14 octubre 2017

Reseña #66: Ciudad de las almas perdidas (CdS #5), de Cassandra Clare.

Título: Ciudad de las almas perdidas.

Autor: Cassandra Clare.

Editorial: Editorial Planeta bajo el sello Destino.

Páginas: 512.

Saga: Sí, Cazadores de Sombras #5.

Formato: tapa dura con sobrecubierta.

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?


Ciudad de Hueso #1 | Ciudad de Ceniza #2 | Ciudad de Cristal #3 | Ciudad de los ángeles caídos #4 | Ciudad de las almas perdidas #5 | Ciudad del fuego celestial #6


OPINIÓN PERSONAL:

CONTIENE SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES DE LA SAGA CAZADORES DE SOMBRAS.



El libro comienza instantes después del final del cuarto: Ciudad de los ángeles perdidos. Se nos vuelve a poner en circunstancia de lo ocurrido: Jace ha sido tomado por Sebastian y no es consciente de sus actos, ahora forma parte del bando del mal. Y además, la gran mayoría de los cazadores de sombras piensan que ya no tiene remedio, por lo que como es habitual en esta saga, los protagonistas tendrán que desafiar al Cónclave y en gran parte dejarlo de lado.


Tras un par de semanas de búsqueda, Clary encuentra a Jace y a Sebastian en la biblioteca del instituto de Nueva York, y se da cuenta de que ese Jace no es el de antes: ahora se muestra feliz y risueño. Y tras este encontronazo, Jace vuelve al par de días para hacerle una propuesta a Clary: que se les una a Sebastian y a él; a lo que Clary acepta al momento, para poder tener controlado a Jace y hacer lo posible por salvarlo.


Sin embargo, aunque el hecho de que Jace sea un sirviente del mal es la trama principal, no podemos olvidar las tramas propias de cada personaje: Clary está esperando al veredicto sobre su decisión de pedirle al ángel que resucitara a Jace. Simon tiene el problema de su familia, y el hecho de que su madre haya descubierto que ya no es un humano. Aunque, gracias a esto su relación con Isabelle mejora notablemente, al ser ella su pilar principal al no poder contar tanto con Clary que está sumergida en la búsqueda de Jace. Y Alec y Magnus están empezando a saber lo que es una verdadera relación y lo que significa estar en pareja.
"Para cazar en la noche es el negro. Para la muerte y el dolor, el blanco.En un vestido de novia, oro,Y los encantamientos, en rojo."
Respecto a los personajes, en este libro Clary pierde protagonismo teniendo en cuenta que ya no solo se cuenta su historia, como al libro anterior. Pero gracias a esto el personaje tiene una gran evolución, y madura ya que las circunstancias lo requieren. Al ver a un Jace tan despreocupado y libre, ella siente la responsabilidad de ser ahora la seria. En parte aquí eché de menos al Jace de los libros anteriores, pero al estar poseído tampoco podía pedirle mucho al pobre...


Simon e Isabelle tienen muchas más escenas en este libro, y podemos ver como se va trabando una mejor relación entre ambos, e incluso podemos disfrutar de escenas muy intensas entre ambos. Y lo mismo ocurre con Magnus y Alec, tienen más escenas y diálogos, aunque no se si es bueno o no esto, ya que están peleando o discutiendo casi todo el libro... En realidad estos cuatro personajes siempre han tenido gran protagonismo, pero los vemos más por dos elementos: Clary y Jace están en un lugar diferente, por lo que para narrar los acontecimientos que pasan en el instituto y en la Clave tiene que recurrir a estos personajes; y además al restarle protagonismo a Clary disfrutamos más de ellos.



De los seis libros de la saga puedo decir sin miedo a equivocarme que este junto al tercero son para mí los mejores de la saga. La evolución de los personajes que vemos es bestial, las escenas están narradas que da gusto leerlas (como es habitual con esta autora) y nos deja un final digno del sexto libro de la saga. Respecto a los tres primeros se nota el cambio a unos escenarios más oscuros y siniestros. Además, a mí el cuarto libro me dejó un poco fría, quizás por que respecto a longitud es bastante menor que los demás; pero con este para mí ha vuelto a la calidad a la que nos tiene acostumbrados.



Ciudad de las almas perdidas es un libro que si el anterior me dejó un poco fría este ha dejado el listón muy alto para el final de la saga. Junto con el tercero, los mejores de la saga con diferencia, ya que tienen de todo: evolución de personajes, nuevas tramas que se van conectando con la trilogía de los orígenes y un final de infarto.



5/5

42 comentarios:

  1. Me encanta esta saga! y ahora que he terminado con la principal quiero ponerme con los orígenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo justo acabé Lady Midnight el mes pasado y me enamoró, estoy loca por leerme El señor de las sombras <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, para mí a partir del tercero como que decae un poco la cosa. Aunque como nunca me ha acabado de gustar Clary agradecí que no tuviera todo el protagonismo e Isabelle, Simon, Alec y Magnus me encantan.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, en general, los tres primeros son mejor que los tres últimos, pero es que a mí la autora me gana con cada libro que escribe :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo terminé esta saga hace un par de años. No es que sea super fan, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Aunque en mi opinión, se debería haber quedado en tres o cuatro libros solamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la principal la acabé hace más de un año, pero es que hasta ahora no me había puesto a escribir las reseñas... Soy un poco desastre >.<

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mi esta saga me encanta y me gustaría volverla a leer ya que no me acuerdo de algunas cosas. Este libro es uno de los que más me gusto y que bueno que a ti también. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la leí hace cinco años hasta donde estaba publicada, y el año pasado me releí los cuatro primeros, y más tarde continúe con la saga hasta acabarla :D

      Eliminar
  5. Leo muy por encima tu reseña porque me quedé en el libro tres de la saga, lo leí y luego no la he continuado, espero poder continuarla pronto porque me estaba encantando.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta es una de mis sagas favoritas. Me alegro que te haya gustado el libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro M-E-M-A-T-Ó
    Tengo como mil millones de marcapáginas(la mitad en todos los momentos Malec xD)
    Por desgracia el siguiente me decepcionó :C Será que este dejó el listón muy alto jajaja
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún siendo mi saga favorita, no tengo ningún marcapáginas... La verdad es que simplemente tengo los que hay en las librerías cuando voy a comprar un libro nuevo jajaja

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Esta es una de mis sagas favoritas y este libro me encantó también. Aunque los que más me han gustado han sido el tercero y el seto. Ya contarás qué te parece el final de la saga ;) Me alegro que te gustara tanto.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL final me encantó. El libro está ya leído, pero las reseñas las tengo muy acumuladas >.<

      Eliminar
  9. Holaaa!!! Yo amé mucho esta saga, me hizo disfrutar de muy buenos momentos, y me encantan.
    Qué bueno que lo hayas disfrutado también <3

    ResponderEliminar
  10. Hello!
    Recuerdo que este libro me dejó un tanto mareada y fría, no me gustó como se iba desarrollando todo, no sé especificarte en qué porque hace años que los leí pero me dejó tan confundida que no continué con el resto, o al menos no lo recuerdo ajjaaj.
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De toda la saga es donde más varía el esquema de la trama, ya que no pasa en los escenarios habituales :)
      Ains, pues el sexto tiene un ritmo genial, deberías de animarte

      Eliminar
  11. A mi este me ha dejado algo chof porque tenían mucho protagonismo los secundarios (aunque eso me gustó) pero el resto me pareció más paja en el libro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó porque es muy diferente a los otros libros de la saga :)

      Eliminar
  12. Ojala encuentre tiempo pronto para continuar con esta saga porque los primeros libros me gustaron mucho. Un beso y me alegro que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy al día con la saga, es que llevo las reseñas muy retrasadas... >-<

      Eliminar
  13. ¡Holaaa! Para mí leer este libro fue una pasada *-* Sobre todo después de que el cuarto me gustara pero me pareciera un poco flojo en comparación al tercero. Está muy a la altura de la saga y las cosas que pasan son impresionante jejeje Me alegro un montón que lo hayas disrfutado ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  14. Solo lei el primero y a pesar que todo el mundo está enganchado, yo no soy una de ellas XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooooola!
    Ay, tu reseña me ha traído muy buenos recuerdos porque ADORO MUCHO ESTA SAGA. Mi favorito también es el tercero y me alegro un montón de que este haya vuelto a subir tu listón con respecto al cuarto. Quizás ese es el más flojito de toda la saga pero te prometo que el final no te va a decepcionar porque es genial, por lo menos yo lo disfruté un montón.

    ¡Ya nos contarás qué tal cuando leas el sexto!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, si ya he leído la saga al completo, solo me falta LoS. Es que llevo las reseñas retrasadas respecto a la lectura >-<

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa! Yo en su día leí el primer libro de la serie y no sé si fue porque iba con las expectativas por las nubes, pero no fue lo esperado :( Sin embargo, viendo la puntuación que le das tal vez me anime a continuarla. Gracias por la reseña ;) ¡Besitos!

    Laura de El rincón de Marlau.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Esta saga es uno de mis eternos pendientes todos los años digo que va a ser el suyo pero al final todavía no he podido ponerme con ellos.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Cazadores de Sombras es mi saga favorita y me alegra un montón las 5 estrellas que le has dado a este libro. Considero que los libros mejoran muchísimo a partir de "Ciudad de Cristal" y, concretamente, "Ciudad de las almas perdidas" es mi favorito.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí todos los libros de esta saga tienen cinco estrellas :D

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Leí la saga completa entre el año pasado y este, y aunque me encantó, he de decir que los tres primeros creo que me gustaron más.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general los tres primeros son mejores que los tres últimos :D

      Eliminar
  20. Holii!!
    Hace un par de años que me leí estos libros, pero sin duda me acuerdo de todo lo que dices, a mi me encanto que se le dieran algo mas de protagonismo a los otros 4 personajes porque realmente me gustan mucho esos personajes. Me alegro un montón que hayas disfrutado de esta lectura para mi sin duda fue una saga muy buena y que estoy deseando releer en algún momento.

    Besitos :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez ha sido mi relectura, y lo he disfrutado muchísimo :D

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Creo que cuando en su día leí Cazadores de sombras me quedé o leyendo este o a punto de leerlo -me parece que no lo llegué a comenzar, pero no estoy segura-. Así que me ha venido bastante bien leer tu reseña porque en realidad no sé cómo acaba la saga y tenía una ligera curiosidad. Realmente le cogí manía a Cassandra Clare desde que se volvió loca sacando libros y decidí no leer nada más suyo, pero eso no quita que quiera saber cómo siguió la saga. Esperaré tu reseña del sexto!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, la verdad es que debería de plantearse parar el ritmo ya, porque mucha gente se está bajando del tren por la cantidad de libros que tiene la saga...

      Eliminar