17 diciembre 2017

BookTag #5: Opiniones Impopulares.

¡Hola a todos! Hoy traigo un booktag algo salseante, ya que estaré hablando de opiniones impopulares. Nunca me había apetecido hacer este booktag, pero es que he hecho una lectura últimamente que me ha dejado por los suelos: tiene una crítica buenísima, y a mí me ha decepcionado al máximo. Así que cuando vi este booktag por blogger me acordé de él, y de golpe me entraron ganas de hacerlo.

¡Allá vamos!

1. Libro que todo el mundo adora pero que tú detestas.

Violet and Finch, de Jennifer Niven. Ha sido literalmente mi última lectura, y os juro, que no me esperaba para nada que me gustara tan poco después de las buenas críticas que he escuchado. Aún tengo que publicar la reseña, pero os adelanto que me parece que romantiza las enfermedades mentales y además muestra de forma muy banal los suicidios. Me parece bien que haya querido dar visibilidad a la bipolaridad, pero no me parece que haya dado un buen punto de vista. Y, además, hablo desde el conocimiento, ya que vivo con una persona con bipolaridad diagnosticada. 


2. Libro que todo el mundo odia pero que tú adoras.

Éramos mentirosos, de E.Lockhart. No todo el mundo odia este libro, pero hay una gran parte de los lectores que no les gustó ni de lejos este libro. Para mí fue una lectura muy buena, y estuvo entre mis mejores lecturas del 2016.
A pesar de que a mí me encantó, entiendo porqué no gustó. Es una novela que tiene una narración extraña, y una trama no lineal que en ciertas partes puede llegar a marearte. Sin embargo, para mí esto es lo que hace genuino este libro, y por eso lo recomiendo siempre que puedo.
Es un libro que u odias o adoras, no tiene punto intermedio.


3. Triángulo amoroso que no te gusta cómo acaba.

Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Mass. Vamos a ver, NO QUIERO SPOILERS EN LOS COMENTARIOS QUE LO ESTOY VIENDO VENIR, porque solo he leído el primer libro de esta saga, aunque tranquilos que tengo el segundo en casa y el tercero está en camino. Feyre con Tamlin no me gustó en ningún momento, o sea, no. La actitud de este me desagrada bastante, y tenía dejes machistas por doquier. Y cuando apareció Rhysand caí in love con él. El personaje se hace el duro, pero vamos, que estoy segura que cuando lea el segundo ya no podré dejar de pensar en él.


4. Un género literario que no sueles leer.

Terror. No es que no lo suela leer, es que no lo leo para nada. De verdad que no puedo ni leer ni ver series o películas de miedo. Soy muy miedica, y me entra la paranoia con cualquier cosa. Llego al punto de que tampoco puedo ver cosas con zombies. Es que me da mucho miedo... Y si solo pasara miedo, pues vale, pero es que tengo unas pesadillas terribles después...

5. Personaje que todo el mundo ama y que tú detestas.

Tiny Cooper, personaje de la novela de John Green y David Levithan: Will Grayson, Will Grayson. Mirad, yo entiendo porque puede gustar este personaje (o incluso este libro), pero yo lo odié conforme apareció en la novela. Es el típico personaje gracioso que en realidad no hace ninguna gracia, y además, llega a ser ofensivo hacia otros colectivos. En serio, como lea otro personaje del estilo, no respondo de mis actos.

6. Un autor muy famoso o famosa que no consigue terminar de engancharme.

Aquí podría poner a John Green o a Leigh Bardugo por parte iguales. De John Green he leído cuatro libros, cada cual me gustó menos que el anterior. Empecé Bajo la misma estrella con ilusión y me encantó, leí Ciudades de papel y tuvo su gracia, leí Will Grayson y ya empecé a ver patrones, y leí El Teorema de Katherine y no pude aguantar leer otro libro más con exactamente el mismo esquema. Sin embargo, de Leigh Bardugo no pude acabar ni el primer libro que leí suyo. La narración me aburrió de sobremanera, y cuando llevaba cien páginas y no veía evolución, lo abandoné.

7. Un cliché literario que no soportas.

El típico road trip, o viaje por carretera. Las primeras veces que lo leí me gustó, y mucho, porque te da la oportunidad de mostrar diferentes escenarios. Pero claro, cuando ves que funciona y los libros con este cliché empezó a inundar los libros juveniles, ya dije basta. Por favor, autores del mundo, parad con esto.

8. Una saga literaria que no te leerías.

Hush Hush, de Becca Fitzpatrick. Cuando me adentré en el mundo de los blogs literarios, esta saga estaba en boca de todos, y cuando sacaron a la venta el boxset con los cuatro libros en español por un precio bastante asequible, todo el mundo lo estaba leyendo o releyendo. No tengo nada en contra de esta saga, pero yo y los ángeles no nos llevamos bien, así que para que no me guste la trama paso de leerlos... Lo mismo me pasa con la saga de Oscuros. Es que teniendo una lista de pendientes kilométrica no tengo tiempo como para ponerme a leer libros que no me llaman la atención.


9. Una película o serie que te haya parecido mejor que el libro original.

Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. A ver, no es que me pareciera mejor, es que como el guionista fue el propio autor, creo que le dio el punto exacto que necesitaba. Además, él mismo admitió que lo que añadió a la película lo hizo porque después de muchos años con el libro publicado, vio que era lo que le faltaba.
Y para que mentirnos, el reparto me pareció tan perfecto que casi llegué a creer que el autor creo esos personajes alrededor de esa persona. Pero claro, cuando el libro se publicó los actores aún eran niños, así que mi teoría era imposible...

48 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Coincido totalmente con Las ventajas de ser un marginado, la película también me gustó más que el libro :D
    Y mira que el cliché de road trip no me molesta porque no he leído muchos libros que lo tengan, de hecho no me importaría leer alguno ahora mismo. Pero claro, es como todo, que se hace repetitivo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, los primeros que leí me gustaron, pero cuando lees mucho se hace repetitivo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo sobre ACOTAR, tampoco me gustó Feyre con Tamlin, y aún tengo pendiente leer el segundo libro, a ver qué nos parece jajaja. Y no sé por qué pero la saga Hush hush tampoco me llama la atención.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres de las mías, que desde nunca te gustó Tamlin JAJAJAJA

      Eliminar
  3. HOOOLA!
    Jjaja perdón, peor yo soy de las que odian Éramos Mentirosos XDDD. Yo tampoco suelo leer mucho del género de terror porque me aburro mucho jaja. Y conteoráneos. Ayyy Bardugo <3
    ME ENCANTÓ EL TAG!! MUY LINDO LEER TUS RESPUESTAS <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, o se ama o se odia JAJAJAJA
      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  4. Uf ACOTAR ha sifo una decepción para mí, en gran parte por TAmlin y Feyre, no les veo el feeling por ningún lado, xD.
    Y qué pena lo de LEigh Bardugo, creo que empezaste con la trilogía Grisha ¿no? Prueba con 6 de cuervos porque está más pulido.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, a mí Tamlin y Feyre no me gustaron nada xd
      Todo el mundo me ha dicho lo mismo, que lo vuelva a intentar con Seis de cuervos... No me lo he planteado muy firmemente, pero si en un futuro me animo, lo tendré en cuenta :)

      Eliminar
  5. Hola!!

    A mí Violet y Finch no me maravilló, pero me gustó bastante, la verdad.
    Por otro lado, a mí me encanta la triogía de Efímera de Lauren DeStefano y a mucha gente no le gustó nada.
    Leigh Bardugo me encanta, en cambio. Pero no me convencen nada Megan Maxwell o John Green.
    Eso sí, odio los instalove o que haya la típica chica guapísima pero que no se lo cree, o que es el patito feo y hace una transformación y se convierte en una tía buena...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa trilogía no la conozco, ahora la miraré.
      Uff, la chica guapa que no se lo cree también da muchísima rabia...

      Eliminar
  6. Hola, una entrada genial y coincido en poco pero en el ultimo punto si estoy de acuerdo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un montón de gente le gustó más la película que el libro :)

      Eliminar
  7. ¡Hooolaaa! Tampoco leo mucho terror, aunque a mi si que me encanta ver películas y series del estilo y videojuegos a veces xD Apenas leí un libro tipo road trip, pero supongo que si leo más de lo mismo acabaría aburriéndome como con el insta love pff. Ayy a mi Leigh me encanta </3 aunque sí, admito que algunas partes de sus libros se pueden hacer pesadas y más es el inicio haha RT a lo de ACOTAR, le puse la cruz a Sarah por eso, entró a mi lista negra. Saludillos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo videojuegos si, pero porque solemos jugarlos en grupo, y es divertido jajaja
      Yo la cruz no, pero porque se que en el siguiente cambia bastante la cosa. Ya veré que me parece...

      Eliminar
  8. ¡Hola! Solo he leído de los que nombras ACOTAR y el libro en sí no me gustó mucho, pero es que a Tamlin lo odio con todo el alma jajajaja. Tampoco suelo leer terror, creo que los únicos libros que he leído de ese estilo son algunos de Stephen King.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, menos mal, porque pensaba que era la única que odiaba a Tamlin JAJAJAJA

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Yo tampoco soy de las que suele leer mucho el género de terror, la verdad me aburre mucho y no me parece para nada interesante.
    Gracias al cielo que no te haz leído Hush, Hush, yo lo intenté leer este año y fue UN FRACASO, el libro me pareció bine aburrido y se me hizo demasiado similar a Crepúsculo.
    Yo estoy más que ansiosa por leer ACOMAF, a diferencia de ti, el romance entre Tamlin y Feyra si me gusto un montón, pero ya se que eso posiblemente va a cambiar en el segundo libro :( :( :(.
    Me ha encantado leer este Tag.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, mejor, he aprovechado ese tiempo en otras lecturas JAJAJAJA
      Ains, pues espero que nos guste ACOMAF ;)

      Eliminar
  10. A mí me encantó Éramos mentirosos!!! Es una pasada de historia, el final es alucinante. Entiendo tu postura con Hush Hush y Oscuros. Más que nada porque yo pienso igual, si tengo libros en wishlist que le apetece leer más que otros, para qué me voy a animar con unos que sé que igual no me gustan? Y coincido totalmente con LVDSUM. La peli me encantó mientras que el libro se me hizo insoportable. Fe verdad, que parece que este book tag lo he hecho yo jajaj hace poco leí un libro con un road trip y no estuvo mal, pero no le encuentro el punto a este tipo de historias. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres de las mías, hay muchísima gente que odió Éramos mentirosos jajajaja
      A mí el libro de LVDSUM no se me hizo insoportable, en realidad fue de mis mejores lecturas el año que lo leí :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    No me gusta el terror ni los road-trips, ¡para qué mentir! ACOMAF me gustó, aún no he leído los demás, y respecto a "Violet y Finch", me gustó tanto que lo he releído tres veces.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que disfrutaras de Violet and Finch, para mí fue de lo peor >.<

      Eliminar
  12. AYAYAYAYAY Drew deja el libro que tengas entre manos y ponte con ACOMAF YA. El de We were liars siempre me ha dado curiosidad por leerlo así que espero poder hacerlo alguna vez la verdad. Ay yo no puedo leer histórica, es superior a mí. Y mira Leigh Bardugo me gusta bastante pero al Juan Verde no le leo yo ni aunque me paguen creo yo. Buah la película de las ventajas de ser un marginado es que es una pasada... pero alucinante, ¿sabes que me compré el dvd y no me funcionaba después de verlo un par de veces? XD En fin, me ha encantado la entrada, besos cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, ahora con los exámenes no podría leerme un libro tan denso como ACOMAF; pero en cuanto los acabe, será de mis primeras lecturas :D
      ¡Que raro lo del DVD! A mí nunca se me ha roto ninguno jajaja
      Gracias por pasarte <33

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha causado gracia los extremos que se manejan con We were liars porque son ciertos, yo a ese libro lo detesto y no hay punto intermedio jajajaja.
    Me pasa lo mismo con John Green. El autor me cae bien, pero sus libros parecen copias entre ellos.
    Por cierto, si te decepciono la trilogía de grisha de Leigh, intenta con Seis de cuervos, es mil veces mejor!
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas personas me han recomendado ese libro de la autora. No se si llegaré a leerlo, pero si me animo, se que será diferente a al principio de Grisha :)

      Eliminar
  14. ¡Hoooola!
    Ay, cómo te has arriesgado a poner Una corte de rosas y espinas... Espero que nadie te suelte un spoiler de lo que viene. Personalmente solo te diré que sigas leyendo porque la trilogía es demasiado maravillosa. <3 John Green es un autor que no me llama en absoluto la atención y por eso aún no he leído nada de él. Y Éramos mentirosos es un libro que a mí también me encantó en su momento y me pareció muy original la forma en la que está narrado.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he comido spoilers de lo que viene por Twitter, así que no creo que me digan nada nuevo JAJAJAJAJA
      Si, seguro que sigo con la trilogía, durante el 2018 la acabaré <3

      Eliminar
  15. ¡Holaa!
    Muy buen tag :)
    Tengo ganas de ver qué onda con Violet y Finch y Éramos mentirosos jaja
    Me sucedió lo mismo con Las ventajas de ser invisible, el libro no me gustó para nada pero ame la peli *-*
    Gracias por al entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, a mí el libro si me gustó, fue de mis mejores lecturas el año que lo leí; pero la película me pareció una pasada <3

      Eliminar
  16. ¡Hola, Drew!
    Al fin no soy la única a la que no le gustó nada "Violet y Finch", por exactamente la misma razón que tú jaja. John Green no me convence del todo tampoco. Hay algunas novelas suyas que me han gustado, pero otras han dejado mucho que desear. En cambio el cliché del roadtrip me encanta, me parece precioso <3
    ¡Un tag muy divertido! No todos tenemos porqué tener los mismos gustos ;)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una de las mías! Cuando dije por primera vez que no me gustó se me echaron un poco encima jajaja
      A mí el road trip me gustó las cinco primeras veces que lo leí, después me empezó a cansar >.<

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Pues a mí tampoco me gusta mucho el terror o las novelas de viajes por carretera, leí Nadie como tú (creo que era el título) y sí me gustó, pero tampoco como para ir a por más libros así. Green no me llama lo más mínimo, tampoco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Ese fue mi primer road trip, y claro, la primera vez tuvo su gracia <3

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Tiny Cooper es un personaje que me llegó a resultar un poco cansino, pero tanto como detestar… xD
    Y tengo una relación extraña con John Green, porque no puedo dejar de leer sus libros, aunque el único que me ha encantado es "Bajo la misma estrella".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, al principio del libro me pareció cansino; pero cuando lo acabé lo detestaba totalmente JAJAJAJA

      Eliminar
  19. Una corte de rosas y espinas es un libro al que le tengo ganas, me haces pensar en que no termina con quién deseas, con Hush hush no te pierdes nada yo lo leí después del boom y me decepcionó tanto que no leí los siguientes pese a tenerlos en casa...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no acaba con quien yo quiero, pero porque solo he leído el primero. Quizás cuando lea la trilogía entera si me guste el final ;)

      Eliminar
  20. ¡Holaa! Aún no veo la película de ventajas de ser un marginado, pero si he escuchado que todo el mundo dice lo mismo. Espero con ansias tu reseña de Violet y Finch, porque fue una de mis mejores lecturas de hace dos años, así que me encantaría leerte pronto porque me he quedado impactada, jaja. Me llevo recomendado el libro "éramos mentirosos". ¡Un beso❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la reseña ya está publicada, por si quieres leerla ahora :D

      Eliminar
  21. A diferencia de ti, a mí sí me gusta leer el género de terror. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, ja, ja, ja, me encanta el salseo, por supuesto que coincido con lo de Tamlin, no lo soporto, pero te tienes que leer ya el siguiente, por piedad y bueno, tampoco leo terror porque soy miedica y nopis, ja, ja, ja, eh, me he arrepentido por siglos haber desperdiciado mi tiempo con Hush hush :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, será de mis primeras lecturas después de los exámenes :D

      Eliminar
  23. BIENVENIDA AL CLUB DE HATERS DE TINY COOPER JAJAJAJ yo tampoco le soporto sos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo ya entré hace dos años cuando leí el libro de Will Grayson JAJAJAJA

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    De Violet & Finch yo solo he leído malas críticas y eso me ha quitado todas las ganas de leerlo así que queda totalmente descartado de una posible lectura. Éramos mentirosos lleva ya un año muerto de risa en mi estantería y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo a pesar de que ya me han comentado varias veces lo de la narración. Con respecto a Una corte de rosas y espinas estoy igual que tú y es que solo he leído el primero y a mí Tamlin si me gustó jajajaja Tampo leo mucho terror aunque me gustaría hacerlo más.
    A mí el tema de los ángeles me encanta pero de ese libro te voy a decir lo que es horrible Nora (la protagonista) de verdad que no he conocido persona más torpe y que me ponga más de los nervios en mi vida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio si me estaba gustando Tamlin, pero conforme avancé leyendo, no podía soportarlo JAJAJAJAJA

      Eliminar