08 enero 2018

Mi balance del 2017 + Propósitos del 2018.

¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada muy original que no está haciendo nadie (que se note la ironía...), pero que me hacía ilusión, y como me parece una buena forma de hacer un balance del año, pues lo traigo porque es mi blog y ya está JAJAJAJA

Además, también voy a poner mis propósitos para este nuevo año que entramos, que van a ser muy pocos y fáciles. Paso de complicarme la vida, y de poner cosas que al final no voy a cumplir. Ya sabéis lo que pasa, que decimos que haremos x y acabamos haciendo el abecedario entero, excepto esa letra...


MI BALANCE DEL 2017


He leído un total de 38 libros, aunque yo me había propuesto leer 50... A ver, yo en 2016 leí 76 libros, casi 40 más que este año, pero entre segundo de bachiller, la selectividad, que en verano no tenía ganas de leer porque había estado estudiando todo el año, el inicio de la universidad... En fin, que no he leído lo que yo pensaba que leería. Eso sí, he leído libros muy buenos, y he tenido pocas lectura por debajo de las tres estrellas. Así que puedo decir que el año me ha cundido.


El libro más corto que he leído ha sido de mis últimas lecturas este año, Sigue lloviendo, una historia autopublicada de Alice Kellen, que aunque es corta, te trasmite más que libros de quinientas páginas. Aún no tengo la reseña publicada, pero pronto os contaré que me ha parecido.
Y el libro más largo Lady Midnight, lo cual no me sorprende, porque como esta señora siga escribiendo libros tan largos van a tener que sacarlos por volúmenes ya que no se van a poder encuadernar... El año que viene probablemente corone esta sección Lord of Shadows o incluso Queen of Air and Darkness...


El libro más popular que he leído este año ha sido Princesa mecánica, la última parte de la trilogía de Los orígenes. Me alegro de que casi trescientas mil personas hayamos leído este libro, porque what a maravilla.
Y el libro menos popular Todo lo que encontré en la ciudad, de Georgia Moon. Tengo el placer de conocer a la autora, que también ha publicado Greenwood este año con Oz Editorial; y sabiendo la de horas que le ha dedicado y lo mucho que le gusta la escritura, no podría estar más feliz por ella. Así que animaos a leer cualquier de sus novelas.


La nota media que le he puesto a mis libros ha sido un 3.9 sobre 5, lo cual no me sorprende, porque ha sido exactamente la misma media que me salió el año pasado. No se si soy algo floja poniendo nota, porque tengo muchos libros de cinco estrellas, o que soy fácil de contentar JAJAJA


PROPÓSITOS DEL 2018

1º/ Leer 50 libros.
Sí, como soy una cabezota, a pesar de que en 2017 no llegué a esta cifra, tengo la esperanza de llegar durante el 2018. Este será el tercer año consecutivo que mi propósito de lectura será 50 libros. Además, de verdad creo que volveré a llegar esta cifra, lo del 2017 ha sido excepcional porque se me han juntado varios cambios.

2º Leer y reseñar.
Esto el año pasado lo dije, pero por los exámenes de segundo de bachiller me fue imposible de cumplir. Tengo muchísimas reseñas pendientes, y no me gusta, así que durante el 2018 pienso seguir si o si este propósito, porque como siga como los años anteriores las reseñas me van a personificarse y comenzar a vivir conmigo.

3º/ Reseñar lo que tengo pendiente.
Hasta que no acabé el curso en junio no pude empezar a reseñar. Por suerte tengo los libros del segundo semestre del 2017 reseñados en su mayoría, así que aún me tengo que poner con los del principio del 2017 y algunos de finales de 2016. Sí, tengo reseñas de hace más de un año, soy un poco desastre. Probablemente al final acabe releyéndolos, porque de algunos no me acuerdo de lo suficiente como para poder decir que me parecieron...

4º/ Aprender a leer manga.
Cuando digo aprender no me refiero a que no sepa, porque he leído manga desde muy pequeña, pero últimamente no se que me pasa que no hay manera de seguir el hilo argumental. Me pierdo muy fácil, y no consigo meterme en la historia por culpa de mi penosa capacidad para leer al sentido contrario del que estoy acostumbrada. Y como sigo un montón de animes, me da rabia no poder saber que pasa con la trama por no ser capaz de leerme el manga. En fin, espero cumplirlo porque este es uno fácil.

