22 noviembre 2017

Reseña #71: El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen.

Título: El día que dejó de nevar en Alaska.

Autor: Alice Kellen.

Editorial: Titania.

Páginas: 352.

Saga: No. (Ojalá).

Formato: Tapa blanda son solapas.

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.

La nieve empieza a derretirse.

Y todo encaja.

OPINIÓN PERSONAL:

Cada vez que leo un libro de Alice Kellen pienso: ¿Cómo puede una persona escribir algo tan profundo y transmitir tanto en tan pocas palabras? Siempre que hablo de la autora lo digo, y no me cansaré de decirlo, pero es que Alice Kellen es de lo mejorcito que podemos encontrar de new adult en España, y gracias a ella y a sus libros, me he lanzado a leer a otras autoras nacionales del mismo género.

En este libro nos encontramos con Heather, una chica con un pasado en parte oscuro, que decide alejarse de su familia durante una temporada para encontrarse a si misma. Acaba en Alaska, por un póster que tenía en su cuarto cuando era pequeña, y cuando llega allí está muy perdida. Por suerte, encuentra a un señor, John, que es su vecino y la ayuda a encontrar la casa que había alquilado, además de cosas tan básicas como encender el fuego de la chimenea para no morir de una hipotermia en estos países tan fríos. Por si esto no fuera poco, la manda a un bar del pueblo donde viven para que le den trabajo, y pueda costearse el vivir allí. En este bar es donde nos encontramos con el protagonista masculino, Nilak; que junto con Seth, son los dueños del bar. A partir de aquí, y gracias a un perro llamado Caos, nuestra protagonista y Nilak empiezan a pasar algo de tiempo juntos.
"Eres la caricia del sol, la risa inesperada que se atasca en la gargante, eres lluvia suave, besos húmedos. Y más, más besos. Eres la pieza que faltaba en el puzzle que llevaba toda la vida intentando terminar."
Respecto a los personajes, Heather es una chica dura, que intenta esconder sus debilidades, porque le da miedo que vuelvan a usarlas contra ella, y además no tiene seguridad en si misma porque piensa que, realmente, no sabe hacer nada bien. Se nota que debido a sus vivencias tiene una visión clara de lo quiere y lo que no quiere en su vida. A pesar de parecer dura, en el fondo es sensible, y está más rota de lo que podemos imaginar. Por otro lado, Nilak es muy reservado. Tiene una personalidad fría, y hace como si nada de lo que les pase a los demás le importa. Se nota que este comportamiento es por algo que le pasó en el pasado, ya que los pasados oscuros abundan en esta novela, pero yo personalmente no me imaginé que podía ser aquello. Cuando al final de la novela se descubre, yo de verdad tuve pena por él. Aunque tengo que decir que hubo pasajes donde la actitud de "yo tengo la culpa de todo" me dio rabia, y aunque no esté justificado, entiendo porque se comportaba así.

Tenemos además muchos personajes principales que le dan un toque fresco a la novela. John, el vecino de Heather, es leñador y criador de perros de competición de trineos. Uno de sus perros, Caos, se encariña rápidamente con Heather, y vemos una relación preciosa aquí. John es un hombre ermitaño, con casi todo el mundo cortante, pero en el fondo vemos desde el primer momento que tiene más corazón del que quiere enseñar al mundo. Seth y Sialuk están prometidos, y son una pareja diez. Se complementa, se conocen desde pequeños y tiene una relación digna de admirar. Además, ambos son lo más adorable del mundo, y tienen una actitud que más de uno debería imitar. Igualmente, pondría a la abuela de Sialuk, que tiene un papel recurrente, pero importante.

La trama en general es fantástica. En ningún momento me he llegado a aburrir, pero tampoco me ha parecido que todo fuera demasiado rápido: tiene el ritmo perfecto. Además, las descripciones de los paisajes te hacen de verdad visualizar el lugar donde se encuentran. Y narra de forma muy dura los pensamientos de Heather y Nilak, y las cosas por las que han tenido que pasar durante su vida.
"- ¿En qué estás pensando?
- En cómo sería besarte.

-Joder, Heather.

- Lo siento. No tengo filtro.
- Es que... lo complicas todo.
- ¿Qué complico?
- Me complicas a mí."
Respecto al final, en parte lo adiviné, pero no al completo, por lo que este final si me gustó. Normalmente cuando leo un libro de new adult el final es lo que me falla siempre. No se si es porque suelen ser dramáticos de más, porque pasa, pero este me pareció muy acertado. Además, durante todo el libro tenemos los capítulos impares con la historia de Heather, y los capítulos pares son un tipo de diario escrito por una tal Annie, que hasta el final no se descubre quien es y que relación tiene con la historia. Adiviné quien era el chico de las cartas, pero no adiviné quien era la chica, así que me doy por satisfecha. Pero no quiero hablar mucho de este diario, porque yo no sabía la existencia de él en el libro, y cuando comencé a leer me llevé una grata sorpresa.

El día que dejó de nevar en Alaska es un libro que no decepciona. Si habéis leído antes a la autora os cautivará como siempre, y si es la primera novela que leéis de ella, seguro que os lanzáis a leer el resto de sus libros al acabar este. Una novela romántica con toque dramáticos y unos protagonistas con pasados muy oscuros; perfecto para los amantes del new adult.

5/5

70 comentarios:

  1. Ays de la autora sólo leí un libro suyo que me gustó, a ver si me pongo las pilas y leo algo más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó uno de sus libros seguro que te gustan el resto <3

      Eliminar
  2. ¡Hoooooooola! Yayayayayay me alegra tanto que te haya encantado como yo... A mi lo de las cartas me traía loca porque no sabía que iba a ser hasta que te viene el plot twist y BOOM! Coincido contigo en lo de que tiene el ritmo perfecto, porque engancha pero no aburre, y la trama no te la mete con prisa si no que va paso a paso y eso es genial. ¡Besooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando vi las cartas pensé que me iba a cortar el rollo, pero creo que todo lo contrario :D

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me gusta mucho la autora y estoy deseando de leerlo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace mucho que aparqué el New Adult pero leyendo reseñas sobre este libro creo que me volveré a animar y empezaré por aquí.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Este es un libro que desde que salió me llamó mucho la atención, aunque todavía no he tenido oportunidad de leerlo. No he leído nada de esta autora, aunque creo que me voy a estrenar con este libro pues he leído reseñas muy buenas de él.

    Gracias por tu reseña y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero de verdad que te guste, porque yo hacía años que no encontraba una autora que me gustara tanto :D

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    Aiiinsss estoy deseando de leer este libro de verdad, llegué tarde para pedirlo a la editorial pero siendo Alice y ver solo esa portada tan maravillosa que tiene es imposible no tenerlo a cualquier precio jajajaja
    Además estoy segura de que lo voy a disfrutar igual que tú, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto de verdad.
    Gracias por la reseña cielo, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo caro no lo veo, así que espero que te puedas hacer pronto con él :D
      Espero que te guste <3

      Eliminar
  7. Ay dios que ganas tengo de leer este libro por favor *----*
    Me alegro de que te haya gustado tanto *-*
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer a la autora de nuevo y todos habláis genial de este libro así que lo tengo más que apuntado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han gustado obras anteriores de la autora seguro que esta te encanta <3

      Eliminar
  9. Hola!!

    A mí esta autora ya me encantó con su primer libro y desde entonces he leído todo lo que ha ido publicando.
    Este lo terminé hace unos días y me gustó, aunque Nilak no terminó de enamorarme como otros, la verdad.
    Pero me pareció una historia muy bonita (especialmente entre Heather y Caos y John!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a leer a la autora ahora no mucho, pero a día de hoy he leído todos y cada uno de sus libros :D
      ¡Sii! La historia con John y Caos es preciosa <3

      Eliminar
  10. Holaa, qué padre que te haya encantado tanto el libro, he leído otros de la autora y me han parecido bastante normalitos, pero este se ve que está teniendo muy buenas opiniones, y pues la curiosidad ja, ja, ja a ver si ya para estas fechas frias me animo a leerlo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que en general esta autora me encanta, para que mentirnos, y todos sus libros me fascinan <3

      Eliminar
  11. ¡Hooooola!
    Alice Kellen es maravillosa y sus historias lo son aún más. Sabe crear unos personajes de los que te enamoras al instante y, sobre todo en esta novela, tiene de fondo una ambientación tan preciosa que es que te llega al corazón. Además, la trama está muy bien llevada, tanto que te da tiempo a sufrir y disfrutar cada momento con mucha intensidad.

    Es una de mis autoras favoritas porque es que se lo merece sin duda.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar mas de acuerdo con todo lo que has dicho <3
      Sin duda también está entre mis autoras favoritas :D

      Eliminar
  12. Cada vez estoy más cerca de animarme a leer un libro de Allice Kellen... Voy a sucumbir a la presión social :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hazlo! Mira sus libros y escoge el que más te guste, porque todos son preciosos <3

      Eliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer algo de Alice Kellen 💜 quizá empiece por este
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes pronto para ver que te parece :D

      Eliminar
  14. ¡Hola! Supongo que soy del segundo grupo que aún no se lee nada de la autora y no por falta de ganas, que es imposible con tanto hype, pero al final he tenido que retrasar su lectura ;-; pero eso sí, lo leo antes de fin de año. Me alegra que te haya gustado tanto y no, no sabía lo de los diarios, pero soy pésima adivinando así que seguro me llevo una gran sorpresa con los pequeños misterios que veo por aquí xD Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, porque para mí de lo mejor del género :D

      Eliminar
  15. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de tener este libro en mis manos para por fin aventurarme con esta trama que tanto me llama la atención. Hasta ahora he disfrutado todo lo que he leído de esta autora, su estilo me ha dejado sentimientos positivos y con esta nueva propuesta estoy segura que me va a conquistar; además que la ambientación que ha utilizado me parece fantástica.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han gustado sus anteriores libros este no se va a quedar atrás. Sigue en la línea de la autora, pero además te vuelve a cautivar con sus personajes :D

      Eliminar
  16. ¡Holaaa!
    Tengo super hiper mega pendiente esta novela +-*
    Espero poder leerla antes de que acabe el año jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. La verdad es desde que lo vi en novedades tengo muchas ganas de leerlo. Aún no he podido hacerme con él pero espero hacerlo pronto porque leí 33 razones y me encantó así que estoy deseando de leer algo más suyo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó 33 razones, además de gustarte este, te encantará la segunda parte, el de 23 otoños antes de ti <3

      Eliminar
  18. qué ganas tengo de leerlo, leo reseñas muy poisitivas de él! Incluyendo la tuya, tampoco sabía nada de este diario y ahora me genera más curiosidad por saber de quiénes son! Creo que será una lectura ideal de cara a el frío navideño que empice pronto :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Todo el mundo habla tan bien de esta autora que tengo ganas de darle una oportunidad, todavía no he leído nada suyo, pero este mes no he podido hacerle un hueco a esta novela suya, a ver más adelante si sí puedo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo todavía he podido hacer con el así que lo tengo pendiente y las ganas de tenerlo son reales, por navidad tiene que caer si o si, es mi autora española preferida *.*
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Algún día de estos tengo que leer un libro de Alice Kellen, el problema es que nunca saco tiempo para hacerlo. He leído reseñas súper positivas de este libro, como la tuya, y me alegro muchísimo de que te gustara tanto. Espero poder conseguirlo pronto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que saques tiempo, porque la autora tiene libros preciosos <3

      Eliminar
  22. AY DIOS MIOOOOO, QUE GANAS TENGO DE LEER ESTE LIBRO.
    Quede completamente enamorada de esta autora cuando leí 33 razones para volver a verte, después de eso me quiero leer todo lo que publica, así que es libro no se queda atrás, presiento que me va a gustar de principio a fin. Espero que lo traigan muy pronto a mi país para así poder leer muy pronto.
    Gracias por compartir esta increíble reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me cautivó con ese, ¡que saques decenas de libros al año por favor! <3

      Eliminar
  23. Hola!
    Solo he leído los dos que hay publicados de Volver a ti y me han gustado bastante (sobretodo el segundo). Este lo tengo en la estantería y cuando termine el tochaco con el que estoy espero poder ponerme con el pues le tengo muchas ganas y estoy convencida de que será una lectura que me encantará ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó más el segundo que el primero de Volver a ti :D

      Eliminar
  24. No he leído aún nada de la autora pero este libro me atrae muchísimo, creo que lo disfrutaría desde la primera página.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Estoy leyendo opiniones tan buenas de este libro que, ya después de descubrir la tuya, no me va a quedar más remedio que leer este libro durante esas semanas más relajadas de Navidad. Encima la ambientación no puede ser más adecuada. De hecho, es lo que más me llamaba la atención en un principio, aunque ahora los personajes también lo hacen cada vez más.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Esta portada yo la encuentro preciosa <3333 y me sorprende ver que te haya gustado tanto, eso hace que quiera leerlo con más razón jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    A mi también me enamoró por completo, es una historia difícil de olvidar y unos personajes que siempre los recordaré con mucho cariño. Concuerdo en que solo he leído dos libros de esta autora pero es que quiero más, lo bueno es que tengo tres en la estantería.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando acabé este libro me leí todos los libros que me faltaban de la autora JAJAJAJA

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Me encanta la pasión con la que hablas de la autora, nunca he leído sus historias pero creo que voy a apuntármela porque se ve que trasmite magia :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hacía años que no encontraba un autor que me enamoraba con todos sus libros :D

      Eliminar
  29. Hola! No soy de leer libros de este tipo de genero pero siempre que los encuentro y creo que puede gustarme les doy una oportunidad. Me gusto la idea que presenta esta historia sobre la protagonista evolucionando personalmente y encontrando un apoyo en alguien que puede llegar a quererla!
    Gracias por tu reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual. No leo casi nada de este género, solo a un par de autoras nacionales, y sin duda me alegro de haberme lanzado a ello :)

      Eliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y me muero de ganas de leer este último. Espero poder conseguirlo muy pronto, porque me llama muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual, todos los libros suyos que he leído de la autora me han encantando :D

      Eliminar
  31. ¡Hola!
    Jo, me siento spoileada XD he leído muchas reseñas de esta novela y todas son maravillosas pero no sabía nada de ese diario que mencionas :c
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se porqué te sientes spoileada, el diario sale en el segundo capítulo, nada más empezarlo lo encuentras JAJAJA

      Eliminar
  32. ¡Hola guapa! No sólo no he leído el libro sino que tampoco nada de la autora pero de esta última novela sólo oigo maravillas. Has conseguido que me entren muchas ganas de leerlo, ya te contaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, tenías que haber leído el libro con nosotras en la lectura conjunta. Si te gustó Laia Soler seguro que te gusta esta autora :)

      Eliminar
  33. ¡Hola!
    No paro de leer reseñas positivas de esta novela y cada vez me entran más ganas de leerlo. Ya lo tengo en mi lista de pendientes. A ver cuándo me animo a darle una oportunidad porque siento que me va a encantar.
    ¡Gracias por esta maravillosa reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Yo no he leído ni una sola reseña negativa aún :)

      Eliminar
  34. ¡Holaaa! ^-^

    Uaaah pues tiene pintaza y por lo que dices apuntado queda y eso que ahora mismo historias así romantiquillas no me llaman mucho pero con tu reseña me has hecho querer leerlo *-*.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no solía leer novelas románticas, pero últimamente estoy que no paro JAJAJA

      Eliminar
  35. ¡Hola Drew!
    Este libro quiero leerlo, bueno, en realidad me gustaría empezar con esta autora porque nunca he leído nada de ella. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto
    ¡Un besos!

    ResponderEliminar