16 marzo 2018

Reseña #84: Nosotros después de las doce, de Laia Soler.

Título: Nosotros después de las doce.

Autor: Laia Soler.

Editorial: Puck Editorial.

Páginas: 320.

Saga: No. (Aunque otro personaje tiene un libro independiente que se desarrolla en el mismo lugar)

Formato: Tapa blanda.

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. 
Un amor. Una traición. 
Y una noche de verano, la más mágica del año…
Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

OPINIÓN PERSONAL:


Hace más o menos un año y medio leí mi primer libro de la autora, el cual fue Heima es hogar en islandés. A día de hoy aún no he hecho la reseña, porque me trasmitió tantas cosas que no sabría como plasmarlas con mis propias palabras. Desde que lo leí me he planteado varias veces como hacer la reseña, he eliminado las continuaciones que ya había escrito y ya lo único que me queda es hacer una relectura para ver si así puedo escribir mi opinión sobre él de una vez. Con este libro no he tenido emociones tan fuertes ni tan intensos, porque creo que coincidimos todos los que lo leímos que está en otra liga, pero me ha trasmitido igualmente incontables sentimientos. Así que muchas gracias a Érase un club de lectura por elegir este libro y haber sufrido en conjunto.

El libro comienza con Aurora, nuestra protagonista, que vive en un pueblo de montaña que aunque es turístico, es pequeño y allí todos se conocen entre ellos. Es una chica que no tiene nada claro, se acerca la época donde tendría que ponerse a estudiar, pero no sabe que terminará haciendo. Lo único que tiene claro en su vida son tres cosas: 1) su abuelo, el pilar más importante de su vida y con el que tiene los recuerdos más felices de su vida; 2) el carrusel del pueblo, que es de la familia de su abuelo, y el cual dicen que es mágico; y 3) la fotografía, un hobbie que le apasiona y que simplemente es una forma de evadirse del mundo real. También tiene la pastelería de sus padres, donde trabaja todas las mañanas para ayudarles, y que parece agradarle bastante.

Valira es el pueblo donde vive Aurora, y aunque a simple vista parece el típico pueblo de montaña, pronto descubrimos que es mágico. Todos sus habitantes creen que en mayor o menos medida este tiene algo de mágico en sus tierras. Esto forma parte, de manera muy directa y especial, de la trama del libro. Y me ha parecido una de las cosas más bonitas que he leído en muchos años, me entraron ganas de ir corriendo a visitar el pueblo incluso cuando no había acabado la lectura. Sobretodo el carrusel que es el centro de la actividad turística del pueblo. La autora lo describe de forma tan bonita y de una manera tan especial, y casi lo visualizas enfrente tuya. Ves al abuelo indicándole a las personas que van a subir en que figura deben de subirse dependiendo de que quieran conseguir del carrusel mágico.

Aurora va a pasar el verano con sus amigos, porque al empezar el nuevo curso académico la mayoría se irá fuera a estudiar en la universidad, y sabe que cuando el verano acabe ya nada será como antes. Aunque se volverán a ver y retomarán el contacto cuando vuelvan al pueblo, la conexión que habrá no será la misma. Aprovechando el verano entre esta transición tan importante, una familia decide volver a Valira después de haberse mudado un par de años atrás. Erin, la mejor amiga de Aurora, y Teo, su hermano gemelo vuelven al pueblo. ¿Que ocurrirá este verano donde las aventuras están aseguradas?
"Desde donde estamos, todos somos el centro de nuestro universo, y creemos que las desgracias no llegan hasta nosotros. Hasta que sucede, vivimos en un paraíso donde nos sentimos protegidos. Cuando el espejismo se rompe, ese sentimiento de tranquilidad desaparece y deja un vacío que se llena de miedo e inquietud. Dejamos de sentirnos a salvo, porque a partir de ese momento somos conscientes de que nunca lo estuvimos."
No quiero hablaros más del libro, porque en mi casa iba sin saber nada, solo lo de la sinopsis, y como podéis ver es muy general y no te da pistas de que puede pasar en este libro. Creo que parte de la magia es no saber lo que te vas a encontrar, porque con ambos libros de la autora que leí me pasó parecido. Sin duda la relación amorosa que tiene es de las más reales que alguna vez he leído, y con matices que te hacen identificarte con los protagonistas en muchas situaciones. Además, aunque desde el principio sabes quien va a ser el interés amoroso de la protagonista, la autora lo resuelve de forma que no se te hace ni premeditado ni monótono.

Como ya es habitual, lloré con este libro, y no por tristeza sino por impotencia. La autora tiene una habilidad para crear escenarios donde la impotencia está asegurada, y no puede evitar sentir frustración de no poder hacer nada para cambiar lo que está pasando. A veces los sentimientos son tan fuertes que se desbordan, y la única manera de poner sobrellevarlos es dejándote llevar. La pluma de la autora es un lujo de leer, y aunque ella en los agradecimientos nos da las gracias por leerla, creo que deberíamos de ser nosotros los que le demos las gracias a ella por dejar leernos sus maravillas historias.

Nosotros después de las doce es un libro que te hará reír, pensar, llorar y reflexionar. Tiene de todo, y aunque la trama es única y la historia que cuenta es increíblemente preciosa; lo que realmente hace único este libro es la pluma de la autora. Si este mismo libro lo hubiera escrito otra persona, no trasmitiría lo mismo al leerlo.

