10 noviembre 2017

Reseña #69: Shadows (Saga Lux #0.5), de Jennifer L. Armentrout.

Título: Shadows.

Autor: Jennifer L. Armentrout.

Editorial: Plataforma Editorial Neo.

Páginas: 250.

Saga: Sí, Saga Lux #0.5.

Formato: tapa blanda con solapas.

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.

Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.

Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.



Shadows #0.5 | Obsidian #1 | Oblivion #1.5 | Onyx #2 | Opal #3 | Origin #4 | Opposition #5


OPINIÓN PERSONAL:

Leí este libro a finales del año pasado, y no os voy a mentir, casi no recuerdo la trama. Pero habiendo leído el resto de la saga, espero acordarme de lo suficiente como para hacer una buena reseña.

Nos encontramos con la familia de Dawson, Daemon y Dee, trillizos alienígenas con poderes de luz, que viven en la Tierra junto a otros de su raza de forma completamente pacífica. Vinieron a la Tierra en busca de un lugar donde habitar, ya que su planeta fue destruido por los contrarios a ellos: los que tienen poderes de sombras. Hasta la fecha están controlados por el gobierno, que les dejan vivir entre la población normal a cambio de poder tenerlos controlados y hacer revisiones aleatorias y esporádicas de su situación. Todo esto ya lo conocemos de la saga principal, porque para leer este libro hay que haber leído toda la saga primero, para evitar spoilers.

La trama en si es muy parecida a la de Obsidian al inicio.e Vemos un mismo esquema, donde una chica llama la atención del chico, por una cosa u otra, y ella se ve en medio de una acción por la cual obtiene un rastro de luz alienígena. Esto no es bueno, ya que al igual que nuestros protagonistas habitan la Tierra, hay una parte de los alienígenas de sombras que también lo hacen; y su único objetivo es matar a todos y cada uno de los alienígenas de luz. Por lo que si esta chica va por la ciudad con el rastro, la pueden atacar para saber donde están sus verdaderos objetivos.

La Bethany que vimos en la saga principal no tiene nada que ver con la Bethany que nos muestran aquí. Podemos ver la verdadera personalidad, y como durante la saga solo vemos la sombra de lo que era ella, ya que ha pasado por tanto que no volverá a ver así nunca. Respecto a Dawson, es mi hermano favorito.Ya lo dije en su momento, pero lo repito ahora. Daemon me parece demasiado obsesivo; Dee me gusta, pero no es mi personaje ideal; pero es que Dawson es adorable, y se nota que se preocupa por la gente que le importa, estando Bethany incluida.

La actitud protectora de Dawson hacia Bethany le da mil vueltas a la de Daemon con Katy. Mientras que Daemon trata a Katy como un objeto en muchas ocasiones, Dawson nunca la trata de forma que parezca simplemente un objeto. Siempre la trata con cuidado y tiene consideración por lo que ella quiere. Es cierto que ambos son muy controladores, pero hay muchos tipos de personas controladoras, y dependiendo de las circunstancias hay ciertas actitud que se pueden tolerar, si es por el bien de uno mismo.

Shadows es un libro que, aunque me ha gustado leer porque estaba enganchada a la historia, no aporta nada nuevo a la historia. Solamente vemos el punto de vista de Dawson con Bethany antes de los acontecimientos del primer libro de la saga, Obsidian.

3/5

48 comentarios:

  1. Hola!
    Hace mil que tengo pendiente de empezar la lectura de la saga Lux! Y espero poder hacerlo pronto. En principio pensaba empezar por el 1 pero.. luego me han recomendado empezar por este así que.. supongo que es lo que haré...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomiendo que empieces por este, porque te destrozas parte de la trama del primer y del segundo libro >.<

      Eliminar
  2. A mí me gustó la saga pero este no lo leeré porque no creo que me aportase demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aporta demasiado, yo lo leí por completar la saga y porque era corto jajaja

      Eliminar
  3. Tengo estos libros esperándome, a ver si les hago hueco. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Comparto tu opinión respecto a Dawson, también es mi hermano favorito<3.
    Yo leí primero este libro y siento que eso influyó en que me encariñara mas con el que con Daemon. Ademas de que si sentí que era muy similar a obsidian
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos seguimos leyendo:).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí el último, pero el que es muy similar por no decir igual a Obsidian es Oblivion. Creo que sin duda es el peor de la saga xd

      Eliminar
  5. Hola.

    Conseguí esta saga entera gracias a un sorteo que hicieron en la editorial, decidí tener toda la saga porque solo tenía el primero, pero este tengo que ver que tal me parece la saga antes, aunque seguro que me gusta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de ese sorteo, que suerte que te tocara jajaja
      Para mí mis favoritos fueron el tercero y el cuarto <3

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña, pues me he leído el primero de esta saga y quiero continuar con ella.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaa
    A mi este fue uno de los que menos me gustó de la saga Lux. Para mi va de más a menos^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí el libro de Obsidian me pareció eun despropósito y una de las razones fue por la actitud que tenía Daemon con Katy. No creo que continúe con la saga, aunque Dawson sea distinto.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la actitud de Daemon hacia Katy es horrorosa. En parte va mejorando, pero tampoco llegan a tener una relación no tóxica...

      Eliminar
  9. Cada vez me entra más desgana con esta autora, pro lo que he probado de ella y por las veces que la veo en blogs! Es un no parar xD pero bueno, me alegro que para tí al menos sea una historia decente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció decente cuando lo leí, probablemente si ahora lo leyera me parecería un despropósito >.<

      Eliminar
  10. Hola!!

    Pues lo leí hace ya un tiempo y bueno, sin más, no tiene nada que realmente digas guau. No hay muchas sorpresas ni nueva información.
    No sé, a mí me aburrió esta autora con esta saga y desde entonces no he leído nada más...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, es un libro de relleno, pero bueno, tenía ganas de conocer a Dawson en profundidad :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Sin duda esta serie de libros es una de nuestras eternas pendientes, esperamos poder leerla en el futuro. Aunque viendo tu puntuación nos hemos desanimado un poco, la verdad jaja ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro no forma parte de la saga principal, así que no os desaniméis ;)

      Eliminar
  12. Hola! personalmente Shadows para mi ha sido una gran lectura. Lo he leído sin haber leído los demás de la saga y me encantó.. Fue el libro que me hizo querer adentrarme en este mundo que creo la autora, ya tengo el primero en mis manos y espero leerlo pronto. Genial reseña! ♥ nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que si lo lees primero tiene otro punto de vista :D

      Eliminar
  13. ¡Holaaa!
    Leí esta entrega hace dos años y en verdad me había gustado mucho...me dieron ganas de releer toda la saga jaja
    Pero no concuerdo contigo...Daemon es mi hermano preferido aunque es verdad que en muchas ocasiones trata mal a Katy :/
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el que trate mal a Katy sin duda no me gustó nada >.<

      Eliminar
  14. Holaa, ah de hecho yo sí lo leí como 0.5 cuando comencé la saga, de verdad, es que pss lo vi que iba antes y pues me animé, me arruiné un poco la sorpresa del primero pero no fue tan malo. También Dawson es mi hermano favorito :D
    ¡Bessitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que esto de la numeración no está clara jajaja

      Eliminar
  15. Holaaaaaaa!!!
    Muero por leer esta saga ya que lei tres libros de la autora que me cautivaron por completo asi que deseo hacerme con todos sus librazos :)
    A ver que tal estan!!! Lei comentarios muy variados sobre esta saga!!

    ResponderEliminar
  16. Debería retomar esta serie que sólo he leído el primero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima! A mí me pareció un librito más para conocer a dos personajes algo más secundarios, ya está. ¿Es necesario? Bueno, depende de cómo se mire. Para entender el principio de Obsidian, pues sí. Pero vamos, que la saga no cambia completamente al leerlo o no. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si lo lees te llevas algo de él, pero tampoco es necesario para entender la saga :)

      Eliminar
  18. Hola guapa!!! Como Lesincele yo he leído los tres primeros, y luego lo fui dejando dejando y ya estoy super perdida jajajajajaja Veo que este no hace realmente falta leerlo para la trama no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No forma parte de la saga en si, es como un libro adicional :D

      Eliminar
  19. ¡Hola! Pues mira, la verdad es que yo no he leído nada de la autora, a pesar del tirón que tiene, pero no me llama nada no sé por qué, eso sí me alegro de que disfrutaras con la lectura, aunque este sea un libro algo más secundario para la trama.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí la saga porque no paraba de verla jajaja
      Y no se si leeré algo más de la autora, dependerá :)

      Eliminar
  20. ¡Hoooola! Me paso por arriba que esta saga la tengo pendiente y ya es un libro avanzado de la saga hé. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es prácticamente el último que hay que leer jajaja

      Eliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Yo este libro lo leí hace un par de años, y como complemento de la saga (más que como precuela) no está mal. Es entretenido y se lee muy rápido, pero es tan corto que tampoco da para mucho. Además, apenas cuenta nada nuevo. En cuanto a la relación entre Dawson y Bethany, me ha parecido bonita, pero prefiero a Daemon y Katy.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, si antes de darte cuenta ya te lo has acabado de lo corto que es jajaja

      Eliminar
  22. HOlaaaa, yo sigo aún con esta saga, llevo ya dos años para terminarmela. Y no es que no me guste es que no hay veces que te apetece leer otro tipo de lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé la saga en enero, y la acabé en diciembre, así que tardé un año entero en leerla >.<

      Eliminar
  23. ¡Hola hola! Ay esta saga no jajaja a mí no me han gustado nada, a estos libros desde el otro punto de vista me niego a leerlos... con lo que me costó acabar el resto de libros jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me agradó la saga, aunque no creo que la lea de nuevo nunca, porque tengo la sensación de que si los leyera ahora no me gustarían nada jajaja

      Eliminar
  24. Hola!
    A mi no me agrada Daemon en muchas ocasiones de la saga, pero bueno, Dawson es otra cosa, y leer este libro fue entretenido.
    Tal vez en algún momento relea esta saga.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Daemon era para pegarle en algunas situaciones >.<

      Eliminar