04 noviembre 2018

Reseña #102: El inglés, de Ilsa Madden-Mills.

Título: El inglés.

Autor: Ilsa Medden-Mills.

Editorial: Phoebe.

Páginas: 304.

Saga: Sí, El inglés #1.

Formato: Tapa blanda.

Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.

Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.

Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.

Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.


Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.


El inglés #1 | El otro inglés #2

OPINIÓN PERSONAL:

Ya sabéis que leo muchos libros de este género, pero la mayoría de ellos no llegan a pasar por mi blog ni en forma de reseña y a veces ni por los wrap ups. Pero este creo que ha sido diferente a la estas otras lecturas.

Comenzamos el libro conociendo a nuestra protagonista, ElizabethA primera vista parece una chica normalestudia hasta matarse para tener una beca que le permita continuar en la universidad, tiene un trabajo para tener un dinero extra, no le gustan las fiestas y le apasiona la joyería. Pero detrás de la fachada principal, tenemos a una chica que tuvo una horrible experiencia la noche de su graduación que la dejó marcada. El que fuera su novio en el instituto la forzó y al día siguiente ni siquiera tuvo el apoyo familiar para sobrellevarlo, solamente su mejor amiga estuvo ahí para ella. Ya han pasado dos años desde entonces, y desde aquella noche ella no ha vuelto a crear ninguna joya ni a aguantar el alcohol o las drogas.

Por otro lado tenemos a Declan, un chico inglés que llama la atención no solo por su marcado acento sino porque tiene el tamaño de un armario empotrado. Es decir, es grande y está, quizás, excesivamente fuerte. Pero me ha sorprendido el personaje en si, porque no es el chulo típico con esta apariencia, sino que tiene un corazón amable y además de ser un adicto del deporte, es un amante de la literatura.

Se que venden este libro como un retelling (por llamarlo de alguna forma) de Orgullo y Prejuicio, pero yo no lo he leído, así que no se si solo será una campaña de marketing y si realmente tendrá algo que ver. Pero que sepáis que lo venden de esta manera.

Me ha gustado especialmente del libro la evolución que he visto de los personajes. Creo que cuando acabas el libro lo haces con unos personajes distintos a cuando lo empezaste. Ella intentando superar lo que arrastra desde aquella noche; y él arreglando sus problemas familiares. Además, tenemos unos personajes que acompañan a los protagonista que son geniales. La mejor amiga de Elizabeth, Shelley, que es un ser de luz; Blake, un amigo del instituto con el que hacen un trío fantástico, aunque es celoso hasta decir basta; y Dax, el hermano gemelo de nuestro protagonista, que aunque físicamente sea idéntico a su hermano, no se parecen en nada. Que además, el segundo libro de esta bilogía es sobre Dax, y tengo muchas ganas de leer más sobre él.

En si la relación entre los protagonista no me ha disgustado, creo que se ha forjado más a fuego lento que en la mayoría de los libros del género, que suelen ser relaciones bastante insta-love. Pero aún así yo sentí el libro como precipitado, es decir, yo en la vida real no he tenido sentimientos que hayan nacido tan rápido ni tan de repente. No se si que es soy una ameba que no ha sentido el amor de esa forma, o que simplemente esta gente es demasiado intensa en general.

Un punto que si quiero destacar de la trama es que, aunque yo ni he pasado por ello ni tengo a nadie en mi círculo cercano que haya vivido esto, me ha gustado como se ha enseñado el tema de la vida de una persona después de un asalto sexual. Supongo que en cada persona es un mundo, pero en este en especial lo trata como que la chica puede mantener relaciones sexuales consentidas, pero hay ciertas variables que hace que se siente incómoda porque le recuerdan a esa noche, y para la situación de momento. Ya os digo, es mi simple opinión sobre un tema del que no tengo mucho conocimiento, así que si me he balanceado bestialmente lo siento. Es un tema bastante delicado.

El inglés es un libro que recomiendo si eres asiduo a leer este género, pero si te quieres iniciar o lees poco de romántica, no creo que sea el libro ideal para ello. Tenemos una relación complicada y que tarda en iniciarse, pero bonita al fin y al cabo.

