21 mayo 2018

Reseña #92: 13 locuras que regalarte (Volver a ti #3), de Alice Kellen.

Título: 13 locuras que regalarte.

Autor: Alice Kellen.

Editorial: Titania.

Páginas: 379.

Saga: Sí, Volver a ti #3.

Formato: Tapa blanda con solapas.

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al dia y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por la casa azul, esa preciosa propiedad en la que anos atras vivia una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, esta a punto de convertirse en un monton de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara este llena de contencion. Y, aunque Autumn pretendia evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atraccion imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiara y unira sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura. 



OPINIÓN PERSONAL:

Si sois asiduos a mi blog sabéis que Alice Kellen es de mis autoras favoritas nacionales, y le tengo un cariño especial porque fue, gracias a sus novelas, la que me abrió los ojos al género. Como no podía ser diferente en mi y en mi obsesión con esta autora, el mismo lunes que salió a la venta esta novela fui como una loca a comprarla. Siguiendo los deseos de la autora de que no se sepa más que lo que ella dice en la sinopsis al empezar esta lectura, me limitaré a contaros mi opinión acerca de la historia y de los personajes. 

En esta novela nos encontramos con Autumn, una chica que no ha tenido una vida fácil, pero que dentro de lo que cabe y con lo que podría haberle pasado, ha tenido un buen camino en la vida. En la actualidad tiene un buen trabajo que le gusta y tiene a su alrededor a gente que le importa. Ella es feliz con lo poco que tiene, y sin duda es feliz con cualquier cosa. Vemos como en cualquier situación encuentra algo con lo que disfrutar, no se amarga con nada e intenta buscarle la parte buena a todo. Aunque cuando una cosa le afecta de forma negativa lo hace a lo grande, y no puede evitar querer arreglarlo a toda costa. Respecto a Jason nos encontramos con un chico que lo tiene todo controlado y al que no le gustan los imprevistos, llegando a extremos que parece en algunas ocasiones algo pijo o estirado con su comportamiento. Aunque cuando se llega dentro de él tenemos a un chico muy tierno y dulce que su principal preocupación es el bienestar de todos sus seres queridos y de los que se encuentran a su alrededor. Además, no tiene una actitud demasiado pensada porque a él le guste, ya que en el fondo lo que le pasa es que le da miedo dejarle llevar por sus sentimientos.

La forma que tuvieron nuestros protagonistas la verdad es que me hizo muchísima gracia, y me pareció súper divertida. Nos encontramos con que Autumn está intentando que no deriven una casa azul que hay en su barrio, en la que ella nunca ha vivido pero que tiene un hueco especial en su corazón; y Jason es el agente inmobiliario que está intentando echar abajo la casa para hacer unas impersonales nuevas construcciones de alta gama. Autumn encadenada a una ventana y Jason casi perdiendo los nervios me sacó una carcajada.

Además, no solo contamos con nuestros dos protagonistas, sino que también podemos ver que ha sido de la vida de cada uno de los personajes de los libros anteriores y al mismo tiempo conocemos a nuevos. Por una lado tenemos a Hunter, uno de los chicos con lo que Autumn vivió en una de sus casas de acogida. Este chico le da más de un quebradero de cabeza a Autumn, pero para mí se ha ganado un hueco en mi corazón. También tenemos a la señora que acogió a Autumn antes de que cumpliera la mayoría de edad, y a su hijo, un niño precioso lleno de ternura. Y por la parte de Jason nos encontramos con sus hermanos mellizos que son una maravilla. Cada vez que salían en una escena yo no podía parar de reírme con sus ocurrencias y comentarios; incluso de lo mucho que me gustaron me quedé con ganas de más de ellos.
"Autumn llegó entonces a la conclusión de que ella era como una moneda. Las monedas son bonitas y todo el mundo quiere tener muchas en el bolsillo, pero pasan constatemente de una mano a otra. Las monedas no son de nadie y son de todos, se intercambian y su valor es muy relativo. Hay monedas antiguas o raras muy preciadas, como la Liberty Nickel o el Double Eagle, pero otras como las de un centavo, son tan poco importantes que algunas personas ni siquiera se molestan en agacharse para recogerlas si se encuentran con una en la calle."

Cuando leí 33 razones para volver a verte, el primero de esta trilogía, supe que Jason iba a ser mi protagonista favorito. No solo por su personalidad, sino porque su manera de afrontar las diferentes situaciones me cautivó. Antes de leer esta novela me pasé por la página web de la autora y ahí encontré la entrada que hace siempre antes de la publicación de sus novelas donde nos cuenta un poco sobre la historia, como fue escribirla y que espera que nosotros sintamos con ella. Ahí vi como la autora nos decía que probablemente no entendiéramos la actitud de Jason ante ciertos temas, pero tengo que decir que yo por mi parte lo entendí a la perfección e incluso me vi un poco representada en él. Jason no quiere dejarse llevar por los sentimientos porque sabe que no son algo racional que podamos controlar, y él no quiere consecuencias por cosas que no ha podido recapacitar antes de decir o hacer. Y entiendo su punto, porque yo soy la primera que le da mil vueltas a las cosas antes de realizarlas.

Respecto a la trama, lo cierto es que la base de la trama no se nombra en ningún momento en la sinopsis y me quedé un poco pasmada cuando se descubre en la historia. Tengo que admitir que he leído varias novelas con esta base, pero ninguna de ellas me había terminado de convencer, así que cuando vi por donde iban los tiros me entro un poco el miedo. Sin embargo, la autora le dio un enfoque que me enamoró y cada escena en la que se trataba yo me moría del amor. Me gustó como se desarrolló, sin prisa y a fuego lento. Y sobretodo me encantó como se trata el tema de los niños en casas de acogida. Nunca he tratado con nadie que haya que tenido que pasar por esto, por lo que desconocía muchísimas cosas del tema, y me ha encantado llevarme algo de conocimiento del libro. Para mí una buena lectura es esa de la que te puedes llevar algo para ti, y en este me he llevado esto; porque la autora está usando un gran portal de visibilización que tiene en sus novelas para enseñarnos que no todo el mundo tiene un camino de rosas.

Haciendo un balance global de los tres libros, podría resumirlos así: 33 razones para volver a verte es el que tiene el romance más intenso de los tres, pero al mismo tiempo fue el que menos me gustó porque el personaje de Mike no me terminó de gustar; 23 otoños antes de ti es el más divertido de los tres, con Luke como protagonista que levantaría hasta a los muertos de sus tumbas con su energía; y 13 locuras que regalarte es el más sentimental de los tres, con Jason para hacernos morirnos de amor poquito a poquito. La autora ha aprovechado la oportunidad que tenía de hacer una trilogía con tres personajes conectados, pero al mismo tiempo de lo más variopintos entre ellos, y le han quedado tres libros preciosos. Nunca me cansaré de recomendar a la autora y a sus novelas, y solo espero que podamos seguir disfrutando de sus historias mucho más tiempo.

13 locuras que regalarte es una novela emotiva y que en gran parte nos hace reflexionar sobre si estamos haciendo lo que queremos y lo que debemos hacer, con personajes muy diferentes entre ellos, pero que encuentran un equilibrio que los une de una manera inesperada. Un cierre de trilogía a la altura de sus antecesores y con el toque de la pluma de Alice Kellen que tanto nos gusta.

5/5

54 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente de leer el segundo libro y creo que será una de mis siguientes lecturas, le tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! En unos días me voy a poner con este libro y estoy deseando hacerlo. Mira que 33 razones no fue lo que esperaba pero el segundo me encantó y tengo muchas expectativas puestas en este tercero ya que Jason también es mi favorito. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el segundo es el mejor, luego va el tercero y por ultimo el primero :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Que bien que el tercero te haya gustado tanto, veo que los tres tienen su cosa y que ninguno decae, cada uno sobresale a su manera.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

  4. Hola!!!!
    Lo quiero, veo que este es más sentimental que los dos anteriores, el tema que trata de estos niños(tampoco he leído algo así)y la pareja que hacen estos dos….Lo quiero!!!!!!!
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí el primero no me gustó demasiado, me pareció sencillito así que con este no tengo muy claro que me vaya a animar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es el que menos me gustó de los tres, dale otra oportunidad <3

      Eliminar
  6. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
    Me encanta Alice Kellen y espero que esta novela sea una de mis próximas lecturas porque tengo muchas ganas de descubrir la historia de Jason y Autumn.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Me gusta mucho Alice Kellen y esta trilogía la estoy disfrutando un montón. Por ahora, me quedo con la historia de Luke, pero tengo muchas ganas de descubrir más de Jason.
    Espero comprarlo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque mi personaje favorito es el de Jason, yo también me quedo con el libro de Luke <3

      Eliminar
  8. No me llama así que dudo que lo lea, pero me alegra que te haya gustado tanto tanto :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas ganas tremendas a esta historia *-* espero poder hacerme con ella pronto ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Todavía no he podido adquirir este libro pero espero hacerlo pronto, quiero embarcarme en la historia de Jason porque es un personaje que me gusta y veo que esa faceta contenida aquí estará mucho más presente. Además me parece fantástico que hable sobre los hogares de acogida, tema que se trata poco pero que me parece muy importante.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que una de las cosas que mas me gusta de la pluma de esta autora es la manera en la que logra dejarte un mensaje en medio de una historia romántica preciosa, se que tengo que continuar con esta trilogía y tengo muchísimas ganas de hacerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora, pero la verdad es que casi todos sus libros me llaman la atención, jaja. A ver cuándo puedo ponerme con estos ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica! Paso un poco de puntillas por la reseña porque tengo unas ganas locas de hacerme con esta novela y poder leer por fin la historia de Jason, que al igual que a ti, me conquistó en las dos anteriores novelas. Me alegra ver que esta novela es más sentimental porque comparto contigo la opinión sobre las otras. Espero poder disfrutarla tanto como tú, y que sea dentro de poco.

    Un besazo y gracias por la reseña bonica ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo tengo desde la semana pasada y aún no he podido ponerme con él :( quiero empezarlo hoy sí o sí y tengo las expectativas muy altas... espero no llevarme un chasco!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Últimamente he visto mucho estos libros, me han llamado la atención con tu comentarios, espero darles una oportunidad pronto :)

    Me alegro que hayas disfrutado mucho de tu lectura.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo! Como a ti en 33 razones me encantó Jason y también deseaba que saliera su historia ya de ya. Aún tardaré un poco en leerlo porque tendría que comprarlo y ahora mismo no tengo la economía para ello jajaja espero hacerme pronto con él porque lo que cuentas de las casas de acogida también me interesa muchísimo. Muchísimas gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de la novela cuando puedas leerlo :D

      Eliminar
  17. ¡Hooooooola! Justo lo empecé anoche y OMG las ganas no me gusta leer reseñas de lo que estoy leyendo justo para que no me influyan, por eso me paso por arriba, pero esa puntuación me la llevo sin duda porque todas son iguales! Que ganas de devorarlo omg, ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Ya de tantas buenas opiniones me comenzaré a leer esta serie de Alice!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué bonito que vuelvas a disfrutar de la autora, la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con estos porque son de los que mejor hablan, y sí, también el primero no me terminó de gustar por el chico ja, ja, pero bueno, a ver qué tal este :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Nuestra experiencia con esta autora ha ido de menos a más. Hace poco hemos leído "El chico que dibujaba constelaciones" y ha sido genial. Esperamos pronto poder leer este. Nos encantan los libros que nos hacen reflexionar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado igual, el primero que leí fue el que menos me gustó, pero de ahí en adelante va a mejor <3

      Eliminar
  21. Hola preciosa!
    aunque de momento no creo que me anime con ellos, no descarto leerlos en un futuro, pero por ahora prefiero otras clases de lecturas.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en un futuro te animas, seguro que es una lectura genial :)

      Eliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Que ganas tengo de leer este libro. Estoy deseando conocer la historia de Jason. Seguro que es un libro maravilloso, como todos los de esta autora. Feliz fin de semana :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaa! aún no he leído nada de Alice, pero tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Me he prometido comenzarla cuando tenga los 3 libros en físico en mi librero, así que de momento lo estoy aplazando.

    Preciosa reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, esta autora me ha gustado mucho y justamente me he termido el dia que dejo de nevar en Alaska, asi que obviamnete me leere este libro que ademad la portada me encanta, espero hacerme pronto con el, saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Tengo los dos primeros en la estantería desde hace tiempo pero es que todavía no he podido ponerme con ellos y es una pena, estaba esperando a ver reseñas de este libro para saber si comprarlo y tener ya los tres, así que ya sé que me va a fascinar, lo compraré en mi siguiente visita a la librería. Muchas gracias por esta reseña tan preciosa que ha hecho que me animara por completo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, y cuando los leas, estaré esperando impaciente por leer tus reseñas <3

      Eliminar
  26. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
    Ya lo tengo en mi poder y espero poder leerlo pronto *.*
    Tengo muchas expectativas con esta novela, ya que me encanta Alice Kellen y pone punto y final a este ciclo :(
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo estoy bastante triste por no tener más libros con estos personajes :(

      Eliminar
  27. Ahora mismo no estoy leyendo del género pero son unos libros que no descarto para un futuro, ahora me ha dado por el romance histórico y hasta que no eche corazones por las orejas no paro jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te apetezca el género anímate con estos :D

      Eliminar