25 octubre 2018

Reseña #101: Saga Stage Dive, de Kylie Scott.

¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña conjunta de la saga Stage Dive. No sabía si traerla separada o junta, pero como voy mal con las reseñas y la reseña anterior que hice con este formato gustó, os la traigo así.

Advierto que aunque los libros tienen protagonistas diferentes, no se pueden leer de forma independiente. Ocurren de manera lineal y los problemas generales que nos presentan en el primer libro se van desarrollando en los siguientes libros hasta resolverse en el tercero o cuarto. Por ello, a partir del segundo libro puede haber spoilers del primero, y a partir del tercero spoilers de los anteriores y así.

¡Allá vamos!

Título: Lick.

Autor: Kylie Scott.

Editorial: En España: Libros de Seda.

Páginas: 303.

Saga: Sí, Stage Dive #1.

Formato: Digital.

Despertar en Las Vegas nunca debería haber sido así… amanecer casada con una estrella de rock promete ser un viaje salvaje.

Los planes de Evelyn Thomas para celebrar su veintiún cumpleaños en Las Vegas eran increíbles. Lo más. Pero en ellos no estaba despertar en el suelo de un cuarto de baño con una resaca peor que la peste negra y junto a un atractivo desconocido semidesnudo y tatuado, además de con un diamante en el dedo anular que hubiera asustado al mismísimo King Kong. Si al menos pudiera recordar cómo sucedió todo...

Una cosa está clara: amanecer casada con una estrella del rock promete ser duro.

Lick #1 | Play #2 | Lead #3 | Deep #4

Comencé esta saga porque la vi en un blog que iba ya por el tercer libro, y me llamó la atención la forma que tenían estos. Además, los músicos es uno de mis puntos débiles, así que entre que los protagonistas me atraían y que son libros cortos y fáciles de leer, me animé con ellos.

En este primer libro nos muestran la historia de Evelyn, una chica cualquiera que se va a celebrar su cumpleaños con sus dos mejores amigas a Las Vegas, y la cosa se va de madre. Se despierta a la mañana siguiente sin recordar nada y con un gran anillo de boda en la mano. Al poco se da cuenta de que hay un chico en su habitación de hotel, que es el guitarrista más famoso del momento: David Ferris. En medio de la noche de desfase se casó con él al prometerle amor eterno y David se lo tomó en serio y aceptó encantado.

Al principio no saben que hacer, porque se ha filtrado a la prensa, pero para arreglar la locura que han creado, el manager y los abogados de la banda deciden que Evelyn y David deben de seguir con la falsa un tiempo porque si no sería un escándalo demasiado grande para la banda, y justo en ese momento tenían varios escándalos por parte de otros integrantes de la banda.

La historia romántica en si es muy insta-love, es cierto que ella ya lo idolatraba de antes, pero aún así de idolatrar a un artista a conocerlo en persona son cosas muy diferentes. Quizás este insta-love es lo que menos me ha gustado del libro, y mirad que es prácticamente toda la trama... Es una lectura muy ligera y que prácticamente se lee sola. Además, el protagonista me ha gustado, aunque en algunos casos era excesivamente sobreprotector. Cuando lo leí me gustó, pero al leer el segundo este en comparación me encantó. Es un libro que se lee fácil, en una noche de insomnio, y que disfrutas si te gusta el género; pero que no es una lectura adecuada si no eres fan del romance.

Lick es el primer libro de una saga que deja buen sabor de boca. Lo leí en una noche, fue una lectura muy ligera, y además tiene un romance bonito, aunque quizás un poquito sobreprotector.

4/5

Título: Play.

Autor: Kylie Scott.

Editorial: En España: Libros de Seda.

Páginas: 294.

Saga: Sí, Stage Dive #2.

Formato: Digital.

Solo tenía que fingir ser su novia. ¿Puede surgir el amor de un acuerdo de conveniencia entre una buena chica y una estrella de rock?
Mal Ericson, el batería de la banda Stage Dive, necesita limpiar su imagen y rápido —aunque solo sea durante un tiempo—. Y para conseguirlo, nada mejor que llevar del brazo a una buena chica que le haga el trabajo. Lo que no espera es que este arreglo temporal se convierta en algo permanente...
Anne Rollins nunca pensó que conocería a una estrella del rock de las que colgaban de las paredes de su habitación... y mucho menos en esas circunstancias. Anna está mal de dinero. Muy mal. Pero eso de aceptar que le paguen para interpretar el papel de la novia buena que sale con el batería de un grupo no puede acabar bien. ¿O tal vez sí?

Lick #1 | Play #2 | Lead #3 | Deep #4

Escribir esta reseña me causa hasta risa, porque esta lectura fue de lo más absolutamente absurdo que he leído en toda mi vida. La trama lineal de la saga quizás es lo único para lo que valió la pena leer este libro, porque si en el primero la presentación del protagonista masculino de este me chirrió; ya cuando lo conocí a fondo aquí me daba hasta fatiga tener que leerle.

Annie, nuestra protagonista en este libro, tiene problemas económicos ya que tiene que mantenerse a sí misma y a su hermana pequeña. Por eso cuando le proponen salir con el batería de la banda, Mal, para así limpiar su imagen, acepta porque está desesperada. En este sentido se parece muchísimo al primer libro, porque ambas relaciones empiezan siendo una falsa. Pero mientras que en la otra va naciendo poco a poco una relación sentimental, en esta Mal prácticamente obliga a Annie a que sea su novia, y ya no me refiero en el ámbito de su trabajo como novia falsa; sino que incluso cuando están en confianza y claramente todos saben que eso es una mentira, él sigo molestándola.

Mal es el batería de la banda, y es un tío totalmente ido de la cabeza. Os juro que conforme estaba leyendo la novela no entendía ni su forma de ser ni su carácter ni su manera de comportarse. Es un niño pequeño pero en grande, porque encima físicamente es un gigante. Pero es que esto no es lo peor, lo peor es que los demás personajes lo respalda y excusan su comportamiento. O sea, que un tío de entre veinte y treinta años puede tener ataques de ira por gilipolleces como que no se hagan las cosas que el quiere, y sus compañeros de bandas digan que es su forma de ser. Mira, o sea, no. Me niego a que se normalicen este tipo de comportamientos porque es enfermizo.

Lick es la segunda parte de una saga que comenzó bien, pero con este se fue al traste. Tenemos a una protagonista bastante maleable y un protagonista que no está nada bien de la cabeza. La relación que tienen ellos dos es completamente tóxica, y esto hizo que no disfrutara nada de la lectura.

2/5

Título: Lead.

Autor: Kylie Scott.

Editorial: En España: Libros de Seda.

Páginas: 305.

Saga: Sí, Stage Dive #3.

Formato: Digital.

¿Y si ella fuera realmente la chica de tus sueños? ¿La dejarías escapar?
Jimmy, el líder de los Stage Dive, está acostumbrado a conseguir lo que quiere, cuando quiere, ya sean drogas, alcohol o chicas. No obstante, un pequeño desastre que aparece en forma de accidente le obliga a recapacitar: tendrá que replantearse la vida que lleva, ir a rehabilitación, y ahí conocerá a Lena, la nueva asistente que se encargará de evitarle problemas.
A Lena no le apetece la basura que pueda venir del roquero sexi y tiene muy claro que su relación con él será meramente profesional. Pero la quí- mica entre ambos le pide otra cosa... Sin embargo, cuando él va demasiado lejos, ella se marcha y es entonces cuando Jimmy se da cuenta de que, tal vez, haya perdido lo mejor que le había pasado nunca.

Lick #1 | Play #2 | Lead #3 | Deep #4

De los cuatro libros de esta saga este es que más me gustó, y no solo por los protagonistas, sino por como se desarrolla la relación entre ambos. Aunque también os digo, teniendo en cuenta que de cuatro libros, solo dos me han gustado, tampoco era muy difícil ganarse este puesto.

Lena es asistente de rehabilitaciones, es decir, cuando una persona en rehabilitación sale del centro donde ha estado a veces necesita una ayuda extra para volver a estar en un ambiente "normal", con alcohol, drogas o cualquiera que sea su adicción, y no caer en la tentación de volver a recaer. Al salir Jimmy, ella es contrata para hacer exactamente esto, por ejemplo, cuando van a comer con el resto de la banda y todos toman cerveza, ella pide agua al mismo tiempo que le hace tomar agua a él para ser un apoyo en la adaptación a la sociedad.

Como protagonista, ella me ha gustado mucho, creo que ha sido el personaje más coherente en toda la sagay a veces me veía un poquito identificada en ella. Además, ha sido mantener a raya a Jimmy, que como gran artista tiene el ego más grande que España, así que ha sido un trabajo bastante arduo. Él, por otra parte, tenía una actitud bastante infantil, y aunque comprendía porque actuaba así, no lo soportaba. Es el típico personaje que comienza teniendo una actitud horrible, pero conforme va avanzando la trama, te das cuenta de que realmente no es así, y tiene una oportunidad con la protagonista de no ser un imbécil.

