03 agosto 2017

¿Qué series he visto? #2: Julio 2017.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la segunda entrada de esta nueva sección, que personalmente, me encanta. Creo que así me conoceréis un poco mejor, ya que no solo soy "libros".
En julio también me he puesto las botas, y claro, la lista de series que he visto este mes es larga. ¡Empecemos!
¡Allá vamos!

CLEANLINESS BOY! AOYAMA-KUN (01x01-01x05)

Llevo un par de meses que he vuelto a mi afición por los animes, y como buena consumidora de animes de deportes, me he visto/empezado la mayoría de ellos.
Este es nuevo, a penas lleva cinco capítulos, y aunque no es mi favorito, la verdad es que me entretiene bastante. 
El protagonista es germófobo y además juega al fútbol, al nivel de estar en el equipo nacional de Japón. Pero no creáis que esta fobia le impide jugar, porque solo hay una cosa que le moleste más que los gérmenes: perder en cualquier ámbito, y especialmente en el fútbol.


ATAQUE A LOS TITANES (01x01-02x12)

Tal y como dije en mi entrada anterior en el apartado de Haikyuu, me estaba planteando verme este anime, y bendito el día en el que me animé.
La trama me ha tenido loca perdida, lloré varias veces durante la primera temporada (todas de la impotencia, excepto una que fue de tristeza real), y tenía a mi amiga María harta de mis hipótesis de que podía ocurrir y porque pasaba cada cosa. Me vi las dos temporadas enteras, incluyendo los cinco ovas que tiene, en literalmente en tres días.
De verdad, aunque no seáis fans del anime, esta serie vale muchísimo la pena. 


HAIKYUU (02x19-03x10)

Bien, por fin he acabado de ver este anime. Como lo veía con mi hermana iba a un ritmo más lento de lo normal, pero ahora que lo he acabado me da nostalgia...
Dentro de los animes de deporte es mi favorito. El sentimiento de trabajo en equipo que trasmite lo veo muy acertado, porque queramos o no en los últimos años los niños juegan cada vez a menos deportes, o tienen que abandonarlo, como fue mi caso. Tres años de atletismo, tres años de voleibol y tres años de padel. La primera vez lo dejé por incompatibilidad de horarios, la segunda porque el equipo se desmoronó y la tercera porque los estudios me quitaban todo mi tiempo libre...


MY HERO ACADEMIA (01x01-02x17)

Vale, vale vale. Estoy intentando encontrar las palabras para describir lo mucho que me ha gustado este anime. Al tener la misma estructura que los animes de deportes (decide hacer algo con su vida que le llega a unirse a un "grupo", se estrena para ello y sale a patear traseros), me encantó. Vi la primera temporada en menos de veinticuatro horas y en un momento me puse al día con la segunda que ahora está en emisión.
Lo que más me ha llamado la atención, es la evolución de los personajes, y sobretodo, el espíritu de superación tan grande que tienen. Y, bueno, enamorada de Todoroki me encuentro >.<


SHADOWHUNTERS (02x15-02x17)

Vale, la serie lleva un ritmo que me gusta, pero cada vez se van más por las ramas y no me convence mucho. Matan a personajes que sobreviven toda la saga, dejan vivos a otros que mueren en los primeros libros... No, o sea, no. Acepto que hagan cambios de guión y cambios de tramas para que encaje en lo que quieren trasmitir en la serie. Pero no admito que no conserven las muertes que la autora decidió poner ahí, porque estas influyen en la evolución de los personajes, y si no les pasa esta tragedia, no estarán a la altura de los personajes de los libros. Ahora estoy algo indignada, el mes que viene cuando acabe la temporada veremos...


SENSE8 (01x01-02x11)

Después de meses escuchando a mis amigos hablar de esta serie decidí que tenía que darle una oportunidad. En general me ha gustado, pero no creo que sea tan buena como todos la pinta. El problema que tuve es que me pareció demasiado pesada, había capítulos donde me aburría porque tenían demasiadas partes de relleno. La segunda temporada mejoró un poco, pero tampoco está a la altura de lo que me habían comentado.
Me da pena que no me haya llenado como a todo el mundo, pero esto no quita que cuando saquen el especial para cerrar la trama me lo vea entero. La trama ha sido con diferencia lo mejor de todo.


TANGLED: THE SERIES (01x05-01x06)

Este mes se retomó la emisión de esta serie en EEUU, y yo me puse al día con la emisión en España. Es una serie de animación que no destaca por nada en especial. Tiene unos protagonistas que ya conocemos, y que han decidido explotarlos y cambiar la trama del final de la película; un dibujo fantástico, que no tiene delineado y eso le da aún más mérito a los dibujantes; y una trama sencilla, aunque lineal, cosa que me sorprendió en una serie de este estilo dirigida para un público infantil.
Siendo los capítulos de veinte minutos, es una serie fácil con la que desayunar o pasar un ratillo; pero como dije la otra vez, no es una maravilla de serie.


DIVE (01x01-01x04)

Al acabar Haikyuu, indagué por Prime Video para ver si había animes similares en su catálogo, y me encontré con este. Es nuevo al nivel de que solo había un capítulo cuando lo comencé a ver.
Es muy parecida a Free!, con la diferencia de que esta no es de natación, sino de saltos de plataforma. La trama gira entorno a los Juegos Olímpicos; mínimo uno de los miembros del club debe clasificarse para los JJOO para que el club no cierre. El protagonista me parece un poco infantil, aunque no le puedo pedir mucho con la edad que tiene, pero la forma de tratar ciertos asuntos me chirría un poco...


PRINCE OF STRIDE: ALTERNATIVE (01x01-01x12)

Tengo que confesar una cosa, y es que esta serie no la he visto una sola vez, sino dos veces seguidas: una sola para ver que tal estaba y una segunda vez con mi hermana...
No puedo sacarle ningún defecto. No diría que es mi anime favorito, pero si que está entre ellos.
Es un anime de deporte inusual, donde las carreras no duran episodios eternos, sino una pequeña parte del capítulo, y se agradece al fin y al cabo. Los personajes tienen unas tramas personales cada uno dignas de admirar, y hasta que acabas la serie no sabes por donde van a salir los tiros. Eso si, para mí, lo hubiera alargado un capítulo más.


YURI ON ICE (01x01-01x12)

No, no es la primera vez que veo este anime. Lo llevé al día cuando se emitió, pero una amiga y yo quedamos específicamente para volver a vernos el anime; y en cuatro horas estaba finiquitado.
Me encanta, no solo el dibujo que me parece precioso, sino el mensaje sobre el autoestima que trasmite. En parte me identifico un poco con el protagonista, Yuri, porque siempre que hay gente presente no muestro todo lo que soy capaz.
Se supone que habrá segunda temporada y una película que se estrenará pronto, así que nos queda Yuri para rato (por favor, que salga Yurio más >.<)


NO.6 (01x01-01x11)

Comencé este anime con ganas, lo continué con ganas y lo acabé llorando. Y no, no tiene un final para llorar a lágrimas viva, lloré de la impotencia que me dio como acaba la relación de los protagonistas. En serio, el autor de los cómics no tiene corazón ni muestra compasión hacia sus fans. Fijaos como tiene que ser el final que hubiera preferido que hubiesen muerto...
Dejando eso de lado, hay que decir que las drogas son malas. A partir del capítulo ocho empiezan con una paranoia mental muy importante, y te tiras hasta el final pensando que como se les ocurrió semejante trama.


ALL OUT (01x01-01x25)

Siguiendo con mi racha de animes, comencé este de rugby. El protagonista (el del suelo de la foto) no me gusta, para que mentirnos, pero los coprotagonistas se ganaron mi respecto. El rubio es un amor, el número ocho es mi animal espiritual y el de la derecha es como el padre de todos ellos.
Al principio no me enganchó, pero conforme fue avanzando encontré puntos de la trama que me crearon intriga y seguí hasta acabarlo. No tengo muy claro si está cancelado o no, ya que he leído noticias contradictorias, pero el final es súper abierto. Ojalá que si tenga continuación, porque si no me voy a llevar una decepción muy grande...


KATSUGEKI TOUKEN RANBU (01x01-01x05)

Lo comencé porque vi que estaba en emisión, y me gusta verlos cuando no están completos; me da la sensación de que los disfruto más porque me racionalizan los capítulos. Si no, me veo las temporadas enteras en una sola tarde...
Trata de un grupo de personas que son enviadas a un momento específico de la historia para evitar que otro grupos de malvados hagan algo que cambie el trascurso de la misma. Lo que me llamó la atención, es que estas personas fueron en su primera vida espadas, lanzas... En resumen, armas de guerra.


AIR GEAR (01x01-01x03)

Bueno, bueno, os presento al FRACASO del año. Es la primera serie/anime que abandono en todo el año.
La trama no tiene sentido, al punto de que me vi tres capítulos y no me enteré de si las chicas que salen en el anime son hermanas o no del protagonista; los personajes son todos tontítimos, no encontré ni uno que tuviera dos dedos de frente; y el dibujo es francamente feo.
Me la recomendaron porque es similar a un anime de deportes, pero vamos, no he visto anime más malo en toda mi vida...
Nada recomendable.

4 comentarios:

  1. Madre mia!! que de cosas!! coincidimos en spiderman, yuri on ice, crepúsculo... y alguna más que se me pasa y voy a investigar los animes que tengo ganas de empezar alguno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, me gusta encontrar gente que es asidua a los animes, ¡espero que alguno te enganche! <3

      Eliminar
  2. Muy buenas!!! Como dice Emma, sí que has visto sí jijijij Pues la verdad que no coincidimos en nada, eso sí , quiero ver la de Dunkerque!! Me muero de ganas!! Sobre Crepúsculo jajajja yo soy #TeamJacob jajajaj un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las horas que podría haber leído las he invertido en ver series, y aunque me hubiera gustado leer más en julio, no me arrepiento de nada JAJAJAJAJA

      Espero que te guste Dunkerque <3

      Eliminar