17 noviembre 2018

Reseña #104: Oblivion (Saga Lux #1.5), de Jennifer L. Armentrout.

Título: Oblivion.

Autor: Jennifer L. Armentrout.

Editorial: Plataforma Neo.

Páginas: 370.

Saga: Sí, Saga Lux #1.5.

Formato: Tapa blanda con solapas.

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. 
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confi ar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede signifi car el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. 
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...




OPINIÓN PERSONAL:

Cuando comencé a leer esta saga estaba entusiasmada y leía los libros feliz. Pero conforme fueron sacando y sacando libros, me daba más y más pereza leerlos. Los cinco libros de la saga principal me parecieron bastante buenos, y aunque me aburrieron en algunas partes, creo que merecen la pena. Aunque estoy segura de que si los leyera ahora no me gustarían tanto como en su momento. Luego salió el de Dawson que era como una precuela de la saga, que en general me moló, y si os gustó la saga recomiendo que lo leáis. Pero ya este libro me pareció un despropósito absoluto.

Oblivion nos cuenta el primer libro de la saga desde el punto de vista de Daemon. En general este personaje no es santo de mi devoción, si habéis leído alguna de mis anteriores reseñas lo sabréis; pero es que ahora que se que piensa al mismo desde dentro me cae aún peor.

El libro comienza cuando Katy se muda a la casa de al lado de Daemon. Este siempre ha sido muy reservado con su vida privada, por eso de que es un alienígena y tal, así que una chica curiosa se mude a escasos metros de su casa no le hace ninguna gracia. Al principio tenemos la típica relación de quiero pero no puedo. Es decir, Daemon comienza a sentir algo por Katy, pero sabe que no puede meter a una humana en su círculo interno, y aún menos después de lo que le pasó a su hermano Dawson y a su novia. Así que la trata ciertamente mal al principio, aunque luego siempre sabemos que acabaran teniendo una relación de amistad rara, que evoluciona en algo más romántico.

Como os he contado antes, la personalidad de Daemon no me gustaba ni un pelo en los anteriores libros, y aquí me reafirmo con que no es mi personaje favorito de la saga. Lo veo tan posesivo y cabezota, que me recuerda al prototipo de chico duro de todos los libros; que cuando lo lees las primeras veces te hace hasta cierta gracia, pero conforme vas leyendo más acabas hasta las narices.

Hablando de la novela a nivel global, el hilo argumental es un aburrimiento. Es decir, no es el primer libro que leo que es el mismo pero contando desde otro punto de vista; pero si no sabes como llevar el libro, acaba siendo monótono hasta decir basta. Me dio la sensación al acabar de leerlo de que no había conocido nada nuevo del mundo de Lux, y eso me dio rabia; se me quedó una lectura vacía, y cuando no te llevas nada de un libro, para mí es como si no hubieses leído nada.

Si no tengo mal entendido, hay más libros de estos, donde se cuenta de nuevo la saga pero con Daemon de narrador, y ni loca voy a continuar leyéndolos. Si me hubiesen contado algo nuevo en este libro pues hasta me lo podría haber planteado, aun no cayéndome bien Daemon; pero después de este desastre no es un opción. Siento que me ha quedado un poco hater la reseña, pero es que este libro me ha sacado de mis casillas, se nota a leguas que es un libro para sacar más dinero de la saga; y no os equivoquéis porque aunque este libro me ha decepcionado, recomiendo mucho la saga principal.

Oblivion es un libro complementario de la saga Lux que para mí cae en saco roto. La trama es la misma que la de Obsidian, pero contada desde el punto de vista de Daemon. Entre que este personaje no es santo de mi devoción, y que no nos cuentan nada nuevo, para mí ha sido una lectura vacía.

2/5

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Siempre quise leer esta saga, pero nunca lo hice D: de todas formas en estos momentos no me apetece mucho leer este tipo de libros. Y leyendo tu reseña pues veo que tampoco es el gran libro, así que lo dejaré pasar.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es el gran libro, pero a mí la saga principal con sus cinco libros sin duda me gustó :)

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Me quedé en el primero de la serie y la verdad es que no se pprque no la he continuado pues me gusto bastante, tengo que proponerme continuarla.
    Feliz sábado!

