, digna de ser contada. Además, ambos me enamoraron con sus personalidades y me resultó una lectura ligera, amena y que recomiendo dentro del género.
Del resto de los libros de la autora no puedo hablar mucho, después de este no hubo ningún otro que me llegara de la misma forma. No es una autora estable a mí parecer, pero algunas de sus novelas prometen muchísimo y las recomiendo. Reseña.

3- Captive Prince (C.S.Pacat)
La autora internacional que tiene dos puestos en este top de mis mejores lecturas del año. En años anteriores ya había leído la trilogía al completo (en dos ocasiones), pero al comenzar el año me dieron ganas de hacer una relectura. Son libros a los que recurro porque me parecen muy originales y como nada que haya leído antes.
Incluso, del primer y segundo libro he hecho relectura dos veces este año, al ser publicados en español. El tercer se publica en enero en España, y no dudéis que estará en mis lecturas de febrero (cuando acabe los exámenes de la universidad...). Reseña.

4- Nosotros después de las doce (Laia Soler)
Laia Soler ya estuvo en mis mejores lecturas en 2016, y este año vuelve pisando fuerte. Gracias a Érase un club de lectura me animé a leer este libro de la autora, y lo que me encontré no fue para nada lo que creía que sería.
Una historia bonita, una historia llena de amor romántica, de amor familiar, de superación, de encontrarse a uno mismo. Y es que este libro no es solo especial por la trama que tiene y los valores que transmite; sino que la pluma de la autora hace que una historia que podría ser especial por si sola, tenga un toque que hace la historia única. Tengo en casa Tu y yo después del invierno, y espero que sea de mis primeras lecturas el próximo año. Reseña.

5- El club de los eternos 27 (Alexandra Roma)
Cuando empecé el libro me di cuenta de que lo que había leído en las reseñas de los blogs no me explicaron bien de que trataba la novela. Aunque, lo que encontré me gustó todavía más de lo que creía que era la trama.
Encontré una novela cruda, que aunque maquilla lo que te cuenta, no tiene problema en ponerte por delante escenarios poco vista en novelas new adult. Me encantó que contara vidas reales, con problemas reales y duros; de los que no siempre queremos saber pero de los que siempre ocurren. 
No creo que sea una historia para todo el mundo, pero yo lo recomiendo ya que hacía tiempo que una novela no me calaba tan profundo. Reseña.

6- Las reglas del juego (Nisa Arce)
Comenté por las redes sociales que si hubiera un libro donde los protagonistas fueran dos tíos futbolistas de la primera división y que se liaran en la final de la Champions o algo por el estilo sería una lectura cojonuda. Y hablando me recomendaron esta saga.
Simplemente me encantó: tiene unos protagonistas fabulosos, unos personajes secundarios más completos que algunos protagonistas de otros libros, una trama sencilla pero muy interesante, unas relaciones muy divertidas y unos escenarios bastante entretenidos. Reseña.
Os pongo la portada del cuarto libro de la saga, porque la autora ha cambiado las portadas al pasar a autopublicación, y esta es de las que ella ha elegido.

7- 13 locuras que regalarte (Alice Kellen)
Mi autora favorita no podría faltar en este top. Con este libro completamos la trilogía de Volver a ti. Estaba deseando leer este libro, mi personaje favorito del trío masculino principal era Jason, y estaba loca por saber más de él.
Y aunque mi libro favorito de los tres es el segundo (23 otoños antes de ti), sigo en mis trece de que Jason es mi favorito. La verdad es que me veo bastante identificada en él, y creo que por eso me gusta tanto.
Creo que fue un final de trilogía genial, teniendo a todos los personajes de los tres libros y sabiendo que ha sido de todos ellos. Reseña.

8- Heima es hogar en islandés (Laia Soler)
Laia Soler es la segunda autora que hace doblete en este top, con su novela que estuvo en mis mejores lecturas del 2016. La verdad es que el plan inicial era una lectura rápida para escribir la reseña que la tenía pendiente. Pero al final acabé leyéndolo con la misma ilusión que la primera vez y entendí porque este libro fue tan especial para mí.
Además, este mismo libro afianzó mi obsesión por Islandia; desde pequeña he querido ir y al leer este libro sentía que estaba realmente allí y me ilusionó pensar que pronto podré ir a verlo con mis propios ojos. Y los toques de fantasía que tiene son espectaculares. Reseña.

