Reseña #86: Trilogía Crash, de Nicole Williams.

Título: El lado explosivo de Jude.

Autor: Nicole Williams.

Editorial: Montena.

Páginas: 352.

Saga: Sí, Crash #1.

Formato: ebook.

Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.
Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amar se y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados. Una novela que ha causado furor entre los adolescentes de EE.UU.

El lado explosivo de Jude #1 | El lado peligroso de Jude #2 | El lado irresistible #3

Título: El lado peligroso de Jude.

Autor: Nicole Williams.

Editorial: Montena.

Páginas: 284.

Saga: Sí, Crash #2.

Formato: ebook.

La pasión sigue latiendo entre Lucy y Jude que retoman su historia más enamorados que nunca. La química explosiva que hay entre los dos hace que vivan una mágica historia de amor pero muy complicada a su vez por el fuerte carácter de Jude. Además, nuevos obstáculos surgen entre ambos; vuelven las desconfianzas del pasado y una chica nueva que acaparará la atención de Jude.

¿Podrá Jude ganarse la confianza de Lucy?

Título: El lado irresistible de Jude.

Autor: Nicole Williams.

Editorial: Montena.

Páginas: 352.

Saga: Sí, Crash #3.

Formato: ebook.

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

Hace años que leo reseñas de esta trilogía, pero hasta el día de hoy nunca me había planteado leerla. Sin embargo, la trama que iba leyendo tenía buena pinta, así que se había convertido en estos libros que, aunque sabes que disfrutaras cuando leas, se convierten en un podría ser más que en una realidad. Aprovechando un viaje de seis horas y media (en total trece horas contando ida y vuelta) me animé ya que la llevaba en el e-book, y tengo que decir que me ha gustado mucho.

Los tres libros están contados desde el punto de vista de la protagonista, Lucy, lo cual para empezar me resultó raro a estar en los títulos de la trilogía el nombre de él. Esta chica hasta hace poco antes del comienzo del libro vivía una vida de lujos dentro de una familia rica y bien establecida. Pero por circunstancias familiares, pierden casi todo lo que tienen y deciden mudarse a otra ciudad donde tenían una casa de vacaciones, que pronto se convierte en su casa principal y única. Estando aquí conoce a Jude, un chico que es la definición en persona de una vida caótica. Además de vivir en casas de acogida porque ninguno de sus padres se puede, o quiere, hacer cargo de él nuestro protagonista masculino tampoco ayuda mucho con su comportamiento. Peleas continuas, robos, venta de sustancia ilegales son unas de las pocas cosas por las cuales Jude tiene ficha policial; y él no tiene ninguna intención de parar de realizar estas acciones.

Ambos se conocen en el lago, un día de verano, y las chispas saltan al momento. Ella sabe que no debería de colarse por un chico tan guapo, y él sabe que no debería de acercarse a una chica así porque solo le podría causar problemas. Sin embargo, ninguno de los dos oye las voces que les dicen que se alejen, y comienzan una amistad un tanto peculiar. Que con el tiempo da más giros que una montaña rusa, y que en ningún momento sabes por donde van a tirar ellos o la trama del libro. Además, conforme vamos avanzando en la lectura no paran de salir nuevas tramas que enredan aún más la vida de nuestros protagonistas, y de esta forma no decae en ningún momento el ritmo de la trilogía.

Lucy y Jude son ambos personajes muy temperamentales, y por ello no paran de tener situaciones donde las malinterpretaciones abundan y las peleas son el pan de cada día. Incluso llegaba a darme rabia porque no entendía como podían ser tan cabezotas, tanto ella como él. Por culpa de sus difíciles personalidades su relación a lo largo de los años cambia drásticamente de la noche a la mañana, y es imposible predecir como va a acabar una discusión entre ellos dos, lo cual era desesperante a veces.

Al comenzar la lectura, me dio un poco de miedo que no me gustaran, porque veía que Jude tenía una actitud extremadamente protectora con Lucy. Pero dentro de las relaciones tóxicas que se ven en la literatura, esta está tanto bien planteada como bien llevaba. Me gustaba que cuando Jude hacía o decía algo controlador, Lucy además de enfadarse con él y no dar su brazo a torcer, razonaba con él para que llegaran un acuerdo. Yo no podría soportar un comportamiento así, pero si es verdad que dentro de lo que es una actitud protectora, Jude daba su brazo a torcer continuamente, porque lo único que le importaba era que ella estuviera ahí. Así que, aunque era una relación con dejes tóxicos, es probablemente de las mejores relaciones que he leído últimamente dentro del género.

Como esta reseña es de la trilogía completa y no quiero hacer ningún tipo de spoiler no puedo dar muchas explicaciones sobre la evolución de los personajes, pero me gustaría hablar por encima de algunas cosas. Para empezar, los tres libros se desarrollan en cuatro años, lo cual me encantó, porque en general no aguanto las sagas que solo engloban un año, ya que se me hacen extremadamente largas y densas. Así que el hecho de que el primer libro fuera el último año de instituto, el segundo la universidad, y el tercero el final de la universidad y el principio de su vida laboral le dio un toque único. Además, por esto mismo, tuve unas sensaciones nuevas leyendo estos libros. Yo misma estoy en mi primer año de universidad, y al comenzar el libro y ver que estaban en el instituto, casi lloro. Desde que acabé el bachiller he leído otros libros ambientados en el instituto, pero este en especial me ha tocado de golpe y muy profundo; y el doble por mostrar la evolución de los personajes; me estoy haciendo mayor y no me estoy dando ni cuenta. Otro punto que me gustó bastante fue que no solo tienen peso Lucy y Jude, sino que los demás personajes que van apareciendo también tienen su parte de la trama, y que sus relaciones se desarrollan a la par de la de los protagonistas. En multitud de libros del género se ve como el autor se centra tanto en que la parece principal se salga del cliché habitual que se olvida del resto y tenemos dos personajes redondos dentro de una trama llena de personajes llanos.

La trilogía me ha gustado, y en verdad puedo sacarle pocas cosas malas, pero tampoco ha entrado entre mis lecturas favoritas. Creo que la puntuación que le he puesto describe bastante bien que es una lectura que he disfrutado, que quizás en un futuro haga una relectura para reencontrarme con los personajes, pero que no pasará a estar entre mis sagas favoritas.

¿Me recomendáis libros de este estilo?

4/5