15 mayo 2018

Reseña #91: Agosto, septiembre y octubre (Los chicos del calendario #4), de Candela Ríos.

Título: Agosto, septiembre y octubre.

Autor: Candela Ríos.

Editorial: Titania.

Páginas: 352.

Saga: Sí, Los chicos del calendario #4.

Formato: Tapa blanda con solapas.

Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables. 
En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital de atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor.



Enero #1 | Febrero, marzo y abril #2 | Mayo, junio y julio #3 | Agosto, septiembre y octubre #4 | Noviembre y diciembre #5

OPINIÓN PERSONAL:

CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES


Este libro llevaba meses en mi lista de pendientes, ya que además de tener un final de infarto el tercer libro, son libros que enganchan muchísimo. Y aprovechando por el día del libro me puse y compré varios libros, este y el quinto entre ellos.

Después del final del tercer libro, donde descubrimos que Salvador está enfermo y ha tenido un problema con la medicación, nos encontramos con una Candela que lo deja todo atrás y se va en el primer vuelo a Londres para poder ver en primera persona como se encuentra. Víctor la acompaña al principio, pero al ver que no es un sitio donde deba estar, se va y deja que Candela aclare ella sola sus asuntos con Salvador. Y aunque el asunto de la enfermedad de Salvador no es un tema que vaya a tratar para evitar spoilers, tengo que decir que me gusta como se trata y como se muestra que un enfermo no es un inválido (en este caso) y que puede llevar una vida relativamente normal.

En agosto, y aunque empezamos un par de días más tarde de lo habitual, nos encontramos con Nacho, que vive en Oviedo. Él es un chico que Candela ya conocía de la infancia, y con ello está rompiendo las normas del concurso; pero son medidas desesperadas y no puede hacer otra cosa que pedirle el favor de que sea su chico ese mes, aunque esto conllevará consecuencias más adelante. Es bombero y además guarda forestal, por lo que dedica su vida entera a las personas y la naturaleza. Y por si no fuera poco tiene una plataforma en contra del abuso escolar y da charlas en los colegios de España para concienciar sobre ello, por propia experiencia. Nacho me ha gustado mucho como personaje, y aunque sigue sin ser el chico perfecto, se ha ganado un hueco en mi corazón.

En septiembre nos movemos a Marbella a conocer a Benjamín, aunque este concursante no haya sido elegido de la manera más reglamentaria. Este chico fue concursante de un programa de cocina a nivel nacional, pero su fama ha sido bastante polémica ya que tuvo problemas con las drogas a causa de la fama. Por ello, ahora regenta un obrador donde acoge a personas que están rehabilitadas y les da esperanzas. De los tres chicos de este mes se podría decir que ha sido mi favorito. Tiene un actitud envidiable y me gusta como se enfrentó a su adicción.

Y en octubre viajamos a Valencia, donde estamos el mes con Adrián, un mecánico que perdió a su mujer a causa del cáncer de mama medio año antes. Este mes, a pesar de ser excesivamente corto, me ha gustado por lo bien que trata el tema de las familias afectadas por esta enfermedad. Y aquí vemos como Candela tiene dilemas sobre su comportamiento en ciertas situaciones. Me hubiera gustado conocer más a fondo a este concursante, y quizás con su corta extensión se me ha quedado algo frío el personajes.

Respecto al triángulo amoroso con el que estamos desde el segundo libro tengo que decir que aquí ya se le ve bastante el plumero a Candela con quien quiere estar realmente, y me alegro bastante por ello. Se estaba haciendo cansado, y este libro ha perdido parte de su gracia por eso mismo, por lo repetidas que me parecían algunas escenas. Candela tiene que ponerse de acuerdo con ella misma para poder decidirse y dejarse de estar para un lado y para el otro.

Además, las cosas se están poniendo a punto para el libro final. Se ha abierto una subtrama con el padre de Salvador de lo más prometedora; Salvador nos está mostrando una parte totalmente nueva para nosotros; y Candela tiene que ir pensando ya en quién será el ganador de Los chicos del calendario. Espero que el último libro esté bien estructurado, porque entre dos chicos que quedan, la elección y ver con quien se va a quedar Candela tenemos para rato.

Los chicos del calendario: Agosto, septiembre y octubre es un libro que para mí ha bajado el ritmo respecto a los dos anteriores. Siendo el cuarto de una saga, aunque ha avanzado con la trama principal y las subtramas, tengo que decir que me esperaba algo más. Espero que el quinto y último libro me devuelva el ritmo que llevaba de los anteriores.

4/5

54 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído los anteriores libros y tampoco me llaman mucho la atención, aun así, por si algún día me animo a leer la saga paso por encima la reseña ya que no quiero spoilearme de los anteriores libros. Pero aun así por el momento no los añadiré a mi lista de lectura, ya que tengo bastantes libros por leer. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! Empecé con muchas ganas esta serie pensando que iba a ser un poco diferente a lo que suelo leer pero nada me encontré más de lo mismo y además no conseguí congeniar con los personajes. La verdad es que si leí todos los libros fue porque los leímos en grupo varias chicas sino no habría seguido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, original no es, pero a mí se me hizo muy amena la lectura y me entretienen :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Había visto este libro en otra parte, no recuerdo donde, pero pasé de largo.
    No tenía ni idea de que trataba. Suena interesante!
    Gracias por tu reseña!!

    Victoria
    http://www.thebibliophile.cl/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    No es una serie que me llame la atención …y veo que este, el 4º ha bajado un poco el ritmo….pero no, nunca me ha tentado.
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente de leer. Los anteriores me gustaron bastante, así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Si te digo la verdad, hace tiempo que leí la saga y ya no recuerdo qué libro me gustó más pero en general me pareció una muy buena lectura pese a que el final no me convenció. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí esta saga, aunque no es lo más innovador del mundo pero sí tiene una idea original, me gustó bastante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo con que este libro bajó algo respecto a los anteriores pero no estuvo mal. Eso sí, tengo pendiente leer el último y a ver qué tal está y como termina todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he leído hace poco, y creo que ha sido el que más me ha decepcionado de toda la saga :(

      Eliminar
  9. Hooola!
    Ay, sí que he visto estos libros por todos lados y, no sé, no me molestaría leerlos, pero de momento no tengo ningún apuro jajaj.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3
    Besos!
    <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No tenia idea que fuesen tantos libros los de esta saga pero no me llama nada la atención, y es que no se porque últimamente escucho calendario en varios libros juveniles, yo los dejo pasar y espero que las próximas entregas las disfrutes un poco mas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Estos son unos libros que no me llaman para nada la atencion
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué padre que te gustara el libro, en su mayoría, sin dudas que los chicos del calendario que se ven acá están muy buenos, pero esa parte de lo repetitivo con el triángulo amoroso... es que ya lo hubiera tirado por la ventana :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que de los cinco libros, cuatro están dándole vueltas al triángulo amoroso >.<

      Eliminar
  13. Hola!
    A mi esta saga me decepcionó bastante... los chicos del calendario quedan en nada (curiosamente a partir de cierto libro el tercer chico prácticamente ni aparece), se introducen muchas tramas secundarias que luego se resuelven abruptamente o quedan en nada, etc. Me alegro de que los estés disfrutando más que yo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, a partir del cuatro se ramifica bastante la trama principal la verdad >.<

      Eliminar
  14. ¡Hola! Aún no he leído ninguno de los libros pero me apetecen, así que no los descarto para cuando pueda ponerme con ellos :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He leído la reseña a trozos porque tengo los libros pendientes y no quería spoilearme. Me llaman mucho la atención y creo que para este verano va a ser una lectura asegurada porque necesito desintoxicarme de Ficción que es casi lo único que leo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. He disfrutado mucho de Candela, me encanta!!

    ResponderEliminar
  17. No sigo esta saga pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero leer esta saga, pero como aún tengo reciente Calendar Girl quiero darme un tiempo para evitar comparaciones. Pero algún día caerá.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Calender Girl no lo he leído, pero mi madre si, y le gustó bastante :)

      Eliminar
  19. No he leído ninguno de los libros por lo que paso de pasada no más por aquí ya que si me llaman la atención y espero leerlos en el futuro!
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  20. Hola. Yo en esta serie me quedé en el primer libro, que me pareció entretenido pero sin más. Aunque quiero seguir con los demás, a ver qué me parecen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    El anterior fue el que más me gustó de la saga, pero este me decepcionó bastante. Y el final ya ni te cuento, jaja. Mucho ánimo, porque a mí me hizo falta para terminarlo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
    Me alegro de que te haya gustado el libro, a pesar de que no haya sido tan bueno como los anteriores.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!

    No conocía nada de esta serie de libros, así que me iré a investigar de ellas y quién sabe, quizá termina siendo de mis preferidos ㋡

    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    me alegro mucho de que te haya gustado, no he leído la reseña por los spoilers y porque tengo pensado leer los libros pero gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holi!
    Anda, no sabía que estuvieses leyendo esta saga XD Yo a estos libros y a los de Calendar Girl no me quiero acercar porque he visto cosas que... nope XD como dices, creo que se me harían muy cansinos, y la verdad es que tampoco es que me mole mucho el rollo que llevan. Espero que el último mejore y no te deje mal sabor de boca.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, empecé a leerlos el verano pasado JAJAJA
      Calendar Girl yo si es verdad que no pienso leerlos >.<

      Eliminar
  26. Hola!!

    Sinceramente, por lo que he leído de los libros NO SON PARA MÍ, y es que hasta cierto punto solo leo cosas buenas o muy malas de los libros!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Me regaló una amiga los tres primeros y me da pena que éste baje en intensidad pero aún así estoy dispuesta a darles una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga en general me ha gustado, siendo tantos libros que uno baje el ritmo se compensa con los demás :)

      Eliminar