9- A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han)
Este libro es el único de mis mejores lecturas del año que no tiene 5/5 estrellas. Porque, aunque me fallaron algunas cosas, hacía años que un libro de este género no me transmitía tantas cosas. Me llamó la atención y consiguió mantenerla hasta acabar el libro.
Una historia romántica, una historia divertida, y una historia con la familia en primer plano que muestra las relaciones entre mis mismos familiares.
Aún no me he puesto con el segundo o el tercero, aunque en 2019 seguro que los leo. Además, la película del libro me pareció una maravilla y una adaptación súper buena. Reseña.

10- Amanecer Rojo (Pierce Brown)
Y por último, pero no menos importante, Amanecer Rojo. Leí el libro hace un tiempo, y aunque la primera vez me gustó más que esta relectura, sigue siendo un libro alucinante.
Es de los pocos libros distópicos que he leído este año, ya que últimamente los libros del género no me llama mucho la atención. 
Tiene una trama muy enrevesada, incluso había veces que no sabía por donde iba a salir la trama después del giro argumental que acababa de dar. Y los personajes principales no se quedan atrás: Darrow es simple pero complejo al mismo tiempo; Mustang es una luchadora innata; y Sevro es literalmente indescriptible. Reseña.

Decidme, ¿coincidimos en alguna?

30 comentarios:

  1. Hooooola hola !!!
    Ay, todos estamos subiendo nuestros resúmenes anuales y sin duda me encantaaaaa <3 No sabés lo mucho que disfruto de las entradas de fin de año, sobre todo cuando se trata de fangirlear sobre los mejores libros del año de cada uno <3 ASÍ QUE MIL GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA !!! LA PASÉ DE MARAVILLA CON TU GRAN LISTA :D
    Bueno, sólo he leído 2 de tus mejores lecturas del año, y son A Todos los Chicos de los que me Enamoré (que me encaaaanta, y eso que no suele leer libros del género, pero este es de mis favoritos) y Amanecer Rojo (que sin duda es de lo mejor que he leído asdgfuhij). Y sin duda tengo estos en mi TBR hace timpo y muero por leerlos: Heima es Hogar en Islandés, Nosotros Después de las Doce, Captive Prince y Fence. Espero devorarlos prontitooooo <3
    TE DESEO UN MAGNÍFICO 2019, linda! SIN DUDA ADOOOORO TU BLOG y espero seguir leyéndote seguido el año que viene. Espero que tengas un 2019 lleno de cosas buenas en cada aspecto de tu vida y muchos libros bonitos <3 FELIZ AÑOOOOO !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! :D
      Pues espero que te animes a leer los libros que te llaman la atención, porque si están en esta entrada es porque para mí son lo mejor de lo mejor <3

      Eliminar
  2. ¡Hoooola bonita! La voz de Archer también ha sido una de mis mejores lecturas de este año. Fue un libro que se me hizo muy tierno y que disfruté demasiado. También me gustó bastante A todos los chicos de los que me enamoré, leí toda la trilogía este año.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso, aunque luego he leído otras cosas de la autora y no he disfrutado tanto como este :(

      Eliminar
  3. Feliz Año! No he leido ninguno de estos libros, pero me llevo bastantes recomendaciones, en especial Amanecer Rojo ¡Tiene que caer pronto! :) Me encantan estos posts de favoritos de todo el año!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    FELIZ 2019 ^^
    El comic de Fence lo he visto mucho últimamente y no descarto leerlo, que una de las cosas que quiero hacer es leer variedad y comics no suelo leer mucho...
    Heima es hogar en islandés terminó siendo una muy buena lectura, no me esperaba ese punto mágico pero le dio un encanto especial :D

    Espero tus entradas del balance del 2018 y los retos del 2019!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el punto mágico de Heima es hogar en islandés me terminó de enamorar cuando lo leí la primera vez <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Los únicos libros que he leído son A todos los chicos... y El príncipe cautivo. El primero fue de mis favoritos el año que lo leí, pero lamentablemente el segundo no entró en mi top de este 2018, aunque creo que el segundo libro ha mejorado, eso sí ^^ Del resto me apetecen mucho El club de los eternos 27, Amanecer rojo y Heima.

    ¡Un besito y feliz 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como el resto de la trilogía de El príncipe cautivo mejoran mucho :D

      Eliminar
  6. Hola! El de 13 locuras me gustó mucho aunque el segundo de la serie es mi favorito. Nosotros después de las 12 quiero leerlo y tener mi propia opinión ya que veo que las tiene de topo tipo. El de Heima en su momento me gustó mucho.
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era escéptica con Nosotros después de las doce, pero no me defraudó para nada :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo seguramente publicaré mi entrada de mejores lecturas mañana o el viernes como muy tarde. De tu lista solo coincido en "Heima en hogar en islandés". "13 locuras que regalarte" y "Nosotros después de las doce" al final no han entrado en mi lista, pero ambos libros me gustaron mucho. Feliz año :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ver aquí a Mía Sheridan y Alice Kellen me encanta, lo mismo que Alexandra Roma, espero que si aún no has conocido a Brithainy C. Cherry lo hagas ahora que seguro que te gusta, unas buenas, muy buenas lecturas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he leído nada de ella, me la apunto ahora mismo para echarle un vistazo :D

      Eliminar
  9. ¡Hola, Lecturas de Drew Fields!,
    Pues en mi caso no coincidimos XD, pero eso es porque o todavía no he leído los libros que mencionas o porque me los leí anteriormente ;)
    Me encanta ver a Laia Soler entre tus favoritos y a Alice Kellen. Desde luego, Alice se encontrará en mi top también, pero con su novela corta ;)
    Me ha encantado tu top de mejores lecturas.
    Un besito de tinta y feliz 2019.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Pero que buenas lecturas tuviste este año! Me alegra que 13 Razones para volver a verte este entre las mejores porque fue mi libro favorito de la trilogía Volver a ti, Nosotros después de las doce y La voz de Archer no fueron libros que disfrutará especialmente, sin embargo, quiero continuar leyendo a Alexandra Roma por lo que sin duda El club de los 27 caerá pronto en mis manos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El club de los eternos 27 es un libro muy profundo y genial, espero que te guste :)

      Eliminar
  11. Tienes muy buenos libros. Coincidimos en El club de los eternos 27, y La voz de Archer.
    Para mi sin duda, la voz de Archer me cautivó y es uno de los libros que a las que les gusta el género suelo recomendar.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La voz de Archer, Nosotros después de las doce, El club de los eternos 27 y Heima es hogar en islandés me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    13 Locuras que regalarte también estará en mi top de lecturas favoritas del 2018, me encantó la historia y sobre todo esos pequeños detalles. La voz de Archer es una trama preciosa y lo que más resalto es el protagonista; Nosotros después de las doces me gustó por su ambientación mágica, A todos los chicos de los que me enamoré me gustó, la dulzura de sus personajes aunque se me hizo innecesario las otras entregas y El club de los eternos 27 tuvo varias cosas que no me convencieron por completo.
    ¡Feliz Año!
    Que tengas excelentes lecturas este 2019.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Alice Kellen lo que hace tan bonitas sus historias son los detalles que pone <3

      Eliminar
  14. No he leído ninguno, pero me ha llamado mucho "Amanecer Rojo".
    De "A todos los chicos de los que me enamoré" vi la película y me pareció muy bonita. Me entraron ganas de leer el libro, pero aún no está en mis prioridades.

    No tenía ni idea de la existencia del cómic de Fence. ¡Con lo que me gusta el dibujo de Johanna The Mad! Pero no está publicado aquí, ¿no? Al menos no recuerdo haberlo visto nunca en la tienda de cómics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amanecer Rojo es una maravilla de libro; y Fence seguro que lo disfrutas si te animas, aunque solo está en inglés, y yo por lo menos no he visto ningún sitio en físico que lo vendan en España :(

      Eliminar
  15. Hola otra vez!
    Uf, a ver, que aquí hay tela donde cortar. Fence ya te he dicho hace nada que me gustaría leerlo, La voz de Archer es uno de mis eternos pendientes pues a todo el mundo le encanta, El príncipe cautivo ya sabes que el primero no me convenció demasiado (y sé que me odias en silencio por ello), pero el segundo me ha sorprendido y me ha gustado más. Laia Soler y Alexandra Roma son otras de mis eternas pendientes y 13 locuras que regalarte me gustó pero no como para meterlo en mis favoritos del año... Y otra vez tenemos a Amanecer Rojo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo he leído tu reseña del segundo de El príncipe cautivo, y veo que ya te van gustando un poco más. ¡Tienes que leer a Laia Soler! Sobretodo tienes que leer Heima es hogar en islandés :)

      Eliminar