27 noviembre 2017

Reseña #72: Febrero, marzo y abril (Los chicos del calendario #2), de Candela Ríos.

Título: Febrero, marzo y abril.

Autor: Candela Ríos.

Editorial: Titania.

Páginas: 381.

Saga: Sí, Los chicos del calendario #2.

Formato: Tapa blanda son solapas.

Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos hasta que nació el proyecto de Los chicos del calendario y empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad. 

El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante. 

Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. 

Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas? 
12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?



Enero #1 | Febrero, marzo y abril #2 | Mayo, junio, julio #3 | Agosto, septiembre, octubre #4 | Noviembre, diciembre #5


OPINIÓN PERSONAL:


PUEDE CONTENER SPOILERS DEL ANTERIOR

No voy a mentir, cuando vi que en el primer libro solo se trataba un mes, y en el segundo se trataban tres meses, entré en pánico. Pensaba que se me iba a quedar corta la información de cada uno de los chicos del calendario. Pero, y menos mal, no me pasó nada de esto. El libro está muy bien dividido y en ningún momento me faltó libro ni me sobró, está equilibrado hasta decir basta; además de que tiene cien páginas más que el primero. Voy a ir por meses explicando que me ha parecido.

El chico de febrero es Jorge, un ex futbolista que por una lesión tuvo que dejar el fútbol profesional y ahora se dedica a entrenar equipos infantiles y juveniles en Granada, que los chicos a los que entrena fueron los que apuntaron a Jorge a Los chicos del calendario. Desde el momento en el que lo vemos sabemos que la relación que habrá entre Candela y Jorge va a ser más la de una buena amistad que una romántica. Candela tiene demasiado reciente a Salvador, y Jorge tiene a otra chica en la cabeza. De este libro es mi mes favorito, porque las risas están aseguradas, y tenemos varias lecciones de vida por parte de ambos. Él la ayuda a saber que es lo que realmente quiere con Salvador; y ella hace de Celestina para que conquiste a la chica de sus sueños.

En marzo nos vamos a La Rioja a conocer a Víctor, un chico que fue inscrito por su hermana, y que es lo más antisocial que veremos (creo) en los doce chicos. Tiene pinta de leñador, porque siempre va con camisas a cuadros, y trabaja en casa porque es apicultor, aunque en realidad no es su trabajo soñado. Tiene una relación extraña con su familia, aunque en el fondo quiere con locura a su hermana, y todo lo que hace es por ella. Además, es súper inteligente, y rechazó un trabajo en EEUU para no abandonar a su hermana y dejarle la empresa familiar solo a ella. La relación que tiene con Candela me gusta, y creo que en el tercero se desarrollará más, pero es que yo sigo siendo partidaria de que se quedará con Salvador (a pesar de ser un gilipollas en ocasiones...).

Y en abril viajamos a Galicia, y nos adentramos en la vida de Bernal, un arqueólogo mujeriego al que apuntaron los habitantes del pueblo donde está excavando, por él se lleva a todas las mujeres. Este sin duda es el que menos me ha gustado de todos, su forma de pensar no me gusta y menos lo testarudo que es. Ojalá que no salga mucho en el resto de los libros, porque me da hasta rabia.

Además, a lo largo del libro vemos como las interacciones entre Candela y Salvador siguen a flor de piel. Creo ver cierta evolución, ya que no le veo tan mandón como en el primero, pero le queda mucho por trabajar todavía. Además, le dedicó a Candela unas palabras muy duras y desagradables al final del libro que no me gustan nada. Esto Candela no se lo perdonará rápido como el resto de sus peleas.

El toque de humor de la protagonista sigue vivo, e incluso me ha gustado más que en su primera parte, donde entre lo posesivo que era Salvador y que era muy insegura, no podía expresarse como ella quería. Espero que siga creciendo, y haga lo que le venga en gana sin importarle los demás chicos de alrededor.


Esta segunda parte de saga tiene chicos muy interesantes. Febrero será recurrente en el resto de libro; marzo también, pero por diferentes motivos que el primero; y abril espero que se quede en su casa, porque me hartó bastante su actitud en su mes. Espero que esto continúe así, porque he visto una evolución de este al primer libro.

4/5

42 comentarios:

  1. ¡Holiii!

    Me alegra tanto que te haya gustado esta segunda parte de Los chicos del calendario *-* Yo tengo pendiente por leer el cuarto libro y estoy ansiosa por saber qué va a pasar con Candela y con los chicos que faltan aún por conocer :3
    Muy buena reseña, te felicito!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte!

    Besineees :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he leído el tercero, y estoy a la espera de comprarme el cuarto :D
      Me paso ahora mismo <3

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado esta segunda parte de verdad.
    Yo esta saga la tengo pendiente y espero que me guste de verdad.
    Espero que los siguientes tomos te gusten también tanto como este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste cuando te animes a leer la saga. A mí sin duda me está pareciendo una saga muy amena y divertida :D

      Eliminar
  3. Tengo el primero de la serie en mi estantería y creo que no voy a tardar en darle una oportunidad a esta saga ahora que están todos publicados. Es una lástima lo del mes de abril... Aún así, estoy segura que el resto de meses lo compensarán ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este libro fue el mes de abril, y en el tercero fue el mes de julio; así que creo que en todos los libros habrá un mes que no acabe de convencerme >.<

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! La verdad es que la temática de estos libros no me atrae demasiado, pero me alegro de que los estés disfrutando tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me atraían, pero al final me lancé, y estoy disfrutándolos bastante :D

      Eliminar
  5. Si mal no recuerdo este es el que menos me gustó de la saga pero aún así me está fascinando y ya estoy deseando leer el último. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que el primero me falló mucho, así que este segundo subió bastante el nivel :D

      Eliminar
  6. Hola! Este libro me gustó gracias a los chicos del calendario y sus historias ya que lo es la historia de Candela con Salvador me cansó bastante. Pronto me pondré con el último libro, a ver que tal, aunque mucho debería cambiar la cosa para que consiga sorprenderme, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no he leído el cuarto y el quinto; y creo que ya se como va a acabar la saga... Espero que me sorprenda, porque sino va a ser una decepción >.<

      Eliminar
  7. Hola linda! Que bueno que te haya gustado y hayas disfrutado de este libro!
    Personalmente no es de mi estilo y si lo leí, y aunque pase un buen rato, no creo que vaya a continuar mas con la saga de libros. Aún así, no descarto el genero. Gracias por compartir y Besotes grandes! Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es mi estilo, pero de vez en cuando gusta leer un libro amena y que simplemente te divierta :)

      Eliminar
  8. Holaa
    Ay! estos libros tienen muy buena pinta, los he querido leer desde hace bastante. Ojalá me haga con ellos ♥

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! He visto y escuchado muy buenas críticas de estos libros. He leído tu reseña con cuidado de no hacerme spoilers importantes porque quiero leer esta trilogía (según tengo entendido). Además de eso debo aceptar que las portadas me gustaron un montón, me alegra que hayas disfrutado la lectura. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de trilogías, son cinco libros :)
      A mí las portadas me encanta, son sencillas, pero muy llamativas

      Eliminar
  10. Estos libros dieron muchisimo de que hablar ultimamente, y la verdad es que nunca me llamaron la atencion >.<
    Gracias por la reseña de todas formas!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Te invito a pasar por mi blog también por si te animas!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! ^-^

    Si te soy sincera no me llama mucho este libro... y encima tratándose de una saga menos todavía, estoy tratando de leer únicamente libros autoconclusivos o como mucho trilogías. Además la temática que trata no encaja mucho en lo que ahora busco, pero gracias por la reseña, no conocía esta saga.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy intentando leer autoconclusivos, pero gané el segundo en un sorteo, y claro, ya me puse a leerla jajaja

      Eliminar
  12. Hola preciosa!
    Me he leído el primero y quiero a ver si continuo con los demás pues me gusto bastante y quiero ir descubriendo quienes serán los chicos que lleguen a la vida de Candela.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Qué alegría que los estés disfrutando, porque yo estoy leyendo el quinto y último y es una serie de la que estoy disfrutando mucho.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, tengo ganas de ponerme con el cuarto. Cuando acabe con los exámenes me haré con él :D

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Aunque esta saga no me parece ninguna maravilla, tengo que reconocer que son libros muy entretenidos, y con eso me sobra. Hasta ahora este es el que más me ha gustado. Tengo ganas de leer el siguiente :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Son libros amenos que te apetecen leer para desconectar :)

      Eliminar
  15. Hola! :D
    A mi estos libros no me llamado demasiado, ni calendar girl por la temática, con un triángulo me estreso, esto es mucho para mí jaja, pero quién sabe, tal vez algun día termino cayendo y descubriendo que tal ésta historia.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí fíjate tu que Calendar Girl no me llama nada la atención, pero esta saga me lancé a leerla porque me hice con el segundo en un sorteo, y ya me puso con ella :)

      Eliminar
  16. ¡Holaa!
    Sinceramente esta saga no me llama para nada la atención así que la sigo dejando pasar por el momento
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. En lo personal esta saga no me llama la atención!
    Espero sigas disfrutando de las continuaciones y sigas reseñando-las ^^ Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Estos libros me están gustando bastante, tengo pendiente de leer el cuarto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy por leer el cuarto, y sin duda le tengo muchas ganas :)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Parece que a todo el mundo os están encantando estos libros!! En mi caso no me acaban de convencer así que, al menos de momento, no creo que les dé la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me llamaban la atención, pero gané el segundo en un sorteo, y ya me lancé a leerlos <3

      Eliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Pues mira, si te digo la verdad, a esta serie no quería acercarme porque pensaba que iba a ser del estilo Calendar Girl, con mogollón de sexo sin venir a cuento, y claro, lo erótico ya me ha saturado xD
    Pero según pasa el tiempo, hay miles de lectoras locas por la relación de Candela y Salvador, y yo soy un alma débil, así que no tengo más remedio que caer en la trampa y leerlos XD
    Además que creo que ya está publicada entera la serio, ¿No? podré leerla de tirón, que odio las esperas!
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, tiene sexo, pero no tanto como en Calendar Girl.
      ¡Si! Ya está al completo la saga, son cinco libros, pero la verdad es que son cortitos y se leen en nada <3

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    No me llamaba la atención la saga, pero ahora después de leer tu reseña dudo de si leerla. Tiene pinta de ser muy ligera. Esperaré a leer más reseñas para saber si le doy una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy ligera, yo los estoy leyendo entre libros gordos, y se me pasa volando la lectura :)

      Eliminar