5º/ Terminar todas las sagas que tenga empezadas y que estén publicadas enteras.
Es decir, por ejemplo la de Los chicos del calendario, la de Amanecer Rojo, la de Una corte de rosas y espinas, la de Los jóvenes de la élite, o la de The Raven Boys entre otras. No tengo exactamente muchas empezadas, pero quiero terminar antes de empezar, y así evitar que se me acumulen las reseñas y que yo me pierda en la trama. Este propósito el año pasado también me lo puse, y más o menos lo he cumplido. Y digo más o menos porque he terminado varias sagas, pero he empezado algunas, aunque menos que otros años, y de las que he empezado las he acabado en su mayoría.

6º/ Leer en inglés.
Este propósito parece una tontería, pero para mí tiene un significado especial. No quiero leer en inglés para mejorar mi nivel de inglés, ya que ya tengo un nivel alto; sino porque estoy cursando una carrera universitaria en inglés, y necesito más soltura y rapidez a la hora de leerme los apuntes y estudiármelos, para ganar tiempo.

7º/ Leer más autores nacionales.
Durante este 2017 he empezado a leer a muchas autoras nacionales que me han encantado, y quiero leer más de ellas durante el 2018. Además, sobretodo quiero leer más new adult de autoras españolas, porque tengo muchísimas ganas de leer más novelas de este género. Y no solo quiero leer a autoras nacionales, sino que tengo pendiente algunos autores que también prometen mucho.

8º/ Implicarme más con bookstagram.
La verdad es que me gusta usar Instagram para mostrar mis libros, no voy a mentir, pero me da una pereza horrible ponerme a hacer fotos. Además, la gente deja el listón súper alto con las fotazas que hacen, y yo tiro de móvil porque ni siquiera tengo cámara; y de los fulares de mi madre para darles un toque guay a la foto... En fin, un desastre. No tengo muy claro cada cuanto "debería" de subir, pero mi reto personal es mínimo una foto cada dos semanas.

-------------------------------------------------------------------------------

No creo que me haya puesto nada descabellado o imposible (aunque hacedme caso que acaba el 2018 y yo sigo con reseñas pendientes del 2017, o incluso del 2016), pero bueno, puede pasar cualquier cosa y que no pueda cumplirlos. ¿Y vosotros, que propósitos literarios os habéis propuesto?

70 comentarios:

  1. ¡Muy buen año! Cincuenta libros me parecían muchos y yo me he propuesto leer cuarenta, a ver si lo logramos, en lo demás mi mayor propósito coincide con el tuyo de leer acumulado de sagas que tengo empezadas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensando que son tres o cuatro por mes no lo veo tanto, en menos de un libro a la semana :)

      Eliminar
  2. ¡Hooooooola! Ay pues a mi me encanta hacer este tipo de entradas la verdad JAJAJJAA *Se levanta desde el sofá de su casa y aplaude por ver ahí a mi hija Lady Midnight* Y la verdad, creía que a mi me saldría el más largo LoS pero Forastera sin duda le gana con 800 páginas y el tercero que tiene mil.... ni quiero pensarlo, me entra escalofríos. Yo intenté leer 50 y con libros cortitos a finales de diciembre y un par de cómics he conseguido llegar. Espero que te vaya bien con todos tus retos, yo intentaré cumplir los míos igual XDDDD ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, pero es que Forastera es eterno JAJAJAJA
      Yo tenía que haber hecho eso, con mangas hubiera llegado de sobra xd

      Eliminar
  3. Hola.
    Me gusta esta forma de hacer los retos en vez de solo leer tanto libros y tal, creo que me haré también algunos yo para mí, también pondré eso de las sagas porque no puede ser, no dejo de comenzarlas y no acabo ni la mitad. Tengo el libro de Sigue lloviendo desde hace mucho dedicado por la autora en la estantería y me da mucha pena no haberlo leído todavía. Princesa mecánica es de mis libros favoritos me alegra ver que gusta tanto. Mucho ánimo con los retos y a por ellos!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, tienes que leer ya Sigue lloviendo, que seguro que te gusta <33

      Eliminar
  4. Hola! En general está bastante bien y cada uno a su ritmo, nuestro consejo es que no te agobies con los propósitos. Disfruta mucho de las lecturas que vengan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, me los pongo porque es lo que me gustaría hacer, pero si acabo el año sin realizar ninguno no me voy a molestar jajajaja

      Eliminar
  5. Holaa guapi, ja, ja, ja, siempre es bonito ver lo que hemos conseguido el año pasado, y bueno, me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas, ahora mismo estoy leyendo El señor de las sombras, y es señor libro ja, ja, ja, y bueno, espero que consigas todos tus propósitos para este nuevo año :D yo no me he propuesto muchas cosas, lo que vaya saliendo en el año ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. En 2017 cumplí leer más que el año pasado y para el 2018 me he propuesto leer aún más y acabar sagas :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! 2017 fue mi mejor año en lecturas, 2018 no creo que sea tan bueno, empiezo la Universidad y hasta que me acostumbre a vivir en otra ciudad y al estudio no creo poder leer demasiado. Respecto a tus propósitos compartimos bastantes.
    ¡Que tengas un buen año y puedas cumplirlos!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el mejor fue 2016 :)
      Me pasa igual, yo he empezado la universidad hace un par de meses, y estoy amargada con los exámenes jajajaja

      Eliminar
  8. Hola!

    Concuerdo contigo en tus retos 2, 3 y 6. También me propongo leer mangas. Mucha suerte con tus retos y que tengas un muy buen 2018! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué más da que no hayas llegado al reto de Goodreads, con tu nota media queda claro que la mayoría de tus lecturas te han gustado así que para mí eso ya es un gran año (se lea poco o mucho, ¿se trata de disfrutarlo no?). Yo también tengo reseñas pendientes de hace un año jaja En 2017 conseguí publicar alguna pero aún y así alguna tengo por ahí dando vueltas.
    ¡Espero que puedas cumplir todos tus propósitos para 2018!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, he disfrutado muchísimo de mis lecturas :D
      Buah, igual, avancé algo, pero las reseñas se multiplican JAJAJAJA

      Eliminar
  10. ¡Hoooola!
    Yo tengo una relación amor-odio con Goodreads porque no termino de cogerle el truquillo pero es cierto que es muy útil para este tipo de cosas. Lady Midnight es gigante pero mejor así porque yo necesito cuanto más páginas escritas por esta mujer mejor. xD Y sin duda alguna Princesa mecánica es un libro de esos que no se olvidan nunca de lo maravilloso que es. En cuanto a propósitos, yo creo que el de leer en inglés se repite mucho -también está entre los míos- y a ver si este 2018 es el año en el que me animo a hacerlo por fin.

    ¡Muchísima suerte con tus propósitos y que este año venga cargadísimo de lecturas geniales!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo lo uso para apuntar las lecturas, para el resto ni lo miro.
      Opino lo mismo sobre LM JAJAJAJAJA

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo no me hizo una lista así tal cual a la tuya de propósitos, pero la verdad es que tengo varios y uno de ellos también es leer en ingles. Hay muchos libros que quiero leer y que solo están en ingles, aparte que siento que es una buena forma de perfeccionar un poco mas el ingles que llevo. Espero puedas cumplir todos tus propósitos o por lo menos gran partes de ellos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que tu también cumplas tus propósitos :D

      Eliminar
  12. Hola!!
    Un buen año! Yo todos los años me propongo leer en inglés, pero no sabes lo que me cuesta jaja.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me cuesta, pero ya os por necesidad JAJAJAJA

      Eliminar
  13. ¡Hola!,

    La verdad es que me encantan tus propósitos para 2018 :) Creo que a much@s de nosotr@s nos pasa lo mismo con las reseñas y con intentar reseñar todo lo que leemos XD. A ver si lo conseguimos ;)

    Y con respecto a algunos de los libros que has leído... justo tengo pendiente "Greenwood" de Georgia Moon XD. Espero poder leerlo a lo largo de este año.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Al menos leíste 38/50, me propuse la misma cantidad el año pasado y solo pude leer 15 :(
    Me pasa lo mismo con las reseñas pendientes, espero este año encontrar el ritmo y terminar con un buen par de ellas.
    Feliz año! Espero que cumplas todas tus metas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita!
    Mira me ha pasado igual con el reto, este año acabé la carrera (con el TFG) y empecé el máster... y en verano por suerte para mí viajé mucho así que no pude conseguir los 55 que me propuse aunque me quedé a unos pocos solo ): Este año me toca a mí La Princesa Mecánica porque es el único que me queda... QUÉ NERVIOS porque el segundo me ha dejado en plan WHAT WHAT.
    Yo tengo algunos propósitos parecidos a los tuyos... espero que los consigamos y este año lector vaya genial :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, el final de Princesa mecánica te dejará por los suelos :0

      Eliminar
  16. Holaaaa
    Feliz año nuevo!
    La verdad es que yo este final de año lo he llevado muy mal y casi no he podido ni leer, ni entrar en blogs... nada jajaja
    Espero que este año nuevo este cargado de cosas buenas para ti ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en diciembre me he aplicado con el blog, y he devuelto comentarios a cascoporro JAJAJAJA

      Eliminar
  17. Hola :)
    Espero que consigas leer los 50 libros este año ^^
    Yo también me voy a proponer reseñar al día, y si es posible ir intercalando alguna del año pasado que tengo mil sin publicar, jeje.
    Lo de las sagas lo doy por perdido, jajaja aunque avance con unas siempre comienzo otras.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero no comenzar nuevas para poder acabar las que tengo empezadas JAJAJAJAJA

      Eliminar
  18. Espero que cumplas tus propósitos 💕 yo este año también estoy sin tiempo por segundo de bachillerato 😭 qué ganas de terminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero son los estudios, ya podrás leer en verano <3

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Yo me propuse leer 88 libros en 2017, y al final leí 89, así que este año quiero intentar llegar a 90. Ese es mi único propósito, y ya me parece muy complicado, pero si lo cumplo bien, y si no también. Suerte con tus propósitos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!
    Pues no ha estado nada mal!!, te deseo mucha suerte en este 2018, que vengan lecturas estupendas jeje..
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  21. Ánimo que 38 libros está más que bien para una estudiante, y mientras no te dejes el blog y publiques de vez en cuando, bienvenidas las reseñas cuando sean.
    Yo también me he propuesto 50 libros, bueno 52 a uno por semana, y espero superarlo pero bueno, con eso me conformaría, ya hacemos una buena media entre las dos.
    En cuanto a tus propósitos, ojalá los cumplas, yo leer en inglés no, pero leer más autores españoles y autopublicados son indispensables en mi blog, porque son nuestro producto nacional.
    Y en cuanto a instagram, yo soy un desastre total jajaja
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como estudiante tengo más tiempo libre que las personas que trabajan, aunque cuando podía leer, me ponía a hacer otras cosas :)

      Eliminar
  22. Hola! Me ha gustado eso de que las reseñas al final vivirán contigo, jajaja. Yo tenía también algunas así pero con mi bloqueo lector ya han volado, jejeje. Siempre lo digo, no importa el número de libros que leas si estos te han gustado y hay que quedarse con eso. Creo que si conseguirás tus propósitos, yo también quiero ponerme con los mangas, en mi caso empezar con ellos que leí uno que me gustó y no he seguido con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de verdad que estoy amargada con las reseñas JAJAJAJA

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    jajaja no será una entrada original pero a mí me encanta verlas en los blogs :') Me alegra que 2017 te haya dejado tantas y tan buenas lecturas (porque sí, porque leer 38 libros está genial, sobre todo si apenas has tenido decepciones literarias). Hace mucho tiempo que tengo pendiente Sigue lloviendo pero no sé cuándo me animaré a leerla ^^' Y con respecto a los propósitos, pues coincidimos en los primeros, el séptimo y el octavo (que ya lo intenté el año pasado y salió muy bien la cosa). ¡Mucho ánimo y suerte con ellos!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo este año tampoco he cumplido mi reto de este año. Pero yo me propuse 110 libros jajajaaj y llegué a los 107 que ya es bastante... Te animo este año con los retos, seguro que vas a cumplirlos, yo tengo que ver cuales termino de proponerme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Bueno, veo que has tenido un buen año. Me pasó algo parecido en Goodreads. Venía de un año en el que leí más de cien libros y cuando vi que el año pasado no llegaba lo bajé a 50, y pensé que tampoco iba a llegar ya que apenas he estado leyendo. Este año me he vuelto a poner los mismos y que sea lo que quiera ser, yo no lo tocaré :D
    En cuanto a los retos, pues no me suelo apuntar a nada, pero este año he decidido anotarme a un par de ellos, pero ya veremos cómo me va, que soy un poco desastre!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, parece que a ambas nos ha dado el bajón este pasado año >.<

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Has tenido un buen año a pesar de que no haber superado tu número de lecturas, yo tampoco este 2017 ha sido raro jejeje Este año quiero terminar también las sagas que llevo empezadas y también "aprender" a leer manga lo de leer al revés tampoco lo llevo muy bien.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Has leído mucho más que yo jaja. Si no tienes tiempo, yo no me forzaría a leer 50 libros ya que puede que te satures. Yo en 2017 me propuse esa cifra y a duras penas he llegado a los 30 por los exámenes jaja. Coincido con que "Princesa mecánica" es una maravilla, "Lady Midnight" lo es también ^^
    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, no pienso forzarme ni de lejos. Simplemente es la cantidad que me gustaría leer :)

      Eliminar
  28. Hola ^^
    Dios mio yo también me he propuesto llevar al día las reseñas pero no se en que quedará la cosa xD

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!
    Estuviste bastante cerca de cumplir tu meta jaja
    Me gustaron mucho tus propósitos 2018, coincidimos en la mayoría sobre todo en lo de leer en inglés XD
    Mucha suerte en este nuevo año, espero que puedas cumplir todo lo que te propones ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Yo este año en total he leído 30 libros, que es la meta que me pusé, eso sin contar algunos que tengo a medias, pero claro como no los terminé no aparecieron en mi reto goodreads. En 2016 leí menos que el año pasado y la verdad es porque en 2016 apenas estaba empezando en la lectura, yo nunca me he propuesto ningún propósito porque nunca los cumplo. En ese ámbito soy una persona poco organizada, porque siempre me propongo por ejemplo voy a leer pero termino viendo la tele o con el ordenador, pero nada de leer… Yo si tuviera que leer todos los libros que tengo pendientes ya sea en mi estantería o que tengo pendientes de compra, no terminaría nunca, son demasiados libros acumulados.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que este año consigas un ritmo de lectura con el que te sientas cómoda <3

      Eliminar
  31. ¡Holaaaa! Bueno, lo importante es que hayas leído libros que te hayan gustado, aunque no hayas podido cumplir el número que te propusiste, eso sí, espero que para este año logres todos los propósitos que te has propuesto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! En cuanto a los propósitos conincidimos con leer más en inglés y leer a más autores nacionales. Mucha suerte con ellos ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola! :)
    Me ha parecido un buen balance a pesar de que no hayas leído la cifra que pensabas, pero lo importante es disfrutarlos y no la cantidad. De tus propósitos me ha gustado mucho el bookstagram porque es algo a lo que le he tomado mucho cariño ^^ espero que te vaya genial, que se pueden hacer buenas fotos sin tener una cámara.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero cogerle cariño también a bookstagram <3

      Eliminar
  34. ¡Hola preciosa!
    Pues claro que sí, es tu blog y publicas lo que te da la gana XD llevamos medio mes de enero y me estoy planteando yo ponerme a hacer ahora el balance de 2017 así que imagínate xD Ya estuvimos hablando sobre lo que habíamos leído respecto al año anterior así que ya lo sabes, pero oye yo debo ser más floja que tú porque mi media es de 4 y el año anterior creo que fue de 4 y pico... xD Todos tus propósitos me parecen perfectos y asequibles, esperemos que puedas cumplirlos :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo tuyo respecto a los libros fue una barbaridad JAJAJAJAJA

      Eliminar
  35. Hola, también tuve un año ocupado así que entiendo que no hayas llegado a tu meta, seguro este año sí llegas ;)
    Me encanta que trescientas mil personas sufran como yo con PC2♥
    Mucho éxito en tus propósitos, compartimos la meta de libros a leer. Yo además agregué releer más de mis favoritos de mis primeros años como lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que de lo que sufrí no volveré a leer la trilogía nunca más, porque mi corazón no lo aguantaría JAJAJAJAJA

      Eliminar