27 mayo 2018

De la A a la Z #15: Letra O.

¡Hola a todos! El mes pasado no pude subir ninguna de estas entradas, así que de nuevo voy retrasada con esta sección, pero ya no tengo ninguna esperanza con ella...


¡Allá vamos!


ESCRITOR: ORWELL (GEORGE).

Leí Rebelión en la Granja estando en primero de bachiller porque formaba parte de las lecturas obligatorias del curso, y cuando empecé a leerlo pensaba que me iba a aburrir. Pero contra todo pronostico, fue una lectura que me encantó y disfruté muchísimo, e incluso releí justo después de leerlo para poder ver el libro de manera diferente después de conocer el final.
Tengo pendiente leer 1984, el otro libro famoso del autor, pero necesito tener tiempo libre para ello porque no es el típico libro que pueda leer en el autobús.



LIBRO: OBSIDIAN.

Cuando leí este libro, y en general la saga entera, me encantaron. Me entretuve muchísimo con sus lecturas y varios de los personajes de la saga me encantaron, aunque otros no tanto.
Sin embargo, ahora, viéndolo en retrospectiva, no me parecen ni unos libros buenos ni unos libros que trasmitan buenos valores.
La trama en si no está mal, y como he dicho antes me parecen entretenidos, pero la relación que tienen los protagonistas no es sana. Demasiada dependencia entre ellos, y eran demasiado posesivos entre ellos.



PELÍCULA: OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA.
La historia del mago de Oz me gustó cuando leí la obra original, y desde entonces he estado leyendo otros libros relacionados con este mundo o viendo películas y series de ello. Pero cuando vi esta película casi me mato. Me pareció malísima y os prometo que tuve que hacer dos paradas para poder verla entera de lo mucho que me estaba aburriendo.
Si queréis ver una adaptación chula de Oz, aunque no muy fiel al libro original, os animo a que veáis la serie Emerald City. Está cancelada y solo tiene una temporada, pero me pareció súper chula y para pasar un rato está genial.


CANCIÓN: OUT OF THE WOODS - TAYLOR SWIFT.
En general no soy muy fan de Taylor Swift, no os voy a mentir. Como persona, por lo que conocemos de ella y de su forma de ser, no me gusta nada de nada y tengo una opinión bastante impopular de ella; pero su música me atrae.
Sus discos RED y 1989 me encantaron, y tengo ambos en físico, pero el resto ni fú ni fá. Esta canción en específico me recuerda a la novela Greenwood de mi amiga Geogia Moon, porque cuando estaba escribiéndola estaba obsesionada con esta canción y con que encajaba perfectamente en su novela.


BLOG: OBSESIÓN POR LA LECTURA.
Obsesión por la lectura es un blog con muchos seguidores y del que estoy segura que la mayoría habéis oído hablar. A mí me encanta el contenido que hace y lo asidua que es al blog, ya que casi siempre lo tiene actualizado y con reseñas de novedades. Si no lo conocéis, espero que os guste el contenido que encontréis aquí.


SERIE: OUTLANDER.

No he ni empezado a ver esta serie, pero le tengo muchísimas ganas. El problema es que mi madre y yo no coincidimos mucho en horarios, y dijimos de verla juntas. Así que hasta que no lleguemos a verano y yo esté en casa para adaptarme a sus horarios de trabajo, dudo que podamos ni empezarla.
He escuchado buenísimas críticas de la serie, y mi madrina es súper fan de los libros, así que de verdad espero que me guste porque como me decepcione después de estar tanto tiempo esperando para verla no respondo de mis actos.

42 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo tengo muchas ganas de leer a Orwell, pero nunca me hago con sus libros, siempre se me resisten. Yo también leí "Obsidian" y otros dos más de la saga, pero ahora mismo no me parecen tan buenos, de hecho si los releyera no me gustarían, por eso he vendido uno de los dos y estoy intentando hacer lo mismo con el otro. "Outlander" también me apetece verla, pero me han dicho que la última temporada es horrible.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me pasa igual, no llegare releer la saga Lux :(

      Eliminar
  2. Hola! Obsidian y toda la saga en general me encantó. Son de mis libros favoritos de la autora. Outlander quiero empezarla pronto tanto los libros como la serie. Muy buenas recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaron mucho, pero ahora mismo no daría ni un duro por ellos >.<

      Eliminar
  3. Hola!
    Estas entradas me gustan mucho. La saga Lux tengo muchas ganas de leerla, el blog lo conozco y lo sigo desde hace tiempo y la serie no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hooooola hola !!
    Ay, ya no tengo que decirte lo mucho que amo esta sección, ¿no? Porque siempre te lo digo y ME ENCANTA ESTA SECCIÓN DE TU BLOOOOOG <3
    En esta ocasión sí que conozco todo lo que mencionás. Orwell es uno de los mejore escritores que ha habido, me gusta mucho esa película, Obsidian y la saga LUX ME FASCINAAAAANNNN <3, esa canción es muy buena, adoro ese blog y ME ENCANTA OUTLANDER !!!!!
    <3 <3 <3
    GRAN ENTRADAAAA !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, siempre espero tu comentario en esta sección JAJAJAJA
      Ains, pues espero que Outlander también me encante a mí :D

      Eliminar
  5. Holaaa
    Mi madre y yo somos fans de Outlander, no nos perdemos ni un capítulo jaja
    Qué ganas de que llegue ya la 4º temporada^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Outlander es genial!! De mis series favoritas, yo creo que te gustará porque está muy bien desarrollada, dirigida y ambientada. Y, aunque no me he leído los libros, la gente dice que es muy fiel.
    La película me gustó, aunque no fue tampoco gran cosa para mi gusto. No sé, quizá esperaba más.
    Tengo a George Orwell en mi lista de autores pendientes y tendré que ponerle remedio pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El libro lo leí hace unos años, que me leí la saga completa y me gustó un montón. Y la película uf, a mí también me aburrió muchísimo, se me hizo muy pesada... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Estoy deseando poder leer toda la saga Lux al completo, justo me tocó hace un tiempo en un sorteo de la editorial y la tengo entera en papel, pero necesito tiempo para ello como te pasa con 1984, espero poder hacerlo pronto. Me encanta el blog de Arual.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Obsidian es un libro impresionante, una de mis sagas favoritas y Outlander que decir que no se haya dicho, puro amor.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, me están entrando más ganas de ver la serie >.<

      Eliminar
  10. Obsidian me gustó pero me gustaron más los siguientes de la saga :D
    Outlander me encantó en la primera temporada, pero las siguientes me han parecido cada vez más flojas -.- espero que la cuarta remonte :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Orwell es un escritor genial. 1984 es muy buena, pero la verdad es que Animal Farm me parece algo más redonda, quizá porque es más corta y deja menos cabos sueltos, pero ambas son geniales. También tengo muchas ganas de ver la serie Outlander.
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
    Me ha encantado esta entrada sobre la O ^^.
    Me gusta mucho Outlander, quiero ver la película de Oz, leer la saga Lux y a Orwell.
    Me voy con muchas de las recomendaciones apuntadas ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, ayy, cómo me encanta esta sección, es súper divertida de hacer, uff, un día de estos leeré a Orwell, la saga Lux también me gustó bastante, tampoco he visto Oz ._. ni leído, ooh, el de Taylor igual un día de estos lo leo :D El blog está bien bonito, la serie se me antoja un montón :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Ay, la película de Oz me encantó demasiado jajaja yo es que veo demasiadas películas también xDDD Y los libros de Jennifer... uff me gustan mucho pero ésta saga en concreto no la he leído. Tenía muchas ganas de hacerlo pero se pasó el hype y ahora pues ya no siento esas ganas de ponerme con ellos, así que no se xD
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora hoy por hoy no los recomiendo mucho JAJAJAJA

      Eliminar
  15. Hola bonica.
    Me gusta mucho esta sección y creo que tus respuestas son geniales, eso sí, Obsidian no le he leído y lo cierto es que aunque me llamaba mucho la atención la saga, cada vez me da más pereza hacerme con ella.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es eso. Cada vez da más pereza esa saga >.<

      Eliminar
  16. ¡Hooooooli!
    Tengo dos libros de Orwell y ninguno leído, que desastre XD Obsidian yo lo leí hace poco y apuf. Es lo que dices. Demasiados fallos. Y jo la peli pintaba guay pero ya no la veo, aunque la serie la tengo pendiente, como Outlander jajja
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A pesar de que me llame la atención nunca he leído Obsidian, siempre he querido comprarlo pero esos libros en mi país valen una fortuna jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los leí en digital por lo mismo, en físico son carillos >.<

      Eliminar
  18. ¡Hola, hola!
    TIENES QUE VER OUTLANDER LO MÁS PRONTO POSIBLE, ESA SERIE ES MARAVILLOSAAAAAAA, TE ATRAPA DESDE EL PRIMER MOMENTO<3.
    Espero que puedas sacar un tiempo con tu madre y verla, no se van a arrepentir.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, de verdad que intentaré verla este verano :D

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Por mi parte te recomiendo totalmente "Outlander". La historia es increíble, y encima tiene unos protagonistas con mucha química.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano haré lo posible para ponerme con ella :D

      Eliminar
  20. Hola!
    Tengo Obsidian pendiente leer (la saga completa vamos) y Outlander me quedé en la primera temporada, aún no he empezado la segunda :( a ver si este verano le pongo remedio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encantó tu entrada: si no te molesta, la replicaré en mi blog literario (dándote el crédito por la idea, obviamente).
    Yo tampoco esperé que Rebelión en la granja me gustara tanto, pero lo amé. Aunque te advierto que no vayas con tantas expectativas a leer 1984: me fascinó tanto Rebelión, que esperaba del autor otra historia igualmente trepidante, cruda, trágica y fuerte. En 1984, como que se toma su tiempo para construirlo y personalmente no me gustó tanto el enfoque y rumbo que le dio al libro. De cualquier forma, espero lo disfrutes mucho.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me tienes que dar crédito! Esta entrada la llevan haciendo muchos blogs años jajaja
      Umm, lo tendré en cuenta, que no quiero que el hype me fastidie la lectura :)

      Eliminar