18 junio 2018

Reseña #94: Working Girl, de Shana Gray.

Título: Working Girl: Una semana para enamorarte.

Autor: Shana Gray.

Editorial: Titania.

Páginas: 288.

Saga: No.

Formato: Tapa blanda con solapas.

Tess Canyon tiene un objetivo claro: limpiar el nombre de su padre y vengar su muerte tras haber sido acusado de malversación de fondos en Diamond Enterprises. Y ahora se le presenta la oportunidad. Hay una vacante al puesto de secretaria de dirección y ella es una de las candidatas. Tess está decidida a superar la entrevista de trabajo… Aunque ésta dure una semana entera y deba enfrentarse a una serie de pruebas complicadas para demostrar su valía. Cada día conocerá a uno de los directivos de la compañía:
Señor Lunes.
Señor Martes.
Señor Miércoles.
Señor Jueves.
Señor Viernes.
Señor Sábado.
Señor Domingo.
No será una semana fácil y las decisiones pueden ser complicadas, sobre todo cuando la atracción está presente y Míster Lunes se convierte en una distracción tan sexi. ¿Tomará Tess la decisión correcta? Y lo más importante, ¿será capaz de llevar a cabo sus planes de venganza?

OPINIÓN PERSONAL:

Normalmente los libros del sello de Titania me encantan, y hasta ahora ninguno me había decepcionado. Unos me han gustado mucho, otros un poco menos, pero ninguno había llegado a las dos estrellas; y mucho menos había conseguido que no disfrutara con la lectura.

Working Girl tiene como protagonista a Tess, una chica que va a hacer una entrevista de trabajo en una empresa en la que quiere entrar sea como sea. En el pasado, su padre fue uno de los ejecutivos de esa misma empresa, pero le despidieron porque le culparon de estafar a la empresa, cuando él no tuvo nada que ver. Lo peor de todo fue que no me concedieron ni despido ni jubilación como le correspondía por la estafa, y a los pocos años su padre murió a causa de varias circunstancias que podrían haberse evitado si no le hubieran despedido. 

Tess tuvo que crecer sin padre por ello, y a los pocos años su madre se fue del país y volvió a su país natal huyendo de los recuerdos de su marido. De esta forma, Tess se quedó sola en el país, y se hundió en el plan de venganza que tenía preparado para la empresa. Por ello, va a la entrevista de trabajo de un cargo bastante alto en la empresa buscando que la cojan para realizar su venganza desde dentro. Lo que no se esperaba era que la entrevista durara una semana, teniendo que trabajar con un jefe diferente y en una sección diferente cada día. Y tampoco se esperaba que el señor Lunes fuera un tipo tan guapo que desde el minuto cero ya estaba rendida a sus pies.

Cuando leí la trama y empecé a leer el libro tengo que admitir que tenía buena pinta, y creía que de verdad iba a ir por buen camino. Pero nada más empezar el libro y que entrara en escena el señor Lunes todo se va por la borda. De golpe pronto, la protagonista se olvida total y absolutamente de su plan de venganza, y todo porque el señor Lunes le parece atractivo. El insta-love que se ve en este libro es increíble, y hacía ya tiempo que no leía un libro donde fuera tan rápido y tan profundo. Esto le ha quitado muchísima gracia a la trama, y casi hace que me tirara de los pelos con lo absurdo que parecía todo.

Respecto a la trama de la venganza, creo que ha sido de las cosas más patéticos que he leído. O sea, al principio del libro está súper decidida a cobrarse su venganza, pero conforme va conociendo a los chicos cada día (que por cierto todos son guapísimos y están petados) se olvida de la venganza a lo bestia. Había algunas veces donde se acordaba de ello, pero al momento su mente volaba a otro lugar. Y la resolución que tiene es de lo más rápido que he leído.

Además, los personajes me han parecido bastante planos. En un día tampoco es que de mucho tiempo a conocerlos, pero es que todos me parecían iguales y construidos con el mismo esquema. Tess es una chica bastante básica, pero con unas ideas buenas, que las utiliza en los trabajos que le dan. Pero es que todos los chicos parecían el mismo. Leía al señor Lunes y si me decías que era el señor Jueves me lo creía a ciegas.

Working Girl es un libro que tenía una trama que prometía, pero entre la corta longitud del mismo y que todos los personajes parecían cortados por el mismo patrón, no me ha terminado de convencer. Creo que si la autora hubiera trabajado más los personajes y el libro en vez de ser autoconclusivo hubieran sido, por ejemplo dos, la historia hubiera sido muchísimo mejor.

2/5

38 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Leí este libro el año pasado y, aunque estuvo entretenido, no me terminó de convencer por lo mismo que mencionas tú. Es demasiado corto como para desarrollar la historia en condiciones

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me recuerda demasiado a otras historias de las que ya estoy un poco cansada por lo que en ningún momento me ha llamado la atención, más después de saber lo que os va pareciendo a los que sí lo habéis leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y para mí también fue una decepción ya que la historia me resultó muy poco creíble. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    A mí no me llama nada de nada. Es que no soy nada fan de este tipo de novelas eróticas, y con las reseñas que fui leyendo, que se parecen mucho a la tuya, se me quitaron las pocas ganas que me podían quedar.
    Definitivamente, no es para mí

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en general no te llama el género, este libro seguro que no lo disfrutas :(

      Eliminar
  5. Hola.
    La verdad es que en su momento no me llamó especialmente la atención, pero ya con lo que comentas menos todavía, y es que el punto fuerte es ese instalove que hace que olvide toda la venganza, no puedo con estos romances.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    En toda familia tiene que haber una oveja negra, es imposible que todos los libros de una editorial nos gusten, por más confianza que tengamos puesta en esta. Este libro ya había visto reseña hace tiempo y tenía una idea bastante clara de que yo no lo iba a disfrutar, me lo acabas de confirmar :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, este es la oveja negra de Titania JAJAJAJA

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita! del libro conocía sólo la portada, pero veo que no me pierdo de nada.
    Nos leemos. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Sin duda no leeré este libro, no es mi tipo de lectura. Siento que no te haya gustado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ Yo ya conocía esta novela pero no me ha llamado nunca especialmente la atención, así que dudo mucho que me anime a leerla algún día, menos aún después de haber leído tu opinión xD El instalove me echa bastante para atrás, y si dices que roza lo absurdo, mejor ni me acerco a él. Los personajes no me convencen demasiado por lo que nos cuentas sobre ellos y su personalidad, y entre lo corta que es la novela y que está poco trabajada en general, mejor me centro en mis pendientes, que no son pocos y no estamos tampoco para muchas decepciones :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El instalove es de los más bestias que he leído en mi vida la verdad >.<

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    He leído reseñas muy variadas de este libro, unas dicen que está muy bien, y otras que es muy normalito, pero el caso es que no me llama mucho. No tiene pinta de ser un libro muy bueno, aunque si entretenido y ligero.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenido y ligero sí, pero ya está, no le pidas más al libro...

      Eliminar
  11. Hello!
    Hace tiempo ví este libro en diferentes blogs y personalmente no me llamó la atención, ahora mucho menos. La sinopsis tiene lo mismo de contenido = 0 jajaj, con lo del isntalove me matas, menuda vengadora está hecha si se nubla con el primero que aparece!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Lo de la venganza me dio muchísima rabia >.<

      Eliminar
  12. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
    Ya veo que tenías expectativas con este libro y que no se cumplieron.
    Yo lo dejaré pasar por le momento porque no creo que disfrutara mucho de esta historia habiendo visto tu opinión.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que expectativas, no me esperaba una historia tan mal construida :(

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que no me sorprende nada, era todo lo que me temía que te podías encontrar en este libro. Me ponen muy de los nervios las protagonistas que van de decididas y malotas y luego ven a un chico guapo y ya se les olvida hasta cómo se llaman y cuál es su objetivo en la vida. Claro que sí... Y encima eso de que todos sean iguales, que sean guapísimos y estén petados es como vengaaaaa... Hasta luego.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Ay no :c

    Le tenía muchas ganas a este libro, le tengo muchas ganas a todo lo de este sello en general, pero ahora que leo tu opinión creo que pasare de él.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el sello me encanta, pero este libro ha sido decepcionante :(

      Eliminar
  15. Vaya qué pena que no te gustara, yo había visto la portada por ahí cuando se publicó pero nunca me llamó especialmente
    Un abrazo💜

    ResponderEliminar
  16. Qué lástima que no te gustara tanto tanto: la sinopsis no sonaba mal, qué mal que lo desarrollara tan mal la autora y se centrara tanto en la atracción y romance. De por sí odio los instalove: ahora que parece que la chica tuviera un súper plan de venganza y se desapareciera sólo por sus hormonas me parece terrible. Tu reseña me encantó, me hiciste reír un poco, me gustó tu análisis del libro. Ahora lo borraré definitivamente de mi TBR, jaja.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si odias los instalove, no dudes en dejarlo pasar de golpe JAJAJAJA

      Eliminar
  17. Hola! pues la verdad es que no termina por llamarme así que pasaré :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, pues yo también estaba bastante pendiente de la historia porque sonaba muy bien, pero uff, no me llama para nada porque eso de que se olvide tan pronto de la venganza y que todos los chicos sean hermosos y cachas me cae en la punta del pie ja, ja, ja, en fin, qué mal plan.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se olvida de la venganza en un saltiamén y eso me puso de los nervios >.<

      Eliminar
  19. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro me gustó bastante cuando lo leí, pero luego con el paso del tiempo y echando la vista atrás me dije a mí misma que igual no fue una lectura el todo buena pero bueno... al menos lo disfruté mucho mientras lo leía aunque no creo que vuelva a leerlo la verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo justo al terminarlo me pareció entretenido, pero cuando me puse a escribir la reseña y vi la cantidad de cosas negativas que le iba sacando me di cuenta de que no había sido tan buena la lectura xd

      Eliminar