26 diciembre 2017

Reseña #76: Mayo, junio y julio (Los chicos del calendario #3), de Candela Ríos.

Título: Mayo, junio y julio.

Autor: Candela Ríos.

Editorial: Titania.

Páginas: 352.

Saga: Sí, Los chicos del calendario #3.

Formato: Tapa blanda con solapas.

Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente? 
En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor. 
En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa? 
Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo. 
Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos? 


Enero #1 | Febrero, marzo y abril #2 | Mayo, junio, julio #3 | Agosto, septiembre, octubre #4 | Noviembre, diciembre #5

OPINIÓN PERSONAL:

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES.

En este libro conocemos a tres nuevos chicos del calendario, cada cual más diferente del anterior. Aquí, al igual que en el segundo, dos de ellos me han encantado, y el tercero lo he aborrecido, aunque de manera diferente al que aborrecí al anterior. Además, seguimos viendo vaivenes entre Candela y Salvador, quien ha cambiado drásticamente su forma de ser. Al final del segundo vemos como Salvador y Candela tienen una fuerte discusión, siempre por culpa de él, y Candela se refugia en Víctor, con quien comienza una relación amorosa. A partir de ahí comienzan los meses de esta tercera entrega.

En mayo conocemos a Javier, un veterinario madrileño que ama su trabajo y a los animales. Su caso es divertido ya que se presentó él mismo al programa, ya que quería hacer publicidad al maltrato de animales, para que la gente se concienciara más. Encontramos a un chico que ha luchado y está luchando por el trato a los animales, y además, tiene una relación extraña con cierto policía, ya que Javier antes trabajaba con los perros policías y los amaestraba. Candela y él congenian al momento, y pasan un mes de escándalo. Además, en parte de escándalo literal, ya que se ven envueltos en una trama policíaca sin darse cuenta...

En junio nos vamos a Segovia con Alberto, un arquitecto que como gran parte de la población española perdió su empleo por culpa de la crisis, y ahora trabaja en un geriátrico como conserje. Los ancianos del geriátrico fueron quienes le apuntaron al concurso, en especial uno de ellos, Enrique, quien es todo un personaje. Alberto es un personaje que tiene clara una cosa: hizo muchas cosas mal en el pasado, y sabe que no tienen porqué perdonárselas, pero él intenta hacer lo posible por compensarlas. Me gustó mucho que fuera consciente de sus actos, y que no le echara la culpa al resto de las personas, sino que supiera que todo aquello había pasado por su comportamiento. Además, en este mes vemos como las relaciones con padres separados pueden afectar a los hijos que inevitable les pilla en medio; al igual que vemos que a veces la edad es solo un número, y hay personas mayores que tienen más vitalidad que nosotros mismos.

Y para acabar viajamos a las Islas Baleares con John, un surfista que entra en el concurso de una forma poco convencional. Desde el momento en el que lo conocemos sabemos que va a ser un idiota integral, pero nos sorprende cuando Candela necesita ayuda mediática y él se la ofrece encantado. Aquí Candela nos muestra como lo había cuestionado por su imagen desde un principio, y no había pensado que podía ser una buena persona; y nos da una lección de vida. Al final de este mes pasan dos acontecimientos, uno triste y que sin duda me dio muchísima pena y otro que me dejó con la boca abierta; que hacen que Candela no pueda acabar el mes con John. Este segundo es una de las escenas finales del libro, y tuve que contenerme para no comprarme el cuarto y el quinto en el momento en el que lo acabé. Se vienen dos libros muy interesantes.

Respecto a las relaciones amorosos de Candela, vemos como hace una pareja muy bonita con Víctor, pero para mí se basa demasiado en el sexo y poco en la relación sentimental. Víctor como persona me encanta, pero creo que con Candela tiene más una necesidad física que otra cosa, por lo que no me gustaría que acaba con ella. Y por otro lado tenemos a Salvador, personaje que sigue con sus cambios de humor aleatorios y sus muestras de cariño a Candela cuando tiene la oportunidad. En este libro descubrimos una cosa sobre el personaje que bueno, yo casi me caigo al suelo cuando lo leí, y me faltó llorar del shock.

Veo como Los chicos del calendario están avanzando, y yo ya tengo un favorito de los siete que hemos conocido para que gane el concurso, aunque no descarto que más tarde encuentre uno que le desbanque. Además, tengo clarísimo con quien quiero que acabe Candela, así que me haré con el siguiente en cuanto tenga ocasión.

