07 mayo 2018

Reseña #90: Serie Botones 4, 5 y 6, de Penelope Sky.

Título: Botones y vergüenza.

Autor: Penelope Sky.

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform.


Páginas: 214.

Saga: Si, Serie Botones #4.

Formato: ebook.


Tristán es uno de mis mejores clientes. Siempre paga a tiempo, y siempre cumple su palabra. 
Pero esta vez, anda corto de efectivo.
Necesita el envío ya, así que me ofrece un aval.
Me presta a su esclava.
Adelina.
Ahora que Pearl y yo somos tan amigos, no puedo aceptar este tipo de intercambio. Está mal. 
Es inhumano. 
Pero ella me desea. Me doy cuenta. 
Y yo desde luego la deseo a ella. 



Serie Botones 1, 2 y 3 | Serie Botones 4, 5 y 6


Título: Botones y culpa.

Autor: Penelope Sky.

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform.

Páginas: 214.

Saga: Si, Serie Botones #5.

Formato: ebook.

Se supone que se la tengo que devolver a Tristan para cerrar el trato.
Pero ahora, temo el día en que tenga que llevársela.
¿Podré hacerlo de verdad?
Esta mujer no debería importarme. Nadie debería importarme, en realidad.
Pero Bellissima me importa.



Serie Botones 1, 2 y 3 | Serie Botones 4, 5 y 6


Título: Botones y gracia.

Autor: Penelope Sky.

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform.

Páginas: 214.

Saga: Si, Serie Botones #6.

Formato: ebook.

He iniciado una guerra entre clanes. 
Me he granjeado un enemigo formidable. 
Por una sola mujer. 
Fue una estupidez de decisión, pero no me arrepiento de nada. 
Porque Bellissima es mía por fin.


Serie Botones 1, 2 y 3 | Serie Botones 4, 5 y 6

OPINIÓN PERSONAL:

Tras la primera trilogía de esta saga, nos encontramos con otros tres libros que nos cuentan la vida de Cane, hermano de Crow y cuñado de Pearl. Durante la primera trilogía vemos como se va fundiendo la relación entre Crow y Pearl; pero solo vemos pinceladas de la vida de Cane. Supongo que la autora cuando terminó la primera trilogía y vio que el hermano tenía potencial para otra trilogía, se lanzó a ello. Pero hay un problema, y es que la autora lo pensó después de publicar el tercero, porque en este vemos un epílogo que no concuerda ni con principio del cuarto libro ni con el final del sexto. Por ello, me sentí un poco estafada y bastante enfadada al comenzar la lectura del cuarto.

No voy a hacer spoilers ni de la trilogía anterior ni de ninguno de los libros, ya que la trama es tan minúscula, que si me pusiera a contaros de que va os destriparía todo el libro entero.

Cane sigue empeñado en el negocio ilícito que heredó de sus padres, mientras que Crow quiere alejarse poco a poco y dedicarse íntegramente a su negocio de vinos. Por ello, deja que Cane se vaya encargando más de los negocios que comparten. Pero un día Cane acepta un pago algo especial: en vez de que el cliente le pague todo el dinero de golpe, que es como ellos trabajan, acepta que le pegue la mitad y la otra mitad se la de en un mes, a cambio de que durante ese mes Cane se quede con su Adelina, su esclava.

Aquí vemos como hay sentimientos encontrados con los personajes. Crow se enfada muchísimo, no solo porque hubiera quebrantado los principios de su negocio, sino porque desde lo de Pearl y sabiendo lo que ella había tenido que sufrir, no entendía como podía hacerle eso a otra mujer. Pearl se siente decepcionada, y hace lo posible por conseguir la libertad de Adelina, pero hay un problema por medio, y es que Adelina fue secuestrada con una amiga, y la han amenazado de que si huye ella será asesinada. E incluso Cane no es capaz de entender como ha aceptado, pero simplemente estaba pensando con el pene antes que con la cabeza.

Los personajes en esta trilogía no tienen ningún avance respecto a la primera, y por ello se hizo bastante pesado leerlos en algunas partes, ya que las conversaciones parecían un copia y pega de otras que ya había leído en libros anteriores. Además, la relación de Crow y Pearl es literalmente la misma que la de Cane y Adelina, solo que cambiándoles los nombres y las circunstancias personales de cada uno. Se desarrolla igual, y esto también se ha hecho monótono en la lectura. 

Tengo que decir que mientras que en los tres primeros había trama en los tres libros, en estos encontramos trama solo en los dos primeros. El tercero de esta trilogía solo tiene algo interesante en las primeras cincuenta páginas, mas o menos. El resto, y final de la saga, se dedica a describir como se van a quedar las vidas de los personajes, y se me hizo bastante pesado. Seguimos viendo la relación tóxica que tienen las parejas en este libro, como el hombre controla a la mujer en todas y cada una de las decisiones que toma, y si no lo hace, ya se encarga el hombre de hacerla sentir culpable por no tenerle en cuenta.

En fin, parece que la autora no ha aprendido y sigue mostrando el machismo en estado puro, pero romantizándolo y no explicando que todas esas relaciones como algo que hay que eliminar. Y aunque probablemente lea otros libros otros libros de la autora, espero que las personas que los lean entiendan que si ven estos comportamientos en la vida real no pueden consentirlos.

La segunda trilogía de la serie Botones sigue la línea de la primera, y nos muestra unos personajes que no avanzan, bastante menos carga sexual que los tres primeros libros, y una historia romántica que al igual que los otros peca de sexista y machista para aburrir. Sinceramente, no recomiendo estos libros a menos que sepas apreciar los comportamientos tóxicos y no los romantices.

2/5

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo con estos libros no me termino de animar, no me convencen.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Fui viendo las reseñas de estos libros en otro blog y la verdad es que coincidís bastante en impresiones. Además, no lo veo nada para mí, así que los voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo terminé la saga por puro masoquismo, porque no valen nada

      Eliminar
  3. No los conocía pero no me atraen y por lo que dices no creo que me gustaran, igualmente gracias por la reseña :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta trilogía y desde la sinopsis ya la estaba descartando porque no es un argumento que busco ni que me guste. Me parece fatal que se siga romantizando las relaciones tóxicas y los comportamientos machistas.
    Gracias por la reseña.
    Bes🌟s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia la romantización de las relaciones tóxicas es más frecuente de lo que nos gustaría >.<

      Eliminar
  5. Hola.
    Pues la verdad es que leyendo lo que comentas de su lectura y más viendo lo poco aprovechable que es el tercero sin duda tengo que decir que estos libros no son para mí, muchas gracias por tu opinión tan sincera.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, no espero que nadie se anime a leerlos al ver mi reseña :)

      Eliminar
  6. No conocía esta saga, pero lo que dices del machismo me echar completamente para atrás.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué mal plan que lo hayas leído y no te gustaran, yo desde que vi esas portadas me daba la idea que iban a ser a lo Corssfire y ese apenas soporté leer el primero, así que no no, y sí, deberían venir con advertencias de que eso no debe suceder en la vida real :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Mjinn!,
    Siento que no hayas disfrutado de esta lectura :(
    Seguro que vienen otras mejores ;)
    Yo las dejaré pasar, porque no son muy de mi estilo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estas lecturas ya son agua pasada para mí :D

      Eliminar
  9. Hola!
    Creo que ya te lo dije con los primeros pero estos no son para mí. Y veo que tu tampoco los has disfrutado así que...
    Un beso!

    ResponderEliminar