20 julio 2018

De la A a la Z #17: Letra R.

¡Hola a todos! Normalmente intento no hacer trampas, pero entre la P y la R iría la letra Q y me ha sido imposible encontrar suficientes apartados como para hacer la entrada, así que me la salto >.<


¡Allá vamos!


ESCRITOR: RANSOM RIGGS.

En la fiebre que hubo del Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares leí el primero porque fue lectura obligatoria en mi instituto. La verdad es que me gustó, pero fui aplazando la lectura hasta que a día de hoy he perdido por completo las ganas de seguir con la trilogía.
Leí que tiene planeado escribir otra trilogía situada después de la primera trilogía de Miss Peregrine. Espero que le vaya bien porque el universo que creó me pareció maravilloso.
Del autor en si se poco, aunque se que está casado con Tahereh Mafi y cuando suben fotos con sus hijos me muero de amor. Esto si que es pareja goals y el resto son tonterías.

LIBRO: REINA ROJA.

Se que soy de las pocas personas, pero para mí este libro es de mis favoritos y el resto de la saga me encanta. Me encantan estos libros, y disfruto mucho leyéndolos. A veces los personajes me sacan un poco de quicio, pero creo que tienen una gran evolución.
Es cierto que parece un conjunto de tramas de sagas y trilogías conocidas; pero a mí el hecho de que juntaran parte de esas tramas y lo hiciera (a mí parecer) bastante bien me ganó.
En inglés ya está la cuarta y última parte de esta saga, pero aquí en España tendremos que esperar hasta octubre para leerlo.

PELÍCULA: RUBI, LA ULTIMA VIAJERA DEL TIEMPO.

Leí la trilogía de Kerstin Gier en la que se basan estas películas antes de enterarme de que tenían adaptaciones cinematográficas. Y un día de repente empecé a ver una película que estaban echando por Cuatro y me di cuenta de que la trama era igual.
Respecto a los libros, no son las adaptaciones más fieles que he visto, pero me gustaron. La verdad es que los efectos son malísimos y se nota que el presupuesto no era demasiado alto, pero yo me reía de lo ridículas que eran algunas escenas. Es la típica película de que lo mala que es acaba siendo entretenida y disfrutándola.

CANCIÓN: RICH KIDS - BEA MILLER

Bea Miller es una chica que se hizo famosa al concursar en el X Factor de Estados Unidos. Encima tiene mi misma edad, así que cuando vi que empezaba a ganar fama la tomé como referente durante un par de años. A día de hoy no me gusta mucho su actitud, aunque su música sigue estando en mi móvil sin falta.
Esta canción en especial me gustaba mucho porque yo siempre he estudiado en colegios privados, pero por decisión de mis padres y no exactamente porque nos sobrara el dinero, así que me parecía graciosa la ironía.

BLOG: RUBIES LITERARIOS.



Rubies Literarios es sin duda uno de los blogs favoritos. No me pierdo ni una sola entrada, y sus reseñas siempre me animan a leer el libro, cuando a ella también le ha gustado. Y cuando un libro no le termina de convencer, a mí tampoco me suelen gustar si acabo leyéndolo.
Dudo que no la conozcáis, porque es uno de los grandes blogs, pero si no, tenéis que pasaros por ahí ya de ya.

SERIE: REVOLUTION.

Cuando comencé esta serie no sabía que estaba cancelada, y al estar viendo la segunda temporada me enteré y me dio muchísima rabia.
La trama que tiene es increíble: hace quince años toda la electricidad y la luz como la conocemos dejó de funcionar, y ahora la humanidad tiene que vivir sin ello. Sin luz en las casas, sin coches, sin aviones, sin teléfono... La vida es más difícil de lo que creemos sin todas estas cosas, pero se las van apañando.
Aunque esté cancelada, yo os la recomiendo, porque tiene un final más o menos cerrado, y las dos temporadas que tiene son oro en paño.

54 comentarios:

  1. Hola! El blog de Ana es uno de los que más sigo, de hecho lo hago desde que abrí el mío y me encanta, tanto el diseño de este como todas las reseñas que hace. La trilogía de Miss Peregrine la leí conforme se iban publicando los libros y me gustó bastante, para mí va de menos a más. Espero que te animes a leer el segundo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, varias personas me comentaron que iba de menos a más, pero ya ese barco a zarpado para mí >.<

      Eliminar
  2. Me anoto la serie pese a lo que comentas, a ver si puedo verla creo que me gustaría. El libro siempre me ha intrigado.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El libro lo leí hace tiempo y la verdad que me gustó mucho. El blog le sigo casi desde que comencé con el blog y la serie me ha picado la curiosidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme al día con la saga de La Reina Roja :D
    Revolution la empecé pero me aburría y la dejé a medias -.-
    Rubí estuvo bien, aunque me habría gustado que las pelis fueran algo más fieles a la saga en general.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, ponte al día, a ver que te parecen por si eres de mi bando o del contrario jajaja
      A ver, a mí también me ha habría gustado que fueran más fieles, pero menos da una piedra >.<