    −Fantasy Violet−
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ✿!
    De esta saga he leído hasta Opal y la tengo apartada por falta de tiempo porque gustarme me estaba gustando mucho, creo que volveré a empezarla desde el principio y la leeré del tirón porque ya no me acuerdo muy bien.
    A mí Daemon sí que me gusta mucho pero entiendo que si este personaje no te gustaba es normal que no hayas disfrutado con este libro. Además, muchas veces se hace pesado cuándo sacan un libro contando la misma historia pero desde el punto de vista de otro personaje. Por eso, yo personalmente prefiero que los libros estén narrados desde el punto de vista de los dos protagonistas y así nos evitamos esto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería increíble, que los libros estuvieran narrados por los dos protagonistas :D

      Eliminar
  4. NO me atraía nada pero desde luego con tu valoración, menos todavía.
    Lo dejo pasar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad que este es un libro extra de la saga, lo que vienen siendo los libros principales si están guays :D

      Eliminar
  5. SOlo he leido de la autora Nunca digas siempre y no estuvo mal. Sin embargo, no creo que siga leyendo de ella más.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por el contrario solo he leído libros de esta saga de la autora. Quizás me anime con Nunca digas siempre :)

      Eliminar
  6. Holaaa
    No he leído ninguno de estos libros pero me llaman la atención porque todo el mundo comenta sobre ellos, para bien o mal, así que algún día caeré en sus garras de fijo
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta saga la tengo pendiente desde hace mil, a ver si me decido a empezarla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído el primero y no he seguido con los demás. A ver si la retomo pero siempre me acaba dando pereza jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual, las sagas largas me dan pereza, pero una vez cojo el ritmo no puedo parar JAJAJAJA

      Eliminar
  9. UFFF. esta autora la he probado varias veces y ya la he metido en mi saco de perezas absolutas y fíjate tú, si este libro encima no aporta nada nuevo pues apaga y vámonos!
    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo son los únicos libros de la autora que he leído, y me gustó la experiencia. Así que leeré algún que otro libro suyo este 2019 :D

      Eliminar
  10. Hola!!

    No he leído este libro, pero es que dejé la saga a la mitad. Me empezó gustando bastante, pero luego ya se me hizo un poco aburrida y no me gustaba nada la relación entre Daemon y Kathy. Me parecía muy obsesiva y que sólo se preocupaban de ellos.
    Igualmente, tampoco me gusta cuando sacan un libro de lo mismo pero bajo otro punto de vista... generalmente no aporta nada nuevo, simplemente es alargar las cosas innecesariamente.
    En fin, no creo que termine algún día de leerlos... perdí el interés con el tiempo

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me suelen gustar los libros que narran lo mismo pero desde otro punto de vista, y habiendo leído este me doy cuenta de que debería haberme ahorrado la lectura...
      Y durante la saga me pasó igual, no aguantaba la relación entre Daemon y Kathy >.<

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Para mí Daemon es el mejor personaje de esta saga, así que por mi parte me gustó este libro. Es cierto que nos cuenta lo mismo otra vez, pero me ha gustado conocer la historia desde el punto de vista de Daemon Black.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro un montón de que disfrutaras tanto de la lectura :D

      Eliminar
  12. Holaa, qué mal plan que no lo hayas disfrutado, la verdad es que también hace un montón que leí la saga y en aquellos entonces me gustó bastante, pero ahora es que ya no creo que esté para leerlos. Eh, el spin-off con Luke (?) me llama bastante, a ver si me gusta :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni me acuerdo de los personajes de la saga la verdad, así que cualquier personaje que me digas me creo que sale en los libros JAJAJAJAJA

      Eliminar
  13. Hola!
    Tengo la saga pendiente aunque por el momento solo tengo pensado leer los 5 principales... y me has dejado un poco chof con eso de que si los leyeras ahora seguramente no te gustarían tanto.. xD no sé que manía les ha cogido a muchas autoras de sacar la misma historia pero desde el punto de vista masculino... si a la vista está que no están teniendo éxito. En fin...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te vas a animar con la saga yo te recomendaría que te limitaras a los cinco principales, a mí me gustaron y aunque ahora me gustarían menos, aún así me entretendrían :D

      Eliminar