10 diciembre 2018

Book Tag #9: Runas de Cazadores de Sombras.

¡Hola a todos! Me encantan los book tags, aunque hago pocos por falta de tiempo y aveces incluso de imaginación para algunas secciones, así que he recordado que tenía este en el tintero, y he pensado en hacerlo porque quiero leer (por fin) Lord of Shadows antes de que acabe el año. Lo tengo empezado, pero está pausado por unos parciales que he tenido.


¡Allá vamos!

1. PODER ANGELICAL: Libro en el que algunos de los personajes sea un ángel.

Podría haber respondido fácil cualquier libro de la saga de Cazadores de Sombras, incluso unos más que otros porque tienen más protagonismo los ángeles en ellos.
Hace muchísimos años que leí esta bilogía, estaba en sexto de primaria y ahora estoy en la universidad, ha llovido un poquito desde entonces...
La recuerdo con un sentimiento de nostalgia muy bonito, y aunque me encantaron cuando los leí, ahora no me plantearía intentar leerlos. Laura Gallego estuvo en una gran etapa de mi vida, pero hace años que dejé de leerla porque no me transmitía lo mismo, y quiero tener con un recuerdo bonito.

2. AMOR: Libro con tu historia romántica favorita.

Si soléis leerme ya sabréis que Alice Kellen es mi autora favorita de romance. Lo que me transmiten sus libros no lo he sentido con ninguna otra autora.
En específico esta novela de la autora fue la que más me gustó de todas sus novelas. El día que dejó de nevar en Alaska y esta estaban a la par, pero después de pensarlo, el otro libro es amistad-romance, y este es romance romántico.
Si queréis leer una historia especialmente bonita, adorable hasta decir basta, y con un personaje masculino precioso, os animo a que leáis este libro, y en general todos los de la autora. Reseña.

3. IDIOMAS: Libro cuya historia pase en distintos lugares y culturas.

En cuanto leí lo de los distintos lugares y culturas se me vino a la cabeza este libro, no podía ser otro. Y aunque dije que no quería poner libros de CdS, a este era imposible buscarle un sustituto.
En Las crónicas de Magnus Bane vemos la vida del mago por diferentes países y diferentes épocas; así que no solo vemos diferentes culturas, sino que además vemos las diferencias entre las culturas a través de los años.
Me encantó ver la vida de Magnus en otras situaciones y con otros personajes que los que nos tienen acostumbrados. Aunque, para mí, es el libro más flojo del universo de CdS.

4. TALENTO: Un personaje con poderes.

Cuando elegí los libros del booktag fue en la época en la que estaba leyendo los libros de la trilogía The Reckoners, y aunque hay cientos de libros con personajes con poderes, se me vino a la mente el personaje de Megan. Es una chica del grupo principal de personajes del libro, y me pareció increíble la evolución del personaje, porque pasa por diferentes fases en los tres libros, además de que nunca sabes por donde te va a salir, y trae con ella varios giros de trama.
Si no habéis leído esta trilogía, yo os la recomiendo. Otros libros del autor no se porque no he leído nada más de él pero estos tres libros te meten en la historia desde el principio. Reseña.

5. FUERZA: Un historia en la que tiene lugar una gran batalla.

Obviamente no puedo dar detalles de esta batalla porque forma parte del tercero libro de una trilogía. Pero os puedo hablar de los personajes en si. Kestrel es decidida hasta decir basta, y aunque le cuesta arrancar al principio de la trilogía, para el segundo libro ya es una badass en toda regla. Y Arin al principio vemos toques de lo dulce que puede ser, pero al mismo tiempo lo crudo que ha sido su vida y lo mucho que está dispuesto a luchar para volver a tener sus derechos.
Hacía tiempo que no leía una trilogía que me gustara tanto, y siempre que hablo de ella me entran ganas de volver a leerla y estoy segura de que descubriría cosas nuevas. Reseña.

6. AGUANTE: Una historia en la que los protagonistas tengan por delante un gran viaje.

Seguramente haya leído varios libros con road trips, pero siempre que me preguntan por ellos me viene este libro a la cabeza.
Siendo claros este libro ni me gustó ni lo disfruté, y lo acabé por mi cabezonería de no abandonar libros. Ni lo recomiendo ni lo volvería a leer, pero no puedo quitármelo de la cabeza.
En general tengo una relación de amor-odio con el autor, así que no intenté seguir leyendo más libros suyos. No estoy de acuerdo con muchos de los mensajes que transmite en sus novelas, y terminaba los libros enfadada. Me ahorro dinero en sus novelas y disgustos para mi salud mental. Reseña.

7. SIN SONIDO: Un libro cuyo final te dejó sin palabras.

Leí este libro hace ya un tiempo y no me acuerdo de casi nada de la novela, pero el final lo tengo clarísimo. Yo durante la lectura tenía una teoría, pero al final fue absolutamente todo lo contrario de lo que yo pensaba y me dejó con la boca abierta. En ningún momento se me pasó que podría ser ese el final del libro.
Se que este libro entra en esa categoría de libros que o te encantan o lo odias y lo abandonas. Por suerte yo fui del primer grupo, e incluso me estoy planteando hacer una relectura cuando termine las lecturas pendientes más inmediatas que tengo.

8. VALOR: La última historia con las que pasaste miedo.

No leo nada de terror, así que este libro en general no me dio miedo como tal porque no es del género, pero es lo más parecido a miedo que he podido pasar leyendo.
La sensación que tuve leyendo este libro fue más bien de suspense y no saber que iba a pasar, y que los personajes pudieran tener riesgo de salir dañados de la escena. Pero miedo miedo no, porque ya os digo, huyo de ese tipo de novelas. Y aunque he leído algunos relatos de terror, no me dieron ningún miedo.
Este libro me gustó, me falló en bastantes puntos, pero en general me pareció un buen libro y muy entretenido. Reseña.

9. PRECISIÓN: La película o serie que más se pareció a la novela.

Siempre que hablo con la gente sobre estos libros y terminamos hablando de las películas, se coincide en general que En Llamas fue la mejor adaptación de la trilogía. Y yo me uno a ello, porque además de que es la película que más me gusta de las cuatro, y de que es la que más me entretiene; nos introduce los personajes que nos acompañarán hasta el final de la historia.
Además, para las personas que no han leído los libros, el final de la película es genial y te queja con la boca abierta.
E incluso yo destacaría la interpretación de Jennifer Lawrence, porque me pareció fantástica. Reseña.

10. CURACIÓN/SIN DOLOR: Libro en el que un personaje querido muere.

Obviamente no voy a mencionar que personaje querido muere, pero cualquier persona que haya leído los libros, haya visto las películas o simplemente haya entrado en cualquier red social en la época del estreno de la adaptación de este libro; sabrá de que personaje estamos hablando.
Cuando leí el libro me dolió muchísimo la muerte del personaje, y fijaos que ni siquiera era mi personaje favorito, pero me transmitía tanto durante la trilogía, que quieras o no te da pena que muera.
Ahora escribiendo esto me están dando ganas de verme las películas de nuevo...

11. PARABATAI: Una historia en la que los protagonistas son un gran equipo.

Mirad, llevo MESES dándole vueltas a este libro, y en realidad a toda la saga. Me leí los tres primeros de golpe y sin pensarlo (incluso solo llegué a escribir la reseña del primero porque de los otros la lectura fue diagonal y no me acuerdo de casi nada, no voy a engañaros).
El grupo de personajes principales me enamoraron y no veo el momento de ponerme a releer los tres primeros para reencontrarme con ellos y leer el cuarto para cerrar la saga.
Me parecen tan entrañables todos los personajes que no podría elegir uno solamente para decir que es mi favorito, porque todo el grupo es mi debilidad. Reseña.