      Eliminar
  5. Hola guapiii
    Uff yo con La reina roja no pude pasar del primero, no fue para mi xDDD
    Ay, mi rubi literario, Ana es de lo mejorcito de esta blogesfera <3
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La saga de la Reina Roja me llama mucho, la película la desconocía y me la apunto. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película está basada en una trilogía de libros :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! El blog Rubíes literarios es una auténtica maravilla, soy muy fan. Y en cuanto a La reina roja me gustó en su momento pero la verdad es que ahora me da mucha pereza leer el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros tochos, hasta a mí que me encantan me dan pereza JAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  8. Hooooola!
    AMO ESTA SECCIÓN <3 <3 <3
    1) Leí un libros de Riggs y no me gustó mucho, así que no leí nada más suyo :P Escribe de maravilla, pero su HISTORIA no me gustó. Fue el libro en sí lo que me falló...
    2) AMO ESE BLOGGGGG <3 <3 <3
    3) La Reina Roja... Mmm, no soy fan jaajaj.
    GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó al revés con Riggs, su narrativa no me gustó nada >.<

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    La película de "El hogar de Miss Peregrine" no me gustó nada, no es de mi gusto, por lo que no voy a leer sus libros a pesar de que mi hermano tiene el primero en la estantería. Respecto a "La reina roja" no me llama nada la atención y la autora no me cae bien.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Leí el primero de Miss Peregrine, pero a mí no me entusiasmó demasiado, la verdad. No lo vi tan oscuro como pintaba, y me pareció demasiado infantil.
    La saga de La reina roja la estoy disfrutando. No sé, me parece muy entretenida y que engancha bastante.
    Y la peli es cierto, se nota que tenían poco presupuesto y a veces es un poco cutre, pero la historia me gusta (me lei los libros y creo que están muy bien)
    COn un poco más de dinero podrían haber quedado mucho mejor

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, por fin alguien que disfruta de los libros de La reina roja jajajaja <3

      Eliminar
  11. ¡Holaaa!
    No he leído nada de ese autor, pero las películas de Rubí, pese a no haber leído aún los libros, me encantaron demasiado.
    En cuanto a la serie... me pasa lo que a ti. Yo la comencé a ver cuando la estrenaron, es decir, iba viendo caps según iban saliendo y cuando la cancelaron fue como.... "WHY? Por qué siempre que me vicio a una serie la cancelan?" Me pasó lo mismo con Moonlight (que es una serie de vampiros que es FASCINANTE y pese a haberla cancelado no termina "mal") y ahora con ésta... pero bueno ;;
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la serie, que además acabo de ver que el protagonista es el actor de Hawaii Five-0 :D

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    De aquí me quedo con el blog "Rubíes Literarios", que también me gusta mucho. Solo me falta por leer el último libro de la trilogía de Ransom Riggs, a ver si puedo leerlo en los próximos meses. Me sorprende que recomiendes "Revolution, porque me pareció una serie un poco malilla, jaja. Ni siquiera me acuerdo del final xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, a mí me tuvo súper enganchada esa serie :0

      Eliminar
  13. Holaa!
    Siempre me gusta este tipo de entradas porque tienen un contenido muy variado :)
    Tengo muchas ganas de leer la saga de la reina roja ahora que está entera publicada 😍 y me alegra saber que te guste tanto porque a veces oigo que va en decadencia
    La trilogía de Rubí me encantó ay y las pelis como dices tú son algo malas pero entretienen
    Y me apunto la serie! Que tiene buena pinta y no la conocía
    Besoos❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, en inglés ya está entera, y en español la última parte se publica en un mes si no tengo mal entendido :D

      Eliminar
  14. Hola!

    Desde que salió he querido leer La Reina Roja, tengo los libros de Miss Peregrine en mi librero pero por alguna razón aún no me animo :/ espero que pronto, me llamó mucho la atención la serie de Revolution, que lástima que la hayan cancelado si era buena :C la buscaré a ver que tal

    Gracias por tus recomendaciones!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte ya con La reina roja, cuanto antes le des una oportunidad, antes sabrás si te gustan o no :D

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mí La Reina Roja también me gustó, aunque no puedo decir lo mismo de su continuación xD
    Tomo nota de tus recomendaciones y me quedo por aquí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, a mí todos los libros de la saga me han gustado :(

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Pues no recuerdo bien, pero creo que también me salté la letra Q porque era imposible encontrar recomendaciones por esa letra xD De tus recomendaciones, leí "La reina roja" hace unos años ya y me gustó, pero no tanto como esperaba, y no he leído el resto de libros aún :') La película la conozco, pero no la he visto, la canción no la conocía y el blog sí, que lo sigo desde hace unos años y me gusta mucho ^^ La serie no la conocía tampoco, pero aunque esté cancelada creo que le voy a echar un ojo porque me ha atraído bastante jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es una trilogía, no son maravillosas, pero son muy entretenidas :D

      Eliminar
  17. Hola. El blog ya lo seguía desde hace mucho. A Ransom Riggs lo tengo todavía pendiente, a ver si me animo pronto. Y la peli de Rubi me gustó bastante!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La saga de La Reina Roja me gusta mucho, la serie no la conocía y del autor he leído su trilogía más conocida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encanta esta sección, también me salté la Q jajaja. Ayy, no he leído nada del autor pero lo sigo en insta *-* uuhh, jajaja el libro por eso que ya no continué la saga, ay, las pelis, he visto solo la primera y no he podido ponerme con las otras. También tengo canciones de la chica, oohh y sí que conosco el blog *-* la serie no me suena pero que ya esté toda me anima ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la más entretenida es la segunda película :)

      Eliminar
  20. ¡Holaa!

    Uff, cuanto más pienso en el libro de La reina roja, menos me gusta xD Y la adaptación de Rubí me parece malísima, a pesar de que la disfruté en su momento.
    El blog de Rubíes literarios me encanta:D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Tengo pendiente los tres de Miss Peregrine pero todavía no los he podido leer. en cuanto a Rubi, la última viajera del tiempo no la he visto pero si que quiero hacerlo, pero antes quiero leerme la trilogía y luego ver la película.
    Gracias por las recomendaciones.
    feliz semana!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron mucho los libros, ¡espero que los disfrutes! :D

      Eliminar
  22. Coincido mucho contigo, Rubies literarios también es uno de mis blogs favoritos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderEliminar
  23. La serie me la llevo apuntada que tiene buena pinta :) Yo vi Rubí en la tele hace unos años y no sabía que tenía un libro así que sigo con él en wishlist a ver si puedo animarme a leerlo pronto. Gracias por las recomendaciones! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene libro, y no solo uno, sino una trilogía completa :D

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Super identificada con no encontrar respuestas para las preguntas JAJAJA, siempre intento completarlas pero si es bastante dificil, en cuanto a tus respuestas, a mi La Reina Roja tambien me gusto bastante, aunque no he leido La Jaula del Rey aun y a varias personas no les gusto, espero con ansias saber que paso despues de ese horrible final de La Espada de Cristal.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí La Jaula del Rey me gustó más que La Espada de Cristal, a ver que te parece a ti :)

      Eliminar
  25. Hola.
    No te lo vas a creer pero estoy llorando en serio, no sabes la ilusión que me hace que estaba leyendo la entrada y recomiendas mi blog y esas hermosas palabras, después de tanto trabajo esto de verdad muchísimas gracias, eres increíble. Respecto a Miss Peregrine lo leí los tres, y de verdad que a partir de el segundo es mucho mejor, el mundo se amplia y hasta sale la segunda guerra mundial y otros monstruos, brutal. La película la vi pero no me hacía muchas gracia del todo, me faltaba algo y no sé si es por qué no recordaba casi nada del libro, pero es de mis libros favoritos, de ahí saqué el nombre del blog ;)
    La reina roja lo tengo en la estantería desde hace mucho con el segundo precintado, tengo que ponerme ya con él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hooooooooola! Que suerte que te mandarán a leer a Ransom en el instituto cúchame, que yo de los libros aburridos y de los que escribía un profesor no pasaba... BUAH ME ENCANTABA REVOLUTION la empecé nada más estrenar y la seguía al día y me encantabaaaaaaa. Fue toda una pena que la cancelaran la verdad era muy, muy, muy buena :((( ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FIN ALGUIEN QUE SEGUÍA LA SERIE, yo casi lloro con la cancelación :(

      Eliminar
  27. Hola!
    Hace bastante tiempo empecé la serie Revolution pero no se porque la abandoné a los pocos capítulos... probablemente porque me enteré de que estaba cancelada xD Intento pasarme por el blog de Rubí siempre que puedo y me has recordado que sigo teniendo la trilogía de El hogar de Miss Peregrine pendiente de terminar... maldita yo xD La Reina Roja es otra de las que tengo empezadas y me resisto a continuar... veo que a ti te gusta mucho pero no se si mi relación con Mare llegará a buen puerto xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría que tiene problemas con La Reina Roja es por su protagonista >.<

      Eliminar