3/5

28 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ay, he visto este libro por todos lados últimamente ya que salió hace poco, y no sé si me voy a animar a leerlo. He visto todo tipo de críticas y, vamos, este noooo es mi tipo de novela. Pero ya veremos...
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA, linda! ME ENCANTÓ <3
    Un beso! Nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo he visto mucho por los blogs, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención además que he leído en otras reseñas que no se parece nada a Orgullo y Prejuicio, que es lo que más me llamaba. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no podía saberlo porque no he leído el libro, pero ya me lo llevo por si me preguntan :)

      Eliminar
  4. Hola! He visto este libros por redes sociales y la verdad es que no me llama especialmente la atención. Estoy un poquito cansada de estas historias y prefiero centrarme en otras lecturas así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, de estas historias hay a montones, y entiendo que cansan. Aunque a mí me encantan, y no me canso de leerlos >.<

      Eliminar
  5. ¡Hola guapísima! A mí es que este tipo de libros... como que no. he probado con varios y siempre me he quedado super aburrida XD Agradezco ese toque diferente en cuanto alos personajes, que sean de esos que vayan evolucionando. Pero lo del romance... es que es siempre lo que más me aburre, además de que, por lo demás, no suele ocurrir gran cosa. Así que me alegra saber que lo has disfrutado, pero no leeré este libro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me encantan estas historias, porque me entretengo muchísimo, y disfruto con la lectura; pero hasta a mí que sigo leyéndolos me aburren en ocasiones :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Jajaja no creo que seas una ameba, en este tipo de libros a veces se pasan con la intensidad de los sentimientos, aunque en este caso surjan más a fuego lento que en otras historias. Pero igualmente, que no se conocen de tanto y ya están en plan "eres el amor de mi vida, nunca había sentido algo así..." en fin jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que no soy la única que piensa que son unos intensitos! JAJAJAJA

      Eliminar
  7. Hola.
    Me gusta todo lo que comentas, además aunque no sepas si es una campaña de marketing me llama mucho que diga que es un retelling de Orgullo y prejuicio porque lo leí hace poco y el protagonista no es que sea amable al principio ni mucho menos XD
    Me lo apunto que me ha dejado con la curiosidad, aunque me pesa eso de que los sentimientos salgan tan rápido, me incomoda los personajes sean tan intensos, pero bueno es algo normal en la literatura hoy en día por lo que se ve.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son intensos hasta aburrir, si llegas a leerlo esperaré tu opinión :)

      Eliminar
  8. ¡Buenos días, bonica!

    Las historias de este tipo me suelen gustar pero esta no acaba de convencerme. No sé por qué exactamente, pero el caso es que no me llama demasiado la historia así que de momento la voy a dejar pasar, aunque no descarto darle una oportunidad si me encuentro con ella más adelante. Aun así, gracias por la reseña.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro trascendente, así que si no llegas a leerlo tampoco te pierdes nada :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! =)
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar, porque no parece mi estilo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Lo dejo pasar porque no es para nada mi estilo, pero no pasa nada, me alegra haberte leído igualmente
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente estoy leyendo el mismo tipo de libro, y entiendo que mucha gente no lea este género, en cierto punto llega a ser monótono :)

      Eliminar
  11. Hola preciosa <3333

    Fíjate que el género me gusta muchísimo pero algo me dice que este libro no está echo para mi tras leerte. La verdad es que soy un poco ameba yo también así que creo que no acabaría por disfrutarlo del todo ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género probablemente este libro te parecería un tumulto de cliches, hay muchos mejores <3

      Eliminar
  12. Me alegro que hayas disfrutado de la historia pero para mí no creo que sea una historia adecuada. No me gusta demasiado la premisa a pesar de que es el tipo de libros que me gusta leer. No sé, creo que me toca demasiado cerca y no me apetece demasiado. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muchas veces empiezo un libro sin ganas y acaba gustándome, pero entiendo totalmente que si no entre por el ojo, no dan ganas de leerlo :D

      Eliminar
  13. Holaa, pues de hecho que ya me han hablado de él y luce muy interesante el librito así que tengo un montón de curiosidad, sobre todo por el chico que no cae en estereotipos *-* y bueno, sí, cada quien sobrelleva sus cosas como sabe, pero me llama la atención como lo tocan acá :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo tengo apuntado para una amiga pero yo sé que no lo disfrutaría así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar