24 octubre 2017

De la A a la Z #12: Letra L.

¡Hola a todos! Estamos ya casi en la mitad del abecedario, lo que no está mal teniendo en cuenta que comencé esta sección por estas fechas del año pasado. Me durará la sección unos dos años...


ESCRITOR: LAURA GALLEGO.

Esta autora es una referencia en la literatura juvenil española. Yo creo que todos los españoles hemos leído algún libro suyo durante nuestra infancia o adolescencia, y gran parte de Sudamérica igual.
Lo suyo es la fantasía. Mis favoritos son Dónde los árboles cantan, Alas de fuego y Alas Negras, El libro de los portales y La emperatriz de lo etéreos. Si tuviera que quedarme con solo uno sería el primero sin duda, lo habré releído cinco o seis veces.
¿Me recomendáis algún otro libro de la autora? ¿Cuál es vuestros favorito?

LIBRO: LA PROFECÍA DEL CUERVO.

The Raven Boys es una saga que no me llamaba la atención cuando comencé a leer reseñas de la misma, pero en un viaje era el único libro que llevaba en el ebook, por lo que era eso o nada. Y menos mal que me lancé.
Me encontré con una novela original y con una pluma por parte de la autora impecable. A día de hoy ya me he leído los tres primeros, por lo que solo me queda leer el último y habré acabado con la saga. Me pone triste porque le he cogido un cariño enorme a los personajes, y no quiero que les pase nada malo ni sufrir con ellos...

PELÍCULA: LA LA LAND.

Bueno, bueno, bueno. Cuando vi el trailer me enamoró. Cuando se estrenó en el cine me pillo en una mala época de exámenes en segundo de bachillerato y me fui imposible acercarme a verla. Y cuando se hizo famosa se me quitaron todas las ganas de verla. El hype que se formó alrededor de ella me echó para atrás de un golpe.

Me encantan los musicales, y me encantan ambos protagonistas, así que seguro que me gusta, pero ahora mismo estoy empachada... Cuando la emitan en la televisión la veré encantada, pero tiempo al tiempo :)

CANCIÓN: LICK MY LIPS - KATHARINE MCPHEE.

Soy muy fan de la actriz, y cuando me enteré que era cantante me lancé a escuchar su música. Al principio me sonó muy extraña la canción, porque tiene un ritmo y sonidos poco comunes, pero después de escucharla un par de veces me enamoré completamente.
Y su disco Hysteria es una maravilla. Todas y cada una de las canciones vale la pena, os invito a que lo escuchéis si tenéis tiempo libre o si os ha picado la curiosidad, porque seguro que alguna se os queda en la cabeza y no podéis parar de tatarearla.

BLOG: LAURA EVER
Laura Ever es un blog que está muy activo. Hace una reseñas muy completas, y además tiene gran variedad de entradas. Además, hace una fotos preciosas con las que complementa sus entradas. Tiene un diseño simple, pero que tiene detalles que lo hace único. Un blog muy recomendado :D

SERIE: THE LIBRARIANS.

No quería verme esta serie porque una vez vi una de las películas que se hicieron antes de la serie, y no me gustó nada. Pero más tarde vi un par de blogs y canales de youtube recomendándola alegando que había muchas referencia literarias, así que como loca de los libros que es, me lancé a verla.

No es una joya, no es la mejor serie en antena, ni es la más entretenida. Pero el reparto me encantó, y para pasar el rato está bastante bien. La primera temporada quizás fue la que menos me gustó, pero esta última ha estado de diez, ¡quiero la nueva ya!

26 comentarios:

  1. Tomo nota de la serie que no la conocía y has despertado mi curiosidad, el libro es una saga a la que le tengo ganas y la peli no me animo porque no me gustan los musicales pero quizá debería verla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta sección pues descubro cosa nuevas. Me encanta Laura Gallego he leído varios de sus libros y hasta el momento no me a defraudado, La profecía del cuervo es un libro que lo tengo apuntado desde hace tiempo en mi lista de pendientes, la película no la he visto y la serie me encanta he visto todas las temporadas que hay

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La autora tengo muchas ganas de leer algún libro y la película tengo pendiente de verla.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leer a Laura Gallego! Con la cantidad de libros que tiene tienes varios géneros donde elegir :D

      Eliminar
  4. Laura Gallego es una de mis autoras favoritas 😍 es de la que más libros tengo en papel jeje eso lo dice todo, aunque ultimamente no he leído mucho de ella
    Quiero leer The raven boys y la serie me la apunto :)
    Y por supuesto la la land la he visto y me gustó aunque el final nop :(
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando la leí siempre lo hacía de prestado, y tengo pocos libros suyos en casa, a pesar de haber leído un montón >.<
      Espero que te animes con The Raven Boys pronto, porque es genial <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Hace unos meses me moría por leer a Laura gallego y justamente empezar por Donde los árboles cantan, pero acabé leyendo cosas que no me gustaron sobre la protagonista :| y me eché para atrás xD aunque me lo regalaron, así que tarde o temprano lo acabaré leyendo. OMG VAS A SUFRIR MUCHO EN THE RAVEN KING tenes que leerlo ya de ya. Uff sí, sí, te entiendo en su momento veía La la land hasta en la sopa! Ay hace unos meses me la quiero empezar poque solo he leído cosas positivas de esta, pero tengo mil series pendientes. ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pues ese libro es mi favorito de la autora, ¡debes de darle otra oportunidad! :D
      NO ME DIGAS ESO QUE NO PODRÉ LEERLO PRONTO Y SUFRO :(

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    De Laura Gallego solo he leído dos novelas: "Todas las hadas del reino" y "Mandrágora" para clase de valenciano. Ambos me gustaron bastante. Al igual que tú, mucha gente recomienda "Donde los árboles cantan", tendré que darle una oportunidad jaja. "La profecía del cuervo" lo tengo en mi estantería y estoy 100% segura de que me va a encantar. Tengo que encontrar un momento para leerlo. Me alegra que a ti te esté gustando tanto la saga.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que darle una oportunidad! Yo cuando lo leí me fascinó <3
      Ahora que ya está la saga entera traducida es buen momento para ello :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que tienes toda la razón, estoy segura de que todos o casi todos hemos leído a Laura Gallego alguna vez, ya que en la mayoría de institutos ponen sus libros como lecturas obligatorias. Y me alegro infinito de que te animaras con Raven Boys, que yo aún no lo he leído, pero he leído otra saga de la autora y es maravillosa esa mujer <3 Por cierto, La la land no me gustó nada XD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de la autora solo había leído Las carreras de Escorpio, para ver si me gustaba su narración antes de meterme en otra saga jajaja
      Uff, que ánimos me das para ver la película xd

      Eliminar
  8. Hola preciosaa
    Pues la saga de los Raven Boys me encanta y solo me queda el ultimo para saber el final, nerviosa estoy jaja :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!
    El blog de Laure Ever es genial y siempre que quiero decidirme por una lectura me paso por su blog a cotillear qué he parecido a ella. Y la saga de The Ravens Boys la tengo suuuuuper pendiente y le tengo unas ganas tremendas, así que a ver si me pongo prontito con él.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Debes de empezarla! Me pareció súper original :D

      Eliminar
  10. ¡Hoooooooooola caracola! A Laura Gallego hará unos 10 años que no la leo desde Memorias de Idhún vaya xDDDD Justo voy a meter Raven Boys en mi whislist para mi cumple que es este mes y hay que ir haciéndola ya jeje y La La Land ME ENCANTÓ, como esperes a que la echen en la tele te darán años creo yo eh... xDDD A Laure la conocí este finde y es ♥♥♥ The Librarians no la veo ni pretendo, mi padre si la ve y de vez en cuando la veo de fondo cuando estoy en el salón pero no me llama nada nada. ¡Beeeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo Memorias de Idhún fue una trilogía que no me llamó nada la atención y no leí de la autora JAJAJA
      ¡Espero que te guste The Raven Boys! <3

      Eliminar
  11. ay! Yo también tuve miedo con Lalaland y no es al fianl gran cosa en cuanto a historia pero su bso y fotografía/vestuario es genial *.* la ví en casa y luego en el cine JAJAJ , si seguí el orden ¿incorrecto?
    Y tengo muchísimas ganas de leer LA PROFECÍA DEL CUERVO, pero al mismo tiempo no termino de decidirme...

    besotes!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más que por la trama, la quiero ver por la banda sonora, porque soy súper fan de los musicales <3
      ¡DECÍDETE Y LÉELO! :d

      Eliminar
  12. Todavía tengo pendiente La la land, no tengo remedio jaja a ver cuando me pongo al día :)
    Respecto a Laura Gallego solo he leído de ella Cuando me veas porque no suelo leer el género de fantasía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás debes de probar a leer algo de la autora más antiguo, esos son los mejores de la autora :)

      Eliminar
  13. Holaa guapa, ja, ja, ja, lo importante es que la sección está avanzando, oh, yo ni recuerdo cuándo comencé la mía, pero bueno, ahí va. Eh, Laura Gallego, ciertamente en América la hemos leído ja, ja ah, el libro, me encanta un montón esa saga *-* uuh, no he visto la película, uno de estos días, la música no me sonaba, ya iré a ver. El blog lo sigo desde hace un montón *.* aahh, la serie me suena bastante pero no la he visto :D Gracias.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, avanza pero más lento de lo esperado >.<
      Gracias a ti por pasarte!!

      Eliminar
  14. Hola.

    Laura Gallego es mi gran referente en la fantasía, desde niña la leo y es de mis autoras favoritas, concuerdo contigo en que Dónde los árboles cantan para mi también es mi favorito. Todavía no he leído los libros de La profecía del cuervo pero les tengo muchas ganas. La la land todavía no la he visto y mira que ya la tengo para verla en casa, a ver si me animo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pues ojalá te animes a leer esta saga, me encantaría saber tu opinión sobre ella :D

      Eliminar