28 enero 2018

Reseña #79: La temporada de los accidentes, de Moïra Fowley-Doyle.

Título: La temporada de los accidentes.

Autor: Moïra Fowley-Doyle.

Editorial: Gran Travesía.

Páginas: 288.

Saga: No.

Formato: Tapa blanda con solapas.

Cara y su familia tienen una rutina poco común. Cada año, de forma tanto inexplicable como inamovible, ellos se ven envueltos en alguna clase de accidente. Algunos años sólo deja secuelas leves, como rasguños y cortes, otros, esta repetición llega con mayor fuerza, como la vez en que el padre de Cara murió. Y todo parece indicar que este año, cuando ella, su exhermanastro Sam y su mejor amigo Brea cumplen 17, será malo. Pero no por las razones que ellos imaginan. 
Éste es el año en que Cara quedará irremediablemente enamorada. Éste es el año en que Cara experimentará por primera vez los dolorosos secretos en torno a la vida adulta. Éste es el año en que Cara descubrirá que no todos los golpes son palpables: detrás de cada moretón y contusión hay un oscuro secreto familiar escondido hace mucho tiempo.

OPINIÓN PERSONAL:

No me acuerdo exactamente sobre que época del año fue, pero hubo un momento donde todo el mundo leía este libro, y a la mayoría les agradaba. Al principio no pensaba leerlo, pero lo encontré en oferta en ebook, y lo compré. Y como en el gimnasio estoy varias horas y las máquinas tienen sitio para poner el libro electrónico, me llevo y suelo leer autoconclusivos; así que me lancé a leerlo.

Lo primero de todo es que me gustaría decir que este libro se disfruta mucho más si lees el libro sin saber exactamente de que trata; en mi caso fue así, y me encantó ir descubriendo la historia por mi misma.

La temporada de los accidentes es un libro que nos presenta una familia que durante los mismos días todos los años tiene toda clase de accidentes. Ningún miembro de la familia se libra de ello, y por ello, la madre se ha vuelto una paranoica de la seguridad y esos días se vuelve algo sobreprotectora con sus hijos.

En la familia están Cara, la protagonista y la que nos narra la historia que se nos cuenta. Junto a ella está su hermana mayor, que solo tiene un año más que ella, y un hermanastro de ambas que es Sam, de la misma edad que Cara. Cara y su hermana en realidad no comparten ningún vínculo familiar con Sam, pero el padre de Sam y la madre de las chicas estaban saliendo cuando el padre de Sam desapareció y por ello la madre de las chicas se hizo cargo de él. Sam es como uno más de la familia, y aunque saben que no tienen lazos biológicos, la madre lo trata como si fuera hijo propio.

Desde el primer momento de la historia sabes que Cara y Sam tienen una relación extraña, y creo que le quita bastante magia al libro que no tenga ningún giro de trama respecto a este tema. Además, creo que los personajes no estaban muy desarrollados. Me daba la sensación de que los tres hermanos tenían el mismo esquema psicológico, cada uno con un carácter diferente, pero iguales al fin y al cabo.

Respecto a la trama, tengo que decir que me gustó, y me entretuvo como ninguna. Fue empezarlo y al día siguiente terminarlo, porque además de ser corto, es adictivo. Eso sí, la resolución de la trama no me terminó de convencer, pero como el desarrollo me gustó tanto, por ahí se salva. Además, se descubren temas familiares por el final del libro que le dan un toque genial, y explican en parte los comportamientos de los personajes y también algunos de los recuerdos que conservan.

La temporada de los accidentes es una historia que aunque me dio algo de repelús en algunas partes, es un misterio muy light. Tiene unos personajes que me gustaron, aunque me parecieron muy parecidos; y el final no me convenció, pero por el desarrollo de la trama se salva totalmente.
3/5

68 comentarios:

  1. He leido algunas reseñas de este libro y tampoco me llama demasiado como para leerlo, esta vez voy a pasar :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Cuando salió a la venta le tenía muchas ganas pero fui leyendo reseñas negativas y mis ganas se vinieron abajo. Aun así, hay algo en este libro que me atrae mucho así que lo leeré^^ Que pena que el misterio sea tan light :/
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también leí muchas reseñas negativas >.<
      Pues espero que te guste :)

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues la premisa del trama me llama pero no especialmente, será que ahora busco otro tipo de libros, pero me gusta que sea adictivo y se pueda leer en dos días, la pena es ese final, me lo apunto pero creo que sería mejor más adelante o cuando busque una historia así.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegas a leerlo, leeré tu reseña para ver que te parecería :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Encantada, vengo de la iniciativa seamos seguidores, pero no vengo a hacerte spam. Me gusta valorar el trabajo de los demás y solo era para avisarte dónde conocí tu blog! *Seguidísima! :)
    En cuanto a tu entrada, creo que no será un libro que lea, si te soy lo más sincera posible. Me gustan los giros de trama, que los personajes sean bastante distintos y que los finales me sorprendan. Entonces... estoy segura de que encontraré algún librito en tu blog que me lleve anotado. Pero esta vez no, aunque la entrada está escrita de 10, porque te expresas genial y se nota que disfrutas escribiendo.
    Un super beso y te voy leyendo, corazón. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Si te gustan esas características que has dicho, este libro no será para ti. Ya vendrán mejores libros :)

      Eliminar
  5. Yo no conocía este libro. He visto la portada e iba un poco reticente pero al final no parece que sea mala historia. De todas formas no creo que me animé, creo que no llegaría a disfrutarla. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mal libro, pero para mí no es una maravilla :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Había oído hablar acerca de este libro, pero no me llama para nada la atención. ¡Gracias por la reseña! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, pero por el momento tengo demasiado acumulado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Me pasa como a ti, estuve viendo este libro mucho tiempo en redes pero no acababa de llamarme... Y leyendo tu reseña pues creo que lo voy a descartar directamente, no creo que sea un libro que vaya a disfrutar o a aportarme algo :)
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me animé por la longitud, si no fuera por eso, estaría todavía en mi lista de pendientes :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No me late que los personajes sean muy similares y, sobre el final... no sé si animarme o no. Seguiré investigando del libro ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Lo leí hace un tiempo y la verdad es que me gustó y fue una grata sorpresa. Creo que combina muy bien el misterio y ese ambiente algo tenebroso, con la forma de escribir, que es como un poco poética.
    No sé, fue una grata sorpresa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara más que a mí, yo creo que iba con mucho hype y por eso le saqué tantas pegas >.<

      Eliminar
  11. Hola!!!!
    No se porque pero desde que salió no me llama para nada la atención aunque haya leído buenas criticas, tal vez algún día cambie de opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro me llamó la atención desde que se publicó y tengo curiosidad por leerlo. Aunque mejor ir con las expectativas más bajas jajajaja. Gracias por la reseña. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola!
    Cuando publicaron este libro me llamó mucho la atención sobre todo por esa portada que me parece bastante original. Pero luego fui leyendo reseñas no tan maravillosas como yo esperaba y al final lo dejé pasar. Me alegro de que te haya gustado a pesar de esos detalles que nombras pero creo que de momento no le voy a dar una oportunidad.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo llegue a releer ni a recomendar nunca, pero fue agradable de leer :)

      Eliminar
  15. Tiene buena pinta, lo tendré en cuenta para futuras futuras lecturas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No lo conocía pero la verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vendrán libros que te llamen más la atención :D

      Eliminar
  17. La verdad que no lo conocía pero me parece interesante así que pienso dedicarle tiempo mas adelante ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  18. Oye pues no pinta nada mal la verdad como para tenerse en cuenta. Me ha dado curiosidad saber si aparece el padre y que es lo que hace que tengan tantos accidentes, a ver si lo consigo.
    Un bes🖤
    (por cierto ya te sigo en tu blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, espero que disfrutes de la lectura :)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me ha dado mucha curiosidad sobre todo el tema de los accidentes (es muy extraño que todos los padezcan al mismo tiempo, la verdad). Definitivamente tengo que darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro mucho que te haya gustado.
    Nos seguimos leyendo:D

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^
    Lo cierto es que no me llamo cuando salio y ahora tampoco tengo claro que quiera leerlo, parece interesante pero por lo que cuentas tampoco aporta nada ni será el libro de mi vida jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que hay mejores libros a los que dedicarles tu tiempo jajajaja

      Eliminar
  21. No es mi tipo de libro, lo dejaré pasar
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    ¿En serio todo el mundo lo estuvo leyendo? Creo que es la primera vez que lo veo.. la verdad es que de entrada no me llama la atención así que no creo que me anime (y menos si te dio repelús xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, pues yo leí reseñas en casi todos los blogs de España JAJAJAJA

      Eliminar
  23. Hola! No conocía de nada este libro pero la verdad es que tampoco es que me llama demasiado la atención. No lo veo mi estilo y tengo claro que no disfrutaría de la lectura, así que en esta ocasión prefiero centrarme en lo que tengo pendiente y dejar este pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que no recuerdo haber escuchado sobre esta historia y he quedado con sentimientos encontrados. Por un lado tiene cosas que me generan curiosidad pero por otro percibo que se centrará también en una parte romántica y eso no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola! Vi mucho boom cuando salió este libro pero la verdad es que ahora no me apetece leerlo para nada y si dice que te ha dado repelús varias partes, quita quita, aún menos que estoy yo muy light últimamente XD ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que todo me da miedo, así que es normal que me diera repelús JAJAJAJA

      Eliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no me animo a leer esta novela por algunas opiniones no tan positivas que he ido leyendo, pero me sigue llamando igualmente la atención y creo que podría gustarme bastante si voy a ciegas, así que no descarto darle una oportunidad próximamente :) Ahora bien... me echa un poco para atrás que la trama no tenga giros argumentales y que no te convenciese el resultado final, pero bueno... yo espero animarme algún día a leerla.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Me gusta bastante la portada, no se si lo leere pero no lo descarto
    Me alegro que te gustara, gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Mira que no lo conocía y la trama me ha parecido un poco curiosa e intrigante y no puedo negar que un poco divertida. He leído solo un poco ya que dijiste que es mejor no conocer mucho y mira que pienso leerlo así que espero y me guste.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  29. Holaa, pues la portada es muy curiosa y me llamaba la atención eso de los accidentes, pero no sé, con las partes en que te da repelús me ha hecho pensar ja, ja, ja, no sé si sería algo que leyera ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy miedica, es muy probable que a ti no te de nada >.<

      Eliminar
  30. ¡¡Hola!!

    No conocía este libro, porque tampoco es que yo esté últimamente muy pendiente de Blogger. ¡Y qué guay lo de leer en el gimnasio! Yo, en vez de eso, escucho música y discuto con el señor de la puerta. Nunca he visto a nadie que se haya animado a llevarse un libro, y me da un poquito de cosa hacerlo, y más en el gimnasio al que voy yo.

    Me llama la atención el tema de los accidentes, el misterio... Es de mis temáticas favoritas, pero creo que no lo voy a leer. Cuando este tipo de libros son tan lights, por lo general, no me suelen gustar mucho. Me alegro de que, pese a todos los defectillos, tú lo hayas disfrutado.

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me hubiera imaginado llevándomelo sino fuera porque vi a unas señoras mayores con el libro electrónico jajajaja

      Eliminar
  31. Hola! Tenemos varias lecturas pendientes que son de este tipo y viendo que tampoco es que te haya conquistado completamente, preferimos dejarlo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tenéis otras lecturas que os gustarán más <3

      Eliminar
  32. Sólo había visto reseñas super positivas que me hacían dudar en quererlo pero eso del misterio tan sencillo meh no me gusta
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi de todo, pero si es verdad que la mayoría eran súper positivas >.<

      Eliminar
  33. Yo tampoco recuerdo la temporada si la portada que estaba rondando mucho por los blogs. Ciertamente nunca le dí una mínima oportunidad, creoq ue ni siquiera había leído la sinopsis pero ahorita lo hice y me dejó intrigada ¿Accidentes cada año sin falta? Suena extraño. Si dices que es fácil de leer y que vale algo la pena me lo leeré entre lecturas pesadas. Espero que tus próximas lecturas disfrutes al máximo. Besos :*
    Pd: Soy nueva por aquí, eres binevenida de visitar mi espacio.. ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonita!
    Uf tengo este libro en pendientes desde hace mil años, ojalá haberme encontrado la oferta yo también XD me bajas bastante las expectativas lo que nunca viene mal pero también me das un poco de miedo con eso de que te dio grima o.o
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dio grima porque soy una miedica JAJAJAJA

      Eliminar