En parte, el que me haya gustado tanto este libro comparado con los otros, es porque la relación se ha forjado a fuego lento, y ella no ha caído rendida a sus pies en el minuto cero. Ella se ha comportado de forma racional, es decir, hasta que él no comenzó a portarse como una persona normal, no empezó a tener sentimientos hace él. Y él, al ver que ella solo reaccionaba diferente cuando era un ser humano normal, empieza a dejar su ego de lado y actuar como realmente es.

Lead es el libro de la saga que más he disfrutado. Con una trama lineal, que aunque no se sale del esquema de los anteriores no se hace monótono; y con unos personajes que son probablemente los más racionales de toda la saga. Si tuviera que quedarme con uno de los cuatro, sería con este.

4/5

Título: Deep.

Autor: Kylie Scott.

Editorial: En España: Libros de Seda.

Páginas: 271.

Saga: Sí, Stage Dive #4.

Formato: Digital.

El desliz de una noche con una estrella de la música unirá sus destinos...¿llevará ese algo a que sus corazones se unan también?
Positivo. Dos rayitas en un test de embarazo y todo en la vida de Lizzy Rollins cambiará para siempre. Y solo por un error, uno de los grandes, cometido en Las Vegas con Ben Nicholson, el irresistible y sexi bajo del grupo Stage Dive. Lizzy sabe que el roquero no busca nada permanente, solo pasar un buen rato, y no importa cuánto desee ella que eso no fuera así.
Ben sabe que Lizzy está fuera de su alcance. Del todo. Es la hermana pequeña de su mejor amigo, así que no importa lo fuerte que sea la química que haya entre ellos, ni lo dulce y sexi que ella sea. Se resistirá. Pero cuando se ve forzado a sacarla de un lío en Las Vegas, la ciudad del Pecado, es incapaz de controlar su deseo por la única chica por la que siempre ha sentido debilidad. Las consecuencias de su desliz van a unirles, es algo importante, pero... ¿llevará ese algo a que sus corazones se unan también?

Lick #1 | Play #2 | Lead #3 | Deep #4

Con esta reseña me pasa algo parecido a lo que me pasó con la del segundo libro, es decir, me pareció tan surrealista todo, que no me creía lo que estaba leyendo. En este por lo menos entendía algo más la psicología de los personajes, aunque no se quedaban atrás en ser un poquito tontos.

Por un lado tenemos a Lizzy, hermana pequeña de nuestra protagonista del segundo libro. Nada más empezarlo, ya sabemos que Lizzy está embarazada, por lo que entendemos que ese va a ser el hilo conductor de la trama de este último libro. Por ello, Ben, protagonista masculino, al principio le hace un caso de entre cero y nada a ella, porque entiende que el bebé es suyo, sabe que tiene responsabilidades sobre él, pero no quiere hacerse cargo de forma directa y simplemente se dedica a pagar lo que haga falta y revolotear de vez en cuanto.

Entiendo que el hecho de que haya sido un embarazo no deseado lo tenga descolocado al principio, pero es que llegó un momento que llegué a plantearme que la edad mental del protagonista fuera de menos tres. Si tienes que echarte para delante y ayudar, lo haces y si te jode una fiesta, pues lo siento mucho. Además,  en ningún momento llegó a pensar que ella también estuviera fuera de lugar, que no solo él va a tener un bebé, sino que ella también y será la que lo sufra en sus propias carnes.  Y aunque ella intentaba hacérselo ver, también tenía para darle de palos porque el enamoramiento enfermizo que tenía era parecido al de su hermana en el segundo libro. Y encima él, poniendo de excusas que le estaban quitando libertades. Mira, Ben, más tonto no puedes ser, la verdad.

Con lo que me gustaron los libros uno y tres, no entiendo como la misma autora ha podido escribir el dos y este mismo. Y, hablando de la autora, tampoco entiendo como avanza tanto en la trama argumental de la saga en el libro uno y tres, y la deja tanto de lado en el dos y en el cuatro. Es decir, parece que en los libros en los que los protagonista tienen sentido, la trama avanza; y en los otros, simplemente sabemos que la trama está ahí, pero no pasa nada relevante. Además, en el cuarto, todo se resuelve de manera precipitada y de forma muy superficial.

Deep ha sido un libro agobiante de leer, ya que no entendía como los personajes tenían esas actitudes y tomaban esas decisiones. Además, tenemos unos personajes que me parecen iguales que los del segundo libro, y me resultado igual de tóxicos.

2/5