5/5

50 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este título, lleva en mi wishlist unos 6 meses.
    Ahora con tu reseña me han dado más ganas todavía, en cuanto acabe mirror mirror lo empezaré.
    gracias por tu reseña, nos leemos! ♥
    Mint of clouds

    ResponderEliminar
  3. Estoy enamorada de la portada de este libro, necesito leerlo. Me llama muchísimo la atención y muero por leerlo (solo tengo que juntar dinero ya que no sale nada barato).
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las portadas de esta autora son geniales <3

      Eliminar
  4. Lo tengo como pendiente y espero leerlo pronto!!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!

    Este libro me llegó al corazón en su día y releerlo con vosotros ha sido estupendo. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí, por mi parte estoy deseando leer Tú y yo después del invierno. Te entiendo por completo con eso de que haya libros que no puedes reseñar.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por darme la oportunidad de leerlo <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que has disfrutado tanto de la novela, la verdad. Yo ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y perdí todo el interés que tenía cuando salió..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Qué ganas tengo de leer a esta autora! Tengo uno de sus libros en mi estantería y si cuando lo lea me gusta, me animaré con este seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Siempre he leído buenas críticas sobre este libro, pero nunca me ha terminado de atraer, quizá porque la fantasía nunca ha sido uno de mis géneros favoritos y por la portada intuía que lo era. Creo que lo añadiré a mi wishlist y quizá un día le daré una oportunidad, aunque no lo aseguro jaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la fantasía no me suele gustar, pero este libro tiene más toques mágicos que fantasía en si :)

      Eliminar
  9. Hola
    Tengo ganas de leer este libro pero todavía no tuve la oportunidad. Me alegra que lo disfrutaras
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Aiii!! También descubrí a esta autora con Heima y quiero leer todos sus libro, todavía no he podido ponerme con este, pero espero hacerlo pronto. Me alegra saber que lo has disfrutado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holiii
    Yo también lo leí en la LC y me encantó, subiré la reseña la semana que viene
    Tengo ganas de leer Heima porque todos habláis maravillas de él
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, pues yo creo que hace como un año que leí este libro, fue el primero de la autor y el único que he leído, y es que no me gustó mucho que digamos, me gustó la pluma y el ambiente, pero la trama me exasperaba un poco, si no mal recuerdo, en fin, a ver si un día de estos pruebo alguno otro :D Qué bonito que a ti te haya gustado :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la pluma y el ambiente es lo mejor de la autora :)

      Eliminar
  13. Hola!!!

    Pues yo no lo he leído y no estoy segura de hacerlo la verdad. Leí otro libro de la autora, el único, el de Heima y a mí no me convenció nada.
    Fue una decepción y eso que iba con muchas ganas por las reseñas que fui leyendo. Pero ni me transimitió, ni me gustó cómo desarrolló la historia, así que se me quitaron las ganas de leer más cosas de ella.
    No sé si me animaré algún día la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, pues que pena que Heima fuera una decepción para ti. Podrías probar a leer otro libro de la autora, pero si no te gustó en si el desarrollo no creo que ninguno de los otros de ella >.<

      Eliminar
  14. No lo he leído pero a pesarde las buenas opiniones no termino de animarme, quien sabe...lo mismo mas adelante....un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Entre que me llama y no me llama la atención, quizá mas delante le de una oportunidad.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Estoy viendo ahora mismo muchas reseñas de este mismo libro. Lo tengo pendiente para leer desde hace mucho tiempo y le tengo bastantes ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me encantó este libro, y me pasó como a ti, Heima me transmitió muchísimas cosas y fue una lectura preciosa y dura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Yo es que veo una portada como esta, y no me puedo resistir. Tiene un aire mágico que me gusta mucho. No entiendo como todavía no lo he leído, pero espero poder hacerlo dentro de poco, porque le tengo muchas ganas. Solo he leído un libro de esta autora, pero me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Es verdad que la autora hace capaz que te encuentres en el lugar, y como consigue que una historia normal pueda albergar tanta magia y sea una historia espectacular.
    Me ha gustado mucho tu reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Habíamos oído hablar de este libro pero lo cierto es que no nos llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad que me lo apunté hace un par de años cuando dio el boom por booktube pero no me he puesto con él, pero sin duda en algún momento le tendré que dar una oportunidad
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. De la autora ya leí Heima y me encantó 😍 así que este lo voy a leer sí o sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó tienes que ponerte con el resto de sus novelas :D

      Eliminar
  23. Vaya... me has cautivado con tu reseña. Tengo la novela desde hace mucho tiempo en mi lista de pendientes, pero no me animaba a leerlo. Se nota que te ha encantado la novela por el cariño con el que has escrito sobre ella. Me has convencido para darle una oportunidad. ¡Espero que me guste!

    ¡Gracias por la recomendación! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá te guste, porque creo firmemente que te gustará <3

      Eliminar
  24. Me encantó tu reseña, amé leer este libro con ustedes ;_;
    Laia es hermosa y sus historias son tan asidghodsjfasiohfsopfhsojidsofsf (sí, literal, porque no hay palabras, solo feels).
    Muero por que leamos la historia de Erin, espero poder conseguirla a tiempo ;_; -cruza los dedos para que esté en la FILBA-.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con la descripción de las novelas de Laia JAJAJAJAJAJ

      Eliminar
  25. Hola, Lecturas Drew Fields,

    Esta obra es una maravilla *.*
    Yo también la leí hace tiempo y estoy deseando ponerme con la especie de continuación que ha sacado Laia Soler.
    Es una historia preciosa.

    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré hace un par de meses, estoy deseando ponerme ya con él :D

      Eliminar