05 marzo 2018

Reseña #83: La voz de Archer, de Mia Sheridan.

Título: La voz de Archer.

Autor: Mia Sheridan.

Editorial: Phoebe.

Páginas: 356.

Saga: No.

Formato: ebook.

Cuando Bree se instala cerca del lago de Pelión, Maine, espera contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente encuentre la paz que busca desesperadamente. En su primer día allí se encuentra con Archer Hale, un hombre aislado que guarda en su interior su propio dolor secreto.

La Voz de Archer es la historia de una mujer encadenada a la memoria de una terrible noche y de un hombre cuyo amor es la llave de su libertad. Es la historia de un hombre silencioso que vive con una herida lacerante y de la mujer que le ayuda a encontrar su voz. Es una historia sobre el sufrimiento, el destino y el poder transformador del amor.

OPINIÓN PERSONAL:

Yo hasta hace dos años o así era la típica persona que le daba miedo decir que leía romántico, y ya ni hablamos de erótica porque eso a día de hoy sigue siendo un tabú. Pero tuve el placer de hacerle una entrevista a María Martínez y me acuerdo que le pregunté qué consejo le daría a una persona que quiere escribir romántica pero le da vergüenza. No os podéis hacer ni una idea de la "regañina" que me llevé por su parte por pensar que por escribir romántico me debería de dar vergüenza. Pocos saben que yo tengo un perfil de Wattpad con un fanfic que está cerca de las 2 millones de lecturas, porque efectivamente medio que me sigue dando vergüenza, y en el instituto me acuerdo que la gente se reía de mí por ello. Luego cuando gané un concurso de relatos cortos en mi ciudad se les quitó la tontería, porque se dieron cuenta de que era algo serio; pero me daba rabia que por ser de romance la historia no me tomaran en serio. En fin, quería contaros esto porque hacer reseñas de libros románticos hasta hace poco me costaba muchísimo; pero ya me da igual, ojalá se nos quitaran todos los prejuicios sobre los diferentes géneros literarios.

La voz de Archer nos muestra de la historia de Bree, que tras algunos acontecimientos para nada agradables, decide irse lejos de su hogar para despejarse y aclarar sus pensamientos; para determinar que quiere hacer con su vida. Por ello alquila una casita al otro lado de un lago que visitó cuando era pequeña, y del cual tiene buenos recuerdos con su familia. Allí, para financiarse la estancia en el lugar, encuentra un trabajo a media jornada en la cafetería del pueblo. Y por la tardes se dedica a pasear por la zona; aunque una tarde se desvía un poco de su ruta habitual y se encuentra con Archer, un chico extremadamente peculiar del que ya había oído hablar en el pueblo. Aquí es cuando la relación entre ellos dos se va desarrollando poco a poco, y de una forma para nada convencional.

Bree fue un personaje que sin duda me sorprendió, porque al principio me dio la sensación de la típica protagonista "mosquita muerta", pero fue desarrollando un carácter increíble, y se desenvuelve perfectamente en las diferentes situaciones de la novela. Además, me pareció una persona súper fuerte después de conocer sus razones para abandonar su ciudad, sobretodo por las circunstancias de su familia. Archer por otra parte me pareció una personaje raro desde el principio. Un hombre demasiado inocente por la educación que recibió, pero con una infancia marcada por un gran trauma. La evolución que va teniendo en increíble, vemos como se quita esa etiqueta de loco que el pueblo le había dado, y como va descubriendo a desenvolverse en el mundo real, ya que al haber vivido apartado de la sociedad no le había ayudado mucho con las relaciones interpersonales.

La relación que se desarrolla entre los protagonistas es de lo más bonito que he leído en novelas románticas, porque se va forjando a fuego lento, y de la forma más inocente posible. Ninguno de los dos iba buscando una pareja, pero se van dando cuenta de que su amistad les es insuficiente, y que necesitan algo tanto más físico como más íntimo a nivel mental. Y lo que me sorprendió mucho y para bien fue las tramas políticas que están en todo el libro por parte del pueblo. Desde el principio sabemos que el lado del lago donde se desarrolla la novela tiene problemas económicos porque ha dejado de ser turístico, y la persona a la que pertenecen la mayoría de las tierras del pueblo quiere echar abajo todos los inmuebles para construir nuevas edificaciones de lujo para atraer turistas. Como se resuelve todo este tema me impresionó, porque de verdad que no me lo esperaba para nada.

Respecto al final, y sin decir como acaba la historia, tengo que decir que me pareció totalmente acertado. Es decir, al principio me cabreé un poco, no nos vamos a mentir, pero luego comprendí que era lo mejor para él; sino hubiera sido así probablemente no hubieran podido estar juntos ni en ese momento ni en el futuro.

La voz de Archer es un libro del que había oído hablar mucho, pero del que no me fiaba nada a la hora de leerlo. Pero al hacerlo vi porque tenía esas tan buenas opiniones, y me uní a ellas de inmediato. Es un libro que tanto las personas habituadas al género romántico como no disfrutarían. 

5/5

42 comentarios:

  1. Hola!!
    Los libros que he leído de esta autora me han encantado y en este me enamoré de Archer!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, yo me tengo que poner a leer más de la autora :D

      Eliminar
  2. Archer es un personaje que te llega al corazón, disfruté mucho de este libro y desde entonces ninguno de la autora me ha llegado a parecer igual.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siempre leo reseñas muy positivas de este libro y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad pero por ahora no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    la verdad es que me muestro muy escéptica con este libro peor quizá me suceda lo mismo que a ti y me termine encantando jaja
    Me lo anoto :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba escéptica, pero mira como terminó :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Primero tengo que decir que me ha encantado tu reseña, este libro ya lo había visto pero no me llamaba nada pero últimamente me lo han recomendado muchísimo además que no dejo de ver reseñas de el (es una señal de que lo lea jaja) le daré una oportunidad y espero disfrutar pronto de el. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Te confieso que le tengo algo de recelo a este libro porque a simple vista solo luce como otro de los libros que ya he leído del genero, pero si que he leído buenas opiniones de el por lo que hace un tempo me lo apunte, espero disfrutarlo tanto como tu.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que la portada le ha hecho mucho daño a este libro >.<

      Eliminar
  7. Hola!
    Me alegro un montón de que poco a poco te vayas quitando ese complejo y esa vergüenza por leer romántica/erótica. Nadie debería nunca sentirse avergonzado por sus gustos.
    Sobre el libro... yo no suelo leer romántica así que no me llama mucho.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Ahora que lo pienso, me da vergüenza de haberme avergonzado por leer romántica JAJAJAJA

      Eliminar
  8. Me alegra que te gustara tantísimo :D En mi caso, no es mi estilo, así que lo dejo pasar.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué gusto que se te vayan quitando los prejuicios y la penilla hacia escribir o referirte a la romántica; también hace un montón que escribo fanfic, qué pequeño es el mundo ja, ja, ja; este hace bastante que lo leí y lo recuerdo con cariño por el protagonista, es lo más tierno del mundo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La etapa del fanfic fue una de las mejores épocas que recuerdo jajaja

      Eliminar
  10. Hola :)
    Este libro me gustó mucho, adoré a Archer en cada momento del libro aun cuando hizo que me enfadara mucho y no le comprendiera.
    No leí más libros de la autora porque aunque me gustó mucho-mucho este no es que me haya hecho ser adicta a su forma de escribir, no se si me explico, jeje. Aunque no descarto leer más libros suyos.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído más libros de la autora, pero a mí si me gustaría darle más oportunidades a sus otros libros :)

      Eliminar
  11. ¡¡Hola!!
    ESte libro lo tengo pendiente y apuntado ya. Me alegro que te gustara tanto y espero disfrutarlo tanto como tú:D
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay, te entiendo mucho con lo que has contado, pero a mí el simple hecho de decir que escribo (aunque lo mío es fantasía) ya me da vergüenza, pero porque soy muy tímida y no me gusta que lo demás sepan supongo, no sé. Pero whoa, dos millones de visitas no es moco de pavo eh, y si además ganaste un concurso, neeeeeeeeeena....
    El caso, no soy de leer mucho este género, pero porque no me gusta vaya, suelo leer algo románico juvenil, tipo NA o YA pero uno cada dos meses o así, pero este no me llama mucho para leer la verdad. ¡Beeeeeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo creo que me pasa un poco como a ti, no me da vergüenza decir que escribo romance, sino que me da vergüenza decir que escribo en general >.<

      Eliminar
  13. Hola!
    Me parece fantástico que te hayas quitado todos esos prejuicios con respecto al género romántico, considero que todas las historias son válidas siempre y cuando no dañen a nadie directamente y no se trate de plagio y demás, hay público para todo.
    Con respecto a este libro fue una historia que me enganchó muchísimo, es adorable, me ha gustado mucho el personaje de Archer porque se sale de lo típico y la ambientación es absolutamente preciosa.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Primero me encanta que de a poco te quites los prejuicios relacionados a la literatura romantica. Toda historia es valida, no solo los clasicos son "literatura"
    En cuanto al libro me encanta que te gustara, sin duda es uno de mis libros favoritos.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Espero que pronto puedas decir tranquila que te gutan los géneros románticos y eróticos ^^
    He leído muchas reseñas de este libro, y todos le dan una puntuación muy alta, así que por algo será, jajaja
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Pues es un libro que me llama la atención desde hace tiempo y que quiero leer. Pero mis pendientes son enormes asi que tendrá que esperar un poquito mas xD
    Gracias por la reseña <3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. A ver si pronto le puedes hacer un hueco :)

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con su lectura y conocer la pluma de la autora.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace tiempo, y es que me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. Por lo que veo tiene todo lo que me gusta en un libro de este género. A ver cuando puedo leerlo, porque yo creo que voy a disfrutarlo tanto como tú. Y la portada me parece muy sugerente, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género ten por seguro que te gustará :D

      Eliminar
  19. Hola!
    Me ocurre lo mismo que a Mary-chan, hace meses que lo tengo en la lista de pendientes.
    Que no te de vergüenza escribir o reseñar romántica o erótica, no entiendo porque el género está tan mal visto, pero aquí cada uno lee y escribe lo que le da la gana ;p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. A mi esta novela me fascinó. La leí ya hace un par de años pero aún guardo un bonito recuerdo y son de esas novelas que recomiendo leer si o si.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
    Me han hablado muy bien de esta novela romántica y, por lo que veo, no es para menos. Además, le has dado una buenísima puntuación ^^. A mí me gusta mucho que en este tipo de historias la relación vaya poco a poco, a fuego lento, para que la historia sea más intensa y creíble. Y, por lo que veo, el personaje de Bree te ha llamado mucho la atención :) Me lo apunto para ver si puedo darle una oportunidad en el futuro.
    Un beso y gracias por la reseña. Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar