27 junio 2018

Reseña #95: Captive Prince Short Stories, de C.S. Pacat.

Título: Green but for a Season.

Autor: C.S. Pacat.

Editorial: Gatto.

Páginas: 24.

Saga: Sí, Captive Prince Short Stories #1.

Formato: ebook.

Green but for a Season is the first of a series of four Captive Princeshort stories. It follows the relationship between Jord and Aimeric and is set during the events of Prince’s Gambit.



OPINIÓN PERSONAL:

De todos los relatos fue quizás el que menos me interesó, pero como el personaje de Jord me gustó tanto durante la trilogía principal, le dio bastante puntos extra. Aimeric fue un personaje que ni durante la trilogía ni durante este relato me gustó. Tenía una actitud que no me gusta, y que me sacaba de equicio. 

Además, la relación que tienen estos dos me tira para atrás, y no ayuda que la cantidad de páginas que tiene sea excesivamente pequeña. Si sois fans de la saga sin duda deberíais leerlo, pero si no, podéis pasar de este relato.

3/5




Título: The Summer Palace.

Autor: C.S. Pacat.

Editorial: Gatto.

Páginas: 30.

Saga: Sí, Captive Prince Short Stories #2.

Formato: ebook.

"When all this is over, we could take horses and stay a week in the palace..."

Set after the events of the Captive Prince trilogy, The Summer Palace is a story about Damen and Laurent. It's an epilogue of sorts to the Captive Prince series.




OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, bueno. Después de esa falta de epílogo en el último libro de la trilogía, este relato era lo más necesario que he necesitado en mi vida.

Nos quedamos con ganas de ver más de la relación entre Laurent y Damen, y con este relato nuestras ansias se apaciguan bastante. Vemos como Damen lleva a Laurent al palacio que construyó su padre a su madre, y como pasan aquí un fin de semana entero disfrutando el uno del otro.

Si ya de por si me parecían súper adorables en los pocos momentos juntos como pareja que tienen durante la trilogía principal, aquí ya me iba a morir de los feelings que tenía hacia ellos. Ojalá este relato hubiera tenido cien páginas, porque la evolución que tienen juntos es tan impresionante que no sabría ni como explicarlo.


5/5




Título: The Adventures of Charls, the Veretian Cloth Merchant.

Autor: C.S. Pacat.

Editorial: Gatto.

Páginas: 26.

Saga: Sí, Captive Prince Short Stories #3.

Formato: ebook.

The Adventures of Charls follows the dealings of a humble cloth merchant in the days before the royal Ascension. 

Set after the events of Kings Rising and The Summer Palace.




OPINIÓN PERSONAL:

De los cuatro relatos, aunque mi favorito fue el segundo, este fue el más divertido de los cuatro y con el que más disfruté leyendo. Está situado cronológicamente después de todos los relatos, pero trata con personajes del segundo libro de la trilogía.

Aquí vemos como Laurent y Damen vuelven a las andadas haciéndose pasar por esclavo y mercader respectivamente. Me partía de la risa cada vez que trataban a Laurent de esclavo y este tenía que seguir el rol que le había tocado vivir. Y como Damen estaba excesivamente incómodo siendo el "dominante" en la relación, y como le pone ver a Laurent haciendo el rol de esclavo. Sobretodo me gustó que nadie, ni siquiera con los que ellos viajaban, sabían quienes eran ellos realmente. Y cuando se enteran de que son parte de la realeza sus reacciones no tienen precio.


4/5




Título: Pet.

Autor: C.S. Pacat.

Editorial: Gatto.

Páginas: 40.

Saga: Sí, Captive Prince Short Stories #4.

Formato: ebook.

Pet follows the rise of Ancel at the poisonous court of Vere. Set during the events of Captive Prince.




OPINIÓN PERSONAL:

Este último relato fue excesivamente largo comparado con el resto, además de muy innecesario porque Ancel es un personaje que me dio mucho coraje durante la trilogía.

Ahora si, entiendo el porqué de este relato, ya que Ancel fue un personaje que marcó el comportamiento de Laurent en un momento de la trilogía principal.
Además, aquí vemos como es realmente el mundo de los esclavos en la corte de Vere, y que es mucho más oscuro de lo que pensamos que es. Me dio un poco de pena Ancel en algunos momentos, ya que anteponía su meta final de ser mascota de alguien poderoso a su propia felicidad actual, y veíamos como le afectaba sin que él se diese cuenta.

3/5

12 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada de esta historia y en principio no creo que lo haga, ya que aunque en su momento me llamó ahora prefiero leer otras cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no siento la curiosidad suficiente así que seguramente no me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No conozco la historia principal, pero por lo pronto, tampoco llama así mi atención. Sin duda, son libros para los fans como tu has dicho ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son libros para leer después de la trilogía :)

      Eliminar
  4. Hola.
    Los conocía de haber visto alguna que otra reseña pero la verdad es que en este momento no sé si es por la lista tan larga que tengo para el verano, pero no me llaman especialmente, pero me alegro que consiguieras disfrutar mucho sobre todo a partir del segundo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en un futuro te animes, sobretodo ahora que estarán en español :D

      Eliminar
  5. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
    La verdad es que estas novelas me llaman bastante la atención, aunque ya veo que hay partes mejores y partes menos atrayentes. No obstante, me la llevo anotada ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues tienen muy buena pinta estos libros, pero ni idea de que existía. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar