24 marzo 2018

De la A a la Z #14: Letra N.

¡Hola a todos! Llevo esta sección algo lenta, pero no es la que más me suele apetecer hacer porque requiere algo más de trabajo, pero las iré haciendo poco a poco, porque me gusta que me conozcáis un poquito mejor :)


¡Allá vamos!


ESCRITOR: NAOMI NOVIK.

Esta autora tiene un hueco especial en mis estanterías, aunque solo haya leído uno de sus libros. No os voy a mentir, no creo que lea más libros de ella, porque el que leí me gustó tantísimo que no quiero que se me caiga el mito de la autora.
Un cuento oscuro fue un libro increíble, que al principio parecía una lectura normal entre la fantasía, pero que terminó siendo un libro trepidante que no solo tiene una trama súper enrevesada que no es para todo el mundo, sino que además no puedes dejar de leerlo para saber como acaba todo lo que la autora va montando durante la trama.


LIBRO: NIGHT SCHOOL.

Con este libro, y con los libros que he leído de la saga en general, tengo una relación amor-odio. Me parece que no están muy bien escritos y que en general carecen de muchas cosas; pero al mismo tiempo tiene una trama tan chula que de verdad quiero saber como acaba esta saga.
Leí los tres primeros hace ya casi dos años, y aunque no tengo prisa, me gustaría acabar la saga. Los dos últimos, siendo una saga de cinco libros, no están traducidos por la editorial. Pero la autora tuvo la iniciativa de contratar a una traductora y están disponibles en Amazon para leerlos. Ya compré el primero digital, así que solo me faltan ganas.


PELÍCULA: NOVEMBER CRIMINALS.
Tengo muchísimas ganas de ver esta película, y fijaos que ni siquiera he leído el libro, pero la trama me parece muy interesante. No se si llegaré a leerlo, porque aunque la trama me gusta, creo que disfrutaré más la historia en la pantalla que en el libro. No se si os pasa a veces que sabéis que hay libros que os llaman más como películas o series.
Aquí en España no se estrenó en los cines, y según tengo entendido saldrá o va a salir dentro de poco en DVD. Lo que no se es si es solo en inglés, o tendremos una edición en español. Lo investigaré, aunque al final acabaré viéndola en inglés con subtítulos de todos modos...

CANCIÓN: NINA - ED SHEERAN.
Ed Sheeran es un cantante que en general me fascina, aunque cuando realmente empezó a gustarme fue con su segundo album, ya que con el primero no llegué a conectar.
Todas sus canciones tienen un significado especial, y ya no solo por los ritmos que te enganchan fácilmente, sino también porque las letras me enamoran. Yo suelo leer casi siempre las letras de las canciones, porque me gusta conocer el significado de las mismas para saber cuando es el momento de escuchar cada una.

BLOG: NADANDO ENTRE PALABRAS.
Nadando entre palabras es un blog que frecuento bastante. No solemos coincidir en las lecturas, pero me muestra lecturas que no me había parado a leer sobre que iban. Así que entre tantos blogs de literaria parecida a la mía, este me parece que tiene un punto de vista diferente.

SERIE: NCIS: LOS ANGELES.
Ya sabéis que soy súper fan de las series policíacas, y que probablemente haya visto todas las que han estado en emisión en las cadenas españolas. Y esta en específico es de mis favoritas.
La he introducido como policíaca, pero la verdad es que tiene más relación con el ejército, ya que todos los casos que resuelven son de miembros del ejército.
Además de tramas increíbles, tiene personajes que pueden pasar de ser entrañables a dispararle a los malos en cuestiones de segundos; así que simplemente enamoran con un simple vistazo.

28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Novik no es una autora que me llame demasiado y he leído malas críticas, así que aún menos. "November Criminals" no me atrae nada a pesar de que Moretz sea de mis actrices favoritas, y "Night School" me da mucha pereza aunque antes me interesaran. A Ed Sheeran lo adoro, sus canciones son geniales y no conocía el blog nombrado^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ATFYEFURGL AMO ESTA SECCIÓN Y YA LO HE DICHO MUCHAS VECES PERO AFSHELKFJR AMO ESTA SECCIÓN <3
    jajajjajaja
    Ay, no he leído nada de la autora pero hace muuuucho tiempo que muero por leer su librooo <3
    Y ME ENCANTA ED SHEERAAAANN AFSYEUHFLRÑGR <3
    Gran entrada, linda! Siempre es un placer leerte :)
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía a la autora pero me he apuntado el nombre de su libro para buscar más información sobre él, lo mismo pasa con Night School, no lo conocía pero me lo apunto. November Criminals estoy deseando verla, pero tengo que esperar a terminar los exámenes… La canción no la había escuchado y eso que adoro todas las canciones de Ed Sheeran. El blog que has recomendado ya lo seguía pero me pasare por él más tarde. Gracias por la recomendaciones.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, espero que te guste la canción, porque es de mis favoritas del autor :)

      Eliminar
  4. Hola!! Me encantó un cuento oscuro, me pareció un libro fantástico y una ambientación única!! *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues mira, tengo a la autora, el libro y la película pendientes. El libro no sé si lo leeré, aunque tengo el primero en inglés desde no se sabe cuánto, porque es una saga y me da un poco de pereza ahora mismo. Quizá más adelante.
    La canción me encanta, igual que todas las de Ed Sheeran.
    La serie no la sigo y no creo que la siga, no soy muy fan de las series policíacas, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que empezar una saga de cinco libros da bastante pereza JAJAJAJA

      Eliminar
  6. Hola.
    Tengo en la estantería desde hace mucho Un cuento oscuro y aunque le tengo muchas ganas también tengo sentimientos contradictorios porque hay quién dice que le ha encantado y otros que no le ha gustado nada, espero pronto poder hacerme mi propia opinión. Muchas gracias por las recomendaciones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Pues me vi la película de los criminales de noviembre porque el libro me encantó y me fascinó, pero en mi opinión la película deja un poco que desear, es demasiado "light" para la de cosas que tratan en el libro, además de que faltan muchas cosas que creo que son bastante importantes. Para mi se quedó bastante plana, la verdad.
    En cuanto a lo demás solo he visto la serie que menciones, NCIS junto con Hawaii 5.0 son series que en mi casa se ven muchísimo jajaja así que estoy más o menos al dia xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta para cuando vea la película, quizás si se me queda demasiado light me anime con el libro :D

      Eliminar
  8. Holaaa
    Recuerdo que me leí el libro de Night School y lo disfruté jajaja
    Me encnatan los libros de internados y esas cosas :P
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De Naomi solo conozco Un cuento oscuro pero la verdad no me llama del todo la atención aunque reconozco que su premisa muestra elementos un tanto distintos. No había escuchado de la película November Criminals pero investigaré un poco más sobre ella porque parece interesante y puede ser que me anime a darle una oportunidad. Ed Sheeran me encanta ♥ su voz es espectacular y sus canciones son geniales. También me gustan mucho las series policíacas, son las que más veo.
    Gracias por las recomendaciones.
    Bes♥s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco la película por el libro, pero la verdad es que no ha tenido mucha publicidad :(

      Eliminar
  10. Me pasa lo mismo con la saga night school, no son muy buenos, pero tienen algo que engancha, yo me leí la saga entera este verano y los dos últimos siguen en la misma línea que los anteriores
    Un besoo💙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Night School es un libro que siempre me despertó curiosidad, pero nunca llegué a leerlo y no creo hacerlo.
    Tampoco he visto aún November Criminals pero planeo hacerlo pronto ya que está mi novio Ansel <3

    Me encantan estas entradas. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Reconozco que esta letra se me escapa de las manos, porque salvo a Ed no conozco o no he leído ni visto nada de lo que comentas.
    Pero genial, porque así cojo ideas.
    Eso si, si una autora te gusta, repite que seguro que no te defrauda.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,

    Me ha encantado esta entrada.
    Justamente tengo pendiente por leer "Un cuento oscuro" de Naomi Novik ;) y ver que es una de tus autoras top hace que me anime ^^ a leerlo antes de lo que tengo pensado.
    También me encanta Ed Sheeran y el blog Nadando entre palabras :)
    Un beso y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Por más lenta que la lleves no será peor que lo mío que hice cuatro entradas y hace como más de un año que la tengo abandonada jaja Un cuento oscuro está entre mis pendientes, lo compré en cuanto salió porque me iba la vida por tenerlo y desde entonces está en la estantería cogiendo polvo... soy la peste XD el resto no entran dentro de mis gustos aunque la canción de Ned Sheeran creo que no la he escuchado así que me toca abrir Youtube :p`
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, voy lenta, pero tengo un ritmo constante JAJAJAJAJA

      Eliminar