17 abril 2018

Reseña #87: El club de los eternos 27, de Alexandra Roma.

Título: El club de los eternos 27.

Autor: Alexandra Roma.

Editorial: Plataforma Neo.

Páginas: 470.

Saga: No.

Formato: Tapa blanda con solapas.

La fama siempre tiene un precio.

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

OPINIÓN PERSONAL:

Hacía literalmente años que una lectura no me calaba tan profundo y tan fuerte. Creo que además el último libro con el que me pasó esto fue con Heima es hogar en islandés, pero este ha sido aún más fuerte respecto a sentimientos. No voy a mentiros: no tenía ningún tipo de planteamiento de leer este libro, pero salió como lectura del mes en Érase un club de lectura, y me animé a leerlo. No tenía ninguna expectativa con él, ya que no me había leído ni la sinopsis de este libro, pero he resultado en una muy buena lectura. No se ha convertido en mi libro favorito, y probablemente nunca lo vuelva a leer, porque la carga emocional que tiene me ha consumido con demasiado facilidad.

Comienza el libro con un prólogo algo diferente a lo habitual: nos encontramos con Julien a sus 27 años a punto de tomar una decisión que cambiaría su vida: suicidarse o no. No sabemos como, pero ha perdido a su familia, a su querido hermano, a su mejor amigo y a la chica que ama. Y creo que no tiene nada más por lo que le merezca vivir. Cuando yo empecé a leer esto estuve literalmente a dos páginas de abandonar el libro, y no porque no me estuviera gustando, sino porque el tema del suicidio es un tema del que no me gusta leer, y lo poco que he leído lo he odiado. Pero por ciertos factores no lo abandoné y continué con él. Justo el prólogo se corta cuando él está decidiendo si hacerlo o no, y no sabemos cual ha sido su decisión. Sin embargo, tardaremos en saberlo, porque el capítulo uno comienza quince años antes de esa escena, cuando Julien y Crysta se conocen. A partir de ahí vamos avanzando en el tiempo conociendo a Julien, a Crysta, a Jeremy (el hermano de Julien), a Lucas, a Dana, a Betty... No quiero contaros más ya que opino que la novela pierde magia si vas sabiendo que encontrarte, y lo que la hace tan especial es exactamente ir un poco ciega a la lectura.

De los personajes, tengo que decir que todos me han enamorado, y en algún momento de la novela te ves identificado con alguno de ellos. Julien, un chico de en sueño que además de ser guapo, tener un cuerpazo y cantar bien tiene una característica con la que me ganó: tiene cerebro y sabe como usarlo. A mí por mucho que me digan que un personaje es guapo físicamente o que sabe hacer x cosa si no es inteligente no me atrae igual. Y en este caso es un chico muy inteligente y que sabe que decir en cada momento. Además, es muy poético, y cada vez que daba un consejo o simplemente abría la boca yo caía más y más enamorada de él. Crysta es una chica luchadora, con más de una sorpresa que debéis descubrir al leer la novela, y con un amor al arte increíble. Tiene el corazón más grande que jamás haya visto, y hacía que se me derritiera el corazón en más de una ocasión. Ambos justos, y no estoy hablando en sentido romántico, son geniales. Tienen una relación en la que se entienden y se comprenden a niveles ultrasensoriales, y yo disfrutaba muchísimo leyéndolos.

Del resto de personajes tampoco nos podemos olvidar, porque están todos tan bien construidos que ninguno pasa desapercibido o se te olvida al acabar la novela. Tenemos a Jeremy, el hermano de Julian, que tiene un peso especial en la novela ya que tiene una discapacidad mental que hace que aunque su cuerpo siga creciendo, su mente se haya quedado atrapada en la de un niño pequeño. Ojalá pudiera explicaros con palabras lo bien representado que está, y le trata que le dan en la novela. Cada vez que veía a Julian con su hermano deseaba que todas las familias tratasen igual a estas personas con discapacidad, es decir, que los trataran como seres humanos que son y no como algo diferente. Hubo una escena en concreto que hizo que se me saltaran las lágrimas. Luego tenemos a Lucas, el mejor amigo de Julian, y uno de sus pilares fundamentales en su vida. Es un personaje que me hizo reir mucho, y que creo que se complementaba perfectamente con el protagonista. Y tenemos también a Dana, un personaje que tarda en aparecer, pero que viene pisando fuerte. Las escenas que nos regala son ciertamente una bendición. También tenemos a Betty, al hermana de Crysta, y la madre de la misma, personajes que salen con mucha frecuencia, y que le aportan un toque genial a la novela.

Como he comentado antes, se normaliza a las personas con discapacidades mentales, pero no solo eso; sino que también a la sexualidad de las personas, a las discapacidades físicas tanto de nacimiento como provocadas, las adicciones... Me ha encantado que la autora haya sabido meterlo con tanta facilidad, y que no parezca que es algo que haya puesto porque si. Le da un toque especial a la novela.

Respecto a la narración, tengo que decir que hubo un momento de la novela donde me aburrí un poco leyendo. Y no por las descripciones, que aunque son abundantes están muy bien llevadas y disfrutas leyéndolas; sino porque hubo como un bajón de ritmo, y creo que es por la longitud de la novela. Yo por lo menos no me la esperaba tan larga. Aunque con lo bonita que es la pluma de la autora se camufló bastante y no se me hizo un libro denso.

Como he dicho antes, no puedo ponerme las cinco estrellas al libro, porque de lo mucho que me hizo sufrir hubo un momento que me agobié muchísimo. No me esperaba para nada el giro que dio, y me entró ese dolor en el pecho que estuve varias horas con él. Eso demuestra que transmite de sobremanera, pero para mí fue demasiado. Tampoco lo releeré nunca, con pasar el mal rato una vez tengo para toda la vida, pero me alegro de haberlo leído y haberlo disfrutado y sufrido.

Y una pregunta, para los que habéis leído el libro, ¿soy la única a la que le perturba que el protagonista sea descrito con el pelo rubio y largo, mientras que en la portada sale con el pelo corto y marrón? Y la protagonista igual... En fin, creo que es de las portadas menos representativas que he visto nunca.

El club de los eternos 27 es un libro que aunque nada más empezarlo me planteé abandonar por diferentes motivos, me animé y lo continué, encontrándome con una historia preciosa, con unos personajes tan bien construidos que daba placer leerlos y un final que me dejó con un dolor en el pecho durante horas.

4/5

34 comentarios:

  1. Hola! Cuando ciertos temas nos tocan especialmente es normal que no queramos ver o leer algo relacionado con ello. La verdad es que en mi caso, si lo hubiese abandonado, porque me conozco, así que te felicito por no hacerlo y haber seguido leyendo :)
    A mi el libro me gustó mucho, tiene momentos muy duros sí pero me valió la pena leerlo, aparte de que la autora me encanta, por conocer el personaje de Jeremy el cual me gustó mucho y es de esos que se te meten en el corazón.
    El final no me lo esperaba tal cual pasa. Es cierto que no me esperaba un "y vivieron felices para siempre" pero tampoco lo que ocurre. Se lo valoro a la autora porque no es fácil dar un final así pero a mi personalmente tampoco me hizo demasiado y por ello tampoco le dí la máxima puntuación al libro. Eso sí, tengo más que claro que todo lo que vaya publicando esta autora lo tengo que leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo esperaba. Me dejó tan por los suelos que estuve varios días sin poder coger otro libro por miedo a que tuviera un final parecido JAJAJAJA

      Eliminar
  2. Está pendiente, espero que también me guste :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Estoy leyendo el último libro publicado de esta autora y me está costando tragar nudos…este con su final…con ese lado oscuro que deja la fama…me tira para atrás…pero a la vez me está gustando y mucho la pluma de esta autora…ay no sé
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más
    #Mecomentastecomento

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaa!
    Lo leí hace un tiempo y me gusto bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Ay, pero no puedo más con esto de que todo el mundo hable de este libro y de lo ma ra vi llo so que es jajajaj. TAL VEZ DEBA LEERLO DE UNA BUENA VEZ jajajaj.
    GRAN RESEÑA, linda! CÓMO SIEMPRE !! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura !!!
    HERMOSA ENTRADA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte con él ya, que te partirá el corazón <3

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!

