03 agosto 2018

Reseña #100: Serie Casa Blanca, de Katy Evans.

Título: Presidente.

Autor: Katy Evans.

Editorial: Principal de los Libros.

Páginas: 320.

Saga: Sí, Casa Blanca #1.

Formato: ebook.

Sube la temperatura en la campaña electoral de Estados Unidos.
Charlotte conoció a Matt cuando era una niña y se enamoró platónicamente de él.
Ahora, diez años después, Matt quiere ser el próximo presidente del país y Charlotte trabaja para él en la campaña.
¿Podrán evitar que su atracción ponga en peligro ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca?


Presidente #1 | Comandante #2

Título: Comandante.

Autor: Katy Evans.

Editorial: Principal de los Libros.

Páginas: 272.

Saga: Sí, Casa Blanca #2.

Formato: ebook.

La pasión de Matt y Charlotte llega a la Casa Blanca.
Nos enamoramos en la campaña electoral.
Y eso solo fue el principio. 
Ahora él es el presidente de Estados Unidos.
Y me desea. Desea mi cuerpo. 
Mi corazón. Mi alma. 
Y me quiere a su lado. 
En la Casa Blanca.


Presidente #1 | Comandante #2

OPINIÓN PERSONAL:

Aunque la sinopsis del segundo libro tenga spoilers del primer libro, yo me centraré sobre todo en el primero y del segundo solo daré mi opinión personal respecto a que me ha parecido; así que la reseña al completo se puede leer sin miedo a spoilers.

Comenzamos el libro conociendo a Charlotte aun cuando es una niña. Su padre es senador, por lo que tiene contactos en la política, y gracias a ello consigue que un día el mismísimo presidente de los Estados Unidos vaya a su casa a cenar. El presidente va a la cena con su hijo Matthew, un adolescente que ya está estudiando en la universidad. Al momento entre los dos nace una complicidad, que dado la gran diferencia de edad, se limita a que Charlotte tiene un amor platónico por él, y él la trata bien y le ríe las gracias. Poco después de esa cena, y de improvisto, matan al presidente de un disparo.

Años más tarde, y cuando Charlotte ya es una joven con su título universitario bajo el brazo, Matthew releva públicamente que se va a presentar a las elecciones para la presidencia de los Estados Unidos. Desde la súbita muerte de su padre siempre que le preguntaban si iba a presentarse, pero él siempre daba largas. Ahora, que ya está en su treinta, se lanza a la aventura siendo candidato independiente. 

La vida de nuestros protagonistas se vuelven a cruzar cuando Matthew busca a Charlotte para que se una a su campaña electoral, ya que en aquella cena que compartieron la pequeña Charlotte le prometió que si él se presentaba a la presidencia, ella le apoyaría desde la primera fila. Y bueno, teniendo en cuenta el género y la trama, os podéis imaginar como se desarrolla la relación entre ambos a partir de este punto.

Yendo por partes, tengo que decir que la trama política me pareció muy bien construida, aunque se me quedó algo fría al mismo tiempo. Es decir, lo que nos cuenta la autora de los propósitos políticos de Matthew estaban bien construidos y tenían su base, pero nos cuenta pocos detalles. Y creo que también se quedó corta a la hora de describir el proceso de campaña, el equipo que lo organiza todo y el tema de la seguridad. Desde mi punto de vista estaba bien estructurado, pero ligeramente poco desarrollado.

Respecto al romance, al principio me parecía un poco turbio. Que Matthew la haya estado esperando tanto años, que se acuerde de que ella le dio su apoyo cuando era apenas una niña, que vaya expresamente a buscarla para tenerla en su equipo cuando acaba de salir de la universidad y no tiene ninguna experiencia previa... Me pareció un poco controlador. Además, como ya sabemos, este prototipo de personaje masculino tiene unos dejes controladores que en pocos protagonista se quitan, así que entre que está dentro del prototipo y que es una figura pública, la seguridad que lleva con él y la discreción que tiene que tener con extremas. Aunque la actitud del personaje de Matthew me encantó, su forma de ser me pareció muy adorable y creo que si no hubiera tenido la presión de ser hijo de un presidente de los Estados Unidos, hubiera sido un tío legal y no hubiera sido tan controlador con su vida. Y ella creo que es una luchadora, aunque al mismo tiempo no tiene mucho amor propio. Durante toda la campaña están en un tira y afloja en el que ella tiene todas las de perder, y aún así le da igual, y antepone todo a su salud mental. No me pareció del todo correcto.

El romance en si me gustó, quitando la diferencia de edad que cuando ambos son adultos no se nota. En el segundo libro me gustó menos que en el primero, pero creo que esto fue por el escenario que tenemos en el segundo, además de que la trama política se complica bastante, y deja menos espacio para el romance. Aunque, no vemos evolución real de ningún personaje a lo largo de los dos libros, se mantiene de manera bastante lineal este punto. La única evolución que se puede apreciar es la de Matthew mientras pelea porque la investigación de la muerte de su padre continúe abierta.

Y sobre la narración, tengo que admitir que me resultó muy amena, entretenida y en ningún momento me aburrió. A veces el balance entre diálogo y descripción está un poco descompensado en este género, pero en estos libros la autora lo equilibró bastante bien.

La bilogía de Casa Blanca, compuesta de Presidente y Comandante, ha sido una lectura agradable, muy entretenida y con un romance un tanto peculiar. Además, si os gusta la política como a mí, o simplemente queréis ver como funciona una campaña electoral desde dentro, esta es una buena lectura para encontrar eso. 

3/5

20 comentarios:

  1. Gracias por la reseña pero esta saga la he visto más veces y sigue sin atraerme xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por impulso, y aunque me entretuvieron, no creo que los vuelva a leer :)

      Eliminar
  2. Holaaa
    Estos libros no son para mi, se que acabaría muy enfadada xD
    Gracias por la reseña <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estos libros no los veo para mi, así que los dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay Dios mio. Me acabas de recordar que los tengo en mis oendientes y quedó de ponerme muy pronto con ellos. Me encanta este tipo de lectura.. la trama wow. Espero poder hacerlo muy pronto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues sí, a mí también me llama la política y creo que es un libro que disfrutaría, me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Leí el primer libro y me gustó el tema de la política, al menos me pareció un enfoque algo diferente pero luego no he continuado con el segundo libro pues no estoy leyendo nada de romance contemporáneo últimamente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leído el primero, sabes lo que vas a encontrar en el segundo. Ya que te animes depende de lo que estés buscando :)

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Estos libros nomás no consiguen interesarme ):
    Creo que prefiero enfocarme en algo más juvenil, por el momento ♡

    Gracias por el post,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta el juvenil, pero a veces me gusta salirme un poco de mi zona de confort :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general la serie, a pesar de los "peros" que destacas ^^ Yo ya la conocía, pero nunca me ha llamado especialmente la atención porque, entre otras, no suelen gustarme demasiado este tipo de historias por muy bien estructuradas que estén (que al final es una pena que la autora no haya sabido aprovechar del todo la trama). Es cierto que el romance parece algo turbio por lo que nos cuentas, así que en ese aspecto dudo que me gustase demasiado aunque a ti te haya gustado. Además, que los personajes evolucionen es algo demasiado relevante para mí y veo que en estos libros no se cumple, así que creo que no voy a echarle un vistazo y la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por las lecturas que suelo leer por tu blog, sin duda no creo que sea una lectura que te agradase :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me llama especialmente esta bilogía porque toca un tema que no me había encontrado nunca en este género, la política. Eso de que el protagonista sea candidato a presidente de los Estados Unidos me parece algo diferente. No había leído ningún libro similar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues mira, si a la campaña electoral y todo lo demás se le hubiera sacado provecho creo que casi me habría puesto una venda en los ojos para obviar que son libros de erótica, pues toda esa parte me interesaría... pero por lo que dices veo que es lo mismo de siempre con distinto fondo... y sí, es un poco creepy el inicio de la relación xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si buscas una trama política profunda, no lo encuentras por aquí :(

      Eliminar