36 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Buen Tag, creo que este no lo conocía ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  2. Hola! La historia de 23 otoños a mi me encantó y también es de mis favoritas, sobre todo de esa misma serie. De hecho Luke fue mi personaje favorito de los tres libros, jejeje.
    En llamas me encanta, tanto el libro como la adaptación. Al igual que tú también pienso que esta la película es la que mejor adaptada está, aparte de ser mi favorita.
    Muy buen tag, me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luke también fue mi personaje favorito de los tres a nivel de novela, pero en mi corazón siempre estará Jason <3

      Eliminar
  3. Hola.
    Me pasó lo mismo con éramos mentirosos al final me dejó muy sorprendida y fue una buena lectura. Tengo muy pendiente el de Magnus Bane que lleva en mi estantería desde que salió, soy un desastre. Y tengo muchas ganas de empezar la trilogía de Alice Kellen.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el de Magnus Bane, para mí es el que menos me ha gustado del mundo de CdS, pero aún así fue una lectura genial :D

      Eliminar
  4. He leído 3 de los que pones XD. Y eso que he leído bastantes con ángeles... dentro de ellos me quedo con la trilogía de Hija de Humo y Hueso hasta el momento ^^

    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía en mi lista de pendientes ese libro, pero al final no me he puesto con la trilogía y a estas alturas no creo que me anime :(

      Eliminar
  5. La cura mortal nos dejó K.O. desde luego, El beso del ganador tiene una gran batalla aunque para mí no fue tan intenso en conjunto como esperaba. Y los libros de Los juegos del hambre siempre me resultaron muy parecidos a sus pelis a excepción de pequeños detalles.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pues a mí El beso del ganador me encantó, el mejor libro de la trilogía <3

      Eliminar
  6. Hooooola holaaaaa !!!
    YEEEYYYYYYY, MOMENTO DE BOOK TAG !!! JAJAJJA y eso que he visto muchos tags de CDS, pero no había visto este. Y es asombroso !!! Te juro que me encantóoooooooo <3 <3 <3 <3 <3 Y llegar a conocer tus respuestas ha sido genial !!!
    De los libros que mencionas, he leído Steelheart (yeeyyy), El Beso del Ganador (me gustó bastante), El Teorema de Katherine (es el que menos me gustó de John Green), Éramos Mentirosos (wujuuuuuu!), En Llamas (de mis favoritos) y The Raven Boys (grandiooooooso). Y tengo alguno que otro de los demás bien pendiente.
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADAAAAAA <3 HA SIDO UN PLACER :D
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este también fue el libro de John Green que menos me gustó, aunque en general no es de mi agrado el autor :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho este tag por la gran variedad de las preguntas^^ Yo leí dos libros de John Green hace dos años y... nunca más, no me gustan. Alice Kellen me encanta, la verdad, y anda que la he descubierto este año y ya me he ventilado cuatro de sus libros, debo decir que mi favorito fue el de Jason, me encantó. A ver, otra cosita... Yo estoy releyendo Cazadores de Sombras porque hace dos años leí los dos primeros.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta John Green, le di cuatro oportunidades y nunca más...
      ¡Alice Kellen es una maravilla! Me alegro de que estés leyéndote sus libros, todas sus historias son maravillosas <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! La profecía del cuervo me gustaría mucho leerlo. Uno que sí leí es El teorema Katherine, que no estuvo mal pero le faltó algo para mi gusto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, me alegro de que te gustara, para mí fue el peor libro del autor que he leído >.<

      Eliminar
  9. ¡Hooooola!
    El tag es genial pero de verdad. ¡Me ha encantado! Alice Kellen es que escribe unas historias que son puro amor, me encantan todas ellas. La saga de Maggie Stiefvater la tengo en la estantería super pendiente y la de El beso del ganador también y ambas me apetecen muchísimo leerlas. Y a mí Éramos mentirosos también me dejó sin palabras. Fue un libro que me encantó y que me dejó con la boca abierta porque es muy diferente.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente siendo que cada vez que leo a Alice Kellen descubro historias preciosas <3
      Éramos mentirosos es súper diferente, pocos libros me han dejado tan de piedra como ese :D

      Eliminar
  10. ¡Hooooola! Me ha encantado el tag <3
    Yo también sufrí demasiado con esa muerte en La cura mortal, era mi personaje favorito
    Tengo pendiente leer a Brandon Sanderson

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. VAya currada de tag...
    Yo hace años que no hago. Hice al ppio hasta que fui cogiendo mi propio estilo, pero llevan mucho tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago poco por el tiempo que tardo en hacerlos, pero la verdad es que me gustan mucho <3

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mí me pasa al revés que a ti, porque no me gustan nada los Book Tags xD
    Es decir, hacerlos, porque soy muy mala para elegir un libro en cada categoría. Verlos en otros blogs siempre me resulta muy entretenido. "23 otoños antes de ti" es un libro que me gustó mucho, y tiene una historia de amor muy bonita, pero no sería mi primera elección.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta hacerlos, pero no elegir el libro en cada categoría JAJAJAJA

      Eliminar
  13. Hola!
    No conocía este tag y me ha gustado mucho. Éramos mentirosos lo leí hace unos meses y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Genial el booktag, me gusta mucho. De todos los libros que has elegido para el tag solo he leído la cura mortal y también me dolió mucho que muriera ese personajes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa muerte duele mucho, solo si eres un ser sin alma podrías pasarla por alto >.<

      Eliminar
  15. Holaaaaaaaaaaa!
    No conocía este booktag jejeje
    De los libros que mencionas solo conozco el de 23 otoños antes de ti.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
    Me ha encantado este book tag de Cazadores de Sombras, ya que me gusta mucho este universo ^^.
    Coincido contigo en que las historias de amor de Alice Kellen son tannnn bonitas *.*, dulces y tiernas...
    Muy buen tag, lleno de grandes libros :)
    Un besito y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Adoro los Book Tags! Y encima uno basado en una saga que me gusta mucho :D

    "Alas de Fuego" es de los pocos libros que me quedan por leer de Laura Gallego, pero me pasa algo parecido a ti. De adolescente era muy fan de la autora pero ahora no logra transmitirme lo mismo. De hecho tengo aún un par suyos en la estantería sin leer...

    Me encanta el libro de Magnus Bane ♥

    Hace poco que descubrí el libro deThe Reckoners y la verdad es que me llama mucho la atención. Además Brandon Sanderson es un autor del que hablan bastante bien.

    Totalmente de acuerdo en todo lo de "En Llamas". Es mi libro favorito de la saga y su adaptación también es la que más me gusta de todas porque es muy fiel. Además no lo tenían nada fácil porque en esa arena pasan muchas cosas. ¡El final es lo mejor de todo!

    No he leído El Corredor del Laberinto pero sí he visto las pelis. A mí también me dolió la muerte de ese personaje porque era uno de los que más me gustaba.

    También le tengo muchísimas ganas de leer The Raven Boys porque todo el mundo habla genial!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Nunca me he animado con este book tag porque, me vas a matar, nunca he leído nada de Cassandra Clare xD Quiero leer los Orígenes porque la saga principal lo he intentado un par de veces y nunca he pasado de la página 50, pero es que ya se me hace tan cuesta arriba ponerme con esta autora...
    23 otoños antes de ti es que es mucho libro... si no has leído El chico que dibujaba constelaciones, te lo recomiendo. Es una historia muy sencilla pero preciosa. Del resto solo he leído La cura mortal y En llamas y estoy de acuerdo contigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como no has leído la saga! La verdad es que los primeros libros de la saga principal son los más flojos, yo te diría que aguantaras para llegar a lo bueno :D
      Tengo El chico que dibujaba constelaciones en casa, es el único libro de la autora que me falta por leer

      Eliminar