13 diciembre 2017

Reseña #74: El beso del ganador, de Marie Rutkoski.

Título: El beso del ganador.

Autor: Marie Rutkoski.

Editorial: Plataforma Editorial Neo.

Páginas: 426.

Saga: Sí, Trilogía del Ganador #3.

Formato: tapa blanda con solapas.

Algunos besos tienen un precio.

La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él.

En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho.


A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar?





OPINIÓN PERSONAL:

CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER Y SEGUNDO LIBRO DE LA TRILOGÍA DEL GANADOR.

Muy probablemente no logre hacerle justicia a este libro en la reseña, porque cuando lo leí, me pareció una absoluta pasada. Además, la he ido dejando pasar, y al final han pasado meses desde su lectura. Leí el segundo y el tercero seguidos, y de verdad, menos mal que lo hice así, porque creo que mi corazón no hubiera podido soportar tener que esperar para conocer el final. Es cierto que después de lo mucho que me gustó el segundo libro tenía miedo, pero era infundado, porque está a la altura y con creces.

El beso del ganador comienza justo después del final del segundo libro de la trilogía, y vemos como los escenarios han cambiado drásticamente. Por un lado, a Kestrel le han pillado siendo la informadora del bando contrario, y como castigo, el emperador la ha mandado a la parte más inhóspita del reino. Para poder hacerla desaparecer, han hecho creer al reino entero que ella ha fallecido por una enfermedad, y como era la prometida del príncipe, había que cubrir bien su rastro. Lo más duro del final del segundo libro fue, sin ninguna duda, el hecho de que el padre de Kestrel no la apoyara a ella, y dejara que la apartasen de su vida. Ahora es prisionera en un prisión en un lugar gélido, que para más inri, les dan comida con droga para hacer que sean personas pasivos y no haya intentos de fuga. Por otro lado tenemos a Arin, que tras conseguir aliados poderosos, está centrado en vencer al imperio y hacer de su tierra un país libre. Además, está convencido de que Kestrel no lo ama, después de sus duras palabras, y con ello se centra aún más en la batalla que le espera.

Respecto a los personajes, sin duda Kestrel me ha encantado. Desde el primer libro se nos muestra como un personaje con una personalidad clara y que se ve que aunque tiene una evolución a lo largo de los tres libros, no cambia sus ideas y no deja que le coman la cabeza con pedagogías. Con Arin tuve un dilema, y es que era tan inocente, que no veía lo que estaba pasando delante de sus narices. O sea, Kestrel le dijo todo aquello del segundo libro por compromiso, no porque lo pensara de verdad. Y además fue su infiltrada durante bastante tiempo, y ni se dio cuenta. En fin, creo que fue algo exagerado que no se diera cuenta, pero al mismo tiempo creo que era la gracia del personaje, de que estaba tan ciego negándoselo, que al final se lo acabó creyendo.

La trama me gustó, y me parece algo original el hecho de que cada libro tenga un escenario totalmente diferente. Este tercero nos muestra la extensión de las tierras que tiene el imperio planeado conquistar, además de otros imperios a lo largo del mapa. Incluso vemos una diferencia clara entre la primera parte del libro y la segunda. En la primera se desarrolla la vida de Kestrel en la prisión y de Arin montando el plan de guerra; y en la segunda tiene lugar la batalla.

Este último libro tiene un ritmo trepidante desde el comienzo, lo cual es difícil y raro en los finales de trilogías, y por ello tuvo muchos puntos a favor. Incluso la relación entre Kestrel y Arin me encantó, teniendo sus idas y venidas, y creo firmemente que tienen el final que se merecían. No creo que me hubiese gustado otra conclusión.

El beso del ganador es el final de la Trilogía del Ganador. Es un libro a la altura de la trilogía, sino el mejor de ellos. Tiene un ritmo trepidante, unos personajes llenos de vida y un final a la altura de la trama. Probablemente de mis trilogías favoritas.

5/5

44 comentarios:

  1. Esta trilogía la disfruté pero el primer libro me pareció el mejor con diferencia y muy original, en los siguientes nos adentramos en una distopía algo más típica, las portadas son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al revés, el que menos me gustó fue el primero jajaja

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el segundo libro, el primero me encantó.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hooola!!
    Podés creer que leí la trilogía completa y AÚN ASÍ me confundo los títulos de estos libros?? JAJAJAJJAJA. Es como que, sé que La Maldición del Ganador es el primero, si, pero los otros dos siempre tengo que pensarlos xD Y las portadas... Si tuviera que reconocer el orden de estos libros por las portadas, no podría jaajajajaj. XD
    Y WWOOOOOWWW!! Veo que amaste esta conclusión!! Yo adoré el primer libro. Me encantó. Lamentablemente, el segundo me pareció más flojo y el tercero aún peor jajaja. No sép.
    ME GUSTÓ MUCHO LEER TU RESEÑA!! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también confundo los títulos! Y sobretodo, se me olvida el nombre del segundo, no me preguntes porqué... >.<
      A mí el primero me pareció el más flojo, al contrario que a ti jajaja

      Eliminar
  4. A ver cuándo me pongo al día con la trilogía, espero que me encante como a ti :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    AY, paso por encima que justo me falta este para acabar y no quiero desvelarme nada jaja VAYA NOTAZA, que ganas me has dejado de ponerme con él :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que me encantó! Espero que te pongas con él pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Paso un poco por encima de la reseña porque tengo la trilogía pendiente todavía, pero me alegro de que te haya gustado tanto, me has dado ganas de ponerme con ellos ya jajaja

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este desenlace me encantó y superó todas mis expectativas, lo que más he disfrutado es de la mentalidad estratégica de los protagonistas pero sobre todo la de Kestrel, la acción la sentí constante y el ritmo nunca decayó. Además tuvo un giro que no esperaba para nada, la autora me hizo creer una cosa pero al final era algo totalmente diferente, cosa que me encantó.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! La parte de la guerra es una flipada :D

      Eliminar
  8. Yo todavía no he leído la segunda parte pero es que la primera me decepcionó bastante y por ahora no me animo a seguir con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la primera parte se me quedó corta, pero con los dos siguientes libros me enamoró la trilogía :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Ay, ay, ay! (MODO FANGIRL ON) Qué placer me da ver una reseña de este libro y más cuando te ha fascinado tanto como a mí. Menuda trilogía y menudo final, de hecho, me están dando unas ganas terribles de releerla. Todo es maravilloso, como dices, los personajes, la historia, la narración, el ritmo...
    Me alegra que te haya gustado tanto y que encuentres otra nueva saga que te motive así. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el primero no me encantó, los dos siguientes me fascinaron, así que la relectura yo tampoco la descarto :D

      Eliminar
  10. En un principio esta saga no me llamó demasiado, pero a medida que he ido avanzando con los libros a conseguido engancharme un poco más.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde el principio me llamó la atención la trilogía :D

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, es una trilogía que tengo ganas de leer pero nunca saco tiempo y siempre antepongo otras lecturas, espero sacar un hueco pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Esta es una de mis trilogias favoritas, los personajes (Kestrel en especial) me encantaron, por lo ingeniosos que son, diferentes, me gusta que la trama no se centre tanto en romance sino en conspiraciones y estrategias. A mi ver es una trilogia muy original, que se pone mejor con cada libro.
    Me alegra saber que tambien te ha gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Paso de puntillas por la reseña pues no he leído los anteriores y tengo pensado leerla porque hablan maravillas de ella.
    Y viendo que ha sido un final de trilogía que te ha gustado mucho no veo la hora de hacerme con ellos y leerlos.
    Me alegro de que hayas disfrutado este, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Me alegra ver que lo disfrutaste tanto como yo, es que es una trilogía especial. Concuerdo en que este para mí también fue el mejor de los tres y mira que los otros dos me encantaron, y que los escenarios sean diferentes en cada libro hace que sea todo mejor. Recuerdo con mucho cariño a los personajes, que pena que ya los tuviera que dejar atrás.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que en cada uno cambien los escenarios creo que es lo mejor de toda la trilogía <3

      Eliminar
  15. He visto este libro por muchos blogs, tanto este como la trilogía entera, pero por ahora a mí no me llama demasiado. La premisa sí me parece interesante pero no suele ser el estilo que leo así que prefiero leer antes otros que me gustan más. No descarto darle una oportunidad al primero. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en un futuro te animas, espero que te gusten :)

      Eliminar
  16. Hola!!!

    Me encantó esta trilogía de principio a fin, me parece de las mejores. Tiene un ritmo lento, pero eso le da mucha más profundidad a los personajes y a la trama.
    Menudo sufrimiento, parecía que la autora disfrutaba sabiendo que lo pasábamos mal!
    En serio, una maravilla y ojalá fuera más conocida, que creo que no es lo suficiente

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también pensé que la autora disfruta haciéndonos sufrir!
      Espero que se vaya haciendo conocida, porque ojalá hagan películas de estos libros :D

      Eliminar
  17. Holaa hola, uuff, a mí me gustó un montón este libro, tiene más acción, guerra y demás, pero uff, mi favorito tiene que ser el segundo, los complots políticos me encantan ja, ja, ja, y bueno, ese final es desgarrador ._. qué bueno que te haya gustado tanto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo tiene los temas políticos increíbles; pero para mi el tercero con las guerras me cautivó <3

      Eliminar
  18. Hola!
    Siempre he querido leer estos libros pero con el tiempo los he ido dejando de lado... creo que la cantidad de críticas positivas han conseguido que les coja pavor xD Me alegro de que los hayas disfrutado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pues espero que te animes en un futuro, porque para mí vale la pena <3

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Sinceramente, son muchas las reseñas que he visto de estos libros pero a mi no me terminan de convencer. Se sale totalmente de mi zona de confort y estoy segura de que no los disfrutaré.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no es tu género, no tienes que presionarte a leerlos. Si te llaman la atención más adelante, pues les das una oportunidad :)

      Eliminar
  20. ¡Hola bonica! Soy de ese pequeño porcentaje de personas que aún no ha podido leer estas novelas así que al ver que podía haber spoilers pululando, me he ido corriendo por si acaso. Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo la novela. Espero poder leerla pronto y quedarme con la misma sensación que tú.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! Para mí esta es una trilogía que fue de menos a más ya que el primer libro me costó bastante, pero ya a partir del segundo fue un no parar de leer y de este último disfruté muchísimo. Sin duda es una historia que recomiendo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Opino igual! Para mí el primer el peor, y aunque el segundo y el tercero están ahí ahí, este me gustó un poco más :D

      Eliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Pues terminé el segundo libro hace tiempo, pero todavía no he leído este. Lo tengo esperando en el Kindle, pero tampoco tenía prisa por leerlo, porque no es una trilogía que me esté fascinando. Aunque reconozco que "El crimen del ganador" tiene un gran final, así que espero que este libro sea el mejor de los tres.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pues anímate a leerlo, que con el final del segundo, este te gustará <3

      Eliminar