    He leído tantas opiniones y las mayorías son positivas, así que guardo la esperanza de leerlo un día de estos ✦

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Jelou!
    He visto este libro desde hace tiempo en diferntes blogs, la verdad no recuerdo si lo tengo al final en el ebook, pero desde luego le tenía echado el ojo.
    Acabo de caer de la relación del título y el tema del suicidio, para mí también suele ser algo espinoso, ya que no me gusta como lo tratan en la graaan mayoría de ocasiones.
    Con todo lo que te ha gustado, apesar del sufrimiento, espero leerlo más pronto que tarde.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
    La verdad es que lo nuevo de Alexandra Roma pinta muy bien. Yo todavía tengo pendiente leerme su obra anterior, que fue premio Neo ;)
    Un besito y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el anterior no lo leí, pero este sin duda vale la pena leerlo :)

      Eliminar
  9. Hola!!!

    Pues justo acabo de leer ahora una reseña en otro blog que no le ha gustado tanto. La verdad es que yo no acabo de animarme con esta autora.
    Ya he leído en varios sitios que sus libros con muy intensos y cargados de emociones, y a mí me da la sensación de que me va a sobrepasar que haya tanto drama. Me gusta, pero sin pasarnos y creo que aquí va a haber mucho para mí gusto...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, es que por el final que tiene, puede gustar mucho u odiarlo a lo bestia >.<

      Eliminar
  10. Hola!
    Aunque ahora no me estoy inclinando demasiado por este tipo de argumento, esta historia me llama muchísimo la atención y quiero darle una oportunidad. Los diversos temas que trata se me hacen interesante, de seguro de todo eso saldrán potentes reflexiones y es bastante prometedor que la mayoría de las opiniones coincidan en que trasmite muchas emociones y sentimientos.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  11. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  12. A mi en ningún momento se me pasó por la cabeza dejarlo, reconozco que no lo disfruté, pero con el título era inevitable no pensar en el final, por lo que yo ya me lo esperaba.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo es que con los finales tristes o desgarradores no puedo. Me molesta incluso leer libros así >.<

      Eliminar
  13. Holaaa, uff, la verdad es que desde que vi el título me pintaba para un drama intenso, por lo que significa el título, y luego ver la sinopsis, nono, todavía no sé si vaya a leerlo, me da curiosidad, pero me da también que voy a sufrir muchísimo y eso me echa para atrás, ya veremos qué pasa :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees vas a sufrir si o si. Pero yo creo que la lectura merece la pena :)

      Eliminar
  14. Hola preciosa!
    Yo no lo cogí tampoco en un buen momento y lo cierto es que desde que lo empece, ya tuve que coger alguno que otro clinex, pero tampoco lo quise abandonar y la verdad que ha sido un libro que he disfrutado bastante, me ha encantado la pluma de la autora ha sido genial.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por las reseñas que estoy viendo está claro que merece la pena. Además veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De indiferente nada, solo espero que te guste y lo disfrutes igual que el resto de nosotras <3

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro de la autora, pero planeo leerla con otro de sus libros este mes así que me anima que te haya gustado este libro a pesar de los evidentes fallos de los que nos hablas, ya te contare como me va a mi con esta autora.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Espero leerlo pronto y eso que he visto opiniones de todo tipo... pero creo que aún y así a mi me gustará.
    Un beso!

    ResponderEliminar