15 agosto 2017

De la A a la Z #10: Letra J.

¡Hola a todos! Últimamente no tengo muchas ganas de hacer book tags ni secciones donde me encasillen el tema del que voy a hablar, pero por lo menos este si me apetecía. ¡A ver cómo sale! Vamos con la letra J.


ESCRITOR: JAMES DASHNER.

James Dashner es el autor de la famosa saga de libros El Corredor del Laberinto. Para mí la trilogía principal fue una bestialidad, de lo buena que me pareció y lo mucho que me enganchó. Después vino El Destello, libro que me gustó incluso más que los libros anteriormente nombrados. Por en medio encontrados Documentos Clasificados, que me gustó como complemento, y sobretodo por las ilustraciones que traía. Y terminó con El código de CRUEL, libro que me decepcionó y me quitó ese tan buen sabor de boca que tenía de los otros libros.


LIBRO: JUEGOS DEL HAMBRE.

Sin duda esta es la trilogía que marcó una fase de mi vida. Dejé de leer literatura infantil para comenzar a adentrarme en la juvenil.
Puede que no sea la mejor trilogía, puede tener muchos fallos, puede aburrir hasta la saciedad si intentas releerla (que lo hace, y os lo dice una que la ha leído tres veces...); pero para mí siempre tendrá un lugar especial.
Respecto a las películas, podrían haber sido mejores, pero comparadas con otras adaptaciones, se puede decir que son bastante buenas.


PELÍCULA: JUERGA HASTA EL FIN.
No he encontrado ninguna otra película que empezara por la letra J, así que os vengo a enseñar el truño más grande que he visto en toda mi vida.
Unas dos veces al año mi grupo de amigos y yo hacemos un pijamada, y estas navidades pasadas propusieron ver esta película... En fin, las dos horas peor aprovechadas de mi vida. No tiene sentido, y tiene lo que yo autodenominé un final a lo Bollywood. Sí, acaban cantando (cosa que no viene a cuento con la película). Además, es la película con más cameos que he visto en toda mi vida. En fin, un desastre.


CANCIÓN: JUST HOLD ON - LOUIS TOMLINSON.

Mientras que One Direction está separado (que al final será definitivo, a pesar de que siempre que les preguntan dicen que es un "descanso") me conformo con seguir escuchando música nueva de los distintos componentes de la banda.
De todos ellos, Louis es el que menos me ha enganchado, justo por debajo de Liam. Son géneros de los que no soy muy fan, y aunque las escucho de vez en cuando, no me gusta tanto como la música de Niall o Harry.


BLOG: ???
No he encontrado ningún blog con la letra J, ¿tenéis vosotros alguna sugerencia? :D

SERIE: THE JONAS.
Bueno, bueno, bueno. Los que somos niños de los noventa esta serie era como una droga para nosotros. Quien no recuerda, tras el éxito de Camp Rock y de los Jonas Brothers, esta maravillosa serie. Que, además, salía el hermano pequeño, y eso ya era una locura total.
A mí personalmente me encanta, ¡vivían en un parque de bomberos! Yo soñaba con tener esa casa >.<

24 comentarios:

  1. No he leído a James Dashner por el momento y creo que soy de las pocas que tampoco ha leído Los juegos del hambre jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo que no has leído Los Juegos del Hambre! Creo que eres la primera persona de blogger que conozco que no los ha leído ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conozco nada de lo que has mencionado pero me has hecho volver a mi infancia con los Jonas Brothers... madre mía ¡qué recuerdos!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que el otro día vi Camp Rock con mi hermana y me trajo muchos recuerdos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí los juegos del hambre no me aburre releerla, pero obviamente tiene sus fallitos. Lo que me pasó con El corredor del laberinto es que primero vi las dos pelis y la segunda no me enganchó nada y se me quitaron las ganas de leer los libros, aunque no sé si las adaptaciones eran muy fieles :/ Y Juega hasta al final es una de esas pelis que de tan mala es buena de lo que te ries jajaaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, ver primeros las pelis y luego leerse los libros es un desastre asegurado >.<

      Eliminar
  4. Los Juegos del Hambre es mis cosas favoritas de este mundoo! Jajajja
    HERMOSA ENTRADAAA! Me encantó :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Los Juegos del hambre son mis libros favoritos, me encantaron.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. hola! me gusta esta sección!! Para mi los juegos del hambre y divergente me sirvió para cambiar un poco mi estilo de lectura. La película no la he visto, pero queda apuntada! Un saludo :d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó como a ti, cambiaron mi estilo de lectura radicalmente :)

      Eliminar
  7. Holaaaa!!!
    Uufff yo con James no tengo quimica asi que no voy a decir nada sobre el señor en cuestion jajajajaja.
    Los juegos del hambre me inicio practicamente en el habito diario de la lectura asi que le debo absolutamente todas mis ganas y mi pasion por la lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le debo a LJDH mi pasión por la lectura <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Dios, me hiciste recordar mi época de niña loca por los Jonas Brothers, y Camp Rock. JAJAJAJA
    Me ha encantado tus elecciones para esta letra.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando no viene mal recordar los buenos tiempos jajajaja

      Eliminar
  9. Holaaa guapa, ahh, muy interesantes las elecciones, definitivamente la trilogía de James me gustó un montón, Los juegos del hambre, que los amo aún ahora. Ahh, la película me suena, la canción no tanto, y la serie sí que sí, aunque no la vi en su momento ja, ja, eran divertidos xD
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía principal de James Dashner es muy buena :D

      Eliminar
  10. Hola. James Dashner me encanta, por lo menos la trilogía del Corredor, que es lo único que he leído suyo de momento. Y los Juegos del hambre fue la primera saga distópica que leí y también me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Muy chulo el tag. Como película habríamos puesto Jumanji, nos encanta, de pequeñas la vimos mil veces y de vez en cuando la volvemos a ver.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jumanji! No caí en esa película, si me hubiera acordado la hubiera puesto sin dudarlo :0

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Los juegos del hambre tambien es una trilogía que me marcó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar