13 enero 2018

Reseña #77: Otra vez tú y Tal vez tú, de Alice Kellen.

¡Hola a todos! Esta va a ser la primera vez que traigo una reseña conjunta, porque al ser el primero de esta bilogía un libro cortito, he preferido traeros ambas reseñas al mismo tiempo, y así que no se quede un más corta que la otra. ¡Adelante las reseñas!


Título: Otra vez tú.

Autor: Alice Kellen.

Editorial: Autopublicado.

Páginas: 167.

Saga: Sí, Tú #1.

Formato: digital.

Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».
Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.

OPINIÓN PERSONAL:


Otra vez tú narra la historia de Emma y Alex, una pareja que cuando ya tenían todo preparado para la boda, se pelean y rompen el compromiso. Emma se queda en la ciudad donde ambos vivían, mientras él se va a la otra punta del país a realizar su sueño. Emma, sin saber donde se encontraba Alex, se va de vacaciones con sus dos amigas y cual es su sorpresa cuando ambos se reencuentran casi un año después de haber roto el compromiso.

Emma como personaje me encantó, tiene un debate interno toda la historia sobre si el compromiso se rompió por su culpa o porque no eran compatibles, porque en el fondo sigue queriéndole. Además, tiene claro lo que quiere y lo que no está dispuesta a dejar atrás, y aunque sabe que en algunos casos tiene que dar su brazo a torcer, ella no quiere ser la única que tenga que hacer cambios en su vida. Y Alex fue un personaje que me dio rabia algunos comportamientos suyos, pero que a grandes rasgos me gustó. Creo que la ruptura del compromiso le tocó más a él que a ella, y sin duda se va notando conforme vamos leyendo la historia.

La narración es muy ágil, como suele ser todo lo de la autora, y además es muy fresca, que ayuda a desconectar mientras lees la historia. Es un relato ameno, que quizás se me quedó algo corto porque me hubiera gustado que se hubiera desarrollado más, pero donde vemos que el amor a veces es suficiente para restaurar relaciones.

Otra vez tú es una novela corta, que aunque me hubiera gustado que su extensión fuera algo mayor, sin duda tiene los toques de la autora y te hace pasar un rato más que agradable dentro de una historia de amor.

3/5



Título: Tal vez tú.


Autor: Alice Kellen.

Editorial: Autopublicado.

Páginas: 359.

Saga: Sí, Tú #2.

Formato: digital.

Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia. 
Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.

OPINIÓN PERSONAL:

Tal vez tú es la segunda parte de Otra vez tú, aunque no trata a los mismos protagonistas, sino que esta vez cuenta la historia de una de las amigas de Emma: Elisa. Elisa es una mujer con las ideas claras, y su futuro planeado a la perfección, pero tiene un ligero problema, y es que todavía no ha encontrado a la persona con la que quiere compartir su vida. Pero gracias a su trabajo aparece en su vida un hombre con el que tiene tensión sexual desde el momento en el que se conocen: Jack. De aquí puede salir algo muy bueno para ambos, o algo tan malo que no quieran verse nunca más en la vida...

La relación que tienen entre ambos se va desarrollando conforme va avanzando la historia, y sin duda es del estilo de novelas románticas que a mí me gustan. Las típicas donde cuando se conocen los personajes no se aguantan entre ellos, y si pudieran se arrancarían la cabeza mutuamente. Además, no es fácil para ninguno de los dos: Elisa ha salido de un desengaño amoroso que le ha dolido bastante, y Jack tiene un pasado que no puede olvidar. Claro, ella después de lo que le dolió la última ruptura, no quiere que le vuelvan a hacer daño, y Jack no es el prototipo de hombre que encaja en sus planes. Ella tendrá que valorar que le conviene más: disfrutar de la vida viviendo el presente, o amargarse pensando en como podría ser el futuro.

La narración, al igual que su primera parte, ha sido una delicia. Cuando empiezas a leer la novela hay algo que te impide dejarlo a un lado, y te obliga a acabar de leer la historia antes de continuar con tu vida. Una cosa que agradezco enormemente, es que esta parte ha sido más del doble de larga que la primera. Entiendo que la primera fue más corta porque los protagonistas ya se conocían, pero en esta era necesario el desarrollo entre los protagonistas para la historia tuviera una buena base y la relación amorosa fuera naciendo ella sola.

Tal vez tú es la segunda parte de Otra vez tú, aunque se pueden hacer como lecturas individuales pero no es lo aconsejable. Nos cuenta una historia de amor con una pareja algo peculiar, que antes de quererse se odian como el que más. Y trata otros temas de manera secundaria que encajan a la perfección con la historia.

4/5

76 comentarios:

  1. Me gustan que sean libros tan cortitos pero ahora mismo estoy en proceso de leer acumulado y no quiero acumular más por lo que no me los anoto aunque no pintan nada mal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los leí entre libro largos, y los disfruté mucho :D

      Eliminar
  2. Tengo muchas muchas ganas de leer algo más de esta autora! y sin son cortitos mejor que mejor

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola reina!
    Aiiins estoy deseando de leer estos libros y probar a la autora, lo sé, no tengo perdón po no haber leído nada de ella aún pero... no he podido todavía jajaja xD
    Me alegro de que hayas disfrutado de estos libros de verdad.
    Gracias por las reseñas, has incrementado mis ganas de leerlos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la autora, porque a mí me enamora con cada libro suyo :D

      Eliminar
  4. Hola,
    Nunca he leído nada de la autora y la verdad que últimamente estoy buscando literatura romántica que de verdad sea romántica así que me la apunto a ver que tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me alegra que te haya gustado tanto, yo no he leído nada de la autora y estos libros en particular no los conocía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo los suyos autopublicados solo los conoces si te pones a mirar sus libros :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Este mes he leído "El día que dejó de nevar en Alaska" (5 estrellas, de mis favoritos) y "33 razones para volver a verte", que me gustó pero no tanto. Me alegra que te gustaran, solo he leído la reseña del primero para no comerme posibles spoilers. Cuando haya leído "23 otoños antes de ti" me pondré con estos, aunque no soy muy fan de las bodas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 33RPVAV no me gustó tanto como Alaska o 23OADT :)

      Eliminar
  7. Hola!!
    La autora me gusta mucha mucho y estos libros me llaman la atención, así que los llevo apuntados.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No soy mucho de historias románticas así que entenderás por qué no me llama la atención esta bilogía. Pero me alegra mucho que te haya gustado y que hayas pasado un gran rato leyéndola.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si no te gusta la romántica, estos libros no son para ti <3

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Descubrí a Alice en año pasado y quede completamente enamorada de su forma de escribir, así que quiero leer todos los libros que tiene publicados, estos no son la excepción. Espero ponerme con ellos este año.
    Gracias por las dos reseñas.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me puse al día en un solo año con todos sus libros <3

      Eliminar
  10. Estos libros me llaman la atención ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A estos libros les tengo muchas ganas, ya que he leído los libros de Volver a ti y el de El día que dejó de nevar en Alaska y me encanta la autora :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a Alice Kellen y me gusta saber que sus novelas no tan conocidas también merecen la pena 😍 a ver si leo algo de ella prontito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Entre lo cortitos que son, y lo que enganchan, son libros que me duraron muy poco. Ambas historias de amor me dejaron muy satisfecha, pero si tengo que elegir una, me quedo con la de Elisa y Jack.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Me encanta Alice Kellen, es, desde hace tiempo, una de mis favoritas. La Otra vez tú la leí hace un par de años creo y me gustó, pero me pasó como a ti, la vi muy corta y me hubieran gustado más páginas.
    Tengo la de Tal vez tú pendiente y le tengo muchas ganas. Además, que es más larga! *_*

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó Otra vez tú te gustará su segunda parte <3

      Eliminar
  15. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora, pero la tengo muy pendiente. Por el momento estos dos libros suyos no me terminan de llamar la atención porque me parece que ya sé que rumbo tomarán. Aún así me alegra que disfrutaras la lectura, gracias por las reseñas y recomendaciones. ¡Un beso❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante predecibles, pero en las historias románticas ya se sabe el rumbo que tomará la relación al fin y al cabo :)

      Eliminar
  16. Me leí hace unos días Sigue Lloviendo, también de Alice, súper cortito, pero intento a más no poder. Estos dos los tengo en pendientes y con muchas ganas, la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaa
    De la autora me gustó mucho El dia que dejó de nevar en Alaska, tengo que leer más libros suyos^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola! a mi con las historias cortas también me suele pasar eso de que se me quedan cortas y preferiría más desarrollo, pero mejor que te de esa sensación y no que se haga incansable XD

    De Alice Kellen no he leido nada, me apunto estos dos como opción para estrenarme con la autora

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque a veces demasiado corto tampoco es una opción viable jajajaja

      Eliminar
  19. ¡Holaa!
    No conocía estas obras y tampoco creo que les vaya a dar una oportunidad ya que no son para nada mi estilo de lecturas
    Gracias por las reseñas, un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo que estrenarme con Alice Kellen, tiene una pinta buenisima y no dejo de oir maravillas de sus libros. Gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho la narración de la autora pero está biología no me llama la atención. Prefiero otros así más juveniles así que los dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estos libros son los menos juveniles de los que tiene :)

      Eliminar
  22. Hola.
    Me encanta esta autora, sin duda tengo que decir que es de mis favoritas, y justo tengo estos dos libros pendientes de leer y que mejor que ahora que me hace tanta falta unos libros así para desconectar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!

    Como dicen por aquí arriba, Alice es de mis favoritas, no hay novela que saque que no devore.Tiene un estilo único y muy dulce. Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Me apetece mucho leerlos y sobre todo de cara al verano no sé porque.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía estos libros de la autora, otro que me apunto para leer, si encima va mejorando mucho mejor. Espero que me guste el estilo de la autora y sus libros porque le tengo muchas ganas, hablan tan bien de esta mujer.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Conocía estos libros de la autora pero no me apetece por ahora leerlos la verdad, la temática que ella tiene para mí es leerla de meses a meses y ahora mmmeh no me apetece, y como dentro de poco saca nuevo libro y que estoy esperando con ansías, ese sí que caerá jeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he ido leyendo sus libros poco a poco, pero estos los leí seguidos porque el primero me dejó con ganas de más :)

      Eliminar
  27. Leí un libro de la autora y me gustó mucho, tengo que probar con más xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    He tenido la oportunidad de leer obras de esta autora y su estilo me gustó bastante, logra engancharme rápidamente con las tramas y me deja sentimientos positivos. Sin embargo estos dos libros no terminan de convencerme, además que ando centrada en terminar algunas de mis sagas empezadas y por eso, por ahora las dejo pasar.
    Me alegra ver que has disfrutado de las lecturas.
    Gracias por darnos tus opiniones.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de leer algo de la autora por fin, y creo que estos serían perfectos. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas, no me importaría darle una oportunidad, seguro que los disfruto, eso si todavía tendrá que esperar un poquito.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  31. Holaa, qué padre que te hayan gustado los libritos, yo he tenido bastante curiosidad con los libros, sobre todo porque me gusta la autora aunque aún no me ha convencido, así que bueno, voy a tener que echarle un ojito a estos, además, anima que sean con diferentes protas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son sus mejores libros, pero son amenas y muy bonitos :)

      Eliminar
  32. Hola, no es mi estilo de libros, aunque de repente se me antoja, entonces los tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    No he leído a Alice pero tengo muchas ganas de hacerlo, sus historias tienen opiniones maravillosas y siento que me estoy perdiendo a una gran autora. Espero poder leerla pronto^^
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    A pesar de que he leído dos libros de la autora, uno me gustó más que el otro, no creo leer otro de ella en un tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Igual si la autora se hubiese extendido más en el primero habría resultado siendo mejor, pero bueno, al menos compensa con una "segunda parte" en la que hay una evolución. Justo leí una reseña de Tal vez tú el otro día así que ya sabía que no me iba a llevar el libro recomendado aunque te hubiese gustado, porque creo que no es para mí, pero quiero leer otros de la autora.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que leas cualquiera de la autora yo ya me conformo <3

      Eliminar
  36. ¡Hola!

    Estas novelas llevan en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo, pero si te soy sincera, gracias a tu reseña acabo de descubrir que el segundo libro tiene una protagonista distinta. Ambas historias me llaman la atención, sobre todo, porque Alice Kellen es una autora de la que todo el mundo habla maravillas y como para resistirse. Gracias por ambas reseñas.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, porque son totalmente del estilo de la autora <3

      Eliminar
  37. Hola linda! Me encantó tu reseña, pero este libro no es para nada de mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Aun así no lo descarto para un futuro. Me alegro de que lo compartieras y disfrutaras. Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Como se nota que esta autora está en auge pues mucha gente está leyendo todos sus libros uno detrás de otro xD Se que tarde o temprano los leeré aunque sigo teniendo pendiente El día que dejó de nevar en Alaska (porque soy así de cool y no me da la vida para leer todo lo que quiero leer). Me quedo con que el primer es muy cortito, quizá demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero al auge que tiene se lo merece totalmente <3

      Eliminar