4/5

42 comentarios:

  1. Esta saga no paro de verla por la bloggosfera y no me importaría leerla pero son tantos libros que veo complicado hacerme con todos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo cuando la comencé pensaba que eran tres, pero no son cinco... >.<

      Eliminar
  2. Veo que está saga le está gustando bastante a todo el mundo, tengo el primero pendiente pero hasta que no me haga con todos no quiero empezarla.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy amenos de leer, espero que no caiga el ritmo en los siguientes :)

      Eliminar
  3. Hooolaa!
    Ay, esta saga es un fenómeno de la blogsfera sin duda alguna jaja. La verdad es que suenan como libros que yo disfrutaría, así que sin duda los tengo pendientes para leer algún día.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! QUÉ BUENO QUE DISFRUTASTE LA LECTURAA <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten de verdad cuando te animes a leerlos :D

      ¡GRACIAS A TI POR PASARTE! <3

      Eliminar
  4. Hola!!
    Por el momento estos libros me están gustando bastante, a ver el cuarto que me parece.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. He visto y leído muchos sobre estos libros pero no me llaman nada, no le veo chicha la verdad pero bueno jjajaja un saludo y gracias por la reseña!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen chicha, pero son libros para desconectar jajaja

      Eliminar
  6. Ay lo que me gustó esta saga. Yo ya la terminé y me enamoró de principio a fin. La verdad es que los personajes evolucionan un montón y hay alguno que me terminó enamorando. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, yo aún no he podido hacerme con los dos últimos. En este año acabo seguro la saga <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    De momento este es uno de los libros que más me han gustado de la saga. Ese final ha sido increíble, así que me muero por leer el siguiente, cosa que seguramente haré muy pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, totalmente. Con ese final me dieron ganas de comprarme el cuarto al momento JAJAJAJA

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Ya he leído mucho sobre esta serie de libros, pero aún no me animo a leerlos y no sé muy bien porqué. Espero comenzar muy pronto esta lectura porque algo muy bueno deben tener cómo para que esten gustando tanto. Por lo mismo he leído tu reseña con cuidado de no hacerme spoilers. Gracias por la recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  9. Hola! :D
    Yo tengo claro que no voy a leer estos libros, pues en su momento me llamaban la atención pero con el tiempo he perdido el interés, aunque si debo decir que me da curiosidad ciertos detalles, sin duda me encantaría enterarme quien es el afortunado ganador jaja

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, yo no he leído el cuarto y el quinto y ya he buscado quien ha ganado el concurso JAJAJAJA
      Yo no planeaba leerlos, pero son lecturas amenas y la verdad es que entre exámenes entran solos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! No he leído nada de estos libros pero me llaman mucho la atención!! no sé por qué jajaja así que espero conseguirlos pronto <3
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Que linda reseña! Me alegro de que te haya gustado! Personalmente no es mi estilo de lectura y solo leí el primero esperando que eso cambie... sigue sin ser de mi estilo, así que lo dejo pasar. Gracias por compartir! Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    La verdad es que esta saga no me llama para nada así que la dejo pasar nuevamente
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No quiero hablar mucho porque además de este he leído el siguiente y no quiero avanzar nada.
    Pero la verdad es que me están gustando bastante y tengo ganas ya de leer el último.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, yo quiero leer el cuarto ya, que vaya final tiene este <3

      Eliminar
  14. Hola
    Gracias por la reseña me gusto mucho. Pero debo admitir que esta saga no me llama para nada la atención, así que la dejo pasar.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, otros libros te llamarán más la atención :D

      Eliminar
  15. Hola! Este libro es el que más me gustó de la serie pero la verdad es que en general la historia me ha decepcionado bastante ya que yo esperaba otra cosa. Espero que sigas disfrutando de lo que le queda a la historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahora este es el libro que más me ha gustado. Con este final, no creo que tarde mucho en ponerme con el cuarto <3

      Eliminar
  16. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, no he encontrado muchas opiniones positivas, pero bueno, supongo que depende, eh, ojalá que te gusten los demás :D definitivamente para mí no son estos libros :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las opiniones que he ido leyendo han sido en su mayoría muy neutras, aunque he visto más negativas que positivas :)

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, llevo un tiempo planteándome leer esta saga de libros porque hay mucha gente que está hablando de ellos y tiene reseñas muy positivas. El problema es que tengo tantos libros pendientes de lectura que nunca saco tiempo. Pero tengo apuntados todos los libros de esta saga y ojala tenga un hueco pronto para leerlos, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, además de que siendo cinco libros no es lo mismo que leer un autoconclusivo >.<

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me alegro de que te sigan gustando tanto estos libros, espero que los dos últimos no decepcionen jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Esta saga no me llama pero me alegra que la disfrutes :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas a esta saga, a ver si la leo pronto :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Estos libros los tengo pendientes desde que los sacó la autora... tengo ganas de leerlos pero siempre se me olvida ajaja a ver si los incluyo en la montaña de pendientes
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te gusten cuando te acuerdes de animarte! <3

      Eliminar