18 agosto 2017

Reseña #63: El crimen del ganador, de Marie Rutkoski.

Título: El crimen del ganador.

Autor: Marie Rutkoski.

Editorial: Plataforma Editorial Neo.

Páginas: 390.

Saga: Sí, Trilogía del Ganador #2.

Formato: tapa blanda con solapas.

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. 

A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? 

Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


La maldición del ganador #1 | El crimen del ganador #2 | El beso del ganador #3


OPINIÓN PERSONAL:

CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA DEL GANADOR (LA MALDICIÓN DEL GANADOR).

Hace más de medio año que leí el primero de esta trilogía, y aunque al principio estaba un poco perdida, encontré el rumbo rápido y me metí en la trama al instante. Comparado con el primero, este me gustó bastante más. La historia te atrapa desde el minuto cero, y no te deja soltar el libro; lo único que puedes hacer es leer. A pesar de tener casi cuatrocientas páginas, el libro se me hizo corto. Cuando estaba llegando al final y notaba que el número de páginas iba en descenso no me podía creer que se fuera a acabar.

La trama comienza tras los acontecimientos finales del primero libro. Vemos como Kestrel ahora está viviendo en palacio y es la prometida del príncipe heredero de Valoria. Ella se está intentando acostumbrar el ritmo de la corte, pero a veces no consigue estar a la altura. Además, tiene que lidiar con el emperador, que para colmo de males, está obsesionado con ella y con tenerlo todo bajo control. El emperador es un manipulador en toda regla, y eso conlleva que Kestrel tenga que usar su ágil mente para buscar estrategias para salir de los problemas donde la mete el emperador.

Por otro lado tenemos a Arin, que está viviendo en Herrén, tierras que ahora son otra vez de los herraníes. Él es el gobernador de este territorio, el cual no es independiente ya que aunque les han concedido una libertad y han dejado de ser esclavos, el emperador sigue siendo el dueño de las tierras. Se puede decir que Herrén es una colonia del Valoria. Y como me pasó en el primer libro, me gustó mucho más el personaje de Arin que el de Kestrel.

Estando en lugares diferentes al principio me llevé una decepción de pensar que no iban a coincidir, pero me llevé una grata sorpresa cuando descubrí que casi todo el libro se narra en palacio, ya que por los acontecimientos previos a la boda real, celebran fiestas y eventos. Arin y el ministro de agricultura de Herrén acuden a palacio por invitación del rey, y de Kestrel. Cuando estos dos personajes aparecen en escena es cuando comienza la verdadera trama.

Arin está concentrado en descubrir que hizo Kestrel para que el emperador les concediera la libertad, y no va a parar hasta descubrirlo. Y el ministro de agricultura comienza a trabajar con Kestrel, ella siendo su espía, para saber que planes tiene el emperador para Herrén y sus habitantes. La gracia de todo esto es que Arin no sabe que la espía de su amigo es, efectivamente, la mismísima Kestrel. Él tiene la idea de que la corte la ha absorbido y pone todo su empeño en sacar a la Kestrel que él conoció durante la época en la que fue su esclavo. Lo que él no sabe es que aceptó el compromiso con el príncipe para salvarle a él y a todos los demás herraníes de un destino fatal.

Otro personaje que me han agradado gratamente, y del que puedo hablar, es el príncipe de Valoria, el prometido de Kestrel. Desde el minuto cero sabe que ella ha aceptado casarse con él por algo, y hasta que no lo descubre no para de indagar. Al principio tiene una relación extraña, pero conforme va avanzando, son muy cordiales entre ellos. Y para más inri, ambos están controlados por el emperador, y tienen un apoyo en los momentos difíciles cuando el emperador les pone una prueba. Igualmente encontramos a los hermanos del primer libro: Jess y Ronan. Ambos me tienen un poco enfadada por el comportamiento que tienen, pero en parte, los comprendo... Tengo curiosidad por saber como evoluciona esta relación.

Y para acabar, hay una cosa muy importante que decir: el plot twist del final me dejó loca. O sea, no me lo esperaba ni de lejos, y me dejó bastante bloqueada. Acabé de leer el libro y dije: "Tienes que empezarte el tercero YA.! Decidí escribir la reseña antes de ponerme a leer, para evitar confundir ambos libros a la hora de reseñar. Pero ahora mismo me voy a poner con el tercero, ¡necesito saber como acaba la trilogía!

El crimen del ganador es un libro que supera con creces a su primera parte. Encontramos una trama más trabajada, donde todos los personajes se enlazan entre ellos y no sabes quien puede ser la próxima persona que te desenmascare. Además, los personajes tienen una evolución muy considerable, y el giro argumental al final del libro te obliga a leerte el tercero de manera obligatoria. ¡Me voy corriendo a leer la tercera e última parte!

5/5

24 comentarios:

  1. Hola!!

    Ay, cómo me gusta ver reseñas como esta! Me encanta esta trilogía, como te comenté en Instagram, es de mis favoritas y no paro de recomendarla.
    Es un sufrimiento continúo pero merece la pena.
    Espero que el tercero también te guste, a mí me pareció un muy buen final, la verdad.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en que es un sufrimiento continuo, tuve que parar de leer a veces de lo intento que me parecía todo >.<

      Eliminar
  2. Hola !
    Que bueno que te gusto tanto, a mi igual :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA!!
    Ay, me salté alguna que otra cosita porque no lo he leído. Leí el primer libro de esta trilogía hace un tiempo, y realmente tengo pendiente continuarla <3 <3 <3
    hermosoooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció más flojo que al anterior. Casi todo el libro me resultó muy lento, y se me hizo bastante pesado. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que respecta al ritmo quizás si es más lento que el primero, pero a mí se me pasó volado de lo mucho que me tenía enganchada la trama :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¿Sabes una cosa? Me leí la trilogía entera en menos de dos semanas jajajaja. Me apunte a una lectura conjunta del primero libro y cuando lo terminamos todo el mundo que participaba se quedo TAN alucinado que nos pusimos con el segundo y después, claro esta, con el tercero. La verdad es que fue genial. Es una trilogía con la que me enganche un montón y disfrute mucho.

    ¡¡Espero que te guste el final de la historia cuando leas el tercero!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estabas conmigo en esas lectura conjunta! La diferencia fue que yo no tenía los dos siguientes y no pude unirme a la lecturas de estos :(
      ¡Me ha encantado! Pronto haré la reseña <3

      Eliminar
  6. Paso de puntillas, están pendientes de leer ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! pasé rápido porque no lo he leído y tengo el primero en mis pendientes, así que cuando lo lea veré si sigo con la saga :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo pendiente leer la primera parte de esta trilogía y espero poder hacerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola! Yo leí el primer libro y en realidad me gustó mucho, no sé por qué no he leído ya los siguientes jajaja encima lo has puesto muy bien y me han vuelto a entrar muchas ganas :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, si tantas ganas te han entrado, lánzate a leerlo ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola! estos libros me gustaron bastante. El primero no lo leí muy convencida, pero al final me encantó. No es una de mis trilogías favoritas, pero si que los disfruté mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría decir tampoco de mis favoritas, pero si la disfruté bastante :)

      Eliminar
  11. ¡Holaaa! Paso de puntillas porque aun me quedé en el primero y este no lo he leído pero viendo lo mucho que te ha gustado lo tengo que leer ya *-* La verdad es que ganas le tengo pero tendría que ponerme con el primero de nuevo para acordarme !!
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    A mi me encantó también esta trilogía, la verdad es que tengo nostalgia de estos personajes, pero más de Arin que me pasó como a ti, para mi es lo mejor de la novela, aunque la trama es increíble. Si este te ha gustado el tercero es mucho mejor, ya verás.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arin es un personaje del que me voy a estar acordando mucho tiempo, es genial :)

      Eliminar