21 noviembre 2018

Reseña #105 : Kyland, de Mia Sheridan.

Título: Kyland.

Autor: Mia Sheridan.

Editorial: Phoebe Romántica.

Páginas: 299.

Saga: No.

Formato: Digital.

Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.

Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.

Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?

Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.

OPINIÓN PERSONAL:

Antes de empezar la reseña tengo que advertir que va a ser un opinión muy impopular, al haber leído este libro hace más de medio año me he puesto a leer reseñas de otras personas para recordarme la trama, y todas eran de cuatro cinco estrellas y muy positivas; así que ni he podido ayudarme con esto.

Comenzamos el libro conociendo a nuestros dos protagonistas: Tenleigh y Kyland. Ambos viven en un pequeño pueblo, pero milagrosamente nunca antes se habían parado a hablar el uno con el otro. Tenleigh vive con su hermana y su madre, y las tres viven en una caravana, ya que apenas tienen ingresos. Además, su madre está enferma, y Tenleigh tiene la responsabilidad la mayor parte del tiempo de llevar dinero a casa para poder subsistir. Además, tiene el sueño de ir a la universidad, pero sabe que a no ser que consiga una beca, no tiene ninguna posibilidad de ello.

Por otro lado Kyland vive en una pequeña casa de madera en una colina, en la zona donde vive también Tenleigh. Según nos cuentan vive con su madre, ya que su padre y su hermano murieron en un accidente que hubo en las minas del pueblo donde viven. Él, al igual que Tenleigh, quiere ir a la universidad; pero además no solo quiere ir para poder estudiar, sino que la única posibilidad de trabajo que tiene en el pueblo al terminar el instituto es trabajar en las mismas minas donde murieron sus familiares.

Los personajes secundarios son totalmente planos, y sin desarrollo, parecen que están en la novela simplemente para rellenar la trama. Y no porque haya pocos, porque tenemos algunos más habituales, y otros esporádicos. Creo que la autora se centra demasiado en la relación entre Kyland y Tenleigh, y deja muy desatendidos al resto. Además, el libro es muy corto, pero se me hizo eterno. Es decir, para libros con esta longitud normalmente te quedas con ganas de más, pero con este libro me pasó al contrario, pensaba que no avanzaba por más que leyera.

Al principio de la novela los personajes me chirriaban, lo típico en las novelas románticas, pero conforme fue avanzando la trama me iba amoldando a ellos. Luego, me pasó una cosa que hacia tiempo que no me pasaba: empecé a odiar a los personajes. Realmente creo que la relación avanza hacia una tóxica. No quiero detallar el porque, ya que no quiero hacer spoilers. Y no porque sea celoso ni nada por el estilo, sino que considero que anteponer la vida de otra persona sobre la tuya es algo con lo que yo, por ejemplo, no podría ni vivir ni soportar en una relación. Creo que las relaciones deberían de ser iguales, y tener apoyos mutuos; pero para nada dejar que una parte de esa relación salga muy beneficiada, y la otra totalmente destrozada.

Kyland es la novela de Mia Sheridan que más me ha decepcionado, teniendo en cuenta que he leído todas sus novelas traducidas hasta la fecha. Creo que comienza con unos buenos personajes, pero se olvida del resto de la novela centrándose excesivamente en ellos. Además, la relación entre los protagonistas la considero tóxica por diferentes razones.


2/5

28 comentarios:

  1. Hola! En principio tenía muchas ganas de leer a esta autora porque las primeras opiniones que leí de sus libros, entre ellos este, eran muy buenas, como bien dices. Pero si que es cierto que también he leído otras que no lo ponen tan bien y poco a poco las ganas han ido desapareciendo. Leyéndote a ti y en el momento en el que estoy ahora no tengo claro si sería una buena lectura para mi por lo que de momento lo sigo dejando en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. Yo quiero leer a la autora pero supongo que no empezaré por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la autora me encantó con otros de sus libros, así que por mi parte anímate con La voz de Archer o La decisión de Stinger :)

      Eliminar
  3. ¡Hoooola! Este es el primer libro que leí de la autora y lo cierto es que me gustó bastante. Me pareció una historia bastante oscura con un ritmo bueno

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso fue el último que leí de la autora, quizás por eso me defraudó de esta forma :(

      Eliminar
  4. El libro no me atrae pero el machomen este sí. ¿Puedo llevarme al tipo y tú te quedas el resto del libro= ? jejejej.
    bEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiéramos quedarnos solo con los tíos de las portadas yo me los llevaría a todos JAJAJAJA

      Eliminar
  5. Hola!
    Vaya... que pena que te haya decepcionado. A mí la verdad que me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial, pero aunque este libro me defraudó, otros libros de la autora me gustaron mucho :)

      Eliminar
  6. HOOOOOOOOOOOOLA :D
    Ay, debo decir que no había visto este libro antes y no es mucho de lo mío. No sé, no me importaría leerlo, pero no creo que vaya a darle una oportunidad. Ya veremos. Después de todo, no es de lo que suelo leer y/o disfrutar.
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHÍSIMO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si te animas con la autora te recomendaría otros libros de ella, que son del mismo género, pero que a mí personalmente me gustaron mucho más :)

      Eliminar
  7. Hola!

    Qué mala onda que te haya decepcionado, honestamente no me llama la atención desde la sinopsis y con tus comentarios, definitivamente lo dajaré pasar :|

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    UFf qué lástima que no te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leer algo de la autora .
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora tiene libros que me gustaron mucho, pero este en específico es el que menos me gusta :)

      Eliminar
  9. Hola.
    De esta autora tengo el primer libro que se tradujo en España y le tengo muchas ganas pero no me atrevo a leerlo todavía, lo que no sé es si llegaré a leer este después de tu reseña, la verdad es que no me llama nada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    No he tenido la oportunidad de leer algo de la autora pero me gustaría hacerlo. Es una lástima que esta novela no te haya gustado tanto.
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué mal plan que no te haya terminado de gustar, la verdad es que se ve muy genial el librito pero si tiene sus detallitos igual ya voy con más tiento, lo que sí he visto es que varios hacen eso de anteponer a su pareja olvidándose de ellos ._. veremos qué me parece :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa <333

    Esta autora es una de mis eternas pendientes, pero tras leerte, solo tengo una cosa clara: Este no va a ser el primer libro que lea de ella jajajajajaja

    No se que me pasa últimamente que veo mucha toxicidad en las relaciones amorosas de los libros y eso no solo me produce arcadas sino que acabo por no disfrutar las páginas. O me estoy concienciando cada vez más de este tipo de situaciones o es que están por todas partes...


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <33!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para leer a la autora comienza por otro de sus libros JAJAJAJA

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de la autora, pero tengo la impresión de que cuando lo haga me va a encantar. Además sus historias parecen de las que no te dejan indiferente. Me imagino que empezaré por "La voz de Archer", aunque no sé cuando podré hacerle un hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo pendiente a la autora pero tengo claro que en caso de leerla, haré lo mismo que Mary-chan y empezaré por "La voz de Archer".
    Es curioso, sus primeros libros tienen muy buenas valoraciones, pero ya van varios en los que la media empieza a bajar considerablemente y no en plan de me ha dejado "meh", hay chicas que están odiando sus últimas historias xD ¿quizá sea culpa de las prisas por publicar? a saber...

    Por cierto, llevo comentándote varias entradas y aún no te lo he dicho, te sigo de nuevo porque estoy cambiando la cuenta de correo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente sean las prisas por publicar, porque sin duda sus últimas publicaciones me han dejado muy fría :(
      ¡Gracias por seguirme de nuevo! <3

      Eliminar