09 diciembre 2017

Reseña #73: Calamity (The Reckoners #3), de Brandon Sanderson.

Título: Calamity.

Autor: Brandon Sanderson.

Editorial: Nova Editorial.

Páginas: 416.

Saga: Sí, The Reckoners #3.

Formato: Tapa blanda con solapas.

Los Épicos nacieron cuando Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Firefight le robó el corazón. Y ahora Regalia ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo.
David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido es esas tenebrosas sombras de violencia propias de todos los Épicos. Y todo saben que de las sombras no se vuelve…
Pero todo se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo suficientemente loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O al menos, morir intentándolo.



Steelheart #1 | Firefight #2 | Calamity #3

OPINIÓN PERSONAL:

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.


Con esta reseña acabo la trilogía The Reckoners, la cual me ha gustado mucho. Cuando la comencé no daba ni un duro por ella, para que mentirnos. Con el hype que me habían metido con el autor tenía miedo de que no terminara de gustarme, pero por suerte no fue así. El primer libro me flojeó un poco, pero en general, la trilogía ha merecido la pena, y la recomiendo.

El final del segundo libro me dejó con la boca abierta. Era algo que esperaba antes o después, pero no esperaba que el Profesor se volviera tan malvado, matando incluso a miembros de su propio equipo. Tras estos acontecimientos, Megan, David y Mizzy vuelven con Cody y Abraham, personajes que durante el segundo libro no aparecieron dado que estaban en otra ciudad. Sabiendo que es posible quitarle la oscuridad a los Épicos, lo que queda del equipo Reckoner se pone en búsqueda del Profesor, para poder salvarlo. Para ello se hacen amigos, o bueno algo así como amigos, del creador de parte de los motivadores que usan, y de la red telefónica de sus móviles. Gracias a él descubren la localización exacta del Profesor, el cual se encuentra en una ciudad que cambia de lugar periódicamente y está hecha de sal, por lo que cada semana los edificios se crean y destruyen en un ciclo de siete días. Esto lo hace un escenario extravagante y fuera de lo normal, y no esperaba menos del autor. A lo largo del libro sabemos que ha pasado por Tia y que ha estado haciendo este tiempo ella sola.

Como nos tiene acostumbrados, el autor comienza el libro con una escena de acción, donde vemos a David siendo el líder del grupo ahora que no pueden contar con el Profesor y Tia está en paradero desconocido. Esto es un gran cambio para el equipo, tanto para David que no sabe como compaginar el organizar el equipo y el participar en la misión; como para los demás miembros, que aunque intentan confiar en David al 100%, no paran de cuestionar las órdenes que da.
"No somos momentos, Megan, ni tú ni yo. Somos acontecimientos. ¿Dices que quizá no eres la misma persona que hace un año? Bien, ¿quién lo es? Yo no, por supuesto. Cambiamos, como las nubes en el cielo y el sol del amanecer. Las células de mi cuerpo han muerto y han nacido nuevas. Mi mente ha cambiado, y ya no siento la emoción de antaño por matar Épicos. No soy el mismo David, y a la vez lo soy."
Respecto a los personajes, David me ha encantado. La actitud con la que afronta todo lo que están viviendo es admirable, y se nota que hace todo lo posible por seguir adelante, aunque varias veces le dicen que los planes son imposibles. Megan ha vuelto a ser el personaje que me gustó del primer libro, y se agradece; ahora que la oscuridad ha desaparecido y puede usar sus poderes conforme le apetezca es un gran activo para el grupo. Mizzy sigue contando con el humor inocente de una persona para nada inocente, que le da un toque genial a la historia, y le quita hierro a las situaciones donde corren peligro. Abraham sigue siendo un misterio, aunque conocemos más sobre su pasado. Y Cody sigue siendo Cody, un personaje que no se puede clasificar en ninguna categoría porque vive la vida a su manera.

Me ha gustado que se desarrollan varias temas en este libro que yo ya daba por perdidos en la trama. Vemos como la conversación que tuvo David con Calamity en el segundo libro trae consecuencias en este libro; conocemos mejor el funcionamiento del mundo donde vive Firefight y qué hacen allí los Épicos; y se descubre el misterio de Calamity: ¿qué es? ¿quién es? ¿cómo es? ¿por qué está ahí? En fin, muchas preguntas que tienen respuesta en el final.

Y hablando del libro, para mi fue un gran final. No me esperaba para nada que la trama evolucionara de esta forma, y me agradó no haber adivinado el desenlace. Además, el epílogo me encantó, porque aunque la oscuridad puede ser arrebatada, hay personas que son malas por naturaleza.

Calamity es un final de trilogía a la altura del resto de los libros, y que deja un muy buen sabor de boca. Los personajes tienen una evolución increíble, y la trama casi que avanza sola, no tiene parones en la trama y fluye hasta el final.  Además, el desenlace para mí fue un plot twist del tamaño de una catedral. Leeré más del autor en un futuro.

4/5

36 comentarios:

  1. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hooolaaa!
    Me paso de puntillas por tu reseña ya que mi lectura actual es el segundo libro de esta trilogía jaaja. A mí me ENCANTÓ "Steelheart". Ese libro me dejó fascinada. Y ahora estoy leyendo "Firefight" y ya voy por la mitad. La verdad es que no me está gustando mucho. Me estoy aburriendo así que en serio espero que mejore.
    ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE HAYAS DISFRUTADO EL FINAL DE LA TRILOGÍA!! <3 Gran reseña!! :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la mitad del libro se hace algo pesado, pero más tarde se vuelve un libro genial :D

      Eliminar
  3. Hola! Amo a Sanderson con la vida, me alegra que te haya gustado y te animes a leer más del autor <333 Verás como te enamorarán sus libros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda leeré mas de él, aunque no está entre mis prioridades, así que no se cuanto tardaré en ponerme :)

      Eliminar
  4. Hola
    No conocía esta trilogía, por lo que me paso por arriba, por si le doy la oportunidad y la empiezo.
    gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Leí los dos primeros libros de esta trilogía y me encantaron, por lo que es cuestión de tiempo que me ponga con este. AMO AL AUTOR <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si te gustaron los dos primeros este te gustará igual! <3

      Eliminar
  6. Hello! Esta es una de esas trilogías que si que no, ela utor me suena mogollón y creo que la acción que contiene y la temática puede ser muy de mi estilo erpo al final lo retraso indefinididamente porque realmente tampoco me llama la atención como para llenarme. qué dilemas! xD

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso nos pasa a todos los lectores, y luego cuando lo lees y ves que te encanta, te da rabia no haberte animado antes JAJAJAJA

      Eliminar
  7. ¡Hola! Siempre digo que tengo que leer estos libros pero nunca me animo, aun así me llevo apuntado que la trilogía es buena hasta el final :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. El libro me decepcionó un poco, pero fue un final aceptable.


    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, a mí el que me decepcionó fue el primero :)

      Eliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Paso de puntilla por estos libros porque no he leído nada y no quiero hacerme spoilers aunque no esté en mis pensamientos leer estos libros pronto, pero sí que me interesaría probar al autor alguna vez y nunca se sabe.
    Veo que ha sido un final de trilogía que te ha gustado batante y me alegro mucho de verdad.
    Un besazo tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído estos libros del autor, así que no te puedo recomendar otros de él, pero espero que te guste :)

      Eliminar
  10. No he leído ninguno, pero no es de mi estilo. Aún así, gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  11. Hola guapaaa
    Paso muy por encima que me estoy leyendo ahora el 2º y asi no me desvelo nada jaja
    Me está gustando mucho la trilogía^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, espero que te guste la trilogía en general <3

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mí Brandon Sanderson no me va mucho. He probado a leer otros libros suyos y no me han enganchado nada, así que no creo que repita en el futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estos son los primeros que leo del autor, no se si otros de él me gustarían... Ya iré viendo :)

      Eliminar
  13. ¡Holaa! He leído tu reseña con mucho cuidado por eso de los spoilers porque ya he escuchado críticas que ponen estos libros por las nubes, así que espero leerlos pronto. Además por ser un cierre tan acertado y que has disfrutado un montón, tengo que leerlo para hacerme con mi opinión. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho esta trilogía a ver si me animo con algo más adulto del autor
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola hola! Me paso muy por arriba porque justo el otro día leí una reseña del primer libro y me encantó y estoy mirando comprarlo porque me llamó muchísimo la atención. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué padre que aunque sea hasta el final la historia haya valido la pena ;) No es el ideal que el último termine siendo el más fuerte y el mejor, pero algo es algo, y como tengo bastante curiosidad con el autor, pues probablemente vaya a leerlo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo y el tercero están mas o menos al mismo nivel, pero el plot twist del tercero lo hace mejor libro aún :)

      Eliminar
  17. Hola ^^
    No leí la reseña porque vi que era una saga, aproveché y leí la entrada del primer libro, a pesar de que pinta bien no creo que sea mi estilo.
    Te sigo y me quedo por aquí. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, yo al principio pensé que no me iba a gustar, y al final he disfrutado mucho de la trilogía al completo :D

      Eliminar
  18. Holiii!!! 🦋🦋
    Todavia no he podido leer ninguno de los dos libros anteriores por eso no he leído la reseña. Aun así he visto que la nota se ha mantenido respecto al anterior libro lo que me parece algo muy bueno ya que es una nota alta.
    Espero que lo hayas disfrutado mucho.

    Besitos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sii! A mí me flojeó el primero, pero los dos siguientes de la trilogía me encantaron :D

      Eliminar