18 enero 2018

Reseña #78: Los silenciosos, de Richelle Mead.

Título: Los silenciosos.

Autor: Richelle Mead.

Editorial: Del Nuevo Extremo.

Páginas: 272.

Saga: No. 

Formato: Tapa blanda.

Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.

Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición.

Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.

Emprende la tarea de descubrir qué le ocurrió y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre…

OPINIÓN PERSONAL:

Comencé este libro no por la trama, sino por la autora. Richelle Mead es la autora de la famosa saga de Vampire Academy, y yo cuando la leí caí prendida de ella. Me encantó todo de la saga: como resolvía las tramas políticas, como creó tipos de vampiros que yo nunca antes había visto, lo bien construidos que estaban todos los personajes... Y cuando leí este libro me llevé la mayor decepción que he tenido en mucho tiempo.

La trama que nos presenta esta novela sin duda prometía muchísimo. Nos encontramos con un pueblo aislado en la montaña donde todos los habitantes son sordos. Tienen sus leyendas sobre porque tienen sordera, pero en general lo tienen como algo normal, y nadie se preocupa por ello. Además, como están aislados, la única forma que tienen para conseguir alimentos básicos es con una tirolina que conecta su pueblo con la falda de la montaña. Ellos les envían comida a cambio de los minerales de las minas que excavan en el pueblo. Pero un día les avisando de que dejarán de mandarles comida como sigan bajando la cantidad de mineral que manda. El problema en todo esto es que además de sordos, algunos de los ciudadanos se están quedando ciegos.

Fei, nuestra protagonista, se encuentra en problemas cuando su hermana Zhang empieza a tener problemas en la vista. Ellas tienen un puesto privilegiado, ya que en vez de trabajar en las minas, son artistas. Como en el pueblo son sordos la única forma de comunicar las noticias a todo el mundo es pintar cuadros y exponerlos diariamente en el centro del pueblo. Fei intenta ayudar en las pinturas de su hermana cuanto puede para que no la pillen y la degraden, pero pronto se da cuenta de que aquello no es viable.

Al mismo tiempo se reencuentra con un amigo de la infancia: Li. Antes de que Fei y su hermana se convirtieran en artistas, Li y Fei tenían una relación muy estrecha, al punto de que era más una relación romántica. Cuando Li decide bajar al principio de la tirolina para tratar de que sigan mandándoles comida, Fei lo acompaña, y aquí comienza la verdadera historia.

Los protagonistas, Fei y Li me parecieron absolutamente vacíos. Parecía que no tenían sangre en las venas, se comportaban de la misma forma en todas las situaciones. Me ponía de los nervios que estaban escalando y ellos de chill. No perdona, como te caigas o se te caiga una piedra encima te va a, literalmente, matar. Además, la relación romántica que hay entre ambos es como muy infantil. Es decir, no hay tensión entre ambos ni siquiera una chispa.

Cuando comencé a leerlo prometía muchísimo, la trama era como poco original. Pero conforme va avanzando y vas viendo por donde va la trama se te van quitando las ganas de un plumazo. Creo que la autora no supo como darle forma a una idea tan buena, y en parte me da rabia, porque durante Vampire Academy me demostró que los plot twist es lo suyo, así que no se que le pasó en esta novela. Además, no solo creo que el desarrollo de la trama no fuera el mejor; sino que tenía un ritmo raro. Al principio vas leyendo a gusto, pero cuando llegan abajo el ritmo se vuelve caótico. En el mismo capítulo tenemos una parte frenética, y al momento estamos leyendo una parte de la historia que parece de relleno.

Los Silenciosos es un libro que no solo me decepcionó porque tenía una buena imagen de la narración de la autora; sino que también me pareció que la trama estaba desaprovechada y que el ritmo era caótico. Tenía una buena base para la historia, pero no creo que la desarrollara de la mejor manera.

2/5

58 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Siento de verdad que haya sido una decepción, sobre todo porque ibas esperando una buena lectura por quien era la autora. Da mucha rabia cuando una historia no está bien aprovechada porque saber que puedes sacarle mucho más partido del que se le acaba sacando al final.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco esperaba una maravilla de libro, pero no esperaba que me gustara tan poco >.<

      Eliminar
  2. Hoola!
    Conocía el título de aquí y allá, pero no me convencía del todo. Lamento mucho que haya sido una decepción :( Muy triste :/ Pero suele pasar jajaj.
    GRACIAS POR LA RESEÑA !!
    xox

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaa!!
    Uuffff menos mal que no me deje llevar por la buena sinopsis porque a decir verdad me llamaba mucho la atencion...
    Lo dejare pasar sin dudas porque seguro me termine decepcionando mucho y no quiero llegar a ese extremo si puedo evitarlo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía y tu reseña no me anima demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que pena que te decepcionara, me ha llamado la atención la portada, y el que no sea parte de una saga, pero viendo como es... creo que de este voy a pasar de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el hecho de ser autoconclusivo era de lo que más me llamaba la atención :)

      Eliminar
  6. Hola!!!

    La verdad es que la sinopsis es muy interesante. No he visto nada parecido últimamente, pero tu reseña no es muy diferente de las que he ido leyendo de este libro... Una pena porque me llamaba la atención, pero viendo el poco entusiasmo en general creo que voy a dejarlo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también he leído más reseñas negativas que positivas >.<

      Eliminar
  7. Hola
    Que pena que haya sido una decepcion, a decir verdad me llamaba la atención pero viendo lo que nos comentas no se si lo leeré.
    Gracias por la reseña-
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    A mi este libro la verdad es que nunca me ha llamado la atención y eso que he leído varias reseñas buenas pero después de leer tu reseña sé que ya no le daré ninguna oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sí que es cierto que la trama promete; nada más he leído la reseña iba a apuntármelo para leer, pero luego ha visto que no te ha gustado nada jaja. Una pena que la autora no haya sabido llevar una idea tan original...
    Creo que no le daré una oportunidad a la novela. Aun así, gracias por la reseña ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! d esta autora he leído la saga Vampire Academy y la verdad que me gustó bastante. En un principio este me llamaba mucho la atención pero se me fueron las ganas tras ver algunos comentarios bastante normalillos sobre él. En principio no está en mi lista para lectura :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora si es cierto que tengo muchas ganas de leer la saga de Vampire Academy, así que viendo lo que te ha resultado esta lectura como que no creo que me anime con él prefiero iniciar la saga.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Drew!
    Creo que no he leído nada de la autora... o al menos no recuerdo haberlo hecho, porque a Vampire Academy no sé si acabé acercándome en mi junventud... jajajaj no recuerdo. De todas formas vi este libro y al principio me llamó la atención, me gustaba la portada, pero al leerte uf... creo que mejor le doy la oportunidad a otras lecturas :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que leyeras algo de VA, porque la temática de vampiros fue un boom JAJAJAJAJA

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Que pena que te haya decepcionado. Yo no lo he leído, ni tampoco creo que lo haga, porque Richelle Mead no es una autora que me llame especialmente. Espero que tu próxima lectura sea mejor :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que mal que no te haya convencido, yo he leído tan malas reseñas de este libro que no creo darle una oportunidad...
    Gracias por la reseña
    Un abrazo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es que parece que solo haya reseñas negativas JAJAJAJA

      Eliminar
  15. Jo, con lo que me llamaba la atención y ahora ya no sé si ponerme con él..
    Gracias por la reseña
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás te agrade más que a mí, pero yo hoy por hoy no lo recomiendo >.<

      Eliminar
  16. ¡Holaa!
    Pues no conocía el libro pero no me llama mucho la atención. Igualmente gracias por la reseña^^
    Soy nueva por aquí y ya te sigo ♥ Un beso.

    ResponderEliminar
  17. He leído que la autora no suele defraudar pero este libro no lo he visto reseñado muy a menudo. De todas formas la historia no me llama la atención aunque viendo tu opinión tampoco me habría animado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora no defrauda con Vampire Academy ni con Bloodlines, pero con este libro, a mí me ha defraudado >.<

      Eliminar
  18. Hola,
    Pues la verdad es que quería leer algo de la autora y esta trama me parece sumamente interesante pero claro, si no esta desarrollada pues no creo que la lea. Además me parece inverosímil que siendo un pueblo sordo no haya desarrollado su propio lenguaje no verbal.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienen un lenguaje no verbal, pero aún así, lo refuerzan con las pinturas :)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    A mi la verdad que Richelle Mead no me decepciona, "Vampire Academy" es una de mis sagas favoritas, aunque es verdad que no he podido leer más de ella. Espero ponerme con este, al ser autoconclusivo muy pronto porque así tengo una opinión.
    ¡muy buena reseña!
    Por cierto, he visto que participas en "seamos seguidores" pero que no tienes la imagen y eso, yo estoy participando ahora, asi que espero que te pases por mi blog si quieres.
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí VA me encantó, es una saga cinco estrellas para mí. Pero este no me ha parecido que esté a la altura de la autora :(

      Eliminar
  20. Hola! Sinceramente no conocía este libro pero no me llama la atención aun así por lo que comentas creo esta bien dejarlo pasar. Buena entrada, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocía por la autora, sino fuera por eso no tendría ni idea JAJAJAJA

      Eliminar
  21. La portada es preciosa y me parece que es la primera reseña que leo así que me dejas algo pensativa pues tenía una premisa muy interesante, una pena que no haya sido lo esperado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Me apetecía en su día pero vi reseñas muy flojas estilo la tuya,..y la dejé pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola corazón!
    De verdad me da UNA RABIA que hagan premisas interesantísimas -un pueblo de sordos, me muero- y no las sepan desarrollar... Yo no he leído Vampire Academy pero es uno de mis grandes pendientes y jolin, tan buenos que parece que son esos y que este libro esté teniendo tan malas reseñas... Una pena de verdad. Pero oye me afianzo lo de leer VA porque si te gustó tanto... Ya sé con quién fangirlear cuando lo haga jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por favor, ya sabes donde encontrarme para fangirlear sobre VA <3

      Eliminar
  24. Hola! Una pena... se agradece tu sinceridad. Esperamos que la próxima lectura sea mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención la trama, me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me suena de que este libro estuvo por redes un tiempo y no vi opiniones buenas sobre él... es una pena porque como has dicho la trama tiene muy buena pinta
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tampoco vi muchas cosas buenas del libro, pero lo intenté por la autora :(

      Eliminar
  27. Holaa, qué lástima que el libro no fuera lo que esperabas, yo sigo viendo opiniones dispares y eso que me gustó también Vampire academy, aunque mis favoritos son Bloodlines, pues no sé qué habrá pasado con este libro, ya voy viendo que no creo leerlo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  28. Vaya le tengo muchas ganas a esta autora pero no empezaré por este libro por lo que me comentas
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres leer a la autora, yo te recomiendo Vampire Academy <3

      Eliminar
  29. Hola!
    Vaya, la portada me encanta y la premisa era super interesante pero ahora me dejas alicaída... (sí, yo también me estoy preguntando de donde sale esta palabreja). No he leído Vampire Academy pero con este sí me habría animado si hubiera caído en mis manos... ahora ya no lo tengo tan claro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa, y yo tampoco me esperaba que me fuera a gustar tan poco :(

      Eliminar