02 febrero 2018

Reseña #80: Sigue lloviendo, de Alice Kellen.

Título: Sigue lloviendo.

Autor: Alice Kellen.

Editorial: Autopublicado.

Páginas: 114.

Saga: No.

Formato: Digital.

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.

Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón. 

OPINIÓN PERSONAL:

Este era el único libro que me faltaba por leer de la autora, y siendo el más corto, no se porqué lo dejé para el último. Aun siendo una novela corta, que prácticamente en un par de horas como mucho te has leído, es probablemente de los libros más intensos que he leído en mucho tiempo.

Tenemos a Víctor y a Sara, que por razones que desconocemos se han divorciado. La razón de su divorcio es la trama principal de la novela, ya que por ello no solo se divorciaron, sino que casi toda sus vidas cambiaron. A mí me impresionó muchísimo cuando lo descubrí al final de la historia, era probablemente lo último que se me hubiera ocurrido, porque en cuanto me enteré me empezó a doler el pecho y hasta que lo acabé no conseguí quitármelo. Desde que se separan hasta que se divorcian pasa casi un año, y cuando se vuelven a ver para firmar los papeles definitivos los sentimientos que siente entre ellos vuelven a florecer. A partir de ese reencuentro, se vuelven a ver varias veces, y cada vez que se ven no es bueno para ninguno de los dos, porque separados se están haciendo daño.

Víctor como personaje individual me ha encantado, creo que actúa de la misma forma que haría yo en el caso de que me pasara eso. Veo que es un personaje que tira para adelante a pesar de que le pueda doler muchísimo. No tira para delante de la misma forma en la que lo hacía antes, sino que amolda su nueva personalidad a su vida y continúa realizándola para no quedarse estancado. Al contrario que Sara, que le afecta de una manera diferente y ella en vez de echar para adelante, se queda en el momento del acontecimiento que cambió su vida. Ella quizás me gustó menos, porque no es la reacción que yo creo que tendría, pero es totalmente comprensible dada la situación que pasa.

A pesar de gustarme muchísimo y dolerme como ninguna historia (además de llorar como una condenada), no le puse las cinco estrellas porque no conseguí meterme cien por cien en la historia. No porque la autora no me metiera de lleno, sino porque al ser tan cortita la historia, cuando me estaba metiendo en ella, se acabó. Y el final, creo que recordar que el epílogo, no me cuadró del todo en la novela, y me cortó un poco el desarrollo de la historia; aunque con la trayectoria de la trama, tampoco me sorprende.

Sigue lloviendo es una historia corta pero intensa, que nos cuenta la historia de una pareja que por razones que nos cuentan más adelante se divorcian aún cuando el amor entre ellos no es el problema.

4/5

54 comentarios:

  1. Holaaa
    Tiene que ser una historia muy bonita, me la apunto :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me apetece mucho volver a leer a la autora pero este no es el libro que más me llama de todos los que ha publicado así que por ahora lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya había visto este libro en otro lado pero tiene algo que aún no me termina de llamar la atención, quizá más adelante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás otros libros de la autora te gusten más <3

      Eliminar
  4. Que novela mas cortita, me la apunto que tengo muchas ganas de estrenarme con esta escritora pero aun no he tenido la oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es una autora que me encanta y el libro tiene muy buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Este libro no es de mi estilo, así que por ahora lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este es otro de los libros de la autora que me falta por leer. Creo que cuando me lea el que ha sacado, el de EL chico que dibujaba constelaciones, me lo cogeré, porque me llama muchísimo.
    Creo que es una historia mucho más madura de lo que ha escrito y tengo muchas ganas de saber cómo ha plasmado un divorcio y las razones de ese divorcio, que tengo curiosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, tengo que leer ese libro suyo, a ver cuando me lo puedo comprar :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Sigo sin leer a Alice Kellen, pero espero poder hacerlo este año con esta lectura. Hasta el momento este libro es el que más me llama la atención, no lo conocía, muchas gracias por la recomendación. A veces hacen falta estas lecturas que te hacen sentir tanto, un beso❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que la autora tendrá algún libro que te enamorará <3

      Eliminar
  9. Hola!
    Este libro lo leí hace muy poquito y la verdad es que me gustó bastante. Pese a ser una historia relativamente corta me enganchó y me transmitió. Es la pluma de Alice que consigue enamorar siempre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Precisamente mi próxima lectura será "Sigue lloviendo", que creo que es un relato. Estoy leyendo todos los libros de Alice Kellen uno detrás de otro, pero es que son tremendamente adictivos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la he estado leyendo compulsivamente <3

      Eliminar
  11. Como quiero leer algo de la autora y me dices que éste es cortito y bueno, por lo que veo, leeré este primero y ya luego si eso arrancamos con la autora.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es corto y apasionante, espero que te guste :)

      Eliminar
  12. Hola! Esta autora me encanta, en mayor o menor medida siempre disfruto de sus lecturas, y este, sin contar el último que ha publicado y que tengo empezado, es el único que no he leído y tengo mis dudas si hacerlo o no. Por una parte a todos os ha gustado pero por otra lo veo demasiado cortito para mi gusto y no los suelo disfrutar porque siempre parece que me falte algo, como más profundidad, y me da miedo leerlo y que me decepcione. Así que sigo sin saber que haré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, la autora me gusta con todas sus novelas :D
      A ver, es corto, pero de verdad que las emociones las transmite igualmente <3

      Eliminar
  13. Yo no soy muy fan de los libros tristes porque los dramas, si no tienen un final feliz, me dejan con muy mal sabor de boca ;_; pero suena muy lindo. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría decirte que tiene un final feliz con mayúsculas, pero es feliz. La autora no termina con drama sus novelas :)

      Eliminar
  14. 📚¡Hola! 😋
    No he leído este libro pero lo tengo mil ganas ya que creo que me puede gustar, este fin de semana he leído un libro de ella y me ha encantado... espero leer este otro de la autora jeje. Muy buena reseña.

    Un abrazo 😘.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa
    voy a resumir de manera rápida loq ue pienso de tu reseña. LO NECESITO YA.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, me alegro de que te haya llamado la atención <3

      Eliminar
  16. ¡Hola, bonita!

    Una amiga leyó este libro y le encantó muchísimo. Me dijo que le había marcado la historia, los personajes, la trama... TODO! Así que imagínate las ganas que tengo de leerlo :) Tiene pinta de ser una novela romántica / dramática de las que a mí me gustan.

    Además, ¿sabes qué no he leído nada de Alice Kellen? Debo de ser de las pocas que no lo han hecho, deberían meterme en la cárcel >.< jajajaja

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es casi un sacrilegio! Haz caso a tu amiga y leete este libro, o cualquiera de la autora :D

      Eliminar
  17. De verdad que no sé qué hago sin leer a Alice Kellen todavía 🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo *-* un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Qué buena pinta tiene, de la autora solo he leido "Llévame a cualquier lugar" y me gustó mucho, espero poder leer más de ella ♥ Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y aunque este creo que me puede gustar ya que me suele gustar bastante este tipo de libros, pero ahora mismo tengo tantos pendientes que no quiero añadir más a mi larga lista.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Creo que ya te lo dije hace poco que quiero ir leyendo todos los de esta autora y a este le tengo ganas aunque sea tan cortito y seguramente me quede con ganas de más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Espero que realmente te animes, cuando empiezas no puedes parar hasta leerlos todos <3

      Eliminar
  22. Hola!
    No conocía este libro de la autora y si me hubiera guiado solo por la portada no me hubiera interesado. Sin embargo al saber que trata sobre el tema del divorcio por motivos que desconozco pues me parece atractivo, además que logra en pocas páginas trasmitir tanto aunque veo que te hubiera gustado que tuviera más páginas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, porque realmente vale la pena :)

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado esta lectura y que hayas tenido una buena experiencia mientras lo leías.
    En lo personal, dejo pasar el libro por completo. No es para nada mi tipo de lectura y sé que no lo disfrutaría. Pero muchísimas gracias por compartir tu opinión.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No he leído nada de esta autora porque lo cierto es que el género romántico no es de mis favoritos, pero este libro sí que me llama la atención. No lo conocía pero al estar centrado más en las causas del divorcio y en cómo se conocen y se enamoran los personajes hasta que viven felices y comen perdices y al ser tan corto me lo apunto. De verdad me diste ganas de leerlo con tu reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era del género romántico, y ahora no paro de leerlos porque me apetecen muchísimo JAJAJAJA

      Eliminar
  25. Es la historia que le tengo más miedo, por esa intensidad que desprende...por ese dolor que imagino...y lo tengo cuando la autora lo puso gratis en amazon.....un día me echo la manta a la cabeza y lo abro...y que sea lo que dios quiera jejejejejejej

    Nueva por aquí :)

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, si es verdad que es muy intenso, leeló cuando estés sola y tranquila jajajaja

      Eliminar
  26. Hola.
    Me ha encantado la reseña y me has convencido por completo, justo estoy pasando por un momento malo y como no es por temas romanticos creo que sería un libro perfecto para desconectar de otras lecturas densas que tengo que empezar y dejo atrás. La pena de ser tan corta es eso, que se te queda el cuerpo con ganas de ¿y ya está? a ver a mí que me parece, que soy muy llorona y seguro que lloro también.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te encantará, y como es súper intenso, la longitud no afecta a la lectura <3

      Eliminar
  27. ¡Hola bonita!
    Y yo todavía sin leer a Alice Kellen... Aunque de momento los que más me llaman son el que acaba de sacar de las constelaciones y el de Alaska. Este no creo que lo lea :S
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar