19 febrero 2018

Reseña #82: Prince's Gambit (Captive Prince #2), de C.S. Pacat.

Título: Prince's Gambit.

Autor: C.S. Pacat.

Editorial: Penguin.

Páginas: 404.

Saga: Sí, Captive Prince #2.

Formato: ebook.

With their countries on the brink of war, Damen and his new master, Prince Laurent, must exchange the intrigues of the palace for the sweeping might of the battlefield as they travel to the border to avert a lethal plot.
Forced to hide his identity, Damen finds himself increasingly drawn to the dangerous, charismatic Laurent. But as the fledgling trust between the two men deepens, the truth of secrets from both their pasts is poised to deal them the crowning death blow...



Captive Prince #1 | Prince's Gambit #2 | Kings Rising #3

OPINIÓN PERSONAL:

CONTIENE SPOILER DEL PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA.

He tardado tanto en traer esta reseña porque cuando leí la trilogía lo hice tan rápido y con tanta ansia, que no sabía delimitar cuando acababa un libro y comenzaba el siguiente. Así que como me gustaron tanto, me los estoy releyendo y así aprovecho y hago reseñas en condiciones. Que además me ha venido bien porque me he estado leyendo las historias cortas que ha sacado la autora, y estoy súper emocionada.

Comenzamos el libro de camino a otro territorio de Vere, fuera de Palacio, tras los acontecimientos del primer libro de la trilogía donde el Regente obliga públicamente a Laurent a atender sus asuntos en la frontera, lo que claramente es una forma de quitarse a su sobrino de palacio. Aquí vamos viendo como las intenciones del Regente no son para nada buenas, y como quiere quitarse a su sobrino de en medio porque sabe que cuando cumpla la mayoría de edad tendré apoyos suficientes para gobernar y tiene la cabeza para conservar su puesto con inteligencia.

Al principio Laurent tenía pensado dejar a Damen en el castillo con el Regente, pero tras pensarlo, vio como llevarse a Damen era una ventaja estratégica que su tío no podía ver venir. La relación entre estos dos se va desarrollando muy lentamente, porque como ya sabemos Laurent no tiene exactamente un buen carácter ni fácil de tratar. Sin embargo, hay escenas donde se encuentran solos en misiones secretas, y ahí vemos que los pensamientos de Damen hacia Laurent han cambiado. Tiene conversaciones más relajadas, más informales e incluso planean las batallas juntos, aún sabiendo que Damen pronto intentará escaparse y Laurent podría llegar a tener una desventaja estratégica. Sin duda la relación entre ellos se va forjando poco a poco, cosa que se agradece. Vemos como desde el principio de la trilogía se odiaban, pero poco a poco sus conversaciones van cambiando y los temas que tratan van evolucionando: pasan de cosas triviales a cosas más personales y sentimentales.

Aunque no quiero que os penséis que por que se desarrolle un romance aquí la novela deja de ser cruda o bélica. La trama se desarrolla de forma muy fluida, y no te aburres en ningún momento. Las estrategias de guerra sin duda son una parte muy importante de la novela, y están deliciosamente preparadas. Había momentos donde se ligadas acontecimientos del libro anterior o del principio del libro con lo que estaba leyendo y yo simplemente me quedaba flipada. O sea, deseaba tener la mente de la autora para yo poder hacer tal planificación en un libro mío.

Sin embargo, me volvió a pasar como la primera vez que leí el libro, y es que me pierdo en las escenas de las batallas porque hay mil nombres, todos parecen iguales, y usan términos quizás algo complejos. También vemos como se desarrolla la parte erótica del libro, y aunque no estén en palacio con las mascotas de los aristócratas ni se presenten batallas sexuales entre ellas; la autora sabe cuando y como meter el material por el que la mayoría de los lectores hemos llegado a estos libros. Sin duda tiene una pluma fantástica, y nunca me cansaré de leer sus libros si sigue con este toque especial.

Siento que el libro se desarrolla con tantas subtramas que si cuento cualquier cosa podría estar haciendo spoilers, y no quiero, así que a continuación voy a poner un trozo en blanco para que las personas que hayan leído el libro puedan fangirlear conmigo sobre ciertas partes. COMIENZO SPOILERS. Tengo varios puntos muy importantes que remarcar: 1) Cuando Laurent empieza a estar más relajado con Damen en solitario yo estaba living, y el que estaba más living era Damen que vamos, le faltó levantarse y plantarle un beso en todo los morros; 2) Cuando Laurent se hace pasar por mascota... Madre mía del amor hermoso casi me caigo de espaldas con la emoción. Necesito más de eso, ojalá la autora me escuche; 3) Cuando Damen y Laurent hacen el amor, real que lloré de la emoción y mi bebé Laurent con la boca de puta que tiene y lo emocionalmente roto que está que no podía ni disfrutar del momento... Uff, se me encoge el corazón nada más que de pensarlo; 4) Cuando al final se descubre que Laurent estaba compinchado con Akielos y Damen se reencuentra con su ejército... Llorando real 5) Cuando Damen le enseña palabras de su idioma a Laurent porque el quiere hablar en el idioma de Akielos para evitar que los posibles espías se enteren de la conversación casi me muero del amor.  FIN SPOILERS. Una cosa que si me gustaría comentar que no es spoiler es que no tengo muy claro si Laurent sabía que Damen era Damianos de Akielos o no, porque le lanza un par de comentarios que dan a entender que si, pero Damen se hace el tonto y a mí me dejan aún más confundida. Espero que en el tercer libro me lo aclaren, porque si Laurent descubrió con antelación la identidad de Damen, me voy a emocionar y mucho porque habrá escenas que tengan otro significado.

Sinceramente, creo que está será la reseña más mala de todo mi blog, porque tengo tantos sentimientos encontrados con esta historia que no se muy bien como expresarlos. Es decir, es un libro muy bueno, y en general toda la trilogía lo es; pero no es para todo el mundo. Para empezar trata las relaciones entre hombres todo el rato, cosa que a mucha gente no le gusta leer; luego trata la esclavitud sexual de una forma muy cruda; el lenguaje es obsceno a más no poder y no se maquilla nada. Entonces, aunque yo opine que es un libro que merece ser leído, otros pueden pensar que no vale para nada. Sin embargo, y muy sinceramente, yo os animo a leerlos porque probablemente nunca hayáis leído así.

Prince's Gambit es una novela que, aunque no es para todo el mundo, si te agrada no pasa como una lectura desapercibida, sino que te destroza emocionalmente con sus personajes y te atrapa con sus tramas bélicas y políticas. Combina perfectamente todos los temas que trata, y no te deja soltar el libro hasta que acabas con él. E incluso casi te obliga a coger el tercero al momento.

4/5

52 comentarios:

  1. Holaaa
    Hmmm no lo conocía, a ver si le doy una oportunidad cuando lo pille ♥ se ve bueno

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero quiero leer la primera parte de este serie :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y aunque ahora mismo no lo leería porque voy buscando otro estilo de historias, pero más adelante y si salen en español (o igual si que están y no lo sé, jejeje) no descarto la trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Dónde estuvo este libro toda mi vida. La verdad me interesó y, concuerdo contigo, quizá no sea para todo el público.

    ¡Abrazos! ⭐

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me paso como a ti, cuando leí estos libros lo hice de un tirón y creo que hoy día no sabría decir como empieza y termina cada uno. Pero si los disfrute mucho.
    Creo que los leeré de nuevo, pronto.
    Gracias por la reseña, la disfrute
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Yo le tengo muchas ganas a esta saga pero por más que quiera no leo y solo aumento mis pendientes, que bueno que te gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la comiences ya verás como no puedes dejarla :D

      Eliminar
  7. Me alegro que lo hayas disfrutado pero por lo que veo está en inglés ¿no? Así que no creo que tenga tanta fluidez como para poder disfrutar de un libro escrito en otro idioma que no sea el nuestro.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Paso muy por arriba por la reseña porque he oído de estos libros y eran buenas críticas así que los tengo apuntados, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    No había escuchado sobre este libro, pero me ha llamado mucho la atención. Voy a darle una pequeña vista al primer libro a ver si me gusta.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La mayoria de reseñas que he leido de esta historia concuerdan en lo mismo que tu y es que puede no ser una historia para todo el mundo, personalmente, no estoy muy segura si es una novela que puede llegar a convertirse en mi favorita pero mi curiosidad me pide que la lea, asi que ya te contare como me va.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más que por la curiosidad yo te animo que intentes leerlos :D

      Eliminar
  11. Holaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero no es mi estilo, la verdad. Me alegro que te haya gustado a ti.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía, peor no me llama, no es de mi estilo. Aún así gracias por la reseña ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No había escuchado hablar de esta saga, pero por el momento no estoy muy interesada en ella.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  14. No me sonaba de nada pero es qje ni de vista!!!pero de momento no me animo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No pinta mal, ¡pero lo cierto es que ni me sonaban! No los conocía para nada, pero siempre es bueno descubrir nuevas obras :) Me alegro que sean libros que disfrutas tanto, yo creo que nunca releeo nada porque me falta el tiempo xD

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aquí ^^ Te dejo el mío por si te apetece pasarte:

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Pues éstos libros los tengo en mi whislist hace un tiempo así que espero hacerme pronto con ellos y leerlo xD Por lo pronto no puedo decir nada más, pero el hype es real, me han hablado muy bien de ellos jajajaja
    Un beso y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, yo también tenía muchísimo hype con ellos :D

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, parece interesante, me gustan las tramas bélicas y demás, también los libros que enganchan mucho, pero no leo en inglés.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las tramas bélicas, estos te gustarán :)

      Eliminar
  18. Holaa, ja, ja, ja, de hecho me pasó como a ti, los devoré y ya no sabía dónde terminaba uno y otro ja, ja, pero es que son geniales, la batalla, o sea todo lo que está sucediendo es genial, y hay cada plan maestro que alucinas cuando se descubre, y por supuesto, Laurent y Damen so divinos *-* me encantan cómo se están dando las cosas, me parece que sí, Laurent sabía que era Damianos... me parece ja, ja, ja. Eso sí, la historia es cruda, no hay flores y corazones y eso está genial de vez en cuando :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, es que los planes maestros de Laurent son increíbles JAJAJA

      Eliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Paso por encima para no llevarme ningún spoiler, he leído sobre estos libros y tienen buena pinta. Por lo que veo los has disfrutado y me alegro mucho^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Confieso que en un principio esta historia no captó mi atención pero luego fui leyendo diferentes opiniones que me mostraron elementos super interesantes y ahora no descarto darle una oportunidad en un futuro, percibo que será una trama que me dejará sentimientos muy positivos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te termines animando, y sobretodo que lo disfrutes! :)

      Eliminar
  21. Pues no conocía los libros pero de todas formas la historia no me llama la atención. Yo últimamente estoy mucho más en juvenil y sobre todo que sea actualmente que trate cosas actuales. No es un libro que leería ahora mismo así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba una época leyendo new adult, y ahora me he puesto con las novelas bélicas >.<

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog, y ya te sigo ^^
    El libro tiene buena pinta, aunque me lo he leído un poco por encima por si me cae algún spoiler jajaja
    Gracias por la reseña!
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta, pero en estos momentos tampoco me llaman demasiado estos libros, y teniendo en cuenta todas las sagas que tengo a medias lo que menos me apetece es empezar más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Oh, gracias por la reseña. Pinta bien :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me ha llamado como para apuntarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, ya vendrán lecturas que te atraigan :)

      Eliminar
  26. Hola!
    Ya había visto una reseña del primer libro y los tengo apuntados para leer algún día... lo único que al ser saga pues los voy dejando para más adelante (no se por qué ya que igualmente estoy empezando un montón de sagas xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea una trilogía se leen súper rápido :)

      Eliminar