27 abril 2018

Reseña #89: Besarte en Roma, de Regina Roman.

Título: Besarte en Roma.

Autor: Regina Roman.

Editorial: Titania.

Páginas: 448.

Saga: No.

Formato: ebook.

Eva es una chica moderna, independiente, motera y boxeadora, poco o nada interesada en enamorarse. Heridas en el pasado de su alma se encargan de recordarle que los hombres son infieles por naturaleza. Javier es propietario de una multinacional. Con un hijo del que hacerse cargo y un divorcio traumático a sus espaldas, ha decidido que el amor no está hecho para él.

El CNI investiga un caso de contraespionaje en la Costa del Sol. Alguien se está encargando de suministrar identidades falsas a espías internacionales que se camuflan entre la población, comprometiendo la seguridad nacional. ¿Podrá el destino caprichoso, el interés del estado y sobre todo, la romántica ciudad de Roma, unir a un par de testarudos erizos? ¿Podrá Eva olvidar que Javier se encuentra en los primeros puestos de la lista de sospechosos?
 

OPINIÓN PERSONAL:


Besarte en Roma nos trae la historia de Eva, una chica que viene de una familia con un alto poder adquisitivo, pero que aun así ella prefiere vivir la vida de una forma más sencilla sin tirar del fondo fiduciario que su madre les dio a cada uno de sus hijos. Su vida se basa en vivir en una caravana dentro del solar que le cedió su madre con sus dos pastores alemanes como compañía. Trabaja en una empresa de servicios y en su tiempo libre hace boxeo; y no hablemos de relaciones sentimentales, porque la protagonista huye de ellas al tener antecedentes en su familia de infidelidades.

Un día, un viejo amigo de la familia se le acerca después de muchísimos años y le pide a Eva que le ayude con un caso del CNI, el Centro Nacional de Inteligencia, nuestro equivalente al FBI o a la CIA. Ella al principio no tiene muy claro si ayudarles o no, porque no quiere meterse en líos que le puedan salpicar, pero acaba ayudándoles. Para ello, la trasladan a otro edificio de la misma empresa donde trabajará con unos de los jefes: Javier, nuestro protagonista masculino. Él es padre de familia, con un niño precioso de ocho años llamado Gonzalo. Está obsesionado con el trabajo, ya que es su vía de escape. Y, como la protagonista, no cree en el compromiso, después de que cinco años atrás su esposa (ahora ex-esposa) les abandonara a él y a su hijo Gonzalo para cumplir su sueño de ser modelo al otro lado del continente.

Desde el primer encontronazo que tienen se sabe que la pasión entre ellos es inminente, de estas relaciones que empiezan queriendo matarse, pero acaban en la cama en un par de semanas. Además, al trabajar juntos por el cambio de edificio, Eva no solo tiene que investigar para el CNI dentro de la empresa de Javier sin decirle nada, ya que es uno de los sospechosos, sino que además tiene que lidiar con la relación que se va desarrollando entre ellos.

A las pocas semanas de comenzar a trabajar en su nuevo puesto, Javier y Eva tienen que hacer un viaje de negocios a Roma, donde al estar una semana entera solos su relación termina de evolucionar y se dan cuenta de lo mucho que se necesitan el uno al otro. Pero claro, al volver de este idílico viaje sus horarios no van a ser tan buenos como se imaginan. Y los problemas incrementan por el comportamiento que tiene Eva respecto a la empresa de Javier, ya que va encontrando información que le hace sospechar de todo el mundo.


Cuando comencé a leer el libro y descubrí que iba a tener una parte de espionaje por el CNI me enganchó más, pero cuando acabé la novela acabé ciertamente decepcionada. Es decir, la trama del espionaje me gustó, pero se trató muy por encima y de forma muy leve, me hubiera gustado que se profundizara más en él y que se forjara a fuego lento, no de golpe al final de la novela. Además, me han sobrado muuuuuuuchas páginas. Tiene relleno de sobra, lo cual no me sorprende porque cuando vi la cantidad de páginas que tenía me quedé un poco pillada, ya que no se acostumbra a ver libros del género con esta longitud.

Respecto a Eva y Javier tengo que decir que me gustaron como pareja, aun con todos los altibajos que tienen durante la novela. Me parecían súper monos cuando estaban juntos, y me enfadaba bastante cuando algo los separaba. Aunque, ya que la autora decidió meter un hijo en la pareja, hubiese sido un toque especial que le diera más peso a su figura en la novela.

Besarte en Roma es la primera novela que leo de la autora, aun cuando tiene más de una decena de publicaciones a sus espaldas. Incluso con algunas cosas que no me han terminado de convencer, tengo que decir que ha sido una historia que me ha gustado, me ha enganchado y ha hecho que lo leyera en un suspiro. Leeré más libros de la autora en cuanto tenga la oportunidad.

3/5

36 comentarios:

  1. Hola! Aunque en principio me llamó la atención este libro en principio no tengo pensado leerlo. Las reseñas que os he ido leyendo lo dejáis bastante normalito y prefiero otro tipo de historias ahora mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro normal, pero yo este género me lo leo como si nada jajaja

      Eliminar
  2. No había escuchado del libro, parece ser una lectura ligera. No suelo tener ganas de este tipo de libros pero me alegra que a pesar de sus bajos te haya gustado :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Estaba entre este libro y otro que se publicó cerquita de él para pedirlo a la editorial y al final este tuve que dejarlo atrás pero le tengo muchas ganas porque tiene muy buenas críticas aunque sea una historia sencilla, espero poder comprarlo prontito y ver que tal me parece a mi.
    Me alegro de que a pesar de los peros te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gustó un poquito más que a ti, me pareció bastante entretenido y divertido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me parece que he visto la portada por algún sitio pero nunca me había llamado la atención pero después de leer tu opinión creo que le voy a dar una oportunidad. El tema me llama mucho la atención solo espero que las páginas que te sobraron a ti se me hagan llevaderas porque sufro mucho con el relleno.
    Un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás has visto la portada en uno de los libros de Oz, que han usado la misma foto del bando de imágenes >.<

      Eliminar
  7. Hola! Me llamo mucho la portada, si tengo la oportunidad lo leeré ya que igual suena interesante
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón! =)

    Tengo un libro de la autora muerto de risa en la estantería, a ver si este año me pongo con él porque no tengo vergüenza xD De lo que cuentas, tiene toda la pinta de que la protagonista me caería bien ya solo por lo independiente que parece, pero que lo del espionaje se trate de forma tan superficial, seguro que también me acabaría decepcionando =/ Creo que en esta ocasión voy a dejarlo pasar, que si encima tiene bastante relleno, seguro que acabaría cabreándome xD

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente desde que se publicó, así que espero hacerme con él muy pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Es una pena porque lo que más me llamaba de esta novela es la parte de espionaje, así que ahora estoy con muchas dudas porque también no me gusta nada cuando a un libro le sobran tantas páginas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vas por la parte del espionaje no creo que te lleves una buena sensación del libro >.<

      Eliminar
  11. Hola!!!

    No he leído nada de esta autora, pero por la sinopsis pintaba bastante bien. Es una pena que, siendo un libro bastante largo en comparación con otros del mismo género, no le dé tanto peso al hijo del protagonista y al espionaje. Creo que son los dos puntos más llamativos y también hubiera esperado más desarrollo de esos dos puntos.
    Aún así, no descarto leerlo. Me gusta la romántica y seguro que para desconectar viene genial

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo. Quería que ambos temas tuvieran más protagonismo por la longitud del libro, pero nada :(

      Eliminar
  12. Me gusta la idea pero tengo muchas otras novelas románticas por delante en la lista, así que lo dejaré pasar
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    Tengo curiosidad por saber cómo evoluciona su relación, ya que al inicio no se llevaban bien y como entiendo terminan necesitándose. La portada es hermosa, así que si tengo a oportunidad lo leeré.

    Muchas gracias por la reseña,
    Mil besos 🦄

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Jo, conforme iba avanzando en la lectura de tu reseña, mi hype se iba volando hasta las nubes porque amo las historias de amor con movidas de policías e investigaciones. Entonces ha llegado el momento en el que he leído que todo se trataba de forma superficial y que había muchas páginas de relleno y se me ha roto el corazón jajaja. La verdad es que tiene muy buena pinta, pero lo que más me llamaba la atención de la historia es aquello que destacas como punto débil. Ahora no sé si leerlo... ya veré si me animo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás a ti no se te haga tan largo y denso como a mí, intenta hacer la lectura :)

      Eliminar
  15. No tiene mala pinta, quizás me lo apunte para cuando tenga menos pendientes ^.^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
    Lo que más me llama la atención del libro es que se desarrolla en Roma, pero por lo demás...
    Por el momento, lo dejaré pasar.
    Gracias por traer la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se desarrolla en Roma un tercio del libro, ni siquiera es completo :)

      Eliminar
  17. ¡Hola! Leí este libro el mes pasado y me gustó más de lo que pensaba. Alguna cosita se le puede sacar, claro, pero fue buena lectura :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No me sorprende que la historia de espionaje se pase por alto, suele ocurrir cuando la incorporan en libros de romántica. No creo que este sea para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar