17 julio 2017

De la A a la Z #9: Letra I.

ESCRITOR: ILDEFONSO FALCONES.
Este autor es conocido especialmente por cuatro novelas: La catedral del mar, Los herederos de la tierra, La reina descalza y La mano de Fátima. No he leído nada de él, pero mi madre lo pone por las nubes y libro que saca libro que ella tiene que leer porque si no se vuelve loca (aunque con la publicación de Los herederos de la tierra se indignó con el precio).
A día de hoy no me llama la atención este tipo de literatura, quizás en un futuro cambio de gustos y me animo, quién sabe...
¿Lo habéis leído? ¿Lo recomendáis?

LIBRO: INSURGENTE.
Este libro es el segundo de la trilogía Divergente, y para mi fue cuando comenzó a ir a peor la trilogía. El primero me pareció una pasada; el segundo me aburrió en gran parte del libro; y ya con el tercero casi no pude. Lo acabé por presión de ir al cine con mis amigos, que se habían leído los tres, y poder comentarla con ellos comparándola con el libro.
He leído esta opinión en varias ocasiones, así que creo que es algo generalizado el que la trilogía va de muy guay a peor.
No se si leeré el nuevo libro de la autora, ¿me lo recomendáis?


PELÍCULA: IRON MAN.
La gente puede decir misa, que a mí esta película me encantó. Fue la primera del universo Marvel dentro del marco temporal que están siguiendo ahora, y para mí fue una revelación. La habré visto unas ocho veces (junto a sus continuaciones) y nunca me aburro. Descubro referencias nuevas, detalles que no podía apreciar antes...
Además, el actor me parece que trabaja súper bien, y le da el toque perfecto al personaje de Tony Stark. 
Dentro de poco podremos verlo en la nueva de Spiderman, ¿nos dejarás líneas de guión tan épicas como las de todas las películas donde él sale?

CANCIÓN: I WRITE SINS NOT TRAGEDIES - PANIC! AT THE DISCO.
Hará unos siete años o así que conocí esta canción y desde entonces es un must de mi lista de reproducción, sea para lo que sea. La letra es muy tétrica, pero es una crítica a la sociedad tan fuerte que me pone de buen humor el pensar que hay gente que de verdad ve lo hipócritas que somos en el fondo.
Obviamente desde pequeña no pienso esto, al principio simplemente me gustaba el ritmo y ya. Pero con el tiempo he ido descubriendo su significado real y me ha encantado. He intentado escuchar otras canciones del grupo, pero como esta para mi no hay ninguna otra.

BLOG: INTERPRETADORAS DE LETRAS.
Este blog es uno de los que, cuando estaba activa en blogger, visitaba muy a menudo. Ahora que voy a volver a estar por aquí espero volver a leer sus entradas tan habitualmente como antes. Lo que más me gustaba era que leíamos libros parecidos en gran medida, y no eran libros desconocidos, que a mí personalmente me aburre leer reseñas de libros que no conozco ni de lejos.

SERIE: IMBORRABLE.
Hace un par de meses me quedé sin series policíacas que ver, y decidí verme esta que, aunque había sido cancelada en tres ocasiones, siempre conseguía seguir otra temporada más en emisión.
La verdad es que entiendo porqué la querían cancelar, sin embargo, me decepcionó ese final de la última temporada, donde no sabes que pasa con los personajes porque es muy abierto. Digo yo, sabiendo que hay riesgo de cancelación, ¿por qué se deciden que acabarla así? En fin, una serie para pasar el rato, pero nada más destacable.

6 comentarios:

  1. hola!
    No diría que Falcones es mi favorito pero habiéndome leído 3 de sus novelas algo tendrá ¿no? :P sus historias familiares terminan por enganchar, me falta los herederos de la tierra.
    Y con Imborrable uff, la veo siempre en no se que canal de la tv (nova?) y qué pereza de serie!!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sii! La echan en Nova todo el rato. Yo es que me vicié en la época de exámenes porque la echan a la hora de la siesta :D

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Yo también la película de Iron man, es uno de mis super heroés favoritos, y al igual que tu, yo creo que Robert es un actor completamente increíble que hace que la película sea una maravilla. TIENES QUE VERTE LA NUEVA DE SPIDERMAN, al igual que todas las películas Tony se lleva el show con sus comentarios jaja.
    En cuanto a los libros de insurgente no tengo mucho que opinar, nunca me llamo la atención leer esa trilogía, pero si que me vi todas las películas y me parecieron un fracaso total, la primera estuvo increíble pero la última fue TERRIBLE, creo que es por la misma razón de que los libros no son tan buenos.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡LO SE! ESTOY ESPERANDO A QUE LA ESTRENEN EN ESPAÑA QUE TENEMOS MUY MALA SUERTE :(
      Uff, es que la película de Leal es para matar a los guionistas, al director y todo bicho viviente que estuviera por medio... >.<

      Eliminar
  3. Hola !
    La verdad es que yo ame Insurgente, y también las pelis :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me hice pesadísimo el libro por lo lenta que era la trama :